El Supremo anula el indulto que dio Gallardón a un defendido por el bufete donde trabaja su hijo

1, 2, 3
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya se sabe... devolviendo favores (presuntamente)... Este es el señor que pone tasas judiciales para que no pueda acceder a la justicia todo el mundo y que impide a las mujeres abortar cuando consideren que deben abortar.

El clásico doble rasero católico.

Bueno, esto no es así. La reforma de la ley es una reforma de la formulación de los supuestos para el aborto, pero en la práctica si quieres abortar (daño psicológico de la madre), puedes.
don pelayo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya se sabe... devolviendo favores (presuntamente)... Este es el señor que pone tasas judiciales para que no pueda acceder a la justicia todo el mundo y que impide a las mujeres abortar cuando consideren que deben abortar.

El clásico doble rasero católico.

Bueno, esto no es así. La reforma de la ley es una reforma de la formulación de los supuestos para el aborto, pero en la práctica si quieres abortar (daño psicológico de la madre), puedes.

¿Me tomas el pelo? Sí claro, puedes saliendo del país, como en otros tiempos...
Lo unico que consiguen con esto es catalizar para que la gente de a pie se tome la justicia por su mano.

A esta basura, (no se le puede llamar humano, perdio ese apelativo) tengo miedo que le permitan conducir para que vuelva a armar otro circo, una pena que no se matase.

Hace mucho tiempo se trato en la television un documental en el cual una organizacion pagaba a personas para que circulasen a lo kamikaze en direccion contraria por las autovias, no se que proposito tendrian ni si esta relacionado con esto, pero curioso es.
"Tras la condena establecida por la Audiencia provincial, el acusado presentó un recurso en el que indicaba que había sufrido una alteración de la conciencia provocada por una crisis epiléptica, y que el Tribunal no había considerado el atenuante por reparación de daños y dilaciones indebidas.

En la sentencia, el Supremo rechaza que el acusado condujera bajo los efectos de una crisis epiléptica que determinara una conducta automática."

Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el acusado conducía su vehículo por la autopista AP-7 dirección Alicante.

Según el relato fiscal, cuando circulaba por Torrente-Calicanto se aproximó a gran velocidad por el carril izquierdo a un turismo que estaba realizando una maniobra de adelantamiento a un camión y le golpeó por la parte de atrás sin dejar de acelerar, hasta que el vehículo, intimidado, se retiró al arcén.

Sin parar a comprobar si su víctima precisaba asistencia, paró en el arcén del punto kilométrico 551, efectuó un cambio de sentido y comenzó a circular "a gran velocidad" en sentido contrario entre dos carriles "asumiendo las altas posibilidades de que ello resultara lesivo para la integridad física de los demás conductores".

El kamikaze hizo caso omiso de las luces largas y bocinas de los vehículos con los que se cruzaba, que le iban sorteando para no chocar, y ni si detuvo ni redujo la velocidad "ni efectuó maniobra alguna de evasión para eludir los turismos que circulaban en sentido correcto".

Pese a todo, el acusado continuó circulando hasta que, sobre las 19.15 horas, en el punto kilométrico 547, a la altura del término municipal de Polinyà del Xúquer, "en un tramo recto, a nivel y de buena visibilidad" colisionó frontalmente con un turismo en el que viajaban un joven de 25 años y su pareja, de 21.

Claro claro, una crisis epiléptica.... [buaaj]

Me voy a reservar lo que pienso de esta panda de ineptos politicuchos porque si no me banean de miscelánia por los siglos de los siglos

1 saludo [bye]
otra gran obra de la administración recio, madre mia....
Devil_Riddick escribió:El indulto, a mi modo de ver, es totalmente inconstitucional, ya que transfiere potestades exclusivas del Poder Judicial al Ejecutivo y, ademas, con una situacion jerarquica superior ("juzgo y ademas me paso por el forro lo que hayas dicho tu antes"). Solo contemplaria el indulto mediante referendum popular con mayoria absoluta del censo electoral, solo ahi seria constitucional...

Toda la razón del mundo macho, que mierdas son estos indultos? esto es una patada en la boca a la justicia!
El mejor despacho de abogados del país, 100% efectividad garantizada. Cuando todo falla, tiramos de contactos para conseguir el indulto y a vivir la vida oiga. Si existiera justicia toda esta panda no volvía a pisar la calle en su puta vida, pero la semana que viene habrá 4 hilos como este y los comentamos ya como que sale el sol. Es incomprensible la cantidad de mierda que sale a la luz y las pocas consecuencias que tiene.
(mensaje borrado)
Chanchullos Gallardon, caso del despacho de abogados de mi hijo, indulto, luego no se ni que caso es pero yo lo indulto...

La cara tan dura que tienen los del PP roza ya lo enfermizo, es que no intentan ni disimular, 20 millones de € por suiza, indultos a afiliados, amigos, etc... da verguenza ajena este gobierno [mad] [mad]
(mensaje borrado)
Blytk escribió:El mejor despacho de abogados del país, 100% efectividad garantizada. Cuando todo falla, tiramos de contactos para conseguir el indulto y a vivir la vida oiga. Si existiera justicia toda esta panda no volvía a pisar la calle en su puta vida, pero la semana que viene habrá 4 hilos como este y los comentamos ya como que sale el sol. Es incomprensible la cantidad de mierda que sale a la luz y las pocas consecuencias que tiene.

Hoy otro caso similar:

Indulto parcial para el conductor condenado por la muerte de tres jóvenes en Granada

El Consejo de Ministros ha concedido un indulto parcial al conductor que fue condenado a tres años y tres meses de prisión por la muerte de tres jóvenes, uno de ellos menor, en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera de Granada limitada a 40 kilómetros por hora en la que circulaba a más de 120.

Según un real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y consultado por Efe, el indulto conmuta a Rafael H.G. la referida pena privativa de libertad por otra de dos años de prisión, quince días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año de multa en cuotas diarias de dos euros.
Todo ello a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del decreto, que mantiene los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia.

El abogado de la familia de una de las víctimas mortales del accidente -ocurrido en la noche del 3 de julio del 2008 en la carretera autonómica que une Puerto Lobo y Huétor Santillán- ha informado a Efe de que este indulto "parcial" se traduce en la práctica en que Rafael H.G., al carecer de antecedentes penales, no tenga que entrar en la cárcel por los hechos por los que fue condenado.

En declaraciones a Efe Manuel Hidalgo, padre de uno de los fallecidos, ha expresado por su parte su indignación por la decisión de indulto del Gobierno y ha señalado que las familias de las víctimas esperaban el cumplimiento del pronunciamiento de la Audiencia de Granada al menos como consuelo por la perdida de sus seres queridos.

En noviembre del 2011, la Audiencia granadina elevó de dos años y medio a tres años y tres meses la condena al conductor ahora indultado tras estimar parcialmente un recurso de apelación de la Fiscalía y rechazar el de la defensa contra la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 2 de Granada.
El fallo de la Audiencia, que era firme, elevó también de tres años y seis meses a un total de seis años la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores impuesta al procesado Rafael H.G.

El tribunal provincial mantuvo la relación de hechos probados contenidos en la sentencia apelada, donde se explicaba que en la noche del 3 de julio de 2008, sobre las 23:45 horas, el condenado circulaba por la carretera autonómica A-4004, que une Puerto Lobo y Huétor Santillán, acompañado de tres jóvenes.

Todos ellos se dirigían a la localidad de Beas de Granada por la referida vía, cuya velocidad máxima estaba limitada por señal vertical visible a 40 kilómetros por hora, dadas las condiciones de su trazado y visibilidad reducida.

El procesado, infringiendo la prohibición de circular a más de 40 y "faltando a las más elementales normas de prudencia" no sólo por las características de la carretera sino por su condición de conductor novel, conducía a una velocidad que alcanzaba al menos 123 kilómetros por hora.

De hecho, entró a esa velocidad "desmedida" en una de las curvas del trazado y llegó a perder el control del vehículo a la altura del kilómetro 3,800.
El coche se salió de la vía y colisionó contra un camión de recogida de residuos que se encontraba estacionado debidamente por la zona y que incluso resultó desplazado por la "virulencia" del impacto.

Como consecuencia del accidente, resultaron fallecidos todos los ocupantes del vehículo menos el procesado, que también sufrió heridas de gravedad.
Según la sentencia, los perjudicados ya habían sido indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

EDITO y os dejo el link a la noticia, que con la indignación se me había olvidado ponerla

Fuente: Ideal.es <-- pincháis y accedéis a la noticia .

1 saludo [bye]
¿A alguien le apetece respetar la ley sin rechistar después de leer estas cosas?
emifer2 escribió:
Blytk escribió:El mejor despacho de abogados del país, 100% efectividad garantizada. Cuando todo falla, tiramos de contactos para conseguir el indulto y a vivir la vida oiga. Si existiera justicia toda esta panda no volvía a pisar la calle en su puta vida, pero la semana que viene habrá 4 hilos como este y los comentamos ya como que sale el sol. Es incomprensible la cantidad de mierda que sale a la luz y las pocas consecuencias que tiene.

Hoy otro caso similar:

Indulto parcial para el conductor condenado por la muerte de tres jóvenes en Granada

El Consejo de Ministros ha concedido un indulto parcial al conductor que fue condenado a tres años y tres meses de prisión por la muerte de tres jóvenes, uno de ellos menor, en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera de Granada limitada a 40 kilómetros por hora en la que circulaba a más de 120.

Según un real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y consultado por Efe, el indulto conmuta a Rafael H.G. la referida pena privativa de libertad por otra de dos años de prisión, quince días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año de multa en cuotas diarias de dos euros.
Todo ello a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del decreto, que mantiene los demás pronunciamientos contenidos en la sentencia.

El abogado de la familia de una de las víctimas mortales del accidente -ocurrido en la noche del 3 de julio del 2008 en la carretera autonómica que une Puerto Lobo y Huétor Santillán- ha informado a Efe de que este indulto "parcial" se traduce en la práctica en que Rafael H.G., al carecer de antecedentes penales, no tenga que entrar en la cárcel por los hechos por los que fue condenado.

En declaraciones a Efe Manuel Hidalgo, padre de uno de los fallecidos, ha expresado por su parte su indignación por la decisión de indulto del Gobierno y ha señalado que las familias de las víctimas esperaban el cumplimiento del pronunciamiento de la Audiencia de Granada al menos como consuelo por la perdida de sus seres queridos.

En noviembre del 2011, la Audiencia granadina elevó de dos años y medio a tres años y tres meses la condena al conductor ahora indultado tras estimar parcialmente un recurso de apelación de la Fiscalía y rechazar el de la defensa contra la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 2 de Granada.
El fallo de la Audiencia, que era firme, elevó también de tres años y seis meses a un total de seis años la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores impuesta al procesado Rafael H.G.

El tribunal provincial mantuvo la relación de hechos probados contenidos en la sentencia apelada, donde se explicaba que en la noche del 3 de julio de 2008, sobre las 23:45 horas, el condenado circulaba por la carretera autonómica A-4004, que une Puerto Lobo y Huétor Santillán, acompañado de tres jóvenes.

Todos ellos se dirigían a la localidad de Beas de Granada por la referida vía, cuya velocidad máxima estaba limitada por señal vertical visible a 40 kilómetros por hora, dadas las condiciones de su trazado y visibilidad reducida.

El procesado, infringiendo la prohibición de circular a más de 40 y "faltando a las más elementales normas de prudencia" no sólo por las características de la carretera sino por su condición de conductor novel, conducía a una velocidad que alcanzaba al menos 123 kilómetros por hora.

De hecho, entró a esa velocidad "desmedida" en una de las curvas del trazado y llegó a perder el control del vehículo a la altura del kilómetro 3,800.
El coche se salió de la vía y colisionó contra un camión de recogida de residuos que se encontraba estacionado debidamente por la zona y que incluso resultó desplazado por la "virulencia" del impacto.

Como consecuencia del accidente, resultaron fallecidos todos los ocupantes del vehículo menos el procesado, que también sufrió heridas de gravedad.
Según la sentencia, los perjudicados ya habían sido indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

EDITO y os dejo el link a la noticia, que con la indignación se me había olvidado ponerla

Fuente: Ideal.es <-- pincháis y accedéis a la noticia .

1 saludo [bye]

No es lo mismo esto que el tema del hilo. Que no quiere decir que comparta el indulto de ambos.
Uno, era un crio que pisaba demasiado. Y el del tema principal, es de alguien que le da igual matar a cualquiera que se le cruzara por delante a sabiendas.

Y sobre el ultimo indultado. Vaya (poner aqui cualquier insulto de su agrado) de leyes que tenemos en la cual los politicos pueden indultar a quien quieran sin dar ningun motivo ni explicacion y sin que estas decisiones sean revocables [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Elelegido escribió:¿A alguien le apetece respetar la ley sin rechistar después de leer estas cosas?

Primero deberas de tener familiares/amigos/contactos en los altos cargos para que hagas lo que te salga de los cojones. Y si te meten a la carcel, que te saquen sin problemas [snif]
Que verguenza solo por eso inhabilitacion de por vida a ambos en cualqueir pais que no sea de pandereta, obviamente aqui eso no pasara.
http://www.prensa16.com/noticias/kamika ... dal-/39902

El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal

Ahora estan todos los cabos atados.
baronluigi escribió:http://www.prensa16.com/noticias/kamikaze-indultado-por-gallardn-primo-del-consejero-sanidad-cospedal-/39902

El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal

Vomitivo [buaaj]

CorruPPtos everywhere.
¿Y no hay declaraciones de la familia del fallecido?. Me gustaría saber lo que piensan.
Es lamentable que haya idiotas como este. Lo del indulto clama al cielo sí, pero es que la existencia de este ser es aún más ofensiva si cabe. Leyendo esto:

"El 1 de diciembre de 2003, Ramón Jorge Ríos Salgado conducía con su coche por la autopista A-7 cuando chocó con un vehículo a la altura de Torrent (Valencia). El coche tuvo que apartarse al arcén y avisar a los servicios de emergencia. Seguidamente, el kamikaze accedió a la autopista AP-7 por una garita de peaje y circuló en sentido contrario, según la sentencia, a gran velocidad, sin avisar de su conducción contrasentido ni efectuar maniobras de evasión para no chocar con los vehículos que circulaban en el sentido correcto. Finalmente, colisionó con un segundo coche en el que viajaba una pareja. Como consecuencia del impacto, él falleció y ella resultó herida."

Queda claro que el muy gilipollas estaba en posesión completa de sus escasas facultades. ¿Cómo puede existir gente que se juegue la vida de los demás tan gratuitamente?.

Trece años me parecen pocos... pero encima que el gobierno que no debería ni opinar sobre esto, indulte a esta escoria...

Elelegido escribió:Creo que habría que hacer una campaña para identificar al tal Ramón Jorge Ríos Salgado. Habrá de enterarse de porqué se ha librado de la cárcel. Alguien por la red sabrá de quién es hijo, o a qué escuela ha ido.

Para que encima gane un juicio por acoso y se lleve una indemnización...
baronluigi escribió:http://www.prensa16.com/noticias/kamikaze-indultado-por-gallardn-primo-del-consejero-sanidad-cospedal-/39902

:O :O

Y encima el PP rechaza que dé explicaciones:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/22/ ... 10660.html

Me reafirmo en lo que dije hace muchos post atrás, yo soy familia y yo digo que la justicia es así que si hay que acatar, bla bla, me espero 1 año y al tipo este me lo cargo, vaya si me lo cargo
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
A mi ya me sorprenden pocas cosas.

Muchísimas gracias votantes del PP, habéis hundido vuestro propio pais
Madre de dios, madre de dios, que puta vergüenza...
Elelegido escribió:¿A alguien le apetece respetar la ley sin rechistar después de leer estas cosas?

Si, a todos los que no seamos de la casta. Como la mujer condenada por usar para comprar comida una tarjeta de crédito que se encontró. Ahhhh! Haber sido del PPSOE o Bankera!

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... calle.html
Cada vez es mas patente que la casta política, incluyendo a todos sus amigos y familiares, son una clase totalmente separada de la sociedad. Así de claro. Están ellos y nosotros.

Ellos y nosotros.

Ellos y Nosotros
kolombo escribió:Será primo de alguien.

joer, en la tercera respuesta ya dieron en el clavo.
jojojojo, ya no guardan ni las formas, de aqui a poco se les ve con los maletines en las manos, que mas da si no pasa nada, pa que.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...

Qué puto asco de vida, de verdad, es que estaba cantado que era FAMILIA de uno de éstos hijos de puta.

Ya puede meterse en el agujero PPero más alejado y fuera de la sociedad que pueda, porque yo soy un familiar y lo rajo como a un melón.
slatkin escribió:
kolombo escribió:Será primo de alguien.

joer, en la tercera respuesta ya dieron en el clavo.

Venía a decir lo mismo. Formamos parte de un país tan patético que hasta se acierta haciendo chistes, merecemos todo lo que nos pasa, y mucho más.

Ahora, matan a mi padre en un accidente así y lo indultan, y me hacen un favor dejándomelo en la calle...
Que vergüenza y que no pase nada nunca a nadie pues nada todo vale al parecer ¬¬ .
La víctima es familiar mío y el que acaba en la cárcel soy yo , vamos lo tengo clarísimo ...

Pero vamos , la puta justicia es como es , nadie se acuerda ya de Farruquito ??? Ortega Cano ???
Acabáramos...

De chiste lo de la justicia de este país.
Por si no hacñia ya suficiente tufo el asunto.... [buaaj]

Lamentable
Pues yo era el padre de alguna de las criaturas y no me pensaba dos veces en degollar a este y a tantos cerdos como hiciera falta para dar un escarmiento a estos desgraciados.
Lo pongo en grande. Ya que errar es humano y si hay que bajarse de la parra se baja.

La relacción familiar entre el consejero de sanidad de Cospedal y el kamikaze indultado parece ser falsa

https://twitter.com/benjami/status/2940 ... 04/photo/1
me quedo con esto...

"Gallardón indulta a un conductor 'kamikaze' con 13 años de condena por matar a un joven"

Estrelló su coche contra el de un joven que murió cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Valencia"

El 31 de enero tengo un juicio de no pagar una factura de 134,50 centimos a un taller de coches.

Tendre que tragarme todo lo que diga el juez ya que gallardon no estara aqui para protejerme.

justicia de españa es igual que la de nigeria,angola,chile o cuba mismo, tercermundista... [noop]
Por el indulto a este es por lo que se va a reducir proximamente la velocidad maxima en carretera no?, lo siento pero es que no me entero de nada ultimamente :-?
pedrotreviño escribió:me quedo con esto...

"Gallardón indulta a un conductor 'kamikaze' con 13 años de condena por matar a un joven"

Estrelló su coche contra el de un joven que murió cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Valencia"

El 31 de enero tengo un juicio de no pagar una factura de 134,50 centimos a un taller de coches.

Tendre que tragarme todo lo que diga el juez ya que gallardon no estara aqui para protejerme.

justicia de españa es igual que la de nigeria,angola,chile o cuba mismo, tercermundista... [noop]

Dudo que en chile o cuba estén peor.
Dreamcast2004 escribió:Acabáramos...

De chiste lo de la justicia de este país.

NO es de chiste la justicia en este caso porque la justicia condenó; el INDULTO lo ha dado EL GOBIERNO.
Parece ser que lo del primo ha sido un bulo.
Elelegido escribió:
pedrotreviño escribió:me quedo con esto...

Dudo que en chile o cuba estén peor.

Es mas por ver la noticia y pensar a boleo paises donde la justicia en tiempos pasados era algo inalcanzable y de mentira a la vez.

Tienes razon....solo hechaba la mente a volar para comparar la desastroza justicia que hay aqui con algo peor si es que lo hay.

saludos
Pero nunca robes para comer, que iras al talego de cabeza.
Cada dia mas ser español es sinonimo de ser gilipollas
Da igual toda la mierda que salga de la gentuza que nos están gobernando, los 10 millones de votos los tienen garantizado...
Gallardón justifica el indulto del conductor kamikaze de Alzira por su epilepsia 'acreditada'

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha justificado este miércoles el indulto al conductor kamikaze de Alzira en su epilepsia "acreditada por el servicio público de salud", en el hecho de no tener antecedentes y en el informe penitenciario "favorable" que demuestra que "se arrepintió sin pronóstico de reincidencia".

En la sesión de control al Gobierno, Gallardón declaró además, en respuesta a la pregunta del diputado socialista Ximo Puig, que el despacho de abogados que defendió al kamikaze, vinculado a "familiares directos suyos y dirigentes del PP -recordó el líder de los socialistas valencianos-, "no figura en los expedientes del indulto".

Contraatacó Puig en su segunda intervención cuestionando al ministro por "hacer suyas las posiciones de la defensa", por actuar como "juez de jueces" cuando tanto la Audiencia como la Fiscalía emitieron sendos informes contra el indulto. Reprochó el parlamentario socialista a Gallardón la "inusual rapidez" en conceder "graciosamente" esta medida excepcional y la sustitución de una sentencia de 13 años de la sala 2 de lo Penal del Tribunal Supremo por una multa de 3.400 euros.

El titular de Justicia, que afirmó que a la hora de adoptar esta medida de gracia "se sopesan todos los elementos, incluido el sufrimiento de las víctimas y familiares", explicó entonces el proceso seguido hasta llegar al indulto. "Vimos lo que se había hecho antes", lo que llevó al departamento comandado por Gallardón a fijarse en el último caso de indulto, concedido el 16 de septiembre de 2011, meses antes de que José Luis Rodríguez Zapatero dejara la Presidencia del obierno.

Tras la comparativa, encontraron varias coincidencias entre aquel caso y el del kamikaze de Alzira, cuya temeridad costó la vida a José Alfredo Dolz, el joven valenciano de 25 años que viajaba junto a su novia por la autopista AP-7 en dirección Alicante cuando colisionaron con el vehículo conducido por el kamikaze indultado.

Entre dichas coincidencias, que ambos eran delitos de seguridad vial, que la condena en el primero de ellos era de 12 años y seis meses y de 13 años en el segundo, que en los dos hechos se produjo una conducción kamikaze con resultado de muerte y que ambas alegaciones por parte de la defensa se centraron en la epilepsia de los condenados.

Las diferencias, en las que se escuda el ministro de Defensa para justificar la medida de gracia, estriban en que la epilepsia del kamikaze de Alzira "si estaba acreditada" por la sanidad pública, que "no conducía bajo los efectos del alcohol" y que en el caso del indulto concedido por el gobierno socialista "sí había un antecedente". "Ustedes nos marcan el camino", concluyó Gallardón dirigiéndose a la bancada socialista.

El líder del PSPV y diputado en el Congreso Ximo Puig se ha mantenido firme en la idea de pedir al Gobierno la revocación del indulto, como han hecho asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y "ayuntamientos del PP". "Es una medida incomprensible y un fraude a la dignidad humana", sentenció.

Fuente: El Mundo

1 saludo [bye]
minmaster escribió:Da igual toda la mierda que salga de la gentuza que nos están gobernando, los 10 millones de votos los tienen garantizado...

Mierda está saliendo de todas las aceras, y más que debería de salir porque creo que en la mierda de política debe de haber un 1% de no corruptos. Pero algunos sólo quieren ver una misma acera.
emifer2 escribió:Gallardón justifica el indulto del conductor kamikaze de Alzira por su epilepsia 'acreditada'

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha justificado este miércoles el indulto al conductor kamikaze de Alzira en su epilepsia "acreditada por el servicio público de salud", en el hecho de no tener antecedentes y en el informe penitenciario "favorable" que demuestra que "se arrepintió sin pronóstico de reincidencia".

En la sesión de control al Gobierno, Gallardón declaró además, en respuesta a la pregunta del diputado socialista Ximo Puig, que el despacho de abogados que defendió al kamikaze, vinculado a "familiares directos suyos y dirigentes del PP -recordó el líder de los socialistas valencianos-, "no figura en los expedientes del indulto".

Contraatacó Puig en su segunda intervención cuestionando al ministro por "hacer suyas las posiciones de la defensa", por actuar como "juez de jueces" cuando tanto la Audiencia como la Fiscalía emitieron sendos informes contra el indulto. Reprochó el parlamentario socialista a Gallardón la "inusual rapidez" en conceder "graciosamente" esta medida excepcional y la sustitución de una sentencia de 13 años de la sala 2 de lo Penal del Tribunal Supremo por una multa de 3.400 euros.

El titular de Justicia, que afirmó que a la hora de adoptar esta medida de gracia "se sopesan todos los elementos, incluido el sufrimiento de las víctimas y familiares", explicó entonces el proceso seguido hasta llegar al indulto. "Vimos lo que se había hecho antes", lo que llevó al departamento comandado por Gallardón a fijarse en el último caso de indulto, concedido el 16 de septiembre de 2011, meses antes de que José Luis Rodríguez Zapatero dejara la Presidencia del obierno.

Tras la comparativa, encontraron varias coincidencias entre aquel caso y el del kamikaze de Alzira, cuya temeridad costó la vida a José Alfredo Dolz, el joven valenciano de 25 años que viajaba junto a su novia por la autopista AP-7 en dirección Alicante cuando colisionaron con el vehículo conducido por el kamikaze indultado.

Entre dichas coincidencias, que ambos eran delitos de seguridad vial, que la condena en el primero de ellos era de 12 años y seis meses y de 13 años en el segundo, que en los dos hechos se produjo una conducción kamikaze con resultado de muerte y que ambas alegaciones por parte de la defensa se centraron en la epilepsia de los condenados.

Las diferencias, en las que se escuda el ministro de Defensa para justificar la medida de gracia, estriban en que la epilepsia del kamikaze de Alzira "si estaba acreditada" por la sanidad pública, que "no conducía bajo los efectos del alcohol" y que en el caso del indulto concedido por el gobierno socialista "sí había un antecedente". "Ustedes nos marcan el camino", concluyó Gallardón dirigiéndose a la bancada socialista.

El líder del PSPV y diputado en el Congreso Ximo Puig se ha mantenido firme en la idea de pedir al Gobierno la revocación del indulto, como han hecho asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y "ayuntamientos del PP". "Es una medida incomprensible y un fraude a la dignidad humana", sentenció.

Fuente: El Mundo

1 saludo [bye]

Y UNA POLLA COMO LA MANGA DE UN PLUMAS.

El indultado por el PSOE se tiró OCHO AÑOS de los 13 de condena en la cárcel. El indultado por el PP, DIEZ PUTOS MESES de los 12 años de condena.

Similitud de casos, mis cojones.
Ah! qué bien. Buscaron a ver si ya se había hecho, y como ya se hizo, pues ellos también lo podían hacer. "Ustedes nos mostraron el camino..."

Bravo, uno de los peores políticos que han pasado por este país. Bravo!
Y cómo se conduce 7km con un ataque epiléptico? Porque el tío paro y giró el coche parta cambiar de sentido
Como dijo el rey Don Juan Carlos de Borbón, la justicia es para todos igual: AMEN [fumeta]
143 respuestas
1, 2, 3