El survival horror se muere :-(

1, 2, 3, 4
Echo de menos los "survival horrors" que tan de moda se pusieron en la "época playstation".

Cierto es que sagas como Resident Evil estaban estancadas, y el RE 4 es genial, pero ahora parece que todos tienden a la tercera persona y acción pura y dura...

Quiero que me devuelvan mis survival con cámaras estáticas, estancias exquisitamente detalladas, esa sensación de claustrofobia creada por la ambientación, y no por poner a 20 bichos en pantalla persiguiéndote.

Imagen

Viendo el resultado de los Resident de gamecube, pienso en un juego de 360 que utilice escenarios pre-renderizados a 720p, con todos los polígonos dedicados a los personajes del juego y... [babas]

Igual capcom debería continuar los remakes de resident, y hacer lo propio con el RE 2, esta vez para las next gen.

Es una pena, pero parece que este sub-genero va a morir en ps2 y cia.
Yo nunca e comprendido este tipo de juegos. Recuerdo vagamente cuando jugue uno de la PS1, Mucha sangre, la ciudad estaba practicamente cortada en muchas partes, cosas negras volando....pero aun asi nunca comprendo estos juegos que los demas lo vean tan bueno

Talvez muera porque haya dejado de vender ein?
Totalmente deacuerdo, es una autentica pena como estan muriendo los la mayoría de los Survival Horrors... Ahora el género se está transformando en juegos de accion sin mas.

Esperemos que pase pronto ésta "moda" y vuelvan los buenos Survivals.

Viendo el resultado de los Resident de gamecube, pienso en un juego de
360 que utilice escenarios pre-renderizados a 720p, con todos los
polígonos dedicados a los personajes del juego y...

He sentido una erección al leerlo xDDDD

Talvez muera porque haya dejado de vender

La pena es que realmente es eso que dices... Los buenos géneros estan muriendo (Como las Aventuras Gráficas por poner otro ejemplo...), acabando muchos de ellos como juegos de acción rápida y "espectacular" por que es lo que vende.

Es lo malo de que cada vez mas "casualillos" se unan a nuestro "mundo consolero".
Es como todo, la "evolucion" de este mundillo origina que lo mas casual es lo q se venda y se haga famoso, nadie quiere arriesgar, lo que quieren es dinero y mas dinero.

En lugar de ser mas amplia la cantidad de generos cada dia se recortan, desaparecen las aventuras graficas, los survival, los juegos de lucha estan en horas bajas, los arcades tanto de autos como de accion machabotones hay poquitos y de dudosa calidad, entre otros.

Esperemos que las compañias piensen q tambien son buenos los juegos mucho mas oscuros, con dificultad para conseguir municiones, sin tantos enemigoos pero q encontrarse con uno sea un problema....eso q tenian los survival.

Siempre me recuerdo el caso de Dino Crisis 1 y 2, el 1 es genial, un gran survival horror, el 2 aunq no es un mal juego, lo trasformaron totalmente asi la accion, algo asi como el Re4 y los otros re..
Pero si en Xbox 360 tienes y vas a tener un monton de survival horror, aqui te cito algunos:

1ª Persona:

- Bioshock

- Bioshock 2

- F.E.A.R

- Condemned

- Condemned 2

3ª Persona:

- Alone In The Dark

- Resident Evil 5

- Silent Hill 5
Danky creo que tu visión de lo que es un Survival Horror no coincide con mi forma de percivirlos.
Neo_darkness escribió:Danky creo que tu visión de lo que es un Survival Horror no coincide con mi forma de percivirlos.

Estoy totalmente deacuerdo, de echo la lista parece creada con ironía xD
VahnFannel escribió:

Pues si, porque algunos hay que tener mucha imaginación para llamarlos survival horror.

Yo lo que llevo viendo desde la entrada de esta ultima generacion es que muchos generos que no son masivos estan desapareciendo casi. Esta claro que los costes de produccion de los juegos han subido mucho, y para que sean rentables han de llegar a mucha gente. Por eso generos minoritarios que no suelen ser superventas estan pagando el pato.
concuerdo con el creador del hilo, yo alucine en su epoca con el RE1, la tension que se creaba al quedarse sin balas ni medicina, toparse con los hunters que te podias decapitar, o a nemesis del RE3, la musica ambiente que te pone los pelos de punta, eso significa survival horror, tratar de sobrevivir como puedas con las pocas municiones y medicinas, evitar los monstruos, ahora se han convertido en shooters de 3ra persona, lineales y arcades, lo survival horror se ha perdido, y solo quedan unos cuantos que prometen (AitD5, F siren), si en xbox360 y ps3 hicieran un remake de un resident evil con fondos prerenderizados a 1080p, y la mayor carga en los personajes, se obtendrian graficos fotorealistas!!!, una pena en lo que se estan convirtiendo los mejores survivals, RE5 en un shooter en 3ra persona con un chris hipervitaminado y un silent hill con graficos de ps2, ojala qulas alternativas no decepcionen
¿Me estais diciendo que ninguno de los que he puesto en la lista lo considerais survival horror?
Danky escribió:¿Me estais diciendo que ninguno de los que he puesto en la lista lo considerais survival horror?

¿menudo recorte le has dado a la lista no?

Aun así sigo viendo muchos que no son survival horrors. Ni bioshock ni fear los llamaría survival horror, de condemned no puedo opinar puesto que no los he jugado. Eso deja a los tres últimos que aun están por salir.
resident evil
silent hill
the suffering
project zero
obscure
clock tower
no se si incluir: dino crisis
y el que mas miedo da es:::Totally Spies Totally Party,de wii. [agggtt] [agggtt]
Me muero de ganas de catar el silent hill 5
P.D. al que no entiende que nos gusten estos juegos:los hay que se divierten atropellando ala peña por liberty city sin ton ni son,los hay que les gusta coger a ronaldinho desde su campo y correr como un pollo sin cabeza hasta la otra porteria,a los que les gusta coger a un señor y pegarle cabezazos a unos bloques para que suelten anillos y los habemos que nos gusta estar angustiados y cagaitos de miedo dando vueltas intentando descifrar puzzles que nos tienen pensando media tarde,todo es cuestion de gustos
pues si como friki de los survival solo puedo sentir penar por el genero para mi a muerto de exito, los survival estan pasando a ser shooter en 3rd persona, que parece ser que es lo que vende por que de cada 10 juegos 5 son shooter en 3rd persona.

PD: tengo esperanzas puestas en el alone 5 y el deep space a ver si reflotan el genero o lo matan definitivamente.
Danky escribió:¿Me estais diciendo que ninguno de los que he puesto en la lista lo considerais survival horror?

Es muy distinto el tipo de juego del que hablo, que viene a ser un juego de aventura en tercera persona con cámaras estáticas.

Lo que hay ahora son FPS de "miedo". Bioshock, condemned, Jericho... son FPS. Hasta resident evil está transformándose en un gears of war..
Me parece un tema muy interesante. De hecho, yo siempre he sido un fiel seguidor de la saga Resident (por ejemplo), y la verdad es que con el REmake de GC flipé........ahora bien, aunque estoy en gran parte con la idea del autor del hilo, también es cierto que cuando probé el Resident Evil 4, y, tras un primer contacto un tanto desconcertante; al cabo de un rato de partida me olvidé completamente del cambio de "esquemas". Pero vamos, que también me gustaría ver sendos remakes del Resident 2 y el 3 con fondos prerrenderizados e imágenes estáticas; viendo lo que dió de sí la Cube aquí el resultado podría ser magistral........en resumen, que apoyo la "moción" ;-), pero que no me quiten mi Resident 5 tal como lo tienen hecho ya, jeje. Un saludo
ami no me gusto el resident evil 4...aunque es muy bueno..para mi acabo con los survival horror como los conocia...

juegos como RE1 RE2 RE3: Nemesis RE:CV dios...que tiempos aquellos....

de esto no queda nada....ahora todo lo quieren hacer accion frenetica..y vamos que ya canza....

totalmente de acuerdo con el creador del hilo...

Salu2!
Os dejáis en Galerians, que en su época no era malo aunque haya envejecido fatal.

Y el de dinosaurios de Capcom que no recuerdo ni el nombre.
pakoito escribió:
Y el de dinosaurios de Capcom que no recuerdo ni el nombre.

Es el Dino Crisis.Yo lo que espero es que no cambien el silent hill,es el juego mas acojonante al que he jugado,y esa sensacion de asfixia que te produce el juego es impagable.

Salu2!!!!!!!
Danky,tu sabes lo que es un survival horror? por tu lista APUESTO A QUE NO.

Cuando juegues a un SH,sabras de verdad lo que es....el Condemned no es un survival,bebe mucho del survival,pero no lo es,es mas un juego de resaltos,pero no un survival.
Todo lo que no vende muere, esta claro. Mirar las aventuras graficas, que ya murieron bastante antes. Yo el ultimo Survival que jugue fue el eternal darkness en la gamecube, un juegazo. Y bueno, en la next gen todavia nos queda silent hill, alone in the dark, resident evil...
podían hacer retrocompatibles el project zero II crimson butterfly y el obscure...
y que saquen alguno decente, para mi el más parecido a este género sería dead rising

saludos
VahnFannel escribió:

Pues si lo dices por el alone in the dark, tiene huevos XD

...Ahora, si nada se parece al Resident Evil 2 Remake que esperais, pues entonces vale, ya os entiendo :)
Yo llevo mucho tiempo deseando un juego como lo fue RE, me da mucha pena en lo que se ha convertido, pero es lo que da dinero, qué le vamos a hacer.
De la lista que han puesto por ahí, solo veo un par de survivals, que son silent hill (esperemos que lo sea, ya que no ha salido) y el genial condemned.
Aún así la forma de juego no es la misma que la que comentamos en el hilo, pero para pasar miedo sirve...

Bioshock ni es un survival, ni da miedo...pero es un grandísimo juego.
Yo lo que hecho de menos, no en 360 sino más en general es un puñetero juego como los primeros survival horror que salieron.

Sin ir más lejos, el primer o el tercer Alone in the Dark son geniales y a su vez no tienen nada que ver con el segundo y el cuarto, que son juegazos impresionantes pero pierden toda su esencia. Me explico:

Por coger uno, pongo de ejemplo el primer survival horror que salió, el Alone in the Dark donde manejabas a Edward Carnby y tenías que moverte por la casa pillando cosas y dándole al coco para poder seguir avanzado, y de vez en cuando aparecía algún bicho, zombie, etc... al que tenías que matar en combates intensos que podían durar hasta 1 minuto.

Cojo en Alone in the Dark 4, y me encuentro con un juego totalmente comercial, donde para empezar, el personaje ya no es aquel detective con algunos años de más y con su mítico bigote, sino un guaperas veinteañero con su melenita.
Y luego el juego no tiene un sólo rompecabezas, es un simple mata-mata, donde todo el rato hay que hacer lo mismo: aparece zombi - disparo - muere - aparece zombi - disparo - muere - aparece zombi...
Y eso que este juego tiene "algo" más de exploración, ahora pilla el Resident Evil 4, es un juego de acción e incluso lo catalogaría de arcade, pero de survival horror nada.

La pena, a título personal como seguidor de la saga Alone in the Dark o Silent Hill, es que en sus próximas quintas entregas va a ser más de lo mismo.

Espero que alguna compañía se atreva a sacar no un survival horror que ya es complicado, sino un survival horror de los de toda la vida, tendrían un comprador seguro.

Imagen Imagen Imagen Imagen

PD. Totalmente en serio, la devolución es total.
Ralph escribió:
Pues si lo dices por el alone in the dark, tiene huevos XD

...Ahora, si nada se parece al Resident Evil 2 Remake que esperais, pues entonces vale, ya os entiendo :)

Y que lo digas. El Alone in the dark fue el primer Survival Horror. Y si alguien se molesta en leer las dos palabras, no veo que en ellas ponga nada de cómo tiene que ser la cámara. Ciertamente yo no llamaría Bioshock como Survival Horror, aunque tiene algunos elementos, es más un FPS que un SH, pero decir que el Condemned 1 o 2 no lo son, es pasarse. De hecho, a mi las cámaras estáticas o semi estáticas (como las del Silent Hill) nunca me han gustado mucho, porque para disparar a los enemigos es una odisea apuntar bien. O alguien me dirá que no es mucho mejor apuntar con un FPS o incluso un TPS que con una cámara estática en la que apenas ves dónde apuntas.
Survival horror, sin ninguna duda el genero que mas echo de menos en las consolas de nueva generación,una pena que no todo el mundo sepa jugar ha este tipo de juegos ni tenga paciencia para aprender, no digo que sean difíciles pero para una persona que vienen de jugar a un pro o un burnout.... de juegos facilones de ese tipo resultan complicados de jugar al principio. todas las sagas míticas se ban al garete resident, final,y mas que se irán, me queda el consuelo de tener los originales com nuevos, por cierto mis favoritos por orden son

-Resident evil code veronica.
-resident evil.
-resident evil 0.
-silen hill 2.
-silent hill.
-resident evil 2.
-silent hill 3.
-resident evil 3 nemesis.
-obscure.
-Parasite Eve
-Parasite Eve 2 ( estos 2 últimos eran mas acción pero los pongo también)
(edito -Alone in the dark. se me olvidaba
...Que vicios me habre pegado yo con el RE 3... XD

Estoy de acuerdo con el creador del hilo...

Ultimamente parece que el unico requisito para que los juegos sean etiquetados como "survival horror" es que salgan zombies y gore...

Y tambien es verdad, la aventura grafica esta muy muerta, solo nos quedan un par de titulos, y la mayoria de PC...al menos nos queda el Phoenix Wright dios... [carcajad]

Ey...os imaginais un survival autentico...para la 360, graficos que acojonan, escenarios que hacen que te caiga la gotita de sudor frio, enemigos que hacen que las primeras veces quites la mirada instintivamente de la pantalla...para 2 jugadores por el online...tu amigo to giñado gritando y tu acojonado por lo que se te viene encima... dioooos....Rezare para que salga XD

Saludos!!!
Los que posteais sobre los comentarios que se hicieran de la lista de danky que sepais que la que hay ahora no se parece en nada a la que puso. Para que os hagais una idea metio el gears of war y el dead rising como survival horror entre muchos otros :)

Yo por lo que mataria es un juego free roaming en una ciudad al estilo de la pelicula de "soy leyenda". Y si encima viniera con multi ni te cuento.
El RE5 no dara miedo pero de fijo,al igual que el 4 no lo daba xD

El REmake de la gemecube para mi fue la cumbre de los survival horror pero vamos,es una opinion personal.

En esta gen si es ciero que no se ve nada decente en el genero,aunque ayer probe la demo de el nuevo forbiden siren y si que daba bastante acojone (no me suelen dar miedo los juegos de terror),aunque el control no me hizo mucha gracia.
La verdad es que el genero de survival esta de capa caida, salvo cosas raras como el forbidden siren. Como decia un compañero, es cierto que la intromision del jugador casual hace las cosillas mas complejas caigan. Le pasa a los simuladores, a los grandes juegos de rol, que cada vez se simplifican mas, etc etc ...

PD: Buah que miedo daba el Alone in the Dark 1. Con el lobo ese feo que salia al empezar la partida. Que vicios a la demo xD
Daría mi riñón izquierdo por poder sentir algo parecido a la sensación que me dio jugar al Forbidden Siren por primera vez.

La ambientación japonesa, la dificultad, el hecho de pillar la historia solo a medias... Te hacía sentir un extraño en cada nivel, como si no debieras estar allí, lo cual aumentaba la sensación de desconcierto y de acojone. Lástima que en el 2 bajaran tanto la dificultad y la trama pinchara un poco.

Y los Project Zero/Fatal Frame, que a pesar de algunas cosas un tanto infantiloides (dios, ese menú y el sonido de la campanita me mataba) tenían momentos memorables.

Espero con ansias el Silent Hill, el Resident Evil y el Alone in the Dark, pero creo que sólo el SH dará algo mínimamente parecido a lo que buscamos los que crecimos con los primeros RE y SH.

Por cierto, ¿soy el único que tiene esperanzas con el Alan Wake?
Yo también espero el verdadero relevo en ALAN WAKE! [beer]

Tenemos todavía la saga Sillent Hill (si no la cagan) y ahora se ha unido Condemned (aunque sea más violencia que terror, en el 1 me lo pasé de miedo!), también es cierto que los Alone in The Dark eran muy buenos y este nuevo también, solo que terror, terror no se si será, quizá tienes razón seryu, y el suspense que alcanzó el SILLENT HILL 2 de PS2 ya no lo volvamos a ver...

Yo creo que habrá tiempo para que vuelvan a los inicios, con tantos gráficos increíbles se les vá el norte, pero luego todo vueve.

Saludos!
Pues yo soy de los que el Resident Evil 2 le enamoro, grandes tardes sancando el Ranking A :) sin usar sprays y a toda velocidad :D

Ahora bien, el lavado de cara con el Resident Evil 4, me encanto, sobretodo la versión de Wii, me parecio estupenda.

Aunque para mi el Survival Horror por escelencia es el Clock Tower, sobretodo el Clock Tower 3, ni Silent Hill, ni Resident, Ni Forbidden ni na, Clock Tower; No veas la puta impotencia que te crea el juego, cada vez, que te perseguia el tio con el hacha! y la niña que manejabas no corria, anda que no la empuje yo veces (sentado en el sofa xD) uff! que nervios de juego :)
Phan Boreanaz escribió:Por cierto, ¿soy el único que tiene esperanzas con el Alan Wake?

Noooo, yo tambien lo espero con ganas, a pesar de ser un cagado para este tipo de juegos. Ya era hora de un nuevo nombre en este género.

Os recomiendo a todos aquellos que añorais el planteamiento clásico (cámaras estaticas y demás) que jugueis al Silent Hill Origins de PSP. Probablemente os devuelva la esperanza.
Grande Clock Tower...que lastima que se acabran en la blanca de Sony(recuerdo que sacaron uno de PS2, pero bajaba mucho el listón).

Galerians también me lo pasé, pero flojeó un poquito, o eso a mi parecer.
nightmarex escribió:Yo nunca e comprendido este tipo de juegos. Recuerdo vagamente cuando jugue uno de la PS1, Mucha sangre, la ciudad estaba practicamente cortada en muchas partes, cosas negras volando....pero aun asi nunca comprendo estos juegos que los demas lo vean tan bueno

Talvez muera porque haya dejado de vender ein?

La ambientacion de los RE de PSX eran sublimes. [babas]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Queremos un Code Veronica queremos un Code Veronicaaaa!

por cierto

Danky escribió:Pero si en Xbox 360 tienes y vas a tener un monton de survival horror, aqui te cito algunos:

- Bioshock 2

Queeeeeeeee?
Queremos un Code Veronica queremos un Code Veronicaaaa

Uf, Code Veronica... Dios que grande fue, uno de los mejores RE por no decir el mejor (Y con bastante diferencia en mi opinión).

1 Inch Punch escribió:Queeeeeeeee?

El muchacho habla tambien en futuro, osea que "va a salir" BioShock 2 (Que ya se está haciendo, una precuela por cierto).
solo decir que estos dias ando pensando lo mismo que el creador de este hilo,ademas ando recordando viejos tiempo volviendome a pasar en la wii el resident evil remake,aun lo sigo poniendo muchas veces y viciandome y me deja maravillado esos putos escenarios tan detallados,tb ando viciado al code veronica en ps2 y menudo juegazo,y al re 2 en psp,la verdad que jugando a esos estos dias me ha dado por pensar porque matan una saga asi?con lo que ha sido...me han encantado todos los re,todos me los he pasado a su debido tiempo y a cual mejor,imaginaros un remake del pedazo de re 2 en ps3 y xbox,eso seria brutalisimo...todo raccon city en escenarios HD y un leon kenedy como el del 4 pero un poko mas currao y una claire redflield mas de lo mismo...soñar es gratis... [plas]

re4 de resident evil tiene el nombre y el personaje y para de contar...igual que el 5...por desgracia...con esto no quiero decir que el 4 sea mal juego pero....juegos de accion no tenemos ya para dar y tomar?pues con lo que molaba los re antiguos,con camaras fijas,con esos puzzles que te podias tirar horas llevando a los baules cosas que dejar que coger..etc..y ahora pura accion que dices uff...encima ya no tienes que raccionar municion que es lo que molaba...y esa historia que parecia una novela de oscar...(vease re 2,re 1 y code veronica...)en fin..almenos quedaran viejas glorias a las que siempre podremos jugar y recordar viejos tiempos...para el que no haya jugado los re..le aconsejo que empieze por el remake,se le kaeran los cojones al suelo al verlo esa atmosfera y sensacion de panico en una mansion enorme..

silent hill?eso si que es panico,menudos escenarios con esos sonidos,con esos puzzles tb y esos enemigos..eso es terror...lastima que el nuevo parezca uno de ps2 podiendo haber echo un juegazo como lo será el nuevo siren de ps3...

en difinitiva,la muerte del survival horror no es por falta de ventas,porque años atras ha sido de lo mas vendido en consolas,solo hay que ver las ventas de los resident evil.. [plas]

salu2
Un video de un juego que generara de nuevo clastrofobia.
http://www.youtube.com/watch?v=ycksHmQnXnQ
alex_indor escribió:Un video de un juego que generara de nuevo clastrofobia.
http://www.youtube.com/watch?v=ycksHmQnXnQ

No me convence,lei un reportaje de este juego en una revista y es como dark sector... [tomaaa]
El survival horror no esta muerto, estan muertas las camaras estaticas y los escenarios prerenderizados, que la verdad a estas alturas malo seria.
Dos grandes ejemplos de la salud del genero son Dead Rising, q aunque no sea el tipico ejemplo de Survival Horror con transfondo de terror, para mi es la cumbre del genero, una maravilla. Y el proximo Siren de Ps3 apunta muchas maneras visto el trailer.
Para mi, el ultimo gran survival que salio fue el remake de resident 1.
Ese juego es dios, asi de simple. El zero tambien estaba chulo pero estaba mas ambientado a la accion.
Resi 5 tiene pinta de GOW con zombies, y el silent hill 5 me ha dejado bastante frio graficamente hablando (el 3 se ve mucho mejor).
Ami me gustan mucho los juegos con camaras estaticas, porque ella misma muchas veces hace que te pongas de los nervios al no ver lo que tienes girando una esquina por ejemplo. Hoy dia podrian hacer unos escenarios prerenderizados de kojones y cargar de detalles a todos los personajes.
Vuelvo al ejemplo del remake de resi 1, escenarios prerenderizados y unos graficos que a dia de hoy todavia me dejan impresionado.
Polysic escribió:El survival horror no esta muerto, estan muertas las camaras estaticas y los escenarios prerenderizados, que la verdad a estas alturas malo seria.
Dos grandes ejemplos de la salud del genero son Dead Rising, q aunque no sea el tipico ejemplo de Survival Horror con transfondo de terror, para mi es la cumbre del genero, una maravilla. Y el proximo Siren de Ps3 apunta muchas maneras visto el trailer.

Estan muertas las camaras estaticas, los escenarios prerenderizados, el encontrar poca municion y enemigo, los puzzles, los momentos de suspenso... si unimos todo lo q ha muerto se obtiene el survival horror XD

Supongo que lo del Dead Rising va en tono comico no??, porq de survival no tiene mucho, es un gran arcade eso si.

Lo q espero de verdad es q las compañias sepan darle un nuevo giro al genero, es decir, sin camaras fijas si no quieren pero con buenas historias, puzzle, pocos enemigos, escenarios cerrados... se ha visto mmuuuy poco de el pero el alan wake me transmite algo asi
Da gusto aveces encontrarse con un hilo interesante. Ultimamente me meto en el foro solo para leer estupideces del GTA y ya cansa.....

Es una pena que se pierda el encanto de este tipo de juegos, recuerdo la primera vez que jugue al silent hill en ps1 y de verdad que flipé, para mi el juego que más miedo ha conseguido dar en años.

Salu2
Danky escribió:Pero si en Xbox 360 tienes y vas a tener un monton de survival horror, aqui te cito algunos:

1ª Persona:

- Bioshock

- Bioshock 2

- F.E.A.R

- Condemned

- Condemned 2

3ª Persona:

- Alone In The Dark

- Resident Evil 5

- Silent Hill 5

Según mi criterio nigún juego de esos es survival horror, tal vez los únicos que se aproximan son los condemned, pero tampoco son survival horror.
Los 3 últimos ni han salido, y RE5 dudo muchoq ue sea survival horror ya que va a ser del estilo del 4.
Survival horror son los Silent Hill o los primeros Resident Evil, qué buenos eran.
angelbomber está baneado por "troll"
ibero18 escribió:de cada 10 juegos 5 son shooter en 3rd persona.

y los otros 5 en primera persona,que lastima.

que hartito estoy de shooters y pseudo gtas....

Lo bien que nos vendrian algun que otro survival,un plataformas de los de toda la vida,y algun rpg mas....Pero mientras los mas vendidos sean los "mata-mata"....Pues ná
Lejump escribió:
Estan muertas las camaras estaticas, los escenarios prerenderizados, el encontrar poca municion y enemigo, los puzzles, los momentos de suspenso... si unimos todo lo q ha muerto se obtiene el survival horror XD

Supongo que lo del Dead Rising va en tono comico no??, porq de survival no tiene mucho, es un gran arcade eso si.

Lo q espero de verdad es q las compañias sepan darle un nuevo giro al genero, es decir, sin camaras fijas si no quieren pero con buenas historias, puzzle, pocos enemigos, escenarios cerrados... se ha visto mmuuuy poco de el pero el alan wake me transmite algo asi

joder que las cosas no son o blancas o negras. ni las camaras ni los elementos incorporados al gameplay pueden definir lo que es un genero porque si no la mayoria ya habrian desaparecido con las 2D. La tecnologia avanza y los gustos del mercado tambien y los generos se van adaptando a eso. Porque haya menos o ningun puzzle o un planteamiento mas enfocado a la accion directa no quiere decir que ya sea otro genero. Dead rising es un survival horror.
y los prox Silent Hill y Alone in the dark que son?plataformas?

por cierto si seguimos con el mismo royo de "camaras estaticas" y tal siempre jugaremos a lo mismo y nunca a cosas distintas. Hay que evolucionar..que no es lo mismo?No claro nada es lo mismo pero el genero sigue ahi. Condenemed con su camara de shooter(pero que no es shooter ni de coña) lo veo otro survival como la copa de un pino. otra cosa es que no entre en las cabezas de algunos.

y totalmente de acuerdo con
Polysic en todo(menos en lo de DR que más parece un juego de cachondeo a veces)
Dead Rising no es un survival horror...no por el estilo de juego en sí, simplemente no lo es porque no da miedo y sobre todo porque no lo pretende en ningún momento, más bien es un arcade con grandes dosis cómicas. Liberas el estrés de buena manera :-p
Un survival debería darte cierta sensación de angustia y DR no lo hace.
162 respuestas
1, 2, 3, 4