Bueno, me ha sorprendido todo esto. Lo primero es que no está acabado, está claro. Me parecería decepcionante que se desperdiciara todo ese espacio. Lo segundo es que hacer la cruceta con cuatro botones me parece cutre. Los tres primeros DualShock (y PSP) me molestaban mucho en la parte central de su cruceta, y parece que ahora lo han mejorado. Pero este Steam Controller ha ido al revés. No sólo hay mucho espacio entre botón y botón para ser usado como cruceta, sino que además son botones redondos. A los que jugamos poniendo el dedo en el centro nos va a tocar la moral.
Al parecer, Nintendo tiene patentada la cruceta desde la NES y sólo SEGA consiguió hacer una en Dreamcast utilizando un truco rarísimo por dentro para evitar la demanda, y que supongo que ellos tendrán patentado a su vez. Quizás Sony tenga patentado el sistema de patitas sueltas. A saber.
Lo de los circulillos táctiles me sigue pareciendo una buena idea. Todo será probarlo, pero creo que va a estar bien.
¿El mando seguirá siendo modular? Tenía esperanzas en eso de que la gente sacara piezas para este mando, y así sustituir las originales por alguna que se crease pensada para juegos clásicos.