klausus escribió:trixy escribió:Simplemente me vino la duda mientras me cagaba en nintendo por tan solo overclockear un poco el gekko y el flipper en vez de hacer algo mas digno, tan solo para reducir el tamaño de la consola (coño, que hace años ya que se comercializa el procesador de Wii a velocidades de mas de 1 Ghz y encima a precios bajísimos) y luego buscando diferencias entre el hardware de Wii y el de GC se me ocurrió si el starlet podria influenciar, cosa que hace pero casi que ni se nota.
Yo sinceramente creo que se podrian haber estirado un poco mas con la Wii, no sé, metiendole un overclock a la cube doblando su freqüencia en vez de tan solo multiplicarla por 1.5, porque la verdad es que no veo esos 250 euros que cuesta el aparato por ningún sitio, ni ahora ni cuando salió.
Y yo no se donde ven los contructores 100 millones de las antiguas pesetas por un piso normal pero la vida es asi sabes??
Que yo sepa la NDS solo dispone de 2 micros un arm7 parecido al arm7 que usaba en las gba/gba sp con la unica diferencia de que este es capaz de manejar la menmbrana tactil para cuando entre en modo NDS, en cambio cuando esta en modo gba solo se usa el arm7 para usar el juego. En cambio cuando esta en modo nds este arm 7 solo para la salida de graficos y manejo del tactil ya que ahi quien hace la fuerza es el segundo micro un arm9. Los arm 7 como arm9 estan tiraos de precio para fabricantes es una tecnologia ya como decirlo... vieja pero que no se ha explotado todo lo que se puede.
Que tiene que ver ese rollo de la nds con la wii y su precio? pues que 2 micros de apenas 24mhz y 17mhz cada uno creo recordar (mas o menos) y 2 pantallitas la carcasa y circuiteria valgan 150€ o en su dia 200€ o 250€ y aun asi pa cobrarte "mucho" por algo que les cuesta cuatro perras a mi me sabe a gloria sabes xk? porque me divierto asi de simple. Me da igual si vale 3€ o 300€ la cosa es divertirse y no tener graficos en alta definicion llamame antiguo pero me divierto mas con un pacman o pong que con un teken o un metal gear. Todo es cuestion de gustos valoras la diversion y el precio y si ves que te conviene adelante si no te conviene no lo compres no esta hecho para ti pero porque no este hecho para ti no lo critiques. La ps3 no esta hecha para mi y no por ello voy diciendo que es una mierda, no simplemente digo que tiene demasiados graficos a un precio elevado y poca jugabilidad para mi persona que una megadrive me divierte mas.
Y hablando desde el punto de vista tecnico... un ppc de 700 y pico mhz y un ati mejor que la anterior no es moco de pavo, otra cosa es el uso que se le de, me explico lo mismo pasa con los arm una pasada de micros para mi gusto (los que hayan tenido un gp32 lo comprenderan =D) pero supongo que menos pontentes que un ppc ademas un ppc de 700mhz o 1gz es una tecnologia muy explotada encambio los arm en utilizacion practica no los he visto de mas de 300mhz no se si por el coste o por que no existen, o por que no interesa. La que trato de decir es que por ejemplo el startlet un micro de 200 y pico mhz un arm9 no es una mierda de micro lo que pasa es que solo se usa para la seguridad de la wii y no lo usan en absoluto par ala programacion de juegos ni nada similar solo seguridad, nada visible. Presupongo que el ppc es mucho mejor mas potencia y ademas un ati de apoyo grafico por eso esta despreciado el arm9 como chip de programacion hasta por la scene y lo estara lo unico que se usara en un futuro es para el recovery pero dudo ver corriendo algun programa o juego directamente sobre el startlet y es una pena xk me haria ilusion ver algun programa corriendo sobre este.
Para que te hagas una idea hay emuladores de megadrive, snes, nes etc... y hasta de neogeo corriendo sobre arm9 la gp32 tenia muchos, la gp2x tb aunque mas desaprovechada la potencia estaba u_u y la nds tiene una pasada de juegos oficiales,homebrew y emuladores contando con los dos arm menos potentes de las 3 que he citado y tiene juegos 3d como el ff3 o el ff4 que son una pasada.
Oiga, yo no digo que la Wii no me guste, de hecho he disfrutado muchísimo, pero el caso es que la evolución que hubo entre NDS y GBA no tiene nada que ver con la que hay entre Wii y GC.
En NDS se pasó de un ARM7 a 16,7Mhz de GBA a un ARM7 a 33Mhz y un ARM9 a 67Mhz, y en el tema memoria se pasó de los 256KB de RAM + 96 KB de VRAM + 32Kb de IWRAM a 4 MB de RAM en NDS, entre 10 y 15 veces mas.
Y eso sin contar que NDS vino con doble pantalla y una tactil. A mi la diferencia SÍ me parece de cambio generacional "portàtil", sin llegar a ser tan bestia como la PSP, que supone otro cambio de generacion portatil respecto la NDS (en potencia bruta).
El caso es que si NDS hubiese sido como wii, en vez de lo que es hubiese sido un ARM7 a 25 Mhz y ya, y de memoria hubiesemos tenido pués 3 veces mas, 1 MB mas o menos.
Cuando dijeron que Wii iba a seguir el camino de NDS y enseñaron el nuevo mando, a mi me encantó la propuesta.
Esperaba un incremento de potencia proporcional al que hubo entre NDS y GBA, con NDS yo sí que ví los 150€ que pedian por ella, cuando salió fué un producto con un precio justo.
A mi me han preguntado por qué ese interes en el starlet y yo he respondido a lo que se me ha preguntado.