El subforo Stadia u otra vuelta de tuerca.

Creo que a estas alturas no seré yo quien tenga que explicar lo que es un foro de opinión. Prefiero citar la 5ª acepción de la RAE: En internet, sitio en el que se opina, se debate o se intercambia información sobre un tema determinado.

Vale, aclarado ésto, sigo con mi mensaje. EOL se rige por unas normas muy básicas.. una especie de "laissez-faire" que suele tener buenos resultados. Básicamente vive y deja vivir. Si la opinión de alguien no te gusta, mételo en ignorados.
Los foros viven del intercambio. La gente escribe, mete mensajes, visita diariamente el foro y genera tráfico. Vamos, suena hasta pedante tener que recordarlo. Ayer se baneó del subforo a tres usuarios (entre los que me incluyo) con una media de mensajes de 2951. Creo que es gente que le da bastante vida al foro, como se puede ver.
Lógicamente no podemos pretender que a unos se trate mejor que a otros, no vamos a tratarles mejor por ser veteranos, ¿verdad? Analicemos entonces qué ocurrió para llegar a tal situación.
Tras las repetidas faltas de respeto y descalificaciones personales de cierto usuario que apenas ha escrito 289 mensajes (todos ellos prácticamente en el sub de Stadia) y parece haber salido de la nada... varios usuarios empiezan a quejarse. La respuesta de moderación es "meter en ignorados".
Bueno, heme yo ahí como un usuario que suele hacer caso de las recomendaciones de moderación, y mete un ignore a este usuario. Curiosamente aún así tuve que leer las quotes que le hacían otros compañeros en los que seguía faltando al respeto. Sobra decir que ese usuario sigue teniendo libre acceso a todo el foro.
Bueno, pues parece ser que este usuario (y quizá otros, lo desconozco) no hacen caso a moderación. En lugar de meter en ignore a los usuarios que no quieren leer se dedican a reportar todo mensaje que discrepa de su opinión. Como si se tratase de una afrenta a su honor personal. Reporte, reporte y reporte. Moderación, siguiendo no sé muy bien qué criterio decide cortar por lo sano y meter mano. Baneando. Baneando a los 3 usuarios mencionados (yo mismo , @pollasmon y @Drlove106 . ¿Por qué? Pues porque parece que en EOL tampoco se admite la ironía.

Sí, a ese nivel hemos llegado. Parece ser que un subforo sólo está para entrar a hacer proselitismo, a extender la demagogia propagandística con palabras rimbombantes (y a menudo usadas incorrectamente) y a tildar de paganos despreciables a todo el que no comparta tu fanatismo. Sí, así ha sido. Y me alegra ver que de nuevo el usuario @Zackhanzo ha mencionado al absurdo nivel que está llegando.

Y digo yo... Si no se puede criticar la plataforma (siendo usuario) y sólo se puede alabar.. ¿cuál es el fin de que exista tal subforo? ¿No sería mejor que se eliminase? No se puede criticar la plataforma, no se puede criticar a los directivos y sus estúpidas decisiones, no se puede usar el sarcasmo para expresar el hartazgo al que poco a poco están llegando muchos usuarios... creo que aquí se ha cruzado una linea roja que crea un precedente muy pernicioso.

Y la verdad, me gustaría saber si esa actuación es compartida y respaldada por toda moderación o ha sido cosa de algún moderador del subforo, porque yo jamás había visto ésto en otro subforo y la verdad, si ésta es la dirección que va a tomar EOL uno empieza a plantearse repartir su tiempo entre más foros.

La verdad, no espero una respuesta muy clarificadora. Pero sí me gustaría que quedase registro de esta situación tan absurda.. Siempre leo la misma "ignora lo que no te gusta" "reporta los mensajes que te parezcan ofensivos". Bueno, no hay que ser un genio para ver que ambas opciones son incompatibles. Lo que está claro, volviendo a la definición de la RAE, es que en ese subforo no se puede opinar ni debatir libremente, ya que a la mínima uno es reportado. O sea que su mera existencia es cuestionable, la verdad.

Por mi parte, y saliendome un poco de mi tono correcto en este mensaje.. le pueden dar al subforo Stadia y algún usuario en particular que sigue con su cruzada de reportar absolutamente cada mensaje que pongo. No pienso volver a perder mi tiempo en aportar ni un mensaje ahí. Ya lo pensé hace unas semanas, pero decidí que no iba a dejar de expresarme coaccionado por un usuario que "denuncia todo lo que no le gusta". Pero me cansé, y más se cansarán, y ese sub acabará habitado por este usuario en cuestión y los cuatro palmeros. Y me da absolutamente igual, la verdad. Pero si esta forma de operar y moderar se lleva a otros subforos en los que llevo participando muchísimo tiempo sería preocupante.
No hay que ser muy inteligentes para saber que el foro de Stadia está muerto. La media de posteo en los hilos oficiales son de +4 días y por supuesto no se puede dar cabida a todo el streaming GEFORCE NOW, LUNA...

No se hacen comparaciones con otros sistemas, usuarios de Stadia siendo baneados por opinar que dos juegos son una mierda o tomarse a broma (ligera por cierto) un comentario de un forero que tendría que estar expulsado de EOL.

Siempre han habido debates y discusiones de foreros que opinamos de forma distinta y nunca se ha llegado al nivel de crispación que está existiendo. Hay algunos usuarios que les ofende las críticas a una plataforma que usan. Es decir te pueden reportar por decir que una multinacional te parece una escoria por x motivos como falta de respeto (Cosa que nadie jamás ha dicho, he exagerado el ejemplo x1000 para que se entendiera).

NUNCA ha habido ningún tipo de problema en el subforo, hasta que se le permitió a ciertos foreros hacerse grande. Tampoco digo que haya que respetar al veterano si este se dedica a insultar a la gente, pero coño, que aparezca un forero de la nada, que incluso moderación lo conozca y lo tenga avisado 5 veces y se empiece a banear a gente por nimiedades, empieza a ser desagradable.

Repito.

1. Baneo por opinar que dos juegos son una mierda
2. Baneo por tomarse de forma irónica una parte de un comentario.

Ahora estas perlas:

... los que intentan criticar negativamente, sin sustancia y rabiosamente a Stadia en cada uno de los rincones de este hilo me parecen los impresentables más puros que pueden existir sobre la faz del planeta tierra.

Y todas las que puse en el post creado un aviso. Cero baneo.

Sinceramente, si fuera del Staff me preocuparía de poner a moderar a gente ajena a la plataforma que moderan. Que alguien banee a alguien por decir que dos juegos son una mierda, siendo veterano en el foro y en el subforo previo a la aparición espontánea de estos nuevos foreros ciberactivistas y a otro por tomarse a broma esto:

¡Anunciaron más juegos para Stadia! [amor]

Desde Stadia acaban de anunciar nuevas incorporaciones al emergente catálogo de la plataforma. Estos son:

1. Welcome to Elk

2.A Place for the Unwilling

Ya se está comenzando a ver los frutos de la nueva estrategia de Stadia. ¡Más y más juegos! [beer]

Saludos.

Creo que todos tenemos una edad, para saber que ese comentario solo puede tomarse a broma. Y como se han tomado el comentario dista mucho a ser considerado "mofa" al usuario, en tal caso broma, a la coletilla que ha puesto.

Como dije en su momento, el subforo está para estar cerrado a los hilos de opinión y solo dejar los hilos de juegos oficiales. Lo peor de todo es la aparición de la nada de nuevos usuarios que apoyan a Stadia de una forma más fuerte que su propio Twitter.

Solo hay que pasarse por noticias, que algunos hasta se hacen clones y el pitorreo esta por todo el foro. Se les conoce por todo el subforo, foro y vosotros sabéis quienes son también.

Si no se puede opinar con esta gente, que se cierren los hilos de opinión pero que se deje de banear al que opina de forma contraria, hace un comentario irónico puntual a una coletilla o da su opinión de que dos juegos le parecen una mierda. ¿Se puede decir de otra forma en vez de mierda? Pues yo lo diría, pero de ahí a banearlo una semana... Parece que hay que recordar que esto es un foro de opinión, si no te gusta mi opinión me ignoras o buscas un feed de noticias... Es que cabrea lo que se les permite a gente aparecida de la nada y luego se les corta a gente que participa en el foro.
Holita @ZackHanzo

Tus últimos mensajes, incluso en los foros de noticias son para flamear a algunos usuarios

Si no quieres leer a un usuario determinado, ignorarme, en la práctica es como banearle de tu trocito de EOL
Claro, hasta que ignores a ese usuario y ese usuario te reporte y te baneen 24 horas, ¿verdad? :)

Tú le baneas de tu "trocito de EOL", él consigue que te baneen de todo un subforo. Muy lógico todo.
[erick] escribió:Holita @ZackHanzo

Tus últimos mensajes, incluso en los foros de noticias son para flamear a algunos usuarios

Si no quieres leer a un usuario determinado, ignorarme, en la práctica es como banearle de tu trocito de EOL

Perdona [erick] ¿podrías explicarme a que mensajeS y a que usuarioS he flameado yo en algún foro? Ya sea aquí o vía MP?

Porque el único comentario que he hecho yo en noticias es este: (del cual no recibí ni infracción, ni se reportó el mensaje, ni tan siquiera por el usuario que hago mención que días después fue baneado por cosas como las que comenté)

No es la primera vez que lo hace ni será la última. Nosotros estabamos hablando de Amazon Game Studios, relacionó Amazon con Luna y acabo hablando del juego en la nube de Amazon.

@ErisMorn Te animaría a pasarte por el foro de Stadia si tienes un día malo y meterte en los hilos de opinión. El compañero es de los moderados, con eso te digo todo [+risas] .

¿Eso es flamear? Decir que el usuario, baneado de noticias (Y que a día de hoy sigue baneado) acto seguido por el comentario previo y salidas de tiesto generales, no es ni de los más agresivos con el ciberactivismo?

Lo que he dicho es que ese usuario, es de los moderados, que como él hay más y menos moderados. ¿Eso es flamear? ¿Tengo que volver a poner las barbaridades que se han dichos e insultos directos hacia mi persona y argumentos otra vez? ¿He mentido en algo o he insultado a alguien , para ser considerado flame? ´Ahora llamar moderado a alguien va a resultar algo negativo. Nada absolutamente nada de ese mensaje, es mentira, mucho menos flame.

Es que basta ya, empieza a cansar todo esto.

Te recuerdo que el que se dedica a insultar, al que nos recomendaste que lo reportaramos lleva como unos 4 o 5 avisos y se ha baneado a gente por decir que dos juegos son una mierda. Un mínimo de respeto pido. Porque vamos, te animo a que me pongas 1 solo mensaje flameando a un solo forero. Porque basicamente eso es una defensa, no un ataque, forero, que ya que has revisasdo mis mensajes hemos seguido dialogando en otros subforos (Switch) sin ningún tipo de problema porque no es de los agresivos, como lo es Enricky. Por favor... No busquéis mierda donde no la hay para justificar según que actitudes y llaméis flame a cualquier comentario.

Yo creo que ya vale de justificar todo. Y hemos puesta una ristra de insultos directos, hacia foreros, opiniones, dado no se cuantos report, para tener que leer semejantes barbaridades y ver como banean a la gente del foro de toda la vida por ni la cuarta parte de lo que se le permite a este usuario.

Y si el resultado es: se le va a permitir seguir haciendo ciberactivismo y no podéis contrario a algo de la plataforma ni opinar libremente, pues decirlo y ya esta. Justificar un post, en torno a acusar a alguien que no es el creador del hilo de cosas totalmente falsas, absurdas y entendidas como a uno le da la gana, tampoco.

Conclusión:

-Que te llamen miserable-> Permitido , tras 4 avisos previos
-Decir que dos juegos son una mierda-> BAN
-Tomarse a broma una coletilla-> BAN

Dicho lo cual, el post es de @Henkka360 al que le pido perdón, pero me fastidia mucho que se me acuse de algo, que no he hecho en la vida.

La próxima vez que tenga un problema con el mismo forero, se que no puedo decir que nada de la plataforma que le gusta es una mierda, ni bromear con ninguna coletilla de su mensaje pero si podré llamarlo miserable.
@Zackhanzo Nada hombre, este post no era sólo para mi situación personal sino lanzar una pregunta sobre ciertas actitudes. Pero viendo lo que veo y que (me tiro a la piscina, es una suposición) el moderador que nos baneó es un entusiasmado de la plataforma pues mira... neutralidad lo que es neutralidad espero más bien poca. Parece que ser usuario de un producto y crítico con el mismo es incompatible. La de veces que he leído "¿Pero si no estás contento con Stadia por qué estás en este subforo?" Pues porque soy usuario de ese producto, genio.

Se va a quedar un subforo bien bonito... y más muerto aún. Un subforo dedicado al culto al lider y al ego de algunos profetas despreciables.

Uy espera, un momento.. ¿llamar despreciable a alguien que no comparte tu criterio se permitía no? Creo que sí... o era el sarcasmo... o... ¿se permitía llamar imbécil también y reprimido rencoroso?

Joder, a ver si se curran una guía de qué vocabulario se permite y qué no porque sinceramente, yo me hago un lío con ésto de la "correción política".

PD: Lo de ser el causante de los baneos de 3 personas, salir indemne de todo el fregado (como siempre, no sé hijo, les habrá caído en gracia) y rematar con un "gracias a la moderación por poner orden" es de tener los cojones muy gordos. Eso no es flamear, supongo. Que coño.

Y luego tener que aguantar que todavía después de ese ban te amenace un mod con que "te pueden banear del foro entero" es directamente una falta de respeto.

Así nos va.

PD2: Se me ha ocurrido mirar los antecedentes de este usuario del que usted me habla... y veo que le han moderado alguna vez, pero la mayoría de sus intervenciones (parece que pululaba por switch antes de ser el profeta número 1 de Stadia) ya iban mostrando su peculiar estilo...

Bonita manera de referirse a la opinión de otro usuario...
Lee las normas, y ya luego, si así lo deseas, emite una opinión o juicio valorativo fundado. Evita vomitar lo primero que se pase por tu mente sin al menos conocer que en la civilización existen normas que se tienen que respetar para una efectiva convivencia.

Dedicando algunas palabras a un usuario que por lo visto había mencionado el tema de los backups..
Solamente un cleptómano justifica sus actos deshonrosos y deleznables.

Aquí ya se dedicaba a evangelizar nuestro amado profeta
Así como los usuarios honestos y decentes toleran la sarta de comentarios que hacen aquellos que descargan ilegalmente el juego, también los piratas deben ser tolerantes a los comentarios que cuestionan la evidente y nociva cleptomanía que dejan entrever en sus impresiones

Aquí sentenciando lo que es la scene. Palabra del señor. Este pobre ignorante no sabe que EOL precisamente despegó gracias a la scene.
La scene es el subterfugio para robar

Ésto tampoco era flamear, a ver si os enteráis
Dios santo, la de disparates que dicen algunos. Que los móviles no tienen gráfica y por eso Switch es más poderosa [carcajad] La ignorancia es atrevida y la carencia de conocimiento es aterradora.

¿Qué será lo próximo? ¿Que Switch usa energía solar?

Aquí dándole clases de ortografía castellana a un compañero, muy constructivo.
El título del hilo está mal redactado. El "Black Friday!" solo lleva signo de exclamación al final, porque está escrito en inglés. Para llevarlo también al principio debe estar escrito en español: "¡Viernes Negro!"

Este día decidió que sería moderador y le hablaría de cualquier manera a otro usuario sin repercusiones ningunas
Exacto. La próxima vez dígnate en escribir esas preguntas insípidas en el hilo oficial, que para eso existe.

¿Lo más graciso de todo ésto? Que aquí ni siquiera había empezado su andanza en Stadia. En Stadia ya están más que vistas sus brillantes e impunes aportaciones :)
@Henkka360 Puedes incluso de cabeza. Lo cual no me parece algo mal, siempre y cuando para medir el agua se use el mismo termómetro. Cosa que no sucede.

Recuerdo yo lo del chip móvil y Switch y su gráfica dedicada teniendo un X1 [+risas] . Joder, no sabía que era él.Pues ni la lió ahí ni nada tampoco...

No puedo entender que siga campando a sus anchas haciendo que de 8 foreros que somos, expulsen a 3, seamos el hazmereír en todos los foros por los ciberactivistas, la gente se pitorree del ciberactivismo, moderación lo sepa, se le avise 4 veces y se banee por chorradas a otros. O se "investigue" los últimos mensajes de alguien que se queja para ver si señalando algo (totalmente falso) que creo incorrecto tuyo, lo otro queda en segundo plano. Que por cierto, de ser cierto, cosa que no es, si tenéis que llamarme la atención por cualquier cosa dicha elevaría a tener que expulsar inmediatamente al otro forero, por las barbaridades que ha soltado.

Recuerdo el caso de baneo de renuente, hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo de Miscélanea, que creo que se le quito el acceso a todo el foro (Y bien hecho, olía a ciberactivista político a leguas) y luego a gente que directamente insulta, no le ha caido ni un ban de 24h.

Desde mi punto de vista, el ciberactivismo de renuente no era ni el 25% el de este señor, su problema que el ciberactivismo lo hacía en Miscelánea y no en un subforo muerto. En el que no se puede ni mentar a otras plataformas streaming (que no tienen subforo) ni criticar algo, de lo que uno mismo es usuario.

Vamos a ver si ahora, nos ha dado la venaza a gente que llevamos en el foro desde apufff para ponernos de acuerdo para hablar de las actitudes de un forero que tiene 300 mensajes en el foro.
Bueno yo solo comentar que el fanatismo ciego por algo, en este caso stadia, no lleva a nada bueno.
Si este usuario está alabando juegos a los que no se jugarían ni en la época de Atari y que lo único que está intentando con ese tipo de comentarios es picar al resto de usuarios, también lo veo motivo de baneo.
Pero vaya que se muera el foro de stadia y listo, que posteen que ha salido un Port de ET y que lo flipe la gente.
Henkka360 escribió:Claro, hasta que ignores a ese usuario y ese usuario te reporte y te baneen 24 horas, ¿verdad? :)

Tú le baneas de tu "trocito de EOL", él consigue que te baneen de todo un subforo. Muy lógico todo.

vas a buscarle y no entiendo por qué

Venga.. que el comercial está de vacaciones. Ya lo hago yo.

¿Y PARA STADIA? No lo necesita porque tiene cuatrocientos Philflops.

Como no tiene que parar te hemos baneado 24 horas del foro de Stadia. Tienes que parar.

@ZackHanzo tu has seguido con el offtopic después que @monthyp os haya pedido que pararais. Los avisos del moderador no son para debatir hay que parar y si quieres decirnos algo lo puedes hacer en feedback.
@[erick] siento sacarte de tu error pero el "comercial" de las noticias (esquidi) no es precisamente el usuario del que estamos hablando (enricky) pero bueno.

Vosotros lo queréis así, pues estupendo. Repito lo dicho, que le den al subforo de Stadia. Fijaos que desde que nos banearon a los 3 ahora aquí el susodicho ha emprendido una nueva campaña de marketing. Ese es el nivel que queréis en ese subforo... pues vale, encantado de no formar parte del mismo.

No hace falta que me banees de Stadia. Por mí se puede desintegrar. Joder tras ser tan permisivos con usuarios tan despreciables (supongo que hemos quedado que esa expresión si se podía utilizar) voy a acabar alegrándome de que la plataforma se hunda con tal de no volver a saber nada de ellos.

Como bien dice @Drlove106 a mí esa actitud "tocacojones" que está teniendo el usuario creo que está crispando mucho más el ambiente que la ironía que nos gastamos ayer cachondeándonos de la mierda de novedades que estaba teniendo el servicio.

Sinceramente, me alegraré cuando ese subforo se cierre.

Por mí podéis cerrar el hilo, vais a seguir actuando igual... protegiendo a los zelotes.. pues adelante.
[erick] escribió:
@ZackHanzo tu has seguido con el offtopic después que @monthyp os haya pedido que pararais. Los avisos del moderador no son para debatir hay que parar y si quieres decirnos algo lo puedes hacer en feedback.

Creo que has querido decir que un usuario ha abierto un offtopic en el hilo y yo le he respondido diciendo que era un offtopic y he dado mi opinión acerca del offtopic que el compañero había creado. Que por cierto ,4 valoraciones positivas tiene el mensaje. Gravísimo todo.

El problema es cuando ponemos literal las formas de este usuario, con este, 2 mensajes en feedback y acaban baneados otros por estupideces.

De contestar a un offtopic en un foro que posteamos 8 foreros, que ni siquiera he empezado yo... a flamear a varios usuarios... hay un trecho erick.Mientras que uno te llama miserable y otros son baneados por decir que dos juegos son una mierda o tomarse a broma ciertas actitudes son baneados 24 horas y 7 días.

Y del que estamos hablando, con quotes literales de ahora y de antes de estar en el subforo de Stadia no ha tenido ni un ban de 24horas. Es que es inexplicable.

Como dice @Henkka360 hoy a tocado recopilación de videos, contesta un forero y sigue poniendo videos para alabar a la plataforma. ¿Que son noticias nuevas? pues vale. Pero cojones, que ha puesto el trailer del FIFA del canal de Sony [+risas] y no ha saildo una noticia nueva en todo el día de Stadia. Al menos no insulta mientras pone videos. Pero la situación es ridícula...
@Henkka360 no protegemos a nadie, pero no pretendas que saltándote las normas encima te demos la razón.

El miniban es un aviso para que pares.

Si tu lo interpretas como una invitación a no entrar al hilo de Stadia, pues siento decirte que estás equivocado. Pasa del usuario que no te guste y listo. No tienes que hacer más.

@ZackHanzo Cuando el moderador dice que hay que parar, hay que parar, si tu le contestas, otro contestar y otro, y al fina el aviso del moderador no sirve para nada. Estoy seguro que no volverá a pasar.

[bye]
11 respuestas