Buenas, pues estaba yo pensando en actualizar mi supergun, pero quiero hacer algo "limpio", los que rondan por consolas clasicas ya saben que me gusta toquetear con eaglecad así que pensaba hacer una supergun que integrase cosas "necesarias" pero tampoco sin pasarse, vamos a ver...
Con eso me refiero que vaya un poco mas allá de "lo basico" pero que aporte novedades a las supergun base.
Antes que nada, decir que si el proyecto tira adelante iré comprtiendo los diseños y demas en github, así que todo el mundo podria imprimirlas, hacer un fork, puede hace simplemente sugerencias, etc, así que lo que quiero es que sea un proyecto comunitario y no un proyecto mio.
Mas o menos asentadas las bases del proyecto, o almenos el alma, os paso a comentar que es lo que yo tengo y que quiero replicar en la placa.
Video: El video no tiene tratamiento alguno, simplemente pasa a un connector VGA duplicando Vsync y HSync para luego pasarse al GBS8200, juego en monitor LCD.
Audio: Lo hago pasar por un cricuito donde me permite hacer un mix mono para las MVS
Corriente: Tengo 2 opciones, o bien de un connector molex o por un connector estandar y en mi caso usando un adaptador 5V 3A (cosa que solo me sirve para MVS que audio separado)
Botones: Tengo mapeados los los switch de service y test, ademas de coins 1/2 y start 1/2 (aunque la idea es que tuviera los gameselect también para MVS...).
Integrado Kickharness DIY para CPS2, ademas de tener un selector de remapeado para juegos de lucha de MVS, a que me refiero:
4 5 6 -> 3 4 x
1 2 3 -> 1 2 x
El primero es el mapeado típico de 6 botones o al menos el normal para mí... por ejemplo puño abajo y patada arriba (para juegos de lucha de 6 botones), así que remapeo los botones para que en los juegos de lucha de MVS sea algo parecido.
Boton On/Of, quizas evidente, pero por si a caso...
Todo esto para mi seria un must have y a partir de aquí seria ir añadiendo cosas... sin pasarse... vamos a ver... no vamos a meter un upscaler si eso implica muchas complicaciones, pero podriamos mirarnos un SLG integrado (por ejemplo)
Que cosas le añadiria yo? pues para empezar adaptarlo para los Blue Elf/Pandora Box y su 6o boton que en el peine jamma esta mapeado a GND, mediante jumers o algun slide microswitch.
Quizas un LM1881?
Las dudas estarian en "que vamos a usar terminales con tornillo" para poder meter y sacar cables directamente, cuales usamos un connector directamente en placa (los subd15, los vga, scart ¿?, etc) y si el peine jamma lo hacemos tambien directo, que podamos conectar a una placa directamente o soldar cables a placa...
También la idea es usar componentes fáciles de encontrar, se intentaria añadir links a la compra de estos, por ejemplo el conectores verticales que suelen ser complicados de encontrar, los connectores jamma, etc...
En cuanto tenga un ratito empezaré a "dibujar" lo mas básico, así que bueno... sugerencias? cambios? que os parece la idea?
---[
Ideas]-- -- - - -
Formulario, da tu opinión!https://docs.google.com/forms/d/1kEP4eF ... YkNPw/edit @Mil : sistema modular en el que dependiendo de lo que necesites se añadan los módulos correspondientes
@Otrof1stro : ponerle potenciometros para amplificar de forma separada el R G B por ajustar mejor los colores
@emerald golvellius Potenciometro para sync (10k?)
@jordigahan voltimetro para linia de 5V, integrar fuente.
@Troopa Jr carcasa 3D/encapsulado, potenciometro sync (5K?)
---[
github]--- -- - - -
https://github.com/kamencesc/Supergun_CASI_perfecta