La SGAE sólo existe como impuesto revolucionario o monopolista de las grandes empresas discográficas. Me da mucha pena que en la acualidad se llame a la múscia industria musical. Resulta que la sgae está implícita en un paradigma muy suculento para ellos y sus afines. Imaginad la siguiente situación. A 1.000.000 de autores musicales pequeños se les ha engañado diciendoles, por ejemplo, en estudios de grabación, que tenían que registrar sus obras en la sgae. La música que sale siempre por los medios de comunicación no es la de estos autores, sino que, siempre es la de las mismas empresas. La sgae les dá parte del dinero recolectado por que la esa música es la que más se escucha y esto es porque son los que tienen pasta para meternosla hasta en la sopa. Pues por esto la sgae reparte su botín con las empresas productoras y discográficas con lo que nos sale por deducción que los discos de éstas empresas es pagado por establecimientos donde se pone la múscia y por los pequeños autores que tienen que pagar su cuota de socio.
y encima canon
Hay muchas más irregularidades sobre la sgae.
así que ojalá se ilegalize semejante mafia
Por cierto, a unos amigos míos les intentaron hacer pagar por tocar música tradicional. Si estoy tocando un día una canción de mi pueblo y me viene uno de la sgae a cobrar por ello y se me ponte tonto le parto la cabeza.
así que ojalá se ilegalize semejante mafia