Según la Wikipedia en inglés, el Super GAME BOY de SNES tiene un "problema" con la frecuencia de reloj que hace que, al jugar a cualquier juego o cartucho compatible con este, este vaya más rápido que si se jugara al mismo juego o cartucho en la GAME BOY clásica. La diferencia es de 0.101 MHz. y se traduce en que lo que haces en la GAME BOY clásica durante 1 minuto, tardas 58.6 segundos en hacerlo en una Super GAME BOY, porque esta va mas rápida. Ese problema con la frecuencia de reloj se arregló con la Super GAME BOY 2, compatible con la Super Fámicom y la SNES americana.
Teniendo en cuenta que esos cálculos se hicieron en la SNES americana que va a 60Hz por segundo, la pregunta es: ¿Qué efecto tiene en el comportamiento de la Super GAME BOY el hecho de que la SNES europea (PAL) emita a 50Hz por segundo? ¿la Super GAME BOY europea tiene el mismo problema que la americana/japonesa? ¿Va más rápido respecto a la GAME BOY clásica (al igual que con la SNES americana), más lenta o a la velocidad correcta?