El supremo acaba con el Toro de la Vega

El supremo acaba con el Toro de la Vega sin posibilidad de recurso... parece que este pais poco a poco va poniendo pie en el 1er mundo [beer] ... OLE [bye]

Imagen
Imagen

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2019/03/18/actualidad/1552924146_848454.amp.html
cuando prohiban todos estos festejos y tradiciones trogloditas me alegrare, hasta entomces dire lo mismo que siempre, no es suficiente
Lo que cambia es que no se puede matar al toro en público.

Que ya es un avance, pero tampoco es que acaben con dicha "tradición" ni sea un primer paso para acabar con el resto de festejos en los que se tortura, putea o mata a un animal.
jorcoval escribió:Lo que cambia es que no se puede matar al toro en público.

Que ya es un avance, pero tampoco es que acaben con dicha "tradición" ni sea un primer paso para acabar con el resto de festejos en los que se tortura, putea o mata a un animal.

exacto, el circo que siga
Es un pequeño paso, hace falta prohibir las corridas de toros y todos los espectáculos donde se haga daño a un animal. No obstante es un paso que hay que celebrar. :)
vicodina escribió:cuando prohiban todos estos festejos y tradiciones trogloditas me alegrare, hasta entomces dire lo mismo que siempre, no es suficiente

Como apuntais es una pequeña victoria, poco a poco [oki]
Que haya mucho por hacer no significa que esta noticia sea mala, todo lo contrario. Es un paso importantísimo para acabar con las fiestas en las que se maltrata gratuitamente a un animal. ¿que se le puede pasar a una persona por la cabeza para ver a un animal sufriendo hasta la muerte y disfrutar del evento? Jamás lo entenderé.

Este precedente creo que va a abrir muchas puertas. Bravo por el Supremo.
Roma no se hizo en dos días. Poco a poco, paso a paso ;)
Goncatin escribió:El siguiente paso, los correbous.

Y las corridas de toros.
@eboke si. nunca entendere que nadie tome como ocio el sufrimiento de un ser vivo
eboke escribió:
Goncatin escribió:El siguiente paso, los correbous.

Y las corridas de toros.

Por supuesto
vicodina escribió:
jorcoval escribió:Lo que cambia es que no se puede matar al toro en público.

exacto, el circo que siga

Si..pero ya no puede ser publico..sera a tituño privado y con invitados..no creo que puedan invitar a todo el pueblo aunque siguan igual en una finca privada..a ver wue hacen y como responde la justicia. No se puede hacer mas, legalmente. No se que esperais algunos
Me alegro, que se les haga sudar un poco por las calles no es problema salvo para los mozos que les pasen por encima. Otra cosa es convertir un animal en un alfiletero, eso nunca.

Si quieren tradición que pongan a los chavales a trabajar a la era a las 7 de la mañana como sus abuelos a ver si les gusta.
¿Pero por qué lo prohíben? Si los animales disfrutaban mogollón de esta práctica... No hay más que verles, ahí, tan sonrientes con sus lanzas...
Yo no me explico que aun existan este tipo de cosas en 2019.
Hay que hacer mas.

Los símbolos inspiran, pero si representan el atraso pueden lastrar una sociedad.

Los alemanes lo saben bien, por eso tienen una imagen.

Si nos vendemos al mundo con una fotografía del rocio con una carreta gitana, ¿que nos retribuye?.
Lo siguiente los correbous y luego las corridas de toros.
Ojo, el Supremo solo ha avalado la Ley autonómica que acababa con la "fiesta". Si ahora llega otro gobierno autonómico, puede volver a cambiar la ley y listo.
Me alegro. Estoy cansado de estas fiestas antediluvianas que tan mala imagen dan al país.

Las corridas y los correbous, próxima parada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No prohíben nada y los que esperais que esto se acabe, mejor que lo hagais sentados.
Estas fiestas adoctrinan a la juventud desde pequeños (bien lo se yo que soy de ahí cerca) y es muy complicado que los chavales se salgan de la "linde".
Ya pagará el toro cuando no haya cámaras delante, joder, lancear un toro en el año 2019 es parte de la cultura para mucha gente...son muchísimas localidades a lo largo de España, estas fiestas satánicas se mantendrán 50 años por lo menos.
Llamemos claramente a estas cosas...¿o no hay huevos?
Paso insuficiente, pero paso adelante.

Todavía queda mucho camino que recorrer hasta que se prohíba incluso la caza.
Iknewthat escribió:Paso insuficiente, pero paso adelante.

Me alegro mucho de que las cosas vayan mejorando levemente en este país de chiste, pero cuidado con la caza. Ojo, no hablo de la caza para trofeos y mierdas similares, ni las matanzas indiscriminadas que ocurren cuando salen 30 anormales con escopeta al monte. Esa la prohibiría para siempre.

No obstante en ocasiones se realizan batidas no para controlar la población, sino para evitar que se extiendan más las enfermedades. Mi novia es veterinaria y alguna vez le ha tocado ir con el grupo de cazadores a las zonas "problemáticas" y tomar muestras de los animales cazados, y me sorprende la cantidad de veces que vuelve a casa y me cuenta que de las muestras analizadas, el laboratorio ha dado positivo para tuberculosis y demás mierdas. Y no solo en caza, en vacas se da bastante dependiendo de la zona, y la solución a eso es sacrificar al animal y apartar ciertos órganos para que no se consuman.

Recalco, no soy cazador ni mataría a ningún animal, pero hay casos y situaciones en la que la única manera de evitar que muera toda una especie en un ecosistema consiste en un control.
Mr.Gray Fox escribió:
Iknewthat escribió:Paso insuficiente, pero paso adelante.

Me alegro mucho de que las cosas vayan mejorando levemente en este país de chiste, pero cuidado con la caza. Ojo, no hablo de la caza para trofeos y mierdas similares, ni las matanzas indiscriminadas que ocurren cuando salen 30 anormales con escopeta al monte. Esa la prohibiría para siempre.

No obstante en ocasiones se realizan batidas no para controlar la población, sino para evitar que se extiendan más las enfermedades. Mi novia es veterinaria y alguna vez le ha tocado ir con el grupo de cazadores a las zonas "problemáticas" y tomar muestras de los animales cazados, y me sorprende la cantidad de veces que vuelve a casa y me cuenta que de las muestras analizadas, el laboratorio ha dado positivo para tuberculosis y demás mierdas. Y no solo en caza, en vacas se da bastante dependiendo de la zona, y la solución a eso es sacrificar al animal y apartar ciertos órganos para que no se consuman.

Recalco, no soy cazador ni mataría a ningún animal, pero hay casos y situaciones en la que la única manera de evitar que muera toda una especie en un ecosistema consiste en un control.

Las batidas es de lo que mas les gusta, es lo que llamas 30 anormales en el monte...XD
Respecto a las enfermedades, pfff no se que decirte yo conozco varios casos de tirar el jabalí pero si te informas bien verás que es todo una puta mafia europea con sus "cuotas y porcentajes" a cubrir como si fuera una cuestión económica. Por no hablar de lo que se conoce como "falsos positivos"...
En mi opinión la caza no se debería prohibir pero le pasa un poco como a los toros, se crea afición a los niños (cuando lo que les gusta es estar en el monte con su padre) y así durante generaciones y luego no distinguen entre matar un precioso ciervo a intentar "controlar" una plaga de jabalís.
Vamos, que necesita mucha regulación extra y no debería entenderse como cultura de ninguna manera, pero tampoco debería prohibirse.
A ver cuando prohiben zoo´s y ciertos animales de acuarios como delfines y orcas.

Un animal fuera de su habitat con el unico pretexto de entretener es una crueldad brutal.
Pues hombre, porque las personas estamos como estamos, pero el concepto "ciudades de animales" ya se plantea por ahí y a mi no me parece nada disparatado.
Renta básica universal, ciudades de animales...pero ese 1% del mundo que tiene tanto patrimonio como el resto del mundo junto no se paga solo...XD
https://elpais.com/economia/2015/10/13/ ... 67255.html
Joder, si algunos dejarían morir a la gente en el mar si de ellos dependiera, como para mirar por los animales.
LLioncurt escribió:Ojo, el Supremo solo ha avalado la Ley autonómica que acababa con la "fiesta". Si ahora llega otro gobierno autonómico, puede volver a cambiar la ley y listo.

^^This. Lo único que ha estimado es que el gobierno regional tiene potestad para poner esa prohibición. En cuanto lleguen otros pueden echarlo atrás con la misma facilidad, lo digo para los que cuando pase saltarán diciendo (en su infinita ignorancia) que X gobierno desobedece al Supremo.
Ya vendréis llorando cuando el toro se extinga....
Zardoz2000 escribió:Me alegro, que se les haga sudar un poco por las calles no es problema salvo para los mozos que les pasen por encima. Otra cosa es convertir un animal en un alfiletero, eso nunca.

Si quieren tradición que pongan a los chavales a trabajar a la era a las 7 de la mañana como sus abuelos a ver si les gusta.

Incluso en los encierros los animales sufren de estrés y miedo...
Ellos no entienden porqué están ahí qué está pasando.
fluzo escribió:Ya vendréis llorando cuando el toro se extinga....

Ya claro, porque las vacas solo paren hembras y se reproducen por ciencia infusa...
Iknewthat escribió:
fluzo escribió:Ya vendréis llorando cuando el toro se extinga....

Ya claro, porque las vacas solo paren hembras y se reproducen por ciencia infusa...

creo que es un sarcasmo
Se le ha roto el detector, si [sonrisa]

[beer]
que en 2019 sigamos con esas mierdas...
Noticia que me agrada muchísimo pero aún queda mucho para que se cierren todos los zoos y se prohíban los circos con animales.
32_Años_De_Hipoteca escribió:que en 2019 sigamos con esas mierdas...

Hay gente que se quedó en el paleolitico y estas torturas les producen satisfacción, pero sí, es triste que en el siglo en el que estamos tengamos que luchar por prohibir estos crímenes.
A mi ver no hay por que prohibir los toreos y las corridas, lo que hay que prohibir es que se les haga las salvajadas que se les hacen. Se puede torear a un toro o hacer una corrida sin hacerle daño al animal a mi ver
Juanvisu escribió:A mi ver no hay por que prohibir los toreos y las corridas, lo que hay que prohibir es que se les haga las salvajadas que se les hacen. Se puede torear a un toro o hacer una corrida sin hacerle daño al animal a mi ver

Se ha hablado en EOL mucho del tema.

Incluso sin dañar al animal físicamente, a nivel psicológico la cosa cambia. NO hay motivo para que los animales lo pasen mal de una forma u otra.
Zorius escribió:
Juanvisu escribió:A mi ver no hay por que prohibir los toreos y las corridas, lo que hay que prohibir es que se les haga las salvajadas que se les hacen. Se puede torear a un toro o hacer una corrida sin hacerle daño al animal a mi ver

Incluso sin dañar al animal físicamente, a nivel psicológico la cosa cambia. NO hay motivo para que los animales lo pasen mal de una forma u otra.

Hombre, yo decía mas bien ir haciendo eso poco a poco y luego poco a poco ir haciendo desaparecer estas cosas, pero lo mejor es hacerlo poco a poco, no a lo bestia
Juanvisu escribió:
Zorius escribió:

Hombre, yo decía mas bien ir haciendo eso poco a poco y luego poco a poco ir haciendo desaparecer estas cosas, pero lo mejor es hacerlo poco a poco, no a lo bestia

¿Lo mejor para quién? ¿Para el paleto de turno? Porque para el animal no.
ARRIKITOWN escribió:
Juanvisu escribió:
Zorius escribió:

¿Lo mejor para quién? ¿Para el paleto de turno? Porque para el animal no.

Porque si lo haces poco a poco no se nota tanto como si lo quitaras del tiron, no se que tiene que ver ningun panfleto en todo esto, pero si quitas algo del tiron se notara y seguro que alguien se quejara, en cambio si lo haces poco a poco no se nota tanto.
Pues no se, yo creo que no hay nada mejor que una buena corrida. Mucho mejor que el fútbol.

Y por supuesto mucho mejor que los toros.
Venga a ver si quitan toda la crueldad animal que nos da tantisima mala imagen a los españoles.

Que de verdad duele saber que hacen estas barbaridades aqui y que son legales :(
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zorius escribió:

Ya, pero si vamos por el tema psicológico, tampoco se debería permitir tener un perro en un pisito, o un gato, y no digamos ya de animales de granja, caballos de carreras etc etc. Creo que lo mas sensato, seria mantener las tradiciones, pero sin maltratar a los animales, ya que existen muchas familias viviendo de de esto.
Este tipo de festejos veo bien que se dejen de celebrar y no le vi mucho sentido.

Pero cargarse la tauromaquia no lo comparto, si te gustan los toros ver una corrida en condiciones no tiene precio.

Desde que tenia 12 años asi que voy a corridas , he tenido la suerte de estar en el sorteo del ganado, en los pesajes y hasta en la sala donde el bicho esta muerto..

No hay año que no me pille mi abono (si vale la pena) o en su defecto la entrada de turno si el cartel es bueno..

Una tarde de verano con un cartel en condiciones y despues irte a cenar por los aledaños de la plaza no tiene nombre...
Ver un rejoneo es arte en estado puro , un bicho de 500kg a lo corto con un caballo Andaluz bailandole... los huevos al suelo...

Al que le guste que lo vea y al que no le guste que disfrute de cualquier otra actividad...
@Galigari , obviamente es tu opinión.

A mí me encantaría ver ese mismo espectáculo pero cambiando los papeles, con la gente de la grada yendo a por el torero (y viceversa) y los toros aplaudiendo desde la grada. Después me iría de copas con los toros y no veas la de anécdotas que tendría para contar luego en el trabajo...

Pero entiendo que no estaría bien y de ahí que entonces pase a mi siguiente prioridad, que es el fin del espectáculo en sí.

Pueden aprovechar las plazas de toros que hay por España para hacer pequeños circuitos de educación vial para los niños, a ver si de paso que acabamos con una tradición infame logramos que las próximas generaciones sepan lo que hacen cuando van al volante.

Un saludo.
@Believe23

Hombre entiebdo que tenemos posturas diferentes y de verdad que respeto que no te guste la idea , pero cuando tratas de reforzar tu postura poniendo a un animal al mismo nivel que un ser humano la cosa pierde seriedad...

Es un tema muy manido y creo que cada uno en funcion de sus vivencias le podra gustar o no gustar y ni yo voy a convencerte a ti ni tu a mi..

Yo considerl que un toro de lidia a vivido de puta madre con 1 sola finalidad , y el bicho sale a conerse a un personaje de 70kg... y no sale drogado ni leches (el toro, el torero va hasta las cejas en mas de una y dos ocasiones).

Esto es como las vigilias para despedir animales camino del matadero.... pues mire usted el que quiera ir a cantarle al animal o a despedirlo pues muy bien pero me parece una chorrada monumental.

Rescto a las plazas de toros, que yo sepa tienen mil usos mas , conciertos ,eventos de todo tipo y espectaculos y estaria muy bien hacer lo que comentas de montat tipo autoescuela para los chavales , no seria mala cosa.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:
Zorius escribió:

Ya, pero si vamos por el tema psicológico, tampoco se debería permitir tener un perro en un pisito, o un gato, y no digamos ya de animales de granja, caballos de carreras etc etc. Creo que lo mas sensato, seria mantener las tradiciones, pero sin maltratar a los animales, ya que existen muchas familias viviendo de de esto.

No es comparable tener a un perro en un piso, que el mío por ejemplo es pequeño, sale su hora o más al día y básicamente va y hace lo que le da la gana que con un toro al que obligan a correr en una plaza pública para ser maltratado.

---------

Galigari escribió:si te gustan los toros ver una corrida en condiciones no tiene precio.

Si realmente te gustan los toros lo último que quieres es ver cómo los maltratan y asesinan por puro divertimento. No es por ofender pero me parece muy hipócrita la postura de los taurinos, decís que os gustan los toros, ¿y vuestra forma de demostrar amor es lanceando, maltratando y asesinando a esos toros? Forma extraña de demostrar amor, supongo que con el perro que tenéis por casa no hacéis lo mismo, ¿no lo queréis?

Galigari escribió:Ver un rejoneo es arte en estado puro

Sin ofender, pero tienes muy poquita idea de lo que es el arte.

Galigari escribió:Al que le guste que lo vea y al que no le guste que disfrute de cualquier otra actividad...

Siempre dais esta excusa, y es bastante pobre.

A mí no me gusta el fútbol, por ejemplo, así que sudo de no verlo por la tele ni de ir al campo ni nada. Pero es que puedo hacer eso, simplemente sudar y no verlo, porque en el fútbol no se maltrata ni se asesina a nada ni a nadie, en el toreo sí, así que eso de "si no te gusta no lo veas" no sirve cuando se están cometiendo torturas, maltratos y asesinatos como pasa con el toreo, sería como si me dijeses: "Pues si no te gusta que violen a mujeres no las violes tú y listos" y no, listos no.
Le llaman arte cuando quieren decir el negocio de la tradicion del sufrimiento de un animal. ..
Drogarlos, ponerles aceite en los ojos, pincharlos antes de salir... y darles todas las papeletas par morir de una forma agonica... es una curiosa forma del respeto a un ser vivo , y un curioso concepto de fiesta [facepalm].
Galigari escribió:@Believe23

Hombre entiebdo que tenemos posturas diferentes y de verdad que respeto que no te guste la idea , pero cuando tratas de reforzar tu postura poniendo a un animal al mismo nivel que un ser humano la cosa pierde seriedad...

Es un tema muy manido y creo que cada uno en funcion de sus vivencias le podra gustar o no gustar y ni yo voy a convencerte a ti ni tu a mi..

Yo considerl que un toro de lidia a vivido de puta madre con 1 sola finalidad , y el bicho sale a conerse a un personaje de 70kg... y no sale drogado ni leches (el toro, el torero va hasta las cejas en mas de una y dos ocasiones).

Esto es como las vigilias para despedir animales camino del matadero.... pues mire usted el que quiera ir a cantarle al animal o a despedirlo pues muy bien pero me parece una chorrada monumental.

Rescto a las plazas de toros, que yo sepa tienen mil usos mas , conciertos ,eventos de todo tipo y espectaculos y estaria muy bien hacer lo que comentas de montat tipo autoescuela para los chavales , no seria mala cosa.

Pero eso te pasa porque tienes la misma empatía con los animales que yo con los taurinos. Cero.
89 respuestas
1, 2