Comparte esta noticia en tu red social
MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.
Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.
ramulator escribió:¿A este no lo habían denunciado por estafa o algo de eso?
Fortres escribió:MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.
Por supuesto no faltará algún pollavieja en los comentarios diciendo que esto no es ningún logro ni un trabajo y que lo pondrian a picar piedra, pero es lo que hay.
Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.
the_waterman escribió:Fortres escribió:MikeFg escribió:No es mi contenido, pero me alegro que un español tenga el récord en un mundo que parecía reinado por el mercado inglés/americano.
Español no... Andorrano porque vive en Andorra para evadir impuestos desde hace años el espécimen este.
Evadir? Xddd, si no vive en España no evade nada, por favor...
Fortres escribió:the_waterman escribió:Fortres escribió:
Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.
Explícame entonces para que se va a Andorra? Por amor al arte? Luego bien que viene a "España" a hacer eventos y mierdas varias.
RaD3R escribió:Pero, que yo sepa, cada uno es libre de vivir donde quiera, ¿no? Sea la razón que sea. Si no vive en España, no paga impuestos aquí ni evade nada, como tampoco tiene derecho a usar los *supuestos* beneficios públicos a los que podemos acceder el resto de españoles. Vamos, como cualquier francés que vive en París por ejemplo. Por supuesto que puede hacer eventos aquí, faltaría más, como tú puedes montar una feria en Miami si te da la real gana. Si queréis perseguir y hatear a alguien, que sea a los que evaden impuestos aquí o a los que directamente meten la mano en el dinero público y se arreglan la casa a costa de todos, que de esos hay muchos.
Sobre el récord, a mi me parece una burrada y demuestra el tirón que tiene este mundillo.
Fascineroso escribió:RaD3R escribió:Pero, que yo sepa, cada uno es libre de vivir donde quiera, ¿no? Sea la razón que sea. Si no vive en España, no paga impuestos aquí ni evade nada, como tampoco tiene derecho a usar los *supuestos* beneficios públicos a los que podemos acceder el resto de españoles. Vamos, como cualquier francés que vive en París por ejemplo. Por supuesto que puede hacer eventos aquí, faltaría más, como tú puedes montar una feria en Miami si te da la real gana. Si queréis perseguir y hatear a alguien, que sea a los que evaden impuestos aquí o a los que directamente meten la mano en el dinero público y se arreglan la casa a costa de todos, que de esos hay muchos.
Sobre el récord, a mi me parece una burrada y demuestra el tirón que tiene este mundillo.
Es bastante diferente emigrar para trabajar en el país al que vas, que emigrar a otro país para seguir realizando el mismo trabajo que estabas haciendo en el otro país. Para eso solo hay una explicación, evasión de impuestos.
Fascineroso escribió:@RaD3R claro que está viviendo en otro país, y no se puede hacer nada está, en su derecho, pero no me cuentes historias para no dormir comparando con alguien que se va a Paris a trabajar. El se fue a vivir a Andorra porque no quería pagar impuestos en España y punto. Lo puedes disfrazar como quieras, pero hacer eso solo tiene un motivo, y es bien claro, no pagar impuestos.
shingi- escribió:Fortres escribió:the_waterman escribió:
Es que la evasión fiscal es un delito, esta persona se ha pirado para no pagar esos impuestos que es muy distinto.
Yo solo vengo a aclarar la duda, no a juzgar actos.
saludos
Mil escribió:shingi- escribió:Fortres escribió:
Es que la evasión fiscal es un delito, esta persona se ha pirado para no pagar esos impuestos que es muy distinto.
Yo solo vengo a aclarar la duda, no a juzgar actos.
saludos
Correcto, pero nosotros si juzgamos el acto de criarse en España, con sanidad y educación pagada por todos su paisanos y cuando gana dinerito fresco pirarse a Andorra para no pagar lo que le corresponde. Cuando se haga viejo y le pasen factura los redbulls, ya verás como se viene de nuevo a España para que le trate la sanidad pública y así ahorrarse los costes de la privada andorrana.
Fascineroso escribió:@RaD3R claro que está viviendo en otro país, y no se puede hacer nada está, en su derecho, pero no me cuentes historias para no dormir comparando con alguien que se va a Paris a trabajar. El se fue a vivir a Andorra porque no quería pagar impuestos en España y punto. Lo puedes disfrazar como quieras, pero hacer eso solo tiene un motivo, y es bien claro, no pagar impuestos.
loixartx escribió:
Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.
Benzo escribió:loixartx escribió:
Para el común de los mortales, son cifras inalcanzables. Pero si un tio gana 1 millón de euros y tiene que decidir entre darle casi el 50% a Hacienda o irse a Andorra a pagar un 10% (o lo que se pague allí)... pues yo creo que no hay que señalarlo por ser un mal español. Yo creo que la culpa de todo esto la tenemos en nuestra propia fiscalidad.
Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.
vicora escribió:Es acojonante la de gente que mueve Fortnite, me alegro por el chaval y por el record que ha conseguido.
Respecto al offtopic, entiendo en parte lo de irse fuera de España para pagar menos impuestos (si yo estuviera en su situación también lo haría, y vosotros también no os engañéis) lo que me da por culo es lo que ha comentado un compañero respecto a lo de venir a tener aquí a un bebe porque la sanidad publica lo cubre... pues me parece de ser un puto jeta ni mas ni menos, si te vas de aquí te vas con todas las consecuencias.
Donato escribió:Fascineroso escribió:@RaD3R claro que está viviendo en otro país, y no se puede hacer nada está, en su derecho, pero no me cuentes historias para no dormir comparando con alguien que se va a Paris a trabajar. El se fue a vivir a Andorra porque no quería pagar impuestos en España y punto. Lo puedes disfrazar como quieras, pero hacer eso solo tiene un motivo, y es bien claro, no pagar impuestos.
Quizá, a lo mejor, si los impuestos en España estuvieran adaptados a la esfuerzo fiscal de Andorra, Paises Bajos o Suiza, quizás, las empresas y YTbers no se irían.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... iscal.html
Pero vamos, lo mismo está pasando en Silicon Valley que las empresas están huyendo a Texas.
https://www.libremercado.com/2021-01-09 ... --6696070/
fdelpozo escribió:Benzo escribió:loixartx escribió:
Nadie da un 50 % de su salario a Hacienda. El IRPF es un impuesto por tramos y es a partir de 65.000 euros que se paga un 45 %. Por otro lado, este chaval ha vivido en España de los impuestos que han pagado otros. Seguro que ha usado carreteras, escuelas, hospitales... pero resulta que cuando ha empezado a ganar dinero, se va a Andorra a pagar menos impuestos.
No hay por donde cogerlo, es una aptitud asquerosa e insolidaria pero también te digo que un 45% me parece excesivo y muchos se quedarían en España con un % algo menor. Es mejor recaudar un pequeño % de millones de euros que el 45% de nada.
Dicho esto, como dijo el compañero más arriba, que le den mucho por **** a este señor y su skin.
Benzo escribió:loixartx escribió:
shingi- escribió:Donato escribió:Quizá, a lo mejor, si los impuestos en España estuvieran adaptados a la esfuerzo fiscal de Andorra, Paises Bajos o Suiza, quizás, las empresas y YTbers no se irían.
Pero vamos, lo mismo está pasando en Silicon Valley que las empresas están huyendo a Texas.
Lo mismo si existiera una regulación de mínimos y los países no fueran objetos "impuestales" que se bajan las bragas al mejor postor no tendríamos esta clase de competencias.
Porque ni todos los países gozan de la misma situación económico-social ni se informa de qué implica que aquí se rebajen dichas presiones y la privatización que ello provocaría con una sociedad tan precaria y al borde del a quiebra como la nuestra.
Lo mismo privatizar servicios básicos al sector joven que cobra 400 euros al mes es cojonudo.. yo que sé
docobo escribió:No sé quién es
ale210 escribió:Enhorabuena por él, entre rubius y él tenemos una buena representación de España fuera de las fronteras.
Es legal pirarte a otro país y pagar los impuestos de ahí, al igual que también es legal sacarte la carrera universitaria y unos estudios, y pirate a otro país a trabajar...legal si, pero las arcas salen perdiendo, porque están invirtiendo un dinero en tu educación, que luego no es "devuelto" al sistema.
Otro streamer que se piró a Andorra fue Lolito, un crack del Fornite y cuando decía que se quería marchar a Andorra porque España no le había dado nada pues dejé de verlo y punto. Toda este tipo de gente, no tiene idea que la educación que le dieron tiene un precio, las carreteras, las infraestructuras, la sanidad, etc, sólo han mirado que le retienen un tanto por cierto de las ganancias.
Donato escribió:shingi- escribió:Donato escribió:Quizá, a lo mejor, si los impuestos en España estuvieran adaptados a la esfuerzo fiscal de Andorra, Paises Bajos o Suiza, quizás, las empresas y YTbers no se irían.
Lo mismo si existiera una regulación de mínimos y los países no fueran objetos "impuestales" que se bajan las bragas al mejor postor no tendríamos esta clase de competencias.
Porque ni todos los países gozan de la misma situación económico-social ni se informa de qué implica que aquí se rebajen dichas presiones y la privatización que ello provocaría con una sociedad tan precaria y al borde del a quiebra como la nuestra.
Lo mismo privatizar servicios básicos al sector joven que cobra 400 euros al mes es cojonudo.. yo que sé
En qué te basarías para fijar los mínimos? Como bien has dicho la situación cambia de un país a otro y con ello, el esfuerzo fiscal. Un 45% de impuestos en Alemania se traducirían en un esfuerzo fiscal en España de un 60%. Como bien has apuntado, por esta misma razón, cada país debe legislar sus impuestos en función a su situación.
Y lo de la privatización, quizás, deberías primero entender qué entorno hay en cada país para ver si es buena o mala. Pregúntate porqué los americanos u otros países huyen de trabajar en lo "público" mientras aquí o en Grecia o en Francia, la gente se mata. En el caso de España es normal que el sector privado esté asfixiado: compiten con un estado que nos endeuda a todos a base de emitir deuda (que ya la pagarán nuestros hijos o a saber quién) mientras que la empresa, si hiciera lo mismo, se arruina al instante. Un mercado más libre (y menos intervenido) resultaría en más oferta de empresas y, por tanto, mejores condiciones para el trabajador.
La gracia de la compra de deuda, es que nos empobrece a todos: emitir moneda = inflación. No significa que si no se emitiese moneda, se evitase la inflación en su totalidad, pero sí que sería a mayor largo plazo para que el propio mercado se regulase. Y así estamos, hace no tanto te comprabas una casa ahorrando 3 o 4 años y ahora nos hipotecamos a 30 o 40 años.
Pero bueno, lo público nos salvará, ¿no?
Donato escribió:En el caso de España es normal que el sector privado esté asfixiado: compiten con un estado que nos endeuda a todos a base de emitir deuda (que ya la pagarán nuestros hijos o a saber quién) mientras que la empresa, si hiciera lo mismo, se arruina al instante. Un mercado más libre (y menos intervenido) resultaría en más oferta de empresas y, por tanto, mejores condiciones para el trabajador.