El Supremo anula la lista de Aukera Guztiak por su conexión con Batasuna

fuente: http://www.elmundo.es

La Sala Especial del Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad anular la proclamación de la candidatura de Aukera Guztiak para las próximas elecciones autonómicas del País Vasco, según informaron fuentes jurídicas.

De esta manera, los magistrados del Supremo admiten las demandas de impugnación que la Abogacía del Estado y la Fiscalía habían presentado contra Aukera Guztiak.

Para la Fiscalía y el abogado del Estado, Aukera Guztiak es una continuación de la ilegalizada Batasuna y está sometida a la banda terrorista ETA.

El fallo del Supremo puede ser recurrido ante el Tribunal Constitucional, cuyo pronunciamiento tendría lugar antes del 1 de abril, fecha de comienzo de la campaña electoral.

Las demandas judiciales de la Abogacía del Estado y la Fiscalía solicitaron al Supremo la no concurrencia de AG a las autonómicas del 17 de abril "por no ser sino un instrumento del complejo Batasuna y, en definitiva, de la propia organización terrorista ETA para continuar perpetuándose en la vida política".

Sobre la base de datos policiales, la Abogacía del Estado afirma que 6.035 personas de un total de 31.956 firmas válidas (18,8%) "tienen alguna relación con la Izquierda Abertzale y el Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MLNV)".

La impugnación del Gobierno otorga a la cuestión de los avalistas una relevancia no sólo cuantitativa, sino también cualitativa, ya que 4.888 de ellos se presentaron como candidatos de HB, EH o Batasuna en anteriores procesos electorales "y 964 están directamente vinculadas al aparato militar del MLNV".

Por su parte, dos abogadas de Aukera Guztiak entregaron en la tarde del viernes sus alegaciones contra la impugnación de su candidatura. En el escrito aclaran la inexistencia de "ataduras" o "compromisos previos con nadie, ni con ETA ni con Batasuna".

En el escrito, presentado en el juzgado de guardia de Bilbao, alegaron además su rechazo "a cualquier conculcación de derechos humanos, esté producida por quien esté producida, sin límites" aunque agregaron que esa repulsa se expresarían "en los términos que considere oportuno".
Ni tanto lio hacía falta. Es elemental que era necesario encontrar pruebas que los implicaran legalmente, pero todos ya sabíamos quienes eran.

Lo lamentable esque existan quienes defiendan este tipo de partidos por querer que tengan la voz que el "pueblo vasco" puede darle.

Salud
Y mientras el PNV dando mandoblazos en sentido contrario. Estos van con una doble moral: Defienden a estos pseudo-partidos, xo xq saben que al final no conseguirán que ninguno pase la criba(esperemos) y lo que kieren en verdad es esos votos xa ellos, x haberlos defendido tan bien, xa tener mayoría absoluta y poder hacer el famoso plan.
Mi pregunta es... alguien lo dudaba que la iban a anunlar?? [toctoc]
oskitar escribió:Mi pregunta es... alguien lo dudaba que la iban a anunlar?? [toctoc]

la verdad es que yo tenía mis dudas... De hecho tengo mis dudas de que el tribunal constitucional no eche todo para atrás. Desgraciadamente, los de ETA son bastante listos y habrán cuidado muy mucho a la gente que metía en AG. Salir del gobierno vasco es de lo peorcito que le puede pasar a ETA y ellos lo saben. Por eso lo habrán hecho todo con mucha delicadeza. Si no sale adelante es más por cosa política que por cosa judicial.

A mi me parece muy bien que no estén en las elecciones, aunque creo que legalmente sí podrían (sin tener ni puta idea de leyes).
No se hasta que punto esta este partido ligado a ETA, ni si quiera se si es verdad todo los riyos que han contado, como por ejemplo la conversacion esa de una de Batasuna con otro de ETA.

Lo que si me huele mal es que por ejemplo Batasuna o Gara defiendan a este partido.

Yo, si tengo un partido y me interesa que no me liguen con ETA, pediria por favor que no me defendiesen esos dos grupos fascistas por que si no ya se me veria la pata.

Pero creo que no son conscientes de ese detalle, vamos, creo que es algo de cajon.

PD: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Diskover escribió:No se hasta que punto esta este partido ligado a ETA, ni si quiera se si es verdad todo los riyos que han contado, como por ejemplo la conversacion esa de una de Batasuna con otro de ETA.

Personalment creo que es mentira lo de la conversacion, sino hubieran anulado las listas de Aukera Guztiak mucho mas rapido y sin tanto follon.

Un saludo [ginyo]
[Madox escribió:]

Personalment creo que es mentira lo de la conversacion, sino hubieran anulado las listas de Aukera Guztiak mucho mas rapido y sin tanto follon.

Un saludo [ginyo]

La justicia española es MUUUUUUUUUY lenta, incluso para lo evidente.

Un grupo de escoria menos.
7 respuestas