Garranegra escribió:Zorius escribió:Juanvisu escribió:A mi ver no hay por que prohibir los toreos y las corridas, lo que hay que prohibir es que se les haga las salvajadas que se les hacen. Se puede torear a un toro o hacer una corrida sin hacerle daño al animal a mi ver
Se ha hablado en EOL mucho del tema.
Incluso sin dañar al animal físicamente, a nivel psicológico la cosa cambia. NO hay motivo para que los animales lo pasen mal de una forma u otra.
Ya, pero si vamos por el tema psicológico, tampoco se debería permitir tener un perro en un pisito, o un gato, y no digamos ya de animales de granja, caballos de carreras etc etc. Creo que lo mas sensato, seria mantener las tradiciones, pero sin maltratar a los animales, ya que existen muchas familias viviendo de de esto.
No es comparable tener a un perro en un piso, que el mío por ejemplo es pequeño, sale su hora o más al día y básicamente va y hace lo que le da la gana que con un toro al que obligan a correr en una plaza pública para ser maltratado.
---------
Galigari escribió:si te gustan los toros ver una corrida en condiciones no tiene precio.
Si realmente te gustan los toros lo último que quieres es ver cómo los maltratan y asesinan por puro divertimento. No es por ofender pero me parece muy hipócrita la postura de los taurinos, decís que os gustan los toros, ¿y vuestra forma de demostrar amor es lanceando, maltratando y asesinando a esos toros? Forma extraña de demostrar amor, supongo que con el perro que tenéis por casa no hacéis lo mismo, ¿no lo queréis?
Galigari escribió:Ver un rejoneo es arte en estado puro
Sin ofender, pero tienes muy poquita idea de lo que es el arte.
Galigari escribió:Al que le guste que lo vea y al que no le guste que disfrute de cualquier otra actividad...
Siempre dais esta excusa, y es bastante pobre.
A mí no me gusta el fútbol, por ejemplo, así que sudo de no verlo por la tele ni de ir al campo ni nada. Pero es que puedo hacer eso, simplemente sudar y no verlo, porque en el fútbol no se maltrata ni se asesina a nada ni a nadie, en el toreo sí, así que eso de "si no te gusta no lo veas" no sirve cuando se están cometiendo torturas, maltratos y asesinatos como pasa con el toreo, sería como si me dijeses: "Pues si no te gusta que violen a mujeres no las violes tú y listos" y no, listos no.