El surrealista atraco a un banco de Puerto Serrano

El atracador es cliente del banco; el cajero intentó que depusiera su actitud y al no conseguirlo, le dijo que no le daba un euro y que lo cogiera él mismo.

Un atraco a una sucursal bancaria armado con un cuchillo. Hasta ahí, un suceso prácticamente normal dentro del historial de los atracos a bancos. Normal, hasta que se visiona el vídeo del atraco a esta sucursal de La Caixa en la pequeña localidad gaditana de Puerto Serrano. El suceso ocurrió este martes a las 9 de la mañana, y se saldó con la detención del atracador, que esgrimió un cuchillo de cocina y se llevó 500 euros contados. Contados, porque los contó allí mismo, al sacarlos de la caja, donde dejó el resto del dinero.

"La tranquilidad que se ve en el video es porque es cliente, es asiduo. Tiene aquí su cuenta", explica Ricardo. Por eso, el video recoge la imagen de que nadie eleva alarma alguna, hasta que Ricardo se levanta y avisa de que le están atracando. Pero antes, le advierte, señalando a la cámara: "¿sabes que te están grabando, no?". El atracador, J. L. G. M., alias 'el Sereno', y probablemente, de ahí su alias, ni se inmuta, y sigue esgrimiendo el cuchillo y exigiéndole a Ricardo que le entregue el dinero "por las buenas o por las malas". Y ahí, Ricardo hizo muestra de una gran sangre fría, y además de recriminarle su actitud, le espeta "si estás apuntándome con el cuchillo, yo me aparto. Coge lo que te haga falta". El desconcierto del atracador es mayúsculo, hasta que, titubeante, se sitúa tras el mostrador: abre el cajón, cuenta los billetes y coge solo 500 euros de lo que había en la caja. En ella deja otra gran suma de dinero, pero se marcha. "Que nos haya atracado nos ha extrañado a todos", subraya el cajero, "porque es cliente, tenemos todos sus datos...". Reconoce que el atraco, el primero del que es víctima desde que trabaja para el sector bancario, ha sido surrealista.

Video y noticia.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/04 ... b4582.html
Lo realmente surrealista es que le di al video y justo antes me salió el trailer de "Plan de Fuga" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con el fajo de billetes que había en el cajón solo se ha llevado 500€, este no era del PP [qmparto]

Me quedo con la increíble sangre fría del cajero.
Pues a mí me entristece la situación que tuvo que llevar a ese pobre hombre a atracar el banco donde tiene la cuenta y llevarse únicamente 500 euros...
@aperitivo Roba justo lo necesario.

Campechano.
aperitivo escribió:Me quedo con la increíble sangre fría del cajero.

No se si llamarlo sangre fría. No es que el tío sea un tempano de hielo, es que conoce al atracador y lo trata como a un conocido, no como a un atracador.

Si a ti te viene alguien a quien conoces de hace años y te dice de forma calmada "oye, que necesito pasta, tengo un cuchillo... dame la cartera" seguramente reaccionarías mas o menos igual. No estarías temblando como una hoja como si te atracara de golpe y porrazo un desconocido. Te cagarías en sus muertos, le insultarías y le darías la cartera con mas cabreo que miedo, seguramente.

En este caso el cajero no me extrañaría que reaccionara sin pensarlo, apartándose del camino del atracador para no ser parte "activa" en el atraco (si alguien quiere robar el banco... tiene un problema con el banco, no conmigo, así que yo me aparto y ya se espabilará la empresa).
Al no ser una situación límite (porque el propio atracador tampoco da señales de "peligro" y es "conocido") la forma de reaccionar no es tan descabellada aunque si se ve bastante surrealista.
Si el atracador hubiera sido del PP robando solo 500€ hubiera conseguido solo 5-10 votos como mínimo.

Saludos
Pues no sería tan descabellado que el tío esté buscando justo eso, poca violencia, poco dinero que se lleva, delante de la cámara etc etc, lo mismo está en una situación límite sin trabajo ni nada y quiere pasar un tiempo a la sombra con una cama y comida cada día.
robo lo justo pa fumarse unos buenos leñasos de base antes de volver a prision
Serían 500€ que reclamaba al banco que se los devolviera por comisiones o letra pequeña. Tú me robas, yo te robo, pero la misma cantidad. El pobre se creerá con los mismos derechos.
pedrotreviño escribió:Si el atracador hubiera sido del PP robando solo 500€ hubiera conseguido solo 5-10 votos como mínimo.

Saludos

Hubiese perdido por mal gestor de la economía. Pudiendo robar 10.000€, ¿roba solo 500? Así no se sale de la crisis.
Reakl escribió:
pedrotreviño escribió:Si el atracador hubiera sido del PP robando solo 500€ hubiera conseguido solo 5-10 votos como mínimo.

Saludos

Hubiese perdido por mal gestor de la economía. Pudiendo robar 10.000€, ¿roba solo 500? Así no se sale de la crisis.

Ten en cuenta las últimas elecciones y que a mayor casos de corrupción más votos conseguian...Entonces si roba 10.000€ son pocos votos....

Tienen que ser millones como (barcenas,gurtel,bankia,rato ,etc) Y NUNCA perdería en nada.....más bien ganaría adeptos (ejemplo del PP)
esta robando una cantidad pequeña para que no se considere delito mayor y ademas supongo que podra aducir situacion de ruina, o que habia resultado perjudicado en una situacion anterior o algo por el estilo.

de todos modos... llamenme antiguo, pero este formato moderno de los bancos donde la caja esta en un puesto de mesa normal y corriente, facilita esta clase de situaciones. en un puesto de caja a la antigua donde entre el atracador y el cajero hay un mostrador de metro veinte de alto y 6cm de cristal templado, ya puedes sacar el machete de rambo, que no te llevas ni el boligrafo del cajero.

de todos modos de aqui a 10 años no va a haber oficinas que atracar y de aqui a 20 no va a haber dinero fisico que robar, asi que estos atracos a la antigua tienen los dias contados.
12 respuestas