El supremo acaba con el Toro de la Vega

#509944# está baneado del subforo por "flames"
[quote="Galigari"
Desde que tenia 12 años asi que voy a corridas [/quote]
Queda todo dicho, no verás a nadie que diga "me aficioné con 30 años, es una pasada como pinchan los banderilleros al toro"
Galigari escribió:Este tipo de festejos veo bien que se dejen de celebrar y no le vi mucho sentido.

Pero cargarse la tauromaquia no lo comparto, si te gustan los toros ver una corrida en condiciones no tiene precio.

Desde que tenia 12 años asi que voy a corridas , he tenido la suerte de estar en el sorteo del ganado, en los pesajes y hasta en la sala donde el bicho esta muerto..

¿En serio tienes estómago para ver eso? [lapota] [lapota]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lloyd Irving escribió:
Galigari escribió:Este tipo de festejos veo bien que se dejen de celebrar y no le vi mucho sentido.

Pero cargarse la tauromaquia no lo comparto, si te gustan los toros ver una corrida en condiciones no tiene precio.

Desde que tenia 12 años asi que voy a corridas , he tenido la suerte de estar en el sorteo del ganado, en los pesajes y hasta en la sala donde el bicho esta muerto..

A la gente que la llevan a estos festejos desde tan pequeños les enseñan a insensibilizarse respecto a estas cosas, crecen desconociendo la empatía ni valorando al toro como lo que realmente es, un ser vivo, y para ellos ir por una plaza y ver a un toro desangrándose encima de una mesa no es distinto a que tú vayas por el Ikea y veas un sofá, es triste pero es así.
Galigari escribió:@Believe23

Hombre entiebdo que tenemos posturas diferentes y de verdad que respeto que no te guste la idea , pero cuando tratas de reforzar tu postura poniendo a un animal al mismo nivel que un ser humano la cosa pierde seriedad...

Es un tema muy manido y creo que cada uno en funcion de sus vivencias le podra gustar o no gustar y ni yo voy a convencerte a ti ni tu a mi..

Yo considerl que un toro de lidia a vivido de puta madre con 1 sola finalidad , y el bicho sale a conerse a un personaje de 70kg... y no sale drogado ni leches (el toro, el torero va hasta las cejas en mas de una y dos ocasiones).

Esto es como las vigilias para despedir animales camino del matadero.... pues mire usted el que quiera ir a cantarle al animal o a despedirlo pues muy bien pero me parece una chorrada monumental.

Rescto a las plazas de toros, que yo sepa tienen mil usos mas , conciertos ,eventos de todo tipo y espectaculos y estaria muy bien hacer lo que comentas de montat tipo autoescuela para los chavales , no seria mala cosa.

Ahora hablando más en serio...

Yo jamás haría eso de ir a despedir a unos animales que van al matadero, ni me pienso hacer vegetariano/vegano/derivados, ni pienso que los animales estén por encima del hombre, ni nada de eso...

Lo que yo pienso es que el ser humano es el animal (¿o es que ahora resulta que somos seres divinos?) más desarrollado del planeta y nuestra capacidad intelectual no tiene comparación con ninguna otra especie (aunque a veces no lo parezca).

Ahora bien, ¿cómo entiendo yo esta superioridad objetiva que tenemos sobre cualquier otra especie?. Pues la entiendo desde el punto de vista de un privilegio a la vez que desde una responsabilidad. Entiendo que tenemos la fortuna (¿o acaso yo como individuo he hecho algo para ganármelo?) de tener una capacidad elevada de sentir, pensar, reflexionar... Y creo que lo menos que podemos hacer, como especie, es proteger y cuidar del resto de animales que no tienen la suerte que tenemos nosotros.

Esto es como si en un huracán quedan dos niños pequeños de tres años por ejemplo atrapados con una pareja de treinta años. Lo normal sería esperar que esos adultos cuidaran e hicieran lo posible por proteger a los niños pequeños, ya que los niños no tienen capacidad alguna de sobrevivir por sí mismos.

Pues eso mismo lo extrapolo al ser humano con el resto de los animales en la Tierra. Creo que es nuestro deber protegerlos, de la misma manera que debemos proteger la naturaleza en general.

Y sinceramente, de verdad que disfrutar con el sufrimiento de un animal (sea mayor o menor) me parece de tener una capacidad nula de empatía. Al final todo depende de nuestra educación, al que le educan haciéndole ver que matar a un toro es un espectáculo digno de ser llamado arte... de haber nacido en otra parte o en otro tiempo esa misma persona defendería seguramente que el matar a otra persona es un derecho porque la ley del más fuerte es la que ha de prevalecer. De ahí que considere tan importante la educación, ya que no todo el mundo es capaz de ver más allá de lo que le enseñan porque al final no somos más que animales más desarrollados, estamos muy lejos de ser otra cosa y eso implica muchas carencias de todo tipo.

Y, como digo, esto es digamos mi forma de ver las cosas en general. Pero yo sigo siendo un animal que necesita comer y que quiere comer carne y que tampoco me considero un ser de luz que no pisaría ni a una hormiga... pero lo que me gustaría es que esos animales que dedicamos a nuestra alimentación puedan tener una vida digna y una muerte lo más rápida e indolora posible. Y todo lo que no sea imprescindible para alimentarnos, sacar a los animales de toda cadena o espectáculo del que formen parte.

Un saludo.
Beedle escribió:
Lloyd Irving escribió:

A la gente que la llevan a estos festejos desde tan pequeños les enseñan a insensibilizarse respecto a estas cosas, crecen desconociendo la empatía ni valorando al toro como lo que realmente es, un ser vivo, y para ellos ir por una plaza y ver a un toro desangrándose encima de una mesa no es distinto a que tú vayas por el Ikea y veas un sofá, es triste pero es así.

Imagen
A mi me insensibilizaron y esa imagen me parece una sopa de puta madre en lugar de una escena dantesca.
Gurlukovich escribió:
Beedle escribió:
Lloyd Irving escribió:¿En serio tienes estómago para ver eso? [lapota] [lapota]

Imagen
A mi me insensibilizaron y esa imagen me parece una sopa de puta madre en lugar de una escena dantesca.

Tampoco has ido elegir la mejor foto, anda que no las hay con mejor presentación...

En cualquier caso, ¿de verdad es necesario diferenciar lo que es un plato de comida con lo que es el cadáver de un toro tras haber sido maltratado para jolgorio de unos cuantos?.

Porque si es necesario remarcar que existe una diferencia fundamental, estamos ya a un nivel de conversación lamentable.

Sobre el tema del marisco, decir ya de paso que hay muchos restaurantes que tienen a esos animales en unas condiciones deporables. Apilados en mini tanques con un agua que da pena verla... Yo estoy también metería mano en condiciones. Ya no sólo es por los animales en sí, si no por lo que luego uno se come...

Un saludo.
Gurlukovich escribió:
Beedle escribió:
Lloyd Irving escribió:¿En serio tienes estómago para ver eso? [lapota] [lapota]

Imagen

¿En serio ahora toca la estupidez de comparar algo necesario como comida con un espectáculo totalmente innecesario de puro sadismo sólo para divertimento?
Believe23 escribió:
Gurlukovich escribió:
Beedle escribió:A la gente que la llevan a estos festejos desde tan pequeños les enseñan a insensibilizarse respecto a estas cosas, crecen desconociendo la empatía ni valorando al toro como lo que realmente es, un ser vivo, y para ellos ir por una plaza y ver a un toro desangrándose encima de una mesa no es distinto a que tú vayas por el Ikea y veas un sofá, es triste pero es así.

Imagen

Tampoco has ido elegir la mejor foto, anda que no las hay con mejor presentación...

En cualquier caso, ¿de verdad es necesario diferenciar lo que es un plato de comida con lo que es el cadáver de un toro tras haber sido maltratado para jolgorio de unos cuantos?.

Porque si es necesario remarcar que existe una diferencia fundamental, estamos ya a un nivel de conversación lamentable.

Sobre el tema del marisco, decir ya de paso que hay muchos restaurantes que tienen a esos animales en unas condiciones deporables. Apilados en mini tanques con un agua que da pena verla... Yo estoy también metería mano en condiciones. Ya no sólo es por los animales en sí, si no por lo que luego uno se come...

Un saludo.

La diferencia fundamental es la que le quieras poner tú.

Beedle escribió:
Gurlukovich escribió:
Beedle escribió:A la gente que la llevan a estos festejos desde tan pequeños les enseñan a insensibilizarse respecto a estas cosas, crecen desconociendo la empatía ni valorando al toro como lo que realmente es, un ser vivo, y para ellos ir por una plaza y ver a un toro desangrándose encima de una mesa no es distinto a que tú vayas por el Ikea y veas un sofá, es triste pero es así.

Imagen

¿En serio ahora toca la estupidez de comparar algo necesario como comida con un espectáculo totalmente innecesario de puro sadismo sólo para divertimento?

Si es necesaria una mariscada, pues me acabo de enterar.

Porque al toro se lo van a comer igual.
Gurlukovich escribió:
Believe23 escribió:
Gurlukovich escribió:Imagen

Un saludo.

Beedle escribió:
Gurlukovich escribió:Imagen

Si se lo quieren comer igual que lo maten como al resto de animales destinados a la alimentación, no hace falta tanta tortura ni tanto sadismo.
Beedle escribió:
Gurlukovich escribió:
Believe23 escribió:

Un saludo.

Beedle escribió:¿En serio ahora toca la estupidez de comparar algo necesario como comida con un espectáculo totalmente innecesario de puro sadismo sólo para divertimento?

Si se lo quieren comer igual que lo maten como al resto de animales destinados a la alimentación, no hace falta tanta tortura ni tanto sadismo.

Pues a esa langosta la han hervido viva :P
@Blawan
Claro todos los taurinos aficionados a los toros se incorporan a este mundo sobre los 12 años por que pasados de los 12 tienes que hacer el cursillo y demas , es inpensable que un adulto le pueda gustar los toros si lo ve con 25 años y ya no hablemos de mas edad como 50 .....

Lo de ver turistas alemanes flipando en la plaza o franceses sera por que aprendieron a disfrutar de la tauromaquia en su pais natal cuando eran menores ... XD XD

@Beedle

Tengo que darte la razon en parte , al toro lo veo como ser vivo pero tambien lo veo como un animal que a vivido de PM para una finalidad y no te voy a negar lo que es inegable , ver la carne del toro contraerse en la mesa de despieze aun caliente es de pelicula pero no me causa empatia alguna , me cambias el toro por un chucho y soy una niña llorando .. por eso digo que tienes parte de razon en la insensibilidad , pero como dice @Gurlukovich igual que con la langosta o similar.

Respecto a si es arte o no , no lo vamos a discutir por que es imposible que nos pongamos deacuerdo por eso he nombrado el rejoneo por es arte ecuestre .

Yo un rejoneo lo ponia como patrimonio de la humanidad (sin matar al toro) para que todo el mundo pudiera disfrutar sin herir ninguna sensibilidad imaginate como lo vere para admitir que quiten la muerte del toro con tal de que mas gente lo disfrutara.
Defender que la tauromaquia es "arte" y lo típico de "pues a esa langosta bien que te la comes", junto con lo de "es lo mismo tener un perro en una casa" para justificar el maltrato.

Sólo falta que vengáis con lo de "el toro no sufre" para que hayáis sacado toda la artillería.
DinozzoESP escribió:Defender que la tauromaquia es "arte" y lo típico de "pues a esa langosta bien que te la comes", junto con lo de "es lo mismo tener un perro en una casa" para justificar el maltrato.

Sólo falta que vengáis con lo de "el toro no sufre" para que hayáis sacado toda la artillería.

La langosta no sufre. Y el que se la zampa menos.
Yo creo que en el tema de la tauromaquia se estan tomando posturas muy extremas por ambas partes, unos de prohibirlo , sin tener en cuenta las consecuencias de puestos de trabajo, económicas e incluso para los animales. Y otros defendiendo su modo de hacer sin cambiar de postura.

Mi opinion es que se debe llegar a un consenso, en el cual haya lineas rojas , los animales no deben morir ni sufrir daño , y se debe mantener la fiesta y la tradición. Asi que ambos lados , deben ceder y organizar todo el tema de forma que sea un espectáculo inofensivo para los animales y que guste a la población , de forma que se mantengan tradiciones, se expliquen las tradiciones y se promueva el campo español tan olvidado y que a la vez estas tradiciones evolucionen junto a la ética y moral de nuestros dias y de una vez todos podamos decir esto es de todos .

Solo mi humilde opinion , no me acribilléis que algunos se que solo queréis prohibir y prohibir.
En algunos países ya se ha conseguido prohibir que las cocinen vivas, es otra barbarie más, se pueden comer igual sin hacer que mueran lentamente y de forma horrible. Y lo mismo con todo el resto de animales que se utilizan como alimento, no es tan complicado intentar sacrificarlos minimizando el dolor todo lo posible.

Galigari escribió:Yo considerl que un toro de lidia a vivido de puta madre con 1 sola finalidad , y el bicho sale a conerse a un personaje de 70kg... y no sale drogado ni leches (el toro, el torero va hasta las cejas en mas de una y dos ocasiones).

Realmente si los drogan y debilitan muchísimo.

No sólo les meten mierdas en la comida y la bebida, también tienen sus trucos, como encerrarlos sin luz ni sonido y soltarlos de golpe para que el sol y los gritos de la plaza acojonen al animal. Hay demasiado por detrás que no se ve, y la de cosas que no sabremos.

Es una burrada se mire como se mire, no tiene sentido hacer tantísimo daño por diversión. De hecho, habría que plantearse como pueden haber personas que se diviertan viendo agonizar lentamente a un ser vivo
@Y2Aikas Ante todo gracias por la educacion mostrada, no es muy habitual en los foros (en general)
Entiendo lo que comentas desde el punto de vista economico... pero no se puese justificar el maltrato gratuito de un ser vivo amparandose en el dinero, asi que aunque en cualquier otro problema habria que acercar posturas en este caso, yo no lo veo factible.
Espero que poco a poco y aunque cueste en este pais se entierren estas "fiestas" de sangre.

Por otro lado para quien defiende estes asesinatos como justos.
http://www.antitauromaquia.es/la-tortura-oculta.htm
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1988/01/28/cultura/570322803_850215.amp.html
http://corridasdetoro.blogspot.com/2007/08/terrorismo-taurino.html?m=1
Imagen
Galigari escribió:Lo de ver turistas alemanes flipando en la plaza o franceses sera por que aprendieron a disfrutar de la tauromaquia en su pais natal cuando eran menores ... XD XD

Los turistas también "flipan" con los toros de otra manera:

En mi opinión es la respuesta humana lógica.

Y sobre lo que a mí me dices al menos me reconoces que no tienes empatía con un toro... Yo personalmente no entiendo porqué con un perro sí y con un toro no pero bueno, cada uno es como es.

Y para mí lo de torear al toro sin matarlo tampoco es una solución, sigue sufriendo por otras cosas, no sólo por el daño y la tortura físicos.

Y tampoco es una excusa lo de "es que ha vivido de puta madre", porque por esa regla de tres yo ahora mismo puedo ir y torturar a Messi hasta la muerte, ¿no? Total, es rico y ha vivido toda su vida haciendo lo que le gusta, ha conseguido sus cochazos y sus mansiones, ha vivido de puta madre, ha conseguido hacer de su pasión su profesión y encima se ha costeado una vida de lujos por ello, ha vivido de puta madre, igual que el toro... ¿Ya tengo derecho de ir y torturarlo hasta la muerte?

Gurlukovich escribió:Pues a esa langosta la han hervido viva :P

Cuando yo tenía unos 12 años o así una tía de mi madre coció viva a una langosta para una cena de Navidad, y yo estaba presente. Los gritos del animal me pusieron tanto los pelos de punta que no he vuelto a probar la langosta, y alguna que otra vez que lo he visto a lo largo de mi vida me ha provocado la misma sensación.

Y2Aikas escribió:unos de prohibirlo , sin tener en cuenta las consecuencias de puestos de trabajo, económicas e incluso para los animales.

Éste tampoco es un argumento válido. Por esta regla de tres legalicemos también el tráfico de drogas y el proxenetismo, que también dan de comer a muchas familias.
Gurlukovich escribió:
DinozzoESP escribió:Defender que la tauromaquia es "arte" y lo típico de "pues a esa langosta bien que te la comes", junto con lo de "es lo mismo tener un perro en una casa" para justificar el maltrato.

Si sufre, y por eso mismo soy vegetariano [360º]

De verdad os lo digo, cuando se hable del sufrimiento del toro no intentéis iros por las ramas con la langosta o los perros como mascota, porque la gente que estamos en contra de este maltrato también estamos en contra de cualquier otro tipo de maltrato animal.
Beedle escribió:

Cuando yo tenía unos 12 años o así una tía de mi madre coció viva a una langosta para una cena de Navidad, y yo estaba presente. Los gritos del animal me pusieron tanto los pelos de punta que no he vuelto a probar la langosta, y alguna que otra vez que lo he visto a lo largo de mi vida me ha provocado la misma sensación.

Yo creo que ahí viste más de lo que había.

DinozzoESP escribió:
Gurlukovich escribió:

De verdad os lo digo, cuando se hable del sufrimiento del toro no intentéis iros por las ramas con la langosta o los perros como mascota, porque la gente que estamos en contra de este maltrato también estamos en contra de cualquier otro tipo de maltrato animal.

Pues más te vale ir haciéndote vegano (y aun con esas).
Gurlukovich escribió:
Beedle escribió:

Yo creo que ahí viste más de lo que había.

DinozzoESP escribió:
Gurlukovich escribió:La langosta no sufre. Y el que se la zampa menos.

Pues más te vale ir haciéndote vegano (y aun con esas).

No sé a qué te refieres.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Beedle Un toro en la plaza esta 30 minutos de supuesto maltrato psicológico, si lo sacamos al ruedo sin maltratos físicos como yo he planteado. Un perro en un piso sacándolo 1h al día como es el caso de tu perro, es un perro infeliz y un perro con unos desordenes psicológicos importantes. Yo he tenido un perro en un piso, y cuando fui a vivir al campo, el cambio que ha dado mi perro es espectacular. Tu sabes el entretenimiento que tienen mis perros olisqueando animalillos, corriendo unos tras otros, ladrando tranquilamente etc. A mi casa han venido amigos con perros, con unos perros, que ni saben que son perros, vamos, que se asustan por todo y tienen el instinto muerto.
Garranegra escribió: Un perro en un piso sacándolo 1h al día como es el caso e tu perro, es un perro infeliz y un perro con unos desordenes psicológicos importantes.

Siento ser tan claro y directo, pero no tienes ni idea.
Beedle escribió:
Garranegra escribió: Un perro en un piso sacándolo 1h al día como es el caso e tu perro, es un perro infeliz y un perro con unos desordenes psicológicos importantes.

No tengo idea de muchas cosas, pero he vivido en el campo con animales toda mi vida, mis primeros estudios se enfocaron en esto, y hasta he hecho practicas en cabárceno como ya he comentado en este foro, pero supongo que no soy capaz de saber cuando mi perro ha sido mas feliz.
Se nota que solo has vivido con tu perro en un piso, y no conoces a tu perro con una vida de campo, y encima te creerás, que es lo mismo sacarlo al parque de la ciudad que al monte como hago yo con los míos, cuando me acompañan a correr o a coger setas.
A mi si me dejan elegir, entre estar 30 minutos jaleado en la calle como a un toro pero sin maltrato físico alguno y que me tengan encerrado en un piso sin contacto con otros de mi especie, salvo la hora de rigor que me sacan a mear o cagar, y encima controlado con correa, perdona que te diga, pero elijo la vida del toro con un momento puntual en su vida de 30 minutos de ruedo, pero sin agresiones.
Garranegra escribió:
Beedle escribió:

No tengo idea de muchas cosas, pero he vivido en el campo con animales toda mi vida, mis primeros estudios se enfocaron en esto, y hasta he hecho practicas en cabárceno como ya he comentado en este foro, pero supongo que no soy capaz de saber cuando mi perro ha sido mas feliz.
Se nota que solo has vivido con tu perro en un piso, y no conoces a tu perro con una vida de campo, y encima te creerás, que es lo mismo sacarlo al parque de la ciudad que al monte como hago yo con los míos, cuando me acompañan a correr o a coger setas.

Lo dicho, se nota que no tienes ni idea, porque aunque sí, yo siempre he vivido en ciudad y en pisos con perros en pisos, pero también he visto siempre a perros que vivían en el campo, y eso de ser asustadizo o no va con el perro, no va con que si vive en ciudad o en campo.

Y claro que es mejor tu monte que mi parque para que un perro corra, pero de ahí a decir que un perro desarrolla problemas mentales sólo por vivir en un piso es de no tener ni idea.

Mira mi perro, por ejemplo, un perro más bien pequeño, y no se asusta por nada, le puedes tirar un petardo al lado que bueno, como yo pegara un bote si no se lo espera, pero no se asustará. En cambio el perro de mi tío, criado en el monte desde que nació, se acojona incluso cuando pasa un coche por su lado, viviendo en ciudad si el mío se acojonase cada vez que pasase un coche por su lado el pobre no podría ni vivir en paz.

También conozco a veterinarios y adiestradores/psicólogos caninos que tienen a sus perros en pisos y no infieren que los perros tengan ningún problema mental por vivir en un piso, y a lo largo y ancho del mundo hay miles, o millones, de perros viviendo en pisos y teniendo una vida feliz y plena, pero claro, tú sabrás más...
A ver, no es necesario desviar el tema del toro a los perros o las langostas.

Realmente yo comparto lo que se está diciendo de que un perro en un piso pues no es la mejor de las mezclas. Pero, hay perros y perros, hay pisos y pisos y luego hay hábitos y hábitos.

Es decir... no es lo mismo un perro de 5 kg que uno de 50 kg, no es lo mismo un piso de 40 m2 que uno de 160 m2 y no es lo mismo que uno saque al perro 5 veces al día durante un buen rato y por zonas verdes que el que lo saca un par de veces en plan rápido por la acera del portal... Tampoco es lo mismo el que deja sólo a un perro 16 horas al día aunque viva en una casa que el que deja siempre acompañado a sus mascotas. Las posibilidades son enormes.

En cualquier caso, desde que tengo memoria tengo un deseo enorme de tener perro y llevo viviendo sólo casi 10 años en un piso de 90 m2 y sigo sin tenerlo. Hasta el día que no viva en una casa no tendré perro. Pero bueno, que más allá de esta línea roja que me puse a mí mismo, conozco muchos perros que son (aparentemente) más felices de lo que la mayoría de gente es... Así que bueno, algo de esperanza hay en ese sentido.

El tema de la langosta ya paso de seguir por ahí porque cuando ya no sé distinguir entre el estar de coña y el estar hablando en serio... es el momento de dejar una conversación.

Un saludo.
@Gurlukovich de momento no contemplo hacerme vegano, pero soy consciente con lo que hago e intento no comprar productos testados con animales y esas cosas.
@Beedle La gente tiene sus animales en pisos, porque no tienen otro sitio donde tenerlos, pero los pisos no son lugares adecuados para los animales. Un perro desciende del lobo, un animal que suele disponer de un territorio que va de los 300 km2 a los 1000 km2.
Un perro que no ha desarrollado sus instintos depredadores, de manada, y de contacto con la naturaleza, es un animal que desarrolla problemas psicológicos, por eso en cabarceno, se ha optado, por dar a los animales unos entornos lo mas similares posibles a sus medios.
Mi sobrina me dejo un setter mientras estaban de vacaciones, pues la pobre se tiro 1 semana acojonada cerca de la puerta de la entrada, hasta que poco a poco se fue soltando y alejando un poco mas de la puerta, a día de hoy, hasta ha recuperado parte del instinto cazador, y ya no es ese perro lleno de miedos.

Tu imagínate, que te meten en una habitación con todo controlado, con 1h de salida al día con correa, sin contacto con los de tu especie, sin relaciones sexuales etc, y luego me dices si no desarrollas problemas psicológicos. En nuestra sociedad tenemos un sitio así y que yo sepa nadie quiere entrar
DinozzoESP escribió:@Gurlukovich de momento no contemplo hacerme vegano, pero soy consciente con lo que hago e intento no comprar productos testados con animales y esas cosas.

Y más vas a tener que dejar de comprar si has de seguir por ese camino en este valle de lágrimas.
Garranegra escribió:Tu imagínate, que te meten en una habitación con todo controlado, con 1h de salida al día con correa, sin contacto con los de tu especie, sin relaciones sexuales etc, y luego me dices si no desarrollas problemas un problema psicológico. En nuestra sociedad tenemos un sitio así y que yo sepa nadie quiere entrar

Sigo pensando que no tienes ni idea, comparando a perros con humanos y a pisos con cárceles...

Mi perro, un perro enano de 20 cms de altura, pequeño, tiene un piso de 85m2 por el que va dónde le da la gana, tiene 3 camas y a parte nunca se le ha prohibido subirse a ninguna cama ni a ningún sofá... En proporción yo que mido 1'85 metros pues si entrase en la cárcel tendría que tener una celda de, no sé, 200m2 o más, y todo el día para recorrerla libremente por dónde me diera la gana.

Además, a mi perro se le pone agua y comida y el tío come y bebe cuando le sale de las pelotas, y nada de mierdas, pienso de buena calidad. ¿Yo en una cárcel puedo decir: "Mira, guardia, me va a poner unos canelones de puta madre con un filete de primera pero mira, déjemelo ahí que aunque ahora sea la hora de bajar todos al comedor a comer no quiero comer ahora, ya iré a comer cuando me rote".... Va a ser que no.

Y cuando mi perro sale a jugar con otros perros sale a un parque totalmente abierto o a la playa, no a un patio mohoso y pequeño dentro de la misma "cárcel"... ¿Conoces muchas cárceles que lleven a los presos a la playa a que pasen la tarde allí?

Y así podría seguir todo el día, escribiendo chorradas porque sí, son eso, chorradas, pero es para que veas la estupidez que has dicho.
Garranegra escribió:@Beedle La gente tiene sus animales en pisos, porque no tienen otro sitio donde tenerlos, pero los pisos no son lugares adecuados para los animales. Un perro desciende del lobo, un animal que suele disponer de un territorio que va de los 300 km2 a los 1000 km2.
Un perro que no ha desarrollado sus instintos depredadores, de manada, y de contacto con la naturaleza, es un animal que desarrolla problemas psicológicos, por eso en cabarceno, se ha optado, por dar a los animales unos entornos lo mas similares posibles a sus medios.
Mi sobrina me dejo un setter mientras estaban de vacaciones, pues la pobre se tiro 1 semana acojonada cerca de la puerta de la entrada, hasta que poco a poco se fue soltando y alejando un poco mas de la puerta, a día de hoy, hasta ha recuperado parte del instinto cazador, y ya no es ese perro lleno de miedos.

Tu imagínate, que te meten en una habitación con todo controlado, con 1h de salida al día con correa, sin contacto con los de tu especie, sin relaciones sexuales etc, y luego me dices si no desarrollas problemas psicológicos. En nuestra sociedad tenemos un sitio así y que yo sepa nadie quiere entrar

Lo he comentado en otros hilos, pero la felicidad de un perro no depende de si vive en un piso o en una casa de campo con mil metros cuadrados.
Depende de tener sus necesidades físicas y mentales cubiertas.
Y eso depende de sus dueños.
La gran mayoría de personas, son unas irresponsables que no deberían de tener ni un pez, eso es así. Pero muchos de estos irresponsables también viven en casas de campo con terrenos inmensos y así tienen a los animales.... [facepalm]

Puede ser igual de infeliz y desequilibrado un perro en el campo como uno en un piso.

Sobre el tema de las corridas....

Yo soy aficionado a ellas desde bien jovencito. No recuerdo si con 10/12 años pero bien temprano y a día de hoy me sigue encantado el tema. Y no hay semana que pase sin ellas incluso varias veces a la semana.
No lo considero arte, pero hay algunos que dominan el tema mas que otros. Creo que a la sociedad le vendría bien ser mas asiduo a corridas. Habrían menos problemas en el mundo.
En compañía se disfruta mas eso si, aunque no siempre es posible.
Hay gente le le gusta mas por las mañanas, otros les gusta mas por las noches, personalmente, cualquier hora es buena.

Saludos.
Beedle escribió:
Garranegra escribió:Tu imagínate, que te meten en una habitación con todo controlado, con 1h de salida al día con correa, sin contacto con los de tu especie, sin relaciones sexuales etc, y luego me dices si no desarrollas problemas un problema psicológico. En nuestra sociedad tenemos un sitio así y que yo sepa nadie quiere entrar

Sigo pensando que no tienes ni idea, comparando a perros con humanos y a pisos con cárceles...

Mi perro, un perro enano de 20 cms de altura, pequeño, tiene un piso de 85m2 por el que va dónde le da la gana, tiene 3 camas y a parte nunca se le ha prohibido subirse a ninguna cama ni a ningún sofá... En proporción yo que mido 1'85 metros pues si entrase en la cárcel tendría que tener una celda de, no sé, 200m2 o más, y todo el día para recorrerla libremente por dónde me diera la gana.

Además, a mi perro se le pone agua y comida y el tío come y bebe cuando le sale de las pelotas, y nada de mierdas, pienso de buena calidad. ¿Yo en una cárcel puedo decir: "Mira, guardia, me va a poner unos canelones de puta madre con un filete de primera pero mira, déjemelo ahí que aunque ahora sea la hora de bajar todos al comedor a comer no quiero comer ahora, ya iré a comer cuando me rote".... Va a ser que no.

Y cuando mi perro sale a jugar con otros perros sale a un parque totalmente abierto o a la playa, no a un patio mohoso y pequeño dentro de la misma "cárcel"... ¿Conoces muchas cárceles que lleven a los presos a la playa a que pasen la tarde allí?

Y así podría seguir todo el día, escribiendo chorradas porque sí, son eso, chorradas, pero es para que veas la estupidez que has dicho.

Es la segunda vez que me dices que no tengo ni idea de lo que hablo, para desacreditarme, así que yo también voy a ser sincero contigo.
Tu visión del tema de los toros esta profundamente condicionada por tu ideología política, y por eso no eres capaz de aceptar, que el estrés que puede sufrir un toro durante 30 minutos con una corrida o festejo sin agresiones físicas, es algo nimio en comparación con los sufrimientos que sufren otros animales de compañía o de consumo, y del comportamiento animal poco

Estas tratando a un perro como a un ser humano, y obvias por completo el instinto de tu mascota,
Los esclavos que nacieron esclavos, cuando recibieron la libertad no sabían que hacer, y eran mas felices siendo esclavos ya que la libertad les daba miedo.

vamos a dejarlo, que no vamos a llegar a ninguna parte.
Garranegra escribió:
Beedle escribió:

Es la segunda vez que me dices que no tengo ni idea de lo que hablo, para desacreditarme, así que yo también voy a ser sincero contigo.
Tu visión del tema de los toros esta profundamente condicionada por tu ideología política, y por eso no eres capaz de aceptar, que el estrés que puede sufrir un toro durante 30 minutos con una corrida o festejo sin agresiones físicas, es algo nimio en comparación con los sufrimientos que sufren otros animales de compañía o de consumo, y del comportamiento animal poco

Estas tratando a un perro como a un ser humano, y obvias por completo el instinto de tu mascota,
Los esclavos que nacieron esclavos, cuando recibieron la libertad no sabían que hacer, y eran mas felices siendo esclavos ya que la libertad les daba miedo.

vamos a dejarlo, que no vamos a llegar a ninguna parte.

Una última pregunta: ¿Tú a tu perro le das pienso? ¿Y agua? ¿Tiene dos cuencos o lo que sea y uno se lo vas llenando con pienso y otro con agua?
@Garranegra

1) ¿De verdad piensas que el tema de los toros es ideológico? Me parece que te estás liando un poco...

2) Aquí se está hablando de la tauromaquia, un error muy común que cometéis los que os gusta esto al tratar de defenderlo es hacer ver que también hay otros animales que sufren maltrato para desviar o minimizar la atención sobre el tema, como si por ejemplo, yo que estoy en contra de la tauromaquia no pudiera estar en contra de lo que tu has dicho en referente a los animales de consumo, pero no por ello tú debes pensar que nos centramos en la tauromaquia y nos cagamos de los cerdos/aves que están en unas condiciones deplorables. Por suerte hoy ya se está luchando por todo esto, y hay gente (como yo) que hemos decidido dejar de comer carne por no estar de acuerdo con la industria de las cárnicas o gente (como un amigo) que directamente compra siempre carne ecológica, que es mucho más cara pero (debería) proceder de animales que han vivido con una cierta libertad y bien, sin estar acinados en corrales a miles y sin haber visto la luz del sol en su vida.

¿Con esto último que pretendo decir? Pues que sería absurdo que si estamos hablando por ejemplo de como en Sudamérica hay bandas que se dedican a secuestrar y adoctrinar niños soldado, de repente decir que "pues en África se están muriendo de hambre", y con ello intentar minimizar el tema para quitarle importancia.

¿Estamos hablando de tauromaquia? Si, si queréis hablar de el tema de los perros podéis abrir otro tema para debatir sobre eso porque es un tema profundamente diferente y que nada tiene que ver con lo que se está hablando.

Y por cierto, en referente al sufrimiento del toro nunca he oído a ningún taurino decir "pues si, el toro sufre pero me da igual" porque claro, eso no es nada políticamente correcto. Sin embargo, siempre salís con que hay animales que sufren más que el toro y con ello os marcais un "político style" intentando desviar la atención.
@DinozzoESP olvida al "compañero" siempre lleva (sea cual sea la conversacion) al mismo tema, no hay forma de razonar con el
El problema del argumento del sufrimiento es que es una pendiente demasiado resbaladiza. Si me dices que no comes carne porque no te gusta, pues poco se puede discutir, si no comes cerdo porque lo prohibe tu religión, pues tampoco hay demasiado que decir. Incluso si es por costumbre de la zona. Pero si me dices que no quieres hacer sufrir animales, pues eso es una macha de aceite, ya no afecta el sobre qué comes o qué espectáculos ves, sino que ropa te pones, si te alumbras con velas, tienes un cojín de plumas, si tus zapatos tienen cuero, si puedes matar mosquitos y plagas o si están cubiertas las estrellas de mar y las almejas, y si no entra todo, dónde está el límite.

A mi personalmente no me gustan los toros, porque me aburren sobremanera, que quitaran los dibujos para dar Tendido Cero me parecía una putada inmensa. Pero eso sólo es motivo para que no los vea yo, no para prohibirlos.
Gurlukovich escribió:El problema del argumento del sufrimiento es que es una pendiente demasiado resbaladiza. Si me dices que no comes carne porque no te gusta, pues poco se puede discutir, si no comes cerdo porque lo prohibe tu religión, pues tampoco hay demasiado que decir. Incluso si es por costumbre de la zona. Pero si me dices que no quieres hacer sufrir animales, pues eso es una macha de aceite, ya no afecta el sobre qué comes o qué espectáculos ves, sino que ropa te pones, si te alumbras con velas, tienes un cojín de plumas, si tus zapatos tienen cuero, si puedes matar mosquitos y plagas o si están cubiertas las estrellas de mar y las almejas, y si no entra todo, dónde está el límite.

Te respondo por mí y por la inmensa mayoría de veganos/vegetarianos que conozco: no se trata de no hacer sufrir animales, se trata de no tratarlos como si fuesen escoria que simplemente sirven para entrar en nuestro estómago y convertirse en mierda, que así es como los tratan en las industrias cárnicas. Se trata de evitar sufrimientos y males tratos innecesarios, se trata de que puedan tener una vida digna, antes de ser consumidos.

Yo, como vegetariano no estoy en contra del consumo de carne, faltaría más, somos animales omnivoros aunque también es verdad que siendo omnívoros somos más tirando para vegetarianos que para carnívoros, pero el motivo por el que dejé de comer carne fue como repudia a esa industria, de echo al dejarlo dije que comería sólo carne ecológica, pero finalmente simplemente dejé de comerla por completo.

Con esto quiero decir que no todo es blanco o negro, existe una escala de grises por en medio que la gente no alcanza a ver cuando le dices que eres vegetariano, por ejemplo eso de "no matar mosquitos" es otra chorrada más, ya que yo como cualquier otro animal, si tengo un mosquito chupándome la sangre pues le voy a pegar una manotada y lo voy a matar, porque al fin y al cabo se quiere alimentar de mi, y yo no quiero que lo haga. Sin embargo, pues si encuentro una araña en mi casa la cojo y la suelto en el balcón, porque esa araña no busca nada de mí, sin embargo el mosquito sí.

No sé si me he explicado... Que me estoy leyendo y lo he escrito un poco como el culo.

Gurlukovich escribió:A mi personalmente no me gustan los toros, porque me aburren sobremanera, que quitaran los dibujos para dar Tendido Cero me parecía una putada inmensa. Pero eso sólo es motivo para que no los vea yo, no para prohibirlos.

Ese argumento es inválido, por esa regla de tres yo podría hacer lo que me diera en gana y decirte "si no te gusta no mires".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hombre, estamos en un hilo sobre un espectáculo en el que cientos o miles de personas armadas con lanzas o lo que tengan a mano persiguen a un animal por el campo hasta matarlo, siendo el asesino del animal el héroe de la fiesta.
Las corridas de toros yo diría que están bastante mas cerca de eso que de tener a un perro en casa todo el día...lo mas lamentable no es sólo matarlo sino los grandísimos hdp que van encima del caballo pinchándolos.
Las corridas de toros podrían ser un gran espectáculo sino hubiera maltrato, aunque claro, sin esos "trucos" que comentan, el toro que es un animal manso por naturaleza, quizá se echara a dormir en la plaza al lado del torero.

Putos ecologistas que van en bici al trabajo para no contaminar, pero luego bien que se tiran pedos cargados de metano.

hipócritas.

Arreglen el detector de sarcasmo antes de postear.

No viene a cuento la comparativa con el tema del hilo, pero como aquí todos comparan cosas sin sentido [poraki]
DinozzoESP escribió:
Gurlukovich escribió:El problema del argumento del sufrimiento es que es una pendiente demasiado resbaladiza. Si me dices que no comes carne porque no te gusta, pues poco se puede discutir, si no comes cerdo porque lo prohibe tu religión, pues tampoco hay demasiado que decir. Incluso si es por costumbre de la zona. Pero si me dices que no quieres hacer sufrir animales, pues eso es una macha de aceite, ya no afecta el sobre qué comes o qué espectáculos ves, sino que ropa te pones, si te alumbras con velas, tienes un cojín de plumas, si tus zapatos tienen cuero, si puedes matar mosquitos y plagas o si están cubiertas las estrellas de mar y las almejas, y si no entra todo, dónde está el límite.

Te respondo por mí y por la inmensa mayoría de veganos/vegetarianos que conozco: no se trata de no hacer sufrir animales, se trata de no tratarlos como si fuesen escoria que simplemente sirven para entrar en nuestro estómago y convertirse en mierda, que así es como los tratan en las industrias cárnicas. Se trata de evitar sufrimientos y males tratos innecesarios, se trata de que puedan tener una vida digna, antes de ser consumidos.

Yo, como vegetariano no estoy en contra del consumo de carne, faltaría más, somos animales omnivoros aunque también es verdad que siendo omnívoros somos más tirando para vegetarianos que para carnívoros, pero el motivo por el que dejé de comer carne fue como repudia a esa industria, de echo al dejarlo dije que comería sólo carne ecológica, pero finalmente simplemente dejé de comerla por completo.

Si no es un tema de sufrimiento sino de procedimiento, pues la cosa se simplifica un poco, aunque no de el todo. Por ejemplo se puede decir que el toro de lidia tiene mejor vida que la mayoría de sus congéneres y es más respetado por el torero y por el público en su sacrificio que cualquiera de sus congéneres en el matadero. Incluso llegan a indultarlo si la corrida ha sido excepcional por parte tanto del toro como del torero, es de hecho considerado el mejor resultado de una corrida.

Obviamente todos estos son valores humanos. Los de los bichos, si tienen alguno, tampoco podemos decirlos, solo proyectar los nuestros.

Con esto quiero decir que no todo es blanco o negro, existe una escala de grises por en medio que la gente no alcanza a ver cuando le dices que eres vegetariano, por ejemplo eso de "no matar mosquitos" es otra chorrada más, ya que yo como cualquier otro animal, si tengo un mosquito chupándome la sangre pues le voy a pegar una manotada y lo voy a matar, porque al fin y al cabo se quiere alimentar de mi, y yo no quiero que lo haga. Sin embargo, pues si encuentro una araña en mi casa la cojo y la suelto en el balcón, porque esa araña no busca nada de mí, sin embargo el mosquito sí.

No sé si me he explicado... Que me estoy leyendo y lo he escrito un poco como el culo.

Yo prefiero dejar a la araña dentro, a ver si se come algún mosquito de paso.

Gurlukovich escribió:A mi personalmente no me gustan los toros, porque me aburren sobremanera, que quitaran los dibujos para dar Tendido Cero me parecía una putada inmensa. Pero eso sólo es motivo para que no los vea yo, no para prohibirlos.

Ese argumento es inválido, por esa regla de tres yo podría hacer lo que me diera en gana y decirte "si no te gusta no mires".

Lo cual no es mal argumento.
Podríamos poner a los políticos y otros muchos con galones en una plaza hincharlos a banderillazos y luego eso de la estocada.....

Total, han vivido toda su vida de puta madre [hallow]

Que si no se extinguirán XD
89 respuestas
1, 2