El survival horror se muere :-(

1, 2, 3, 4
Lo Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark se han convertido todos en juegos de acción. Con lo que molaba romperse la cabeza con los puzzles, explorar entre las habitaciones las sorpresas de la historia...

La unica saga de survival horror que queda es Project Zero, y lo iban a sacar para wii. Espero que al menos no le den por cargárselo también.

por cierto si seguimos con el mismo royo de "camaras estaticas" y tal
siempre jugaremos a lo mismo y nunca a cosas distintas. Hay que
evolucionar..que no es lo mismo?No claro nada es lo mismo pero el
genero sigue ahi. Condenemed con su camara de shooter(pero que no es
shooter ni de coña) lo veo otro survival como la copa de un pino. otra
cosa es que no entre en las cabezas de algunos.

Eso no es cierto. Confundes los juegos de terror con survival horrors. El condemned no es un survival horror. Es un FPS de terror.

Los survival horror se basan en:

Buen argumento+ Exploración+ Puzzles + Algún enemigo que otro.
alex_indor escribió:Un video de un juego que generara de nuevo clastrofobia.
http://www.youtube.com/watch?v=ycksHmQnXnQ

Ahora que has dicho claustrofobia, me viene a la mente un juego que está (o estaba hasta hace poco) en desarrollo para xbox360, que además se acerca bastantea la idea de lo que entendemos por "survival horror clásico": Hydrophobia. De hecho, tenía una pinta al más puro estilo Resident 2........¿alguien sabe algo de él?
Recuerdo el primer zombi que te encontrabas en la mansion de re1, que es calofrios por el cuerpo.
Jacogl escribió:Recuerdo el primer zombi que te encontrabas en la mansion de re1, que es calofrios por el cuerpo.

lo mejor de todo es(almenos en el remake si pasaba,en el 1 de psx no lo recuerdo)que si no quemabas los cuerpos utilizando queroseno se levantaban al cabo de un tiempo y volvian a perseguirte por la mansion,pero esta vez mas fuertes y mas veloces(asi como mas rojos de fisico)asique tenias que ir bien armado de quroseno y el mechero porque si no...te encontrabas uno de estos en cualquier esquina y lo que corrian los cabrones... [carcajad]
cloud fantasy escribió:
lo mejor de todo es(almenos en el remake si pasaba,en el 1 de psx no lo recuerdo)que si no quemabas los cuerpos utilizando queroseno se levantaban al cabo de un tiempo y volvian a perseguirte por la mansion,pero esta vez mas fuertes y mas veloces(asi como mas rojos de fisico)asique tenias que ir bien armado de quroseno y el mechero porque si no...te encontrabas uno de estos en cualquier esquina y lo que corrian los cabrones... [carcajad]

Si, eso era sólo en el remake y joder... Que miedo que daban los jodido (Y que joputas eran xD)

Recuerdo la primera vez que jugue al RE:Remake que desconocía lo de que había que quemarlos... Por lo que iba feliz matandolos hasta que me medio atranque en un punto y comenzé a dar varias vueltas por la Mansion a ver si encontraba que me faltaba para avanzar.

Entonces, mientras pasaba por una zona ya "supuestamente limpia" oigo una musica fuerte y yo "¿Ein?"... Y a una velocidad que casi dejaría atras a Sonic me veo a un zombi reanimado medio rojo corriendo hacia mi escaleras arriba... Que pedazo de susto me di madre mia xDDDDDDDD

Desde entonces ya no mataba zombis por que prefería esquivarlos que matarlos y luego enfrentarme a sus versiones reanimadas xDDDD
VahnFannel escribió:
Si, eso era sólo en el remake y joder... Que miedo que daban los jodido (Y que joputas eran xD)

Recuerdo la primera vez que jugue al RE:Remake que desconocía lo de que había que quemarlos... Por lo que iba feliz matandolos hasta que me medio atranque en un punto y comenzé a dar varias vueltas por la Mansion a ver si encontraba que me faltaba para avanzar.

Entonces, mientras pasaba por una zona ya "supuestamente limpia" oigo una musica fuerte y yo "¿Ein?"... Y a una velocidad que casi dejaría atras a Sonic me veo a un zombi reanimado medio rojo corriendo hacia mi escaleras arriba... Que pedazo de susto me di madre mia xDDDDDDDD

Desde entonces ya no mataba zombis por que prefería esquivarlos que matarlos y luego enfrentarme a sus versiones reanimadas xDDDD

justamente lo mismo me pasó a mi y pedazo de susto me llevé,desde entonces en cada sala de guardado me llenaba mi botecito con queroseno porque si no...esque ademas yo recorriendome toda la mansion y yo que veia los cuerpos ai tiraos de los zombies que mataba y yo como que estos no desaparecen Oooh y ya cuando me encontré a mi amigo zombie rojo dije a coño nos a jodio que es el k mate pero "dopao"...la verdad que la primera vez que los encuentras acojonan bastante,porque de ver como te acostumbras a matar a los lentos y ves ese que se te tira al cuello en 0, a por ti...xDDD
lo mejor es esquivar si,hay que aprender a esquivar bien porque es la unica forma de raccionar municion ya que en la mansion,como en raccon city,comisaria etc...escasea que te cagas..pero muchisimo mas en la mansion,lo pasé fatal la primera vez contra jefes porque me quedaba sin municion...

PD:volvienvo al hilo,la verdad que se echa de menos juegos asi,yo los juego hoy en dia y me da una nostalgia de cuando los veia por primera vez estos juegos haya por el año 98,99,2000.... [plas]
Oye, y del Alan Wake, ¿que se sabe?

Tenia muy buena pinta, y supuestamente iba a ser un survival horror con toques negros, ¿no?

¿Se ha cancelado o algo? }:/
Si, desgraciadamente se han convertido en juegos de accion. Una lastima
Super-Toxic escribió:Si, desgraciadamente se han convertido en juegos de accion. Una lastima

Pues lo mismo pensábamos muchos cuando vimos los Resident Evil y recordábamos el Alone in the Dark. Cuantos tiros y cuantos zombies… ;)

Yo creo que el género no está muerto, ni mucho menos. Más bien al contrario, parece que este año va a representar el "resurgir" del género. Lo que ocurre es que los juegos (en general, no sólo los de estas temáticas) parece que cada vez mezclan más los géneros. Ya no nos escandaliza que a un juego en primera persona, en el que avanzas a brincos pegando espadazos o soltando ráfagas con tu rifle báster se lo pueda calificar perfectamente como un juego de rol. Me refiero al Oblivion o al Mass effect, por poner ejemplos. O que un juego de carreras de coches tenga una historia casi más elaborada que muchas películas de Hollywood. Bueno, eso en realidad no es decir mucho [fies] .

Me imagino que la mayoría que ponéis como referente al Resident Evil será porque fue el primero que jugaríais, y lo tenéis como patrón de lo que es un survival. Desde ese punto de vista es lógico decir que ya no se hacen juegos de esa temática, pero yo creo que juegos como Condemned y los que se avecinan (Alan Wake, Dead Space, Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill, Dead Island…) van a ser buenos exponentes del género.

Como apuntan algunos compañeros, lo que hacía que los Resident Evil pertenecieran al género del survival horror no era ese control pesado y más bien malote (aunque lo recordemos con cariño), ni esas cámaras fijas que ahora celebramos pero que entonces llegaban a exasperarnos. Eran otras cosas como la temática, los sustos constantes, la angustia de sentirte desamparado y sin recursos, tener que ir investigando para salir del “fregao” en el que estabas…

En fin, aprovechemos ahora que vienen juegos de este estilo, aunque no los queráis llamar "survival horror", porque llevamos un par de años de sequía casi total.

¡Un saludo!
Pues Resident Evil no tiene más de survival que Condemned. De hecho, condemned cumple todos los requisitos que menciona Ponisito. Tiene un argumento decente (ninguna tiene buen argumento salvo el Alone in the Dark original. Tienes poca munición, combates los justos, muchos sustos, y algunos puzzles.
Pecaor escribió:PD. Totalmente en serio, la devolución es total.

Involución, saludos :)
Hombre en cierta parte hay bastante pocos, pero habra

Resident Evil 5
Silent Hill V

Ojala sacaran algun Remake, de algun Re, seria impresionante

PD: El condenado 1, y el 2 en menos parte, tmb pueden entrar , en este tipo de juegos
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
VahnFannel escribió:
Uf, Code Veronica... Dios que grande fue, uno de los mejores RE por no decir el mejor (Y con bastante diferencia en mi opinión).

Así es, sinceramente, INCREIBLE, la historia el lugar, escenarios, la duración, lo difícil que era...
fua...

VahnFannel escribió:El muchacho habla tambien en futuro, osea que "va a salir" BioShock 2 (Que ya se está haciendo, una precuela por cierto).

JOoooder que desconectado ando del mundo equisboxero
Pecaor escribió:
Imagen Imagen

Dios que bueno era este juegoooo,increible...ahora son todo tiros y tiros es una pena...
Se muere? en serio?

Condemned
Project Zero
Silent Hill
Resindet Evil
Alone in the Dark
Fordibben Siren
The Surffering
Obscure
Clock Tower
....

Hay un huevo otra cosa que algunos mas de Resident Evil no salgan.

Un saludo
haber que tal salen alone in the dark 5 y silent hill 5 espro que mantengan la esencia de antes
Esos primeros residents... que recuerdos , lo mejor que he jugado nunca. [inlove]
No entiendo este alarmismo. Los survival horror tienen que evolucionar, como cualquier genero. El género es si no lleva implicito tener fondos prerrenderizados, cámaras fijas, ser protagonizado por tias buenas y demás.
Es como pedir que los shoters vuelvan a ser en 2D y con scroll vertical.

Y que el RE4 se haya decantado mas por la acción que por los puzles, no quiere decir que sea el fin de los SH. Hay mas juegos de este género fuera de esa franquicia y me ateveria a decir que bastante mejores.
Como el primer Alone in the Dark, no ha habido nada.
Yo creo que el nuevo Alone in the Dark va a ser un juegazo que va a levantar el género, espero no equivocarme. Ademas la edición coleccionista es muy bonita y barata jeje
Pues a mí de estos juegos el que más me ha gustado y con diferencia...
Project Zero, el primero, el segundo lo alquilé y no me hizo mucha gracia y el 3 no llegué a probarlo.

Que ambientaciñon, que claustrofobia constante, que acojone... me encanta. Jodienda que no funcione en 360 y me de pereza sacar la xbox. Lo curioso es que en la lista aparecen tanto el 1 como el 2 pero con los nombres japos/americanos, Fatal Frame. He mandado un mail al servicio tectinco sobre el tema, a ver si me dicen algo porque realmente tengo ganas de jugarlo de nuevo.

Que recuerdos me trae este video y los siguientes.
http://uk.youtube.com/watch?v=9KqPIgF0NdI&feature=related
Para mi no puedes utilizar escenarios prerenderizados en esta generacion donde la mayoria se mueve con el motor tanto videos como juegos... para mi es una evolucion usar la camara de shooter en tercera persona y ponerle alguna combinacion de generos para no simplemente sentirte viendo una pelicula... te sientes mas dentro del juego ... como si fueras tu y no un personaje aparte... la ambientacion que yo le veo a condemned o a bioshock o incluso fear es impresionante y poco comparable con las de los juegos como RE 1 o Silent hill... siento q se dejan llevar por la nostalgia de aquellas consolas y de aquella generacion... pero lo que te da esta generacion para poder explotar el sentirte dentro del juego y parte de la historia ... no tiene precio... aunque para muchos sean shooters estos q nombramos... para otros no... un call of duty o medal of honor son shooter belicos con accion pura y dura ... un half life es un juego angustiante donde te sientes inmerso en una persecucion continua por ser el mas buscado en una sociedad naciente... o un kane and lynch en tercera persona un arcade para divertirte en misiones suicidas tipo rambo.... y condemned , fear o bioshock son juegos de horror que te meten de lleno en una atmosfera de penumbra de agobio... en el q volteas a cada esquina por q tienes el control de la camara para poder hacerlo por el miedo de que te salga una nueva criatura o algo parecido... y no ver desde una pèrspectiva alta como si fuera un juego de plataformas y manejaras un titere... no se es mi humilde opinion... para mi no es que mueran... evolucionan , aunque el cambio a algunos no les guste...
seryu escribió:Echo de menos los "survival horrors" que tan de moda se pusieron en la "época playstation".

Cierto es que sagas como Resident Evil estaban estancadas, y el RE 4 es genial, pero ahora parece que todos tienden a la tercera persona y acción pura y dura...

Quiero que me devuelvan mis survival con cámaras estáticas, estancias exquisitamente detalladas, esa sensación de claustrofobia creada por la ambientación, y no por poner a 20 bichos en pantalla persiguiéndote.

Imagen

Viendo el resultado de los Resident de gamecube, pienso en un juego de 360 que utilice escenarios pre-renderizados a 720p, con todos los polígonos dedicados a los personajes del juego y... [babas]

Igual capcom debería continuar los remakes de resident, y hacer lo propio con el RE 2, esta vez para las next gen.

Es una pena, pero parece que este sub-genero va a morir en ps2 y cia.

Ese es el motivo por el que conservo enchufada y a pleno rendimiento mi GC. Nunca me canso de rejugar el REmake, o el Zero. Pero efectivamente, el sub-genero está muriendo, posiblemente a consecuencia del avance tecnológico. Ahora pueden hacerlo en 3d totalmente....

...Larga vida al REmake...
Hola, estoy de acuerdo con los participantes de este hilo, hay que resucitar/relanzar el survival horror !!

Ayer estube jugando a la demo del condenammed 2 y .... no me gusto mucho, la verdad. (Aunque sólo jugué unos minutillos).

Necesito juegos en 3ª persona, que yo vea al tío, como se mueve, como sufre,.... [carcajad]

Podríamos hacer un ranking ó un listado de estos juegos.

Un saludo.
Un remake del silent hill 1 seria la polla. Eso si que no lo haga Konami que seguro que ya mata al survival del todo xD
Pues recuerdo jugar al Alien Vs Predator para Pc, y que miedo pasaba con el marine (mirando el detector de movimiento), pero miedo de verdad.
Que ha sido de los primeros resident evil........

Que tiempos aquellos..... [chulito] [chulito]
Ah, la nostalgia... es cierto que la estética y la dinámica de los Survival de antes no es igual a la que nos podemos encontrar en los actuales, hasta el punto de que dejan de parecer del mismo "género".

Sin embargo, son evoluciones lógicas. Diseñar un buen Survival implica mucho tiempo de desarrollo, básicamente en el argumento, en la historia. Es necesario crear una atmósfera angustiosa, la banda sonora debe ser la adecuada...y, personalmente, creo que eso no se puede conseguir en una vista de primera persona.
En gran medida, el éxito como Survival de Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis... radica en el uso de la cámara.

Pero, amigos, ese es un uso "desfasado". Esas cosas no venden, no. Ahora hay que compensar la falta de ideas y de tiempo con mayor virtuosismo gráfico. Comprimir la acción en 8-10 horas de juego "intenso", con un inmenso derroche gráfico. ¿Los puzzles? no, el usuario puede frustarse y abandonar el juego, además de no recomendarselo a sus amigos. ¿Momentos del juego en el que no haya algún tipo de acción? Tampoco, por lo mismo. ¿Escenarios pre-renderizados? Por Dios, estamos en la "next-gen"...

Pretender que se vuelvan a crear obras de arte como Maniac Mansion o Zak McCracken (en su género) es similar a buscar un resurgir de joyas como Resident Evil o Silent Hill en su forma original. Nadie las entendería (casi nadie), y recibirían unas críticas brutales por "desaprovechar" la potencia de las "next-gen". Como odio este término.

Es por esto, y por otras muchas cosas, que mis PSX siguen funcionando como el primer día. Y si mi mujer no me hiciera dormir en el sofá, volvería a comprar un Amiga para recuperar las aventuras gráficas de Lucas Arts [amor]
Jabatus escribió:por "desaprovechar" la potencia de las "next-gen". Como odio este término.

Ya te digo......
no niego que soy el primero al que le gusta que un juego este bien realizado en cuanto a gráficos, pero se debería buscar un termino medio buenos gráficos/buen juego.
lo k yo no entiendo esk pork no ponen zombissss imaginaos jugar como el r4 pero com zombies seria [looco]
Chicotirillas está baneado por "Troll"
Pecaor escribió:
Imagen Imagen

DIOOOSSS Q RECUERDOS , este juego lo jugaba yo de pequeñin jejejje con unos 8 añikos o asi madre mia nen :)

vaya vicios.. increible
Joder pues con lo que viene y/o ha venido:

Resident Evil 5
Silent Hill: Home Coming
Siren: New translation (remake del Forbidden Siren 1 de PS2)
Alone in the Dark 5
Condemned 2
Alan Wake (este no se si finalmente será mucho de miedo, tiene pinton pero no le he seguido la pista, cuando salga vere si esta bien).
...

El unico que es mas shooter es el Condemned, y bueno el RE5... pero yo tengo esperanzas en SH y el nuevo Siren
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El concepto de survival horror lo inventó Capcom con el primer RE, aunque antes ya estuviera el Alone in the Dark (el grandioso Alone in the Dark. A la par del RE también estaba el renacido Clock Tower, que bebía a tope del Alone pero manteniendo sus señas de identidad).

A partir de ese concepto, Capcom y otras desarrolladoras hiceron nuevos juegos tipo RE (Dino Crisis 1 y 2 o el mismo AitD 4), alcanzando el nivel de la excelencia en PSX.

La fama que los RE alanzaron hizo que se englobaran en su género juegos que no eran tipo RE, como Silent Hill, que para mi desde luego no es un Survival. Es un juego de terror psicológico, como los Project Zero, Siren y demás.
Prácticamente nada tienen estos juegos que ver con los RE o tipo RE para meterlo en el mismo lote.

Pero la franquicia de Capcom es de las mejores de la historia de los videojuegos y se supo renovar gráficamente pero manteniedo sus cualidades de la pasada generación, con el Code Veronica.
Era el RE de siempre (incluso con sus cámaras fijas) pero con entornos 3D.
Como "padres" del concepto, recordaron viejos tiempos y llegaron al techo de lo que un survival horror podía dar con entornos pre-renderizados y cámaras fijas con el remake del primer Resident Evil y su precuela.
Ya está. No se podía rascar mas.
Esos juegos no supusieron una evolución pero llevaron el concepto original de SH a sus máximas cotas de calidad.

Luego sacaron el RE4 y todo fue distinto. Es uno de los mejores juegos de la historia pero no tenía mucho que ver con anteriores RE.

Haciendo este repaso, se podría decir que la voy cantante del género SH lo ha llevado Capcom con sus RE, pero no es así, porque survival horror es RE o juegos tipo RE.
Los Silent Hill no es un SH, los Project Zero no es un SH, los Condemned no son SH, ni tan siquiera los Clock Tower (aunque la 3ª parecía mas un RE que un Alone), Haunting Ground, Rule of Rose y demases.
El género se ha diversificado demasiado como para englobarlos a todos dentro del género tipo RE.

Para mi el género (se englobe como se englobe) no está en decadencia.
Está claro que los juegos tirarán mas de acción, como podemos ver en el nuevo Alone o inlcuso en el Silent Hill 5, pero vamos, a mi eso no me hace perder la esencia de nada (un Silent siempre será un Silent, al igual que un Alone).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Luego sacaron el RE4 y todo fue distinto. Es uno de los mejores juegos de la historia pero no tenía mucho que ver con anteriores RE.

Si no te has pasado 1000 pueblos te has quedado cerca :D
D@rth escribió:
Si no te has pasado 1000 pueblos te has quedado cerca :D

Gustos=Colores=Opiniones=Respetables xD
Para mi el RE4 es uno de los mejores juegos de la historia. Sin duda alguna...

Salu2.
Yo pienso que al no venir en el diccionario que es un survival horror, todos y ninguno tenemos la razón a la hora de pensar que es un survival, y que no lo es.

Yo me limito a analizar el termino, y veo que un survival horror es el juego en el que sobrevivir es el objetivo, y se envuelve de un halo de agobio y terror, ya sea tanto en forma de sustos, como en forma de agobio psicológico.

Por tanto, no es mas que una discusión semántica sin sentido, ya que cada uno de nosotros tenemos una idea de lo que es un survival o no. Por ejemplo para mi no son requisitos los fondos prerrenderizados, ni que el juego sea en tercera persona, pero si que haya que ingeniarselas para sobrevivir, y no haya balas a la vuelta de cada esquina.
para mi un survival no es aquel juego que "nos da miedo", es simplemente aquel que por su ambientación nos mantiene tensos y alerta, ¿como se consigue esto?

- Música memorable ¿quien no recuerda las melodias de la comisaria de racoon city? ¿os acordaís de los chirridos de las puertas al entrar a una habitación?

- ambiente: esos pasillos de la mansión, las oficinas desiertas del primer dino crisis... recorrerlas con el oído puesto para detectar el más minímo ruido, o el lamento de los zombies... estar tenso al doblar el pasillo en previsión de lo que allí podía haber

- enemigos: por si no lo habeís notado, en los survivals buenos apenas hay enemigos, lo que da miedo es el propio escenario, aderezado con puzzles para que no sea monótono, lo normal es cruzarte de vez en cuando con un zombie/dinosaurio/monstruo

¿porque todo lo que se hace hoy en día no es un survival? la música se ha ido a tomar viento fresco, posiblemente ni le prestes atención debido al ruido que hace tu ametralladora escupiendo balas sin parar, muchas veces ni atendemos a los escenarios, bastante tenemos con cada vez que acribillamos a una víctima buscar a la siguiente de entre la horda que se acerca a nosotros.

así que por favor, os pediria que ciertos juegos no los llameís survivals, son grandes juegos, pero la mayoria no pasan de shooter / acción
Danky escribió:Pero si en Xbox 360 tienes y vas a tener un monton de survival horror, aqui te cito algunos:

1ª Persona:

- Bioshock

- Bioshock 2

3ª Persona:

- Resident Evil 5

PERDON?!?!
Danky escribió:Pero si en Xbox 360 tienes y vas a tener un monton de survival horror, aqui te cito algunos:

1ª Persona:

- Bioshock

- Bioshock 2

- F.E.A.R

- Condemned

- Condemned 2

3ª Persona:

- Alone In The Dark

- Resident Evil 5

- Silent Hill 5

un survival horror con una pistola no es un survival horror... yo creo que el siren de ps2 o el project zero me gustaron por eso... ohhh que bueno el clock tower 3 de capcom en el que no podias luchar contra los monstruos jejeje. O esos resident evil que no tenias balas y que llegabas a puntos que ibas acojonado
jolu escribió:- Música memorable ¿quien no recuerda las melodias de la comisaria de racoon city? ¿os acordaís de los chirridos de las puertas al entrar a una habitación?

- ambiente: esos pasillos de la mansión, las oficinas desiertas del primer dino crisis... recorrerlas con el oído puesto para detectar el más minímo ruido, o el lamento de los zombies... estar tenso al doblar el pasillo en previsión de lo que allí podía haber

Joder me has hecho recordar cuando cate por primera vez la psx..........
Llegue a casa de la novieta que tenia y vi a su hermano jugando a "algo", le dije ¿que es eso? (parecía marcial el de muchachada nui je je je).
Lo probé y al día siguiente estaba comprándome la consola y el juego....
Con ese y con el resto de Resident Evil he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida (consolera) sin duda alguna se echa de menos ese tipo de juegos. [uzi] [uzi] [uzi]
El único Survival Horror ha sido el Resident Evil 1 de PSX y PC. No he conocido juego con una dificultad tan ajustada, que te ponga más nervioso ni que te haga quitarle la música en mitad de una partida para ir más tranquilo. Aún recuerdo el vídeo del primer Hunter abriendo puertas y saltando...

Digo ésto como fan de Resident Evil (Tengo todos los que merecen la pena). A partir de Resident Evil 2, la saga fue degenerando y convirtiéndose más al género de la acción hasta culminar en RE4.

Éso sí, Code Verónica es una obra maestra gracias a su argumento, pero no lo considero SH. Y RE4... ponía nervioso a ratos, pero lo que más miedo daba era el acento de los zombis.
ahora mismo quizas no estará en su mejor momento, pero hay survival horrors buenos a patadas en las generaciones anteriores (y se dejan jugar de maravilla, ahora mismo yo estoy jugando con el alone in the dark new nightmare de psone, juegazo)

PSX
parasite eve I y II
Alone in the dark New Nightmare
Dino Crisis I y II
Resident evil 1,2,3
Koudelka
Clock Tower 1,2
Silent Hill

PS2,XBOX,GC
Silent Hill 2,3,4
Forbidden Siren
Dino Crisis 3
Clock Tower 3
Resident Evil Code Veronica X
Resident Evil Outbreak 1 y 2
Cold Fear
Resident Evil Zero
Resident Evil Remake
Eternal Darkness
Project Zero 1,2,3

Creo que tienes aun muchos juegos buenos para rescatar eh :p

(ha no ser que hayas jugado a todos, y entonces me callo xD)

un saludo!
Hombre, yo creo que mas que morir, lo que hace es evolucionar. Puede que hacia donde haya ido esa evolucion no nos termine de gustar, pero es lo que hay. Yo, por poner un ejemplo, el Doom 3 de Xbox, sin ser un Survival Horror, podria considerarlo como tal, porque la angustia de tener que elegir entre linterna o pistola, el estar cortito de municion... me hicieron estar bastante inquieto, la verdad.

Bueno, ahi dejo mi opinion.

Un saludo a todos.
Danky escribió:¿Me estais diciendo que ninguno de los que he puesto en la lista lo considerais survival horror?

Hombre solamente los de abajo y con matices. Resident evil 5 es como Resident evil 4, el cual se puede considerar más un juego de acción-aventura de horror.

Survival-horror= Juego de movimientos medio ortopédicos que te haga sentir angustia cada vez que ves un enemigo en pantalla porque te cuesta encadenar movimientos de ataque o incluso ni siquiera puedes atacar (Clock Tower 3) y en otros casos ni correr ni atacar (Haunting ground). Lo de escenarios con cámara estática también es una caracteristica típica porque sabes que hay algo delante de las narices del personaje pero no sabes qué, ni a qué distancia. La mecánica de juego de un survival horror es "buscar pistas, encontrar armas y objetos para solucionar puzles mientras huyes de tus enemigos, o alguna vez te permites el lujo de acabar con alguno. Nunca suele haber munición para matar a todos los monstruos que te encuentras y tienes que gestionar muy cuidadosamente el inventario."

Teniendo en cuenta todo esto, RE5 se queda fuera. Pero Silent hill 5 y Alone in the dark sí son Survivals (salvo por lo de la cámara estática).

Shunk escribió:Cold Fear

Si vas incluir ese, incluye también Resident Evil 4, que se juega prácticamente igual.
The-RockeR escribió:El único Survival Horror ha sido el Resident Evil 1 de PSX y PC. No he conocido juego con una dificultad tan ajustada, que te ponga más nervioso ni que te haga quitarle la música en mitad de una partida para ir más tranquilo. Aún recuerdo el vídeo del primer Hunter abriendo puertas y saltando...

Snif snif [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Es como volver a revivir mi juventud....................

Recuerdo que mi hermana mas de una vez salia del cuarto acojonada y me decía ¡¡¡¡¡¡¡¡quita eso!!!!!!!
Con Condemned 1, volví a vivir la angustia de Silent Hill 1 de Psx.
Saludos.
carabirubi escribió:Hombre, yo creo que mas que morir, lo que hace es evolucionar. Puede que hacia donde haya ido esa evolucion no nos termine de gustar, pero es lo que hay. Yo, por poner un ejemplo, el Doom 3 de Xbox, sin ser un Survival Horror, podria considerarlo como tal, porque la angustia de tener que elegir entre linterna o pistola, el estar cortito de municion... me hicieron estar bastante inquieto, la verdad.

Bueno, ahi dejo mi opinion.

Un saludo a todos.

en doom 3 empezaba bien, el problema es que se volvía previsible y dejaba de dar sustos XD XD
Estoy de acuerdo con el creador del hilo. Recuerdo con añoranza mis vicios a RE1 y 2, donde siempre calculaba las balas que me quedaban, esperaba impaciente lo que me vendría tras cada esquina o aguantaba todo lo que podía con la vida por los suelos para ahorrar botiquines, igual que con Silent Hill

Pero las cosas han cambiado. Con RE4 se me cayó el mito por los suelos. Incluso mis amigos se dieron cuenta al decir "Encuentro cargadores hasta debajo de las piedras". La saga RE está dejando de lado su rama survival para convertirse en un arcade

Juegos como Dead Rising hacen que uno piense "Bueno, quizás el survival no esté tan muerto después de todo" pero está agonizando. Ojalá capcom y demás compañías devuelvan el espíritu a estos juegos que tan buenos ratos nos ha dado

P.D: Al que dice que Bioshock y FEAR son survival horror que deje de decir tonterías y juegue al Silent Hill de Psone anda.....
jolu escribió:
en doom 3 empezaba bien, el problema es que se volvía previsible y dejaba de dar sustos XD XD

¿Cuándo? xD
Porque es un no parar tanto en el 3 como en la expansión xD
O sea, nunca puedes predecir por donde te va a salir un hellknight de esos. Además de esconderse bien, se materializan de la nada (los zombies ya son otra cosa, pero bueno, aún así se saben esconder bien en las sombras xD).

De hecho este juego es de sustos. Aunque la ambientación esté superlograda, a mi nunca me llegó a agobiar. Eso si, sustos puntuales a cascoporro xD

Salu2.
a mi tb me encantan los survival pero pienso q como todo genero han ido evolucionando.

Condemned me parece todo un survival visto desde la primera persona ahora bien es verdad q se exan de menos esos juegos en 3ra persona gestionando ahi a muerte el inventario jjejeje. Pienso q SH, Dead Space, Alone In the Dark y esperemos q RE5 (sea mas como un code veronica que aunque en 3d era un survival puro y duro) vuelvan a poner el genero de moda.

A mi me encantaron los RE, SH1 y 2 sobre todo, The Thing aunque habia mas accion.
162 respuestas
1, 2, 3, 4