El survival horror se muere :-(

1, 2, 3, 4
Soy un fan de los survival desde la época del primer Alone in the Dark. Por eso, me indigna comprobar que sigue la deriva puntillista que empieza a cansar en este foro, consistente en que un miembro, situado por encima del bien y del mal, establece sus criterios como inamovibles, y se autoproclama Papa o Gurú del software, imponiendo sus razones a nosotros, la pobre analfabeta masa.
Vamos a ver: Survival horror es cierto que es un tipo de juego que, por desgracia, está en decadencia, pero sigue existiendo. De hecho hay juegos que, por más que le pese al creador del hilo, SON SH, lo quiera establecer él así o no. ¡Basta de exigentes profetas de la informática! Dejadnos disfrutar tranquilos, como en otras épocas más gloriosas y menos irritantes.
Por cierto, espero con ansias la salida del nuevo Alone in the dark, de Alan Wake y de RE5, títulos que, aunque nuestro insigne sabio no lo quiera, SON SH.
Pepe da Rosa escribió:Por cierto, espero con ansias la salida del nuevo Alone in the dark, de Alan Wake y de RE5, títulos que, aunque nuestro insigne sabio no lo quiera, SON SH.

Y ahora quien se comporta de guru del software?
Yo, desde luego, no me comporto como gurú, puesto que no impongo mi criterio. Hay varios tipos distintos de survival, no todos son iguales, y por eso considero que pertenecen a ese género, pero no lo impongo.Opina lo que quieras,que yo, estoy harto de impertinencias entre los foreros
Pepe da Rosa escribió:Vamos a ver: Survival horror es cierto que es un tipo de juego que, por desgracia, está en decadencia, pero sigue existiendo. De hecho hay juegos que, por más que le pese al creador del hilo, SON SH, lo quiera establecer él así o no. ¡Basta de exigentes profetas de la informática! Dejadnos disfrutar tranquilos, como en otras épocas más gloriosas y menos irritantes.
Por cierto, espero con ansias la salida del nuevo Alone in the dark, de Alan Wake y de RE5, títulos que, aunque nuestro insigne sabio no lo quiera, SON SH.

Es que eso es lo que tratamos aqui, que los juegos que "SON SH" hoy por hoy parecen mas juegos de accion que otra cosa. ¿Son SH? Si, así se les denomina, pero ya no tienen la esencia de los originales que es lo que nos hizo engancharnos al género.

Creo que eso es lo que decimos con "El survival horror muere", que los autenticos juegos de survival horror (Tal y como los conociamos antes y nos gustaban) estan muriendo y ahora los survival horrors que salen, son mas de accion (Por muy SH que ponga que sean).

Es como si (Ojo, va a ser un ejemplo exagerado, pero que es mas o menos la idea) te gustan los juegos de futbol, y poco a poco van "evolucionando" a juegos en los que los jugadores corren con super velocidad, que dan patadas voladoras que cortan cabezas, tiros desde porteria a porteria levantando el suelo y atravesando a los que toquen, balones que explotan al entrar en portería... Seguirian llamandose juegos de futbol por que no serían mas que una "evolucion" de éstos, tendrían sus seguidores y tal (Tanto algunos que les gustaba el anterior futbol y se han ido adaptando, como sobre todo los que se enganchan a éste nuevo futbol por el cambio)... Pero ya no sería el futbol original, ya no sería el futbol que engancho a mucha gente y que en ese momento mirarían atras con una lagrimita y tendrian que pasarse a otros géneros.

Pues eso es lo que pasa hoy en dia, el Survival Horror como lo conociamos ha muerto, por desgracia es así. Ahora siguen saliendo muchos survival horror que pueden gustar a mucha gente, pero no tienen la esencia que nos engancho a los antiguos fans del género.
VahnFannel escribió:
Pepe da Rosa escribió:Vamos a ver: Survival horror es cierto que es un tipo de juego que, por desgracia, está en decadencia, pero sigue existiendo. De hecho hay juegos que, por más que le pese al creador del hilo, SON SH, lo quiera establecer él así o no. ¡Basta de exigentes profetas de la informática! Dejadnos disfrutar tranquilos, como en otras épocas más gloriosas y menos irritantes.

Es que eso es lo que tratamos aqui, que los juegos que "SON SH" hoy por hoy parecen mas juegos de accion que otra cosa. ¿Son SH? Si, así se les denomina, pero ya no tienen la esencia de los originales que es lo que nos hizo engancharnos al género.

Creo que eso es lo que decimos con "El survival horror muere", que los autenticos juegos de survival horror (Tal y como los conociamos antes y nos gustaban) estan muriendo y ahora los survival horrors que salen, son mas de accion (Por muy SH que ponga que sean).

Es como si (Ojo, va a ser un ejemplo exagerado, pero que es mas o menos la idea) te gustan los juegos de futbol, y poco a poco van "evolucionando" a juegos en los que los jugadores corren con super velocidad, que dan patadas voladoras que cortan cabezas, tiros desde porteria a porteria levantando el suelo y atravesando a los que toquen, balones que explotan al entrar en portería... Seguirian llamandose juegos de futbol por que no serían mas que una "evolucion" de éstos, tendrían sus seguidores y tal (Tanto algunos que les gustaba el anterior futbol y se han ido adaptando, como sobre todo los que se enganchan a éste nuevo futbol por el cambio)... Pero ya no sería el futbol original, ya no sería el futbol que engancho a mucha gente y que en ese momento mirarían atras con una lagrimita y tendrian que pasarse a otros géneros.

Pues eso es lo que pasa hoy en dia, el Survival Horror como lo conociamos ha muerto, por desgracia es así. Ahora siguen saliendo muchos survival horror que pueden gustar a mucha gente, pero no tienen la esencia que nos engancho a los antiguos fans del género.

Me ha gustado tu explicación. La entiendo y la respeto, aunque no la comparto, y te habla un fan de títulos añejos que ha jugado a casi todos los grandes de la época dorada.
Pepe da Rosa escribió:Soy un fan de los survival desde la época del primer Alone in the Dark. Por eso, me indigna comprobar que sigue la deriva puntillista que empieza a cansar en este foro, consistente en que un miembro, situado por encima del bien y del mal, establece sus criterios como inamovibles, y se autoproclama Papa o Gurú del software, imponiendo sus razones a nosotros, la pobre analfabeta masa.
Vamos a ver: Survival horror es cierto que es un tipo de juego que, por desgracia, está en decadencia, pero sigue existiendo. De hecho hay juegos que, por más que le pese al creador del hilo, SON SH, lo quiera establecer él así o no. ¡Basta de exigentes profetas de la informática! Dejadnos disfrutar tranquilos, como en otras épocas más gloriosas y menos irritantes.

Me da la sensación de que vienes de otro foro, porque yo en mi post creo que no hablo de ningun criterio inamovible, ni me auto proclamo, ni nada.

Simplemente hablo de unos juegos muy concretos, los cuales se dieron a conocer como "survival horror". Me da igual que ahora survival horror se le llame a bioshock o al tetris, yo no hablo de esos juegos. Inventaros o que se inventen mil géneros, yo hablo de juegos concretos, no de categorías.

Creo que por decir que me gustaria ver juegos en la línea de Alone in the Dark (los 3 primeros), Resident Evil, los primeros Silent Hill, Nocturne, Obscure, etc... no quito a nadie el derecho de jugar a otro tipo de juegos.

Mas bien lo que pido es que me dejen a mi jugar tranquilo con algún juego de este tipo.

¿Acaso hago algún mal hablando de un tipo de juego que me gusta y que lamento que no sigan haciendo?

Por favor, dejad de discutir lo que es un survival horror. Da igual si logramos convencernos de que hasta el viva piñata es un survival horror porque tiene piñatas que dan miedo. Eso no va a hacer que el tipo de juego concreto del que hablaba en mi post se convierta en viva piñata.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ponisito escribió:
La cámara estática no es realmente necesaria. Un ejemplo claro son los Silent Hill, que casi siempre la cámara es desde la espalda.

Hombre, precísamente una de las cosas que han hecho un mito a los Silent Hill son las secciones con cámara fija (como la del comienzo del primer SH o las de la mansión encantada del SH3 xD).

Para mi eso (secciones con cámara fija) es vital para crear un entorno agobiante, aunque juegos como Condemned hayan hecho que me entren dudas al respecto xD

Está claro que si solo consideramos survival horror a juegos donde predomine la exploración y los puzzles sobre la acción, pues si, el género está casi muerto (nació con el AitD, vivió su máximo exponente con el Dino Crisis [lol] y murió junto a la GC [qmparto]).
Pero yo no lo veo así. Como ya he dicho, para mi el género SH no existe. Todo se ha diversificado.
¿Hoy por hoy que plataformas puro y duro (de los anejos) te encuentras en el mercado?
Porque hasta el Mario se ha diversificado. Sin embargo te encuentras cosas como Mario Galaxy o Ratchet and Clank ToD y la verdad es que te da igual que ya no saquen juegos como los Rayman de antes (bueno, mas o menos [qmparto]).
Y lo mismo con las aventuras gráficas. Ya nunca volveremos a tener un Indiana Jones and the Fate of Atlantis pero a nadie le amargará un Fahrenheit.

La predominancia del género tenderá a la acción sobre factores como resolución de puzzles o exploración, pero mientras esos factores existan no hay que lanzar profecías oscuras ni nada de eso.
Ahí tenemos el remake del Siren (juego y secuela que odié profundamente en PS2. Veremos si en PS3 cambio de idea jeje), donde te dan una pistola con 15 balas y algún palitroque que otro para defenderte de hordas de enemigos.
O el nuevo Silent Hill, que, o mucho va a degenerar (no solo en gráficos), o nos va a ofrecer raciones de puzzles y exploración (aunque sea a la baja).
O el nuevo Alone, donde no se dará tanta munición y si componentes para hacer tramapas con las que poder matar a los enemigos (como en los viejos tiempos).
O el Alan Wake... ejem, de este se sabe el nombre y poco mas xD
Y bueno, otros como Dark Space, Project Origin, Doom 4 (si sigue la tendencia del 3 xD), etcétera.

Vamos, que los RE se hayan vitaminado de acción no quiere decir que el género esté en decadencia, mas que nada porque solo hay que ver los Condemned, donde la acción está la orden del día y sin embargo hay exploración (bueno, algunos pájaros son jodidos de encontrar xD), investigación y demás (solo faltaría algún puzzle para ser redondo).
Y no sé si seré el único pero cuando jugaba al RE4 en ningún momento tenía la sensación de no estar jugando a un RE. Está claro que no era un Code Veronica pero vamos, la "esencia" estaba ahí y me pareció una evolución mas que acertada (los RE necesitaban una evolución en la jugabilidad si o si).

Salu2.
El_RapEro escribió:Dead Rising no es un survival horror...

Lo es. No acojona, pero es survival horror ya que tienes que pensar que objetos llevar, que dejar, que dar a los otros supervivientes, que curaciones llevar, etc....

Sin ir mas lejos, para tener objetos más utiles para combatir necesitas o cargarte a determinados bosses o tener mucha suerte con el horario (cletus por ejemplo)
Muradin escribió:
El_RapEro escribió:Dead Rising no es un survival horror...

Lo es. No acojona, pero es survival horror ya que tienes que pensar que objetos llevar, que dejar, que dar a los otros supervivientes, que curaciones llevar, etc....

Sin ir mas lejos, para tener objetos más utiles para combatir necesitas o cargarte a determinados bosses o tener mucha suerte con el horario (cletus por ejemplo)

Para mi, el Dead Rising es tan survival horror como lo podría ser el Bullet Witch. Vamos, que salen zombies y poco mas.
Está claro que un juego de este género no está obligado a hacerte sufrir por el miedo, como hacen los Silent Hill, Porject Zero y demás, pero de ahí al Dead Rising hay un abismo [qmparto]
El Dead Rising es un sandbox con zombies. Es un juego casi de humor con una historia casi seria.
Todo un juegazo pero para nada un survival (o "degeneraciones").

Salu2.
Jo! grishnakhelorco, que gusto me da leerte, cada vez que escribes me desentirras muy buenos recuerdos, como siempre te doy toda la razón, hace un tiempo yo pensé que el género estaba mancillado por el cambio de generación, pero cuando descubrí y me pase el COMNDEMNED 1 y el RE 4 me dije, lo mismo que tu, es el cambio y pruebas que se estan haciendo, y toma! ahora tenemos un COMNDEMNED 2 y el nuevo RE 5 que junto a la ristra de novedades que has nombrado nos va a deparar mas de un sustico!!! De ALAN esta tarde creo que van a hablar de el en el evento de MS y de SH 5 este con todo el dolor de mi corazón va camino de ser un truño como un puño... [tomaaa]

Una preguntica gris, (por ciero ¿tu nombre de ande las sacao? [qmparto]) "la mansión encantada del SH3" no recuerdo una mansió encantada en Sillen Hill 3, tambien puede ser poque el obra maestra de Sillen Hill 2 eclipsa con sus imágenes, todos los recuerdos del 3.

Un saludo!!! [bye]
Kaisser74 escribió:Hola a todos los survival fans :p

Tengo hace apenas 4 meses la blanquita y no le he podido dar mucha caña.

Ayer me baje la demo del Dead Rising y me pareció MUY interesante.
¿Dónde puedo comprar juegos como Dead Rising, Condenamed y demás ?? (Resident para 360??).
(Soy de Madrid capital).

Un saludo y muchas gracias.

mira en play asia yo el condemned lo tuve que pedir a esa pajina porque aqui no lo encontraba ni nuevo ni de segunda mano. haora me parece que esta a 16€ mas gastos de envios que seran 2€ o 3€
lodrian escribió:Jo! grishnakhelorco, que gusto me da leerte, cada vez que escribes me desentirras muy buenos recuerdos, como siempre te doy toda la razón, hace un tiempo yo pensé que el género estaba mancillado por el cambio de generación, pero cuando descubrí y me pase el COMNDEMNED 1 y el RE 4 me dije, lo mismo que tu, es el cambio y pruebas que se estan haciendo, y toma! ahora tenemos un COMNDEMNED 2 y el nuevo RE 5 que junto a la ristra de novedades que has nombrado nos va a deparar mas de un sustico!!! De ALAN esta tarde creo que van a hablar de el en el evento de MS y de SH 5 este con todo el dolor de mi corazón va camino de ser un truño como un puño... [tomaaa]

Una preguntica gris, (por ciero ¿tu nombre de ande las sacao? [qmparto]) "la mansión encantada del SH3" no recuerdo una mansió encantada en Sillen Hill 3, tambien puede ser poque el obra maestra de Sillen Hill 2 eclipsa con sus imágenes, todos los recuerdos del 3.

Un saludo!!! [bye]

Tu ya sabes que el placer es siempre mio xD
Ahora con el GTA4 nuetros encuentros están algo limitados pero ya volveremos [qmparto]
Y estoy como tu, deseando pillar el Alan Wake (a ver lo que sueltan) y sobre todo el RE5. Como ya he dicho en otras ocaiones, el RE4 es de lo mejor que he jugado nunca y con que el 5 se le parezca algo (parece que así va a ser), ya estaré mas que satisfecho (bueno, si menten en el reparto a Jill y algún que otro puzzle, ya es que lloro de la emoción xD).
Y con todo el dolor de mi corazón también temo la llegada del SH5. Esta franquicia lo es todo para mi, pero esos gráficos reálmente dan miedo por si solos. Esperemos que lo demás quede intacto y que puedan maquillar algo de los gráficos (aunque sea el modelado del prota).

¿Y cómo es eso? Quien juega el SH3 nunca puede olvidarlo (deja huella [qmparto]).
Es la mansión encantada que visitas en la feria (todo un puntazo, por cierto, sobre todo el sustín de los pinchos xDDD).
Un video vale mas que... http://www.youtube.com/watch?v=b05oV5qOjTU [qmparto]

Salu2.

PD. Mi nick está sacado del bestiario de El Señor de los Anillos. De un orco bastante feo (bueno, mas feo de lo normal xD) que hablaba la Lengua Común y todo (lo que lo convertía en un orco destacado [qmparto]).
Es uno de los que putean a Merry y Pippin por encargo de Saruman.
No sé, estaba hasta la coronilla de que todos los nombres de Gandalf estuvieran pillados en todas partes y me tiré por uno rebuscado [qmparto]
¿Y lodrian de dónde viene? Me suena bastante xD
josema1984373 escribió:
Kaisser74 escribió:Hola a todos los survival fans :p

Tengo hace apenas 4 meses la blanquita y no le he podido dar mucha caña.

Ayer me baje la demo del Dead Rising y me pareció MUY interesante.
¿Dónde puedo comprar juegos como Dead Rising, Condenamed y demás ?? (Resident para 360??).
(Soy de Madrid capital).

Un saludo y muchas gracias.

mira en play asia yo el condemned lo tuve que pedir a esa pajina porque aqui no lo encontraba ni nuevo ni de segunda mano. haora me parece que esta a 16€ mas gastos de envios que seran 2€ o 3€

GRACIAS.

Un saludo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4