a mi tb me encantan los survival pero pienso q como todo genero han ido evolucionando.
Condemned me parece todo un survival visto desde la primera persona
ahora bien es verdad q se exan de menos esos juegos en 3ra persona
gestionando ahi a muerte el inventario jjejeje. Pienso q SH, Dead
Space, Alone In the Dark y esperemos q RE5 (sea mas como un code
veronica que aunque en 3d era un survival puro y duro) vuelvan a poner
el genero de moda.
A mi me encantaron los RE, SH1 y 2 sobre todo, The Thing aunque habia mas accion.
Bioshock y F.E.A.R, ¿los considerais survival horror en primera persona?
Ponisito escribió:No es que evolucionen, sino que simplemente los han dejado de hacer. Una evolución de survival horror puede ser la forma de apuntar del Cold Fear.
Pero un Resident Evil 5 o Dead Space no son survival horrors. Sino juegos de acción en 3ª persona con ambientación de terror. Donde la base de la jugabilidad es disparar a toda cosa que se mueva y algún pequeño puzzle muy ocasionalmente.
Condemned no es un survival horror. Es un shooter en primera persona con ambientación de terror. No tiene ni exploración, ni puzzles, ni nada de nada. Lo maximo buscar alguna pista que otras con el cacharro ese.
No, porque son FPS con ambientación de terror.
Esto que voy a poner no va por tí, sino por todo el mundo en general ¿eh?. Que la peña está bastante confundida.
SURVIVAL HORROR NO ES LO MISMO QUE JUEGO DE TERROR.
NO ES LO MISMO UN SURVIVAL HORROR QUE UN SHOOTER O JUEGO DE ACCIÓN DE TERROR.
SURVIVAL HORROR = EXPLORACIÓN+PUZZLES+ALGUN QUE OTRO ENEMIGO
SVA escribió:Parasite Eve, con eso os lo digo todo!
Danky escribió:Bioshock y F.E.A.R, ¿los considerais survival horror en primera persona?
Sir Alucard escribió:o k vuelvan con graficos next-gen.
saludos
Condemned no es un survival horror. Es un shooter en primera persona con ambientación de terror. No tiene ni exploración, ni puzzles, ni nada de nada.
Pride89 escribió:Yo firmaba por un resident evil a lo old school con graficos next-gen
taphs escribió:VahnFannel escribió:
Estoy totalmente deacuerdo, de echo la lista parece creada con ironía xD
Pues si, porque algunos hay que tener mucha imaginación para llamarlos survival horror.
Yo lo que llevo viendo desde la entrada de esta ultima generacion es que muchos generos que no son masivos estan desapareciendo casi. Esta claro que los costes de produccion de los juegos han subido mucho, y para que sean rentables han de llegar a mucha gente. Por eso generos minoritarios que no suelen ser superventas estan pagando el pato.
kornkanio escribió:Con Condemned 1, volví a vivir la angustia de Silent Hill 1 de Psx.
Saludos.
j.r.anubis escribió:kornkanio escribió:Con Condemned 1, volví a vivir la angustia de Silent Hill 1 de Psx.
Saludos.
+1 puff que cage me da ese juego y el 2 ni probarlo
Danky escribió:¿Considerais survival horror al Hunting Ground y al Obscure de PlayStation 2?
Chicotirillas escribió:Pecaor escribió:
DIOOOSSS Q RECUERDOS , este juego lo jugaba yo de pequeñin jejejje con unos 8 añikos o asi madre mia nen
vaya vicios.. increible
leewix escribió:Estoy muy de acuerdo con el autor del post en lo de las cámaras estáticas, estancias exquisitamente detalladas, etc.
Yo también echo mucho de menos los primeros Residents, aunque el Code Veronica que era una mezcla de cámaras estáticas y en movimiento era también una combinación buenísima. Me encantaría ver un Resident Evil en esta generación como los primeros o como el Code Veronica, tendrían unos gráficos de infarto
seryu escribió:Echo de menos los "survival horrors" que tan de moda se pusieron en la "época playstation".
Cierto es que sagas como Resident Evil estaban estancadas, y el RE 4 es genial, pero ahora parece que todos tienden a la tercera persona y acción pura y dura...
Quiero que me devuelvan mis survival con cámaras estáticas, estancias exquisitamente detalladas, esa sensación de claustrofobia creada por la ambientación, y no por poner a 20 bichos en pantalla persiguiéndote.
Viendo el resultado de los Resident de gamecube, pienso en un juego de 360 que utilice escenarios pre-renderizados a 720p, con todos los polígonos dedicados a los personajes del juego y...
Igual capcom debería continuar los remakes de resident, y hacer lo propio con el RE 2, esta vez para las next gen.
Es una pena, pero parece que este sub-genero va a morir en ps2 y cia.
T-BAG escribió:no creo ke los dejen morir asi porke asi... ademas... tenemos ke esperar todavia titulos como el Resident Evil 5... ke yo apuesto muy fuerte por el...
Ponisito escribió:T-BAG escribió:no creo ke los dejen morir asi porke asi... ademas... tenemos ke esperar todavia titulos como el Resident Evil 5... ke yo apuesto muy fuerte por el...
Pero es que el Resident Evil 5 no es un survival horror @__@. Es un juego de acción, casi un FPS en 3ª persona.
Psiconaut escribió:La gente dice que el RE4 es casi un FPS en 3ª persona porque es lo que abunda hoy en dia. Porque hoy en dia lo que se venden son estos juegos. Pero es que a ver, el RE4 salió hace a principios del 2005, es decir, hace tres años y medio. Hace tres años y medio no había un boom como lo hay hoy en dia con éste tipo de juegos. Sencillamente es un RE con un control mejorado y no tan jodidamente estático y antinatural como lo tenían sus antecesores, y con cámaras no estáticas. ¿Que por tener la cámara pegada a las espaldas, es decir, en 3ª persona, y poder disparar de forma natural y no sólo para delante, 45º arriba o 45º abajo es transformar la saga en un FPS? Sencillamente... si se hacen observaciones tan SIMPLISTAS, no sé dónde vamos a llegar. Si lo miramos desde ese punto de vista, es un RPG (role player game), ya que asumimos el rol de tal o cual personaje. En fin, que vamos, por mucho que el juego sea de terror, que sigan las tramas de siempre y demás, ya no es un SURVIVAL HORROR porque como se maneja como un Gears of War, por ejemplo, ya es un FPS. En fin... vivan las observaciones sencillas y dejemos las tramas de lado.
Danky escribió:¿Condemned y Condemned 2 los considerias survival horror?
Danky escribió:¿Condemned y Condemned 2 los considerias survival horror?
lestar escribió:yo tambien opino que el RE4 fue un juegazo, pero quitaron tantas cosas de los RE anteriores que dejo un sabor raro de boca para quienes jugamos anteriores RE, primero, no hay zombies!, luego las balas y medicinas te las dan los ganados al morirse y brillan mas que adornos navideños, esto es de arcade, no de survival horror, seguido de que tambien puedes comprar municiones y medicina!, en cuanto a los puzzles, los dos unicos puzzles que habian eran re faciles y ademas uno era opcional, en momentos parecia juego de accion con los ganados con catapultas, metralletas y lanzacohetes, y lo peor, disminuyeron la dificultad del juego infinitamente, sobretodo al poder continuar en la ultima puerta cruzada si te matan, sin importar si te han matado, quitando la angustia y miedo a morir si no has grabado en mucho rato, en resumen, como RE dejo mucho que desear, como juego, es muy bueno, y muchos jugadores descubrieron la saga con este juego, el porque encuentran anticuados y sosos los anteriores RE, y como vendio mucho, RE5 seguira la misma estetica en plan juego de accion en 3ra persona de "terror"
pacopepe36 escribió:Creeis que DAED SPACE es un Survivel Horror?
salut2
josema1984373 escribió:dios que asco que panda de nostljiocos enfermos me estan dando nauseas, bosotros sois los unicos culpables de que las compañias mamen y mamen hasta la saciedad de sus sagas y de sus modos de juego, que pediis ciento y un clon de RE 1 con graficos actualizados. si lo admito quizas RE halla perdido la esencia de la saga, pero bosotros os negais a reconocer a un survival horror ya que comdemned puede dar cague como el que mas no solo porque llega a ser mas y mas acojonante a medida que avanzas sino que al ser en primera persona no puedes saver si le has dado a una lata o algo se esta moviendo por hay, hay veces que estas tan en tension que te paras para saver si el sonido que olles son tus pasos o hay algo mas en la oscuridad. y en este no es que estes estresado por si se te acavan las balas ya que raramente consigues un arma y cuando lo haces tienes que balerte de el cargador que tiene, despues de lo cual tienes que correr a por lo primero que pilles una puerta de taquilla una tuberia lo que sea.
admitidlo el problema no son las compañias sois bosotros que os aferrais a un sistema obsoleto en vez de intentar encontrar algo nuevo que os guste dentro de el jenero que RE se ha vuelto un juego de accion puro y duro esque no hay otros juegos. alan wake tiene buena pinta y bioshok aunque no entra dento de el jenero de los survival horror puros y duros tanvien tiene algo de esencia y unos cuantos sustos y el alone in the dark tanbien promete bastante.
PD por cierto esos dias que os poneis tontines y enpezais a decir que por que las conpañias no innovan miraos en el espejo y encontrareis la repuesdta si poer bosotros fuera resident evil 5 seguiria exactamnete la misma linea que el 1 y pasaria a llamarse resident evil 2008 como los fifas por temporadas.
josema1984373 escribió:dios que asco que panda de nostljiocos enfermos me estan dando nauseas, bosotros sois los unicos culpables de que las compañias mamen y mamen hasta la saciedad de sus sagas y de sus modos de juego, que pediis ciento y un clon de RE 1 con graficos actualizados. si lo admito quizas RE halla perdido la esencia de la saga, pero bosotros os negais a reconocer a un survival horror ya que comdemned puede dar cague como el que mas no solo porque llega a ser mas y mas acojonante a medida que avanzas sino que al ser en primera persona no puedes saver si le has dado a una lata o algo se esta moviendo por hay, hay veces que estas tan en tension que te paras para saver si el sonido que olles son tus pasos o hay algo mas en la oscuridad. y en este no es que estes estresado por si se te acavan las balas ya que raramente consigues un arma y cuando lo haces tienes que balerte de el cargador que tiene, despues de lo cual tienes que correr a por lo primero que pilles una puerta de taquilla una tuberia lo que sea.
admitidlo el problema no son las compañias sois bosotros que os aferrais a un sistema obsoleto en vez de intentar encontrar algo nuevo que os guste dentro de el jenero que RE se ha vuelto un juego de accion puro y duro esque no hay otros juegos. alan wake tiene buena pinta y bioshok aunque no entra dento de el jenero de los survival horror puros y duros tanvien tiene algo de esencia y unos cuantos sustos y el alone in the dark tanbien promete bastante.
PD por cierto esos dias que os poneis tontines y enpezais a decir que por que las conpañias no innovan miraos en el espejo y encontrareis la repuesdta si poer bosotros fuera resident evil 5 seguiria exactamnete la misma linea que el 1 y pasaria a llamarse resident evil 2008 como los fifas por temporadas.
Ponisito escribió:josema1984373 escribió:dios que asco que panda de nostaljiocos enfermos me estan dando nauseas, bosotros sois los unicos culpables de que las compañias mamen y mamen hasta la saciedad de sus sagas y de sus modos de juego, que pediis ciento y un clon de RE 1 con graficos actualizados. si lo admito quizas RE halla perdido la esencia de la saga, pero bosotros os negais a reconocer a un survival horror ya que comdemned puede dar cague como el que mas no solo porque llega a ser mas y mas acojonante a medida que avanzas sino que al ser en primera persona no puedes saver si le has dado a una lata o algo se esta moviendo por hay, hay veces que estas tan en tension que te paras para saver si el sonido que olles son tus pasos o hay algo mas en la oscuridad. y en este no es que estes estresado por si se te acavan las balas ya que raramente consigues un arma y cuando lo haces tienes que balerte de el cargador que tiene, despues de lo cual tienes que correr a por lo primero que pilles una puerta de taquilla una tuberia lo que sea.
NO ES LO MISMO INNOVAR QUE CAMBIAR DE GENERO, SI HALO 4 O GEARS OF WAR 3 FUERAN JUEGOS DE TENIS NO SERÍA INNOVAR O COMO SI LA PELI DE LA JUNGLA DE CRISTAL 5 FUERA UNA COMEDIA ROMÁNTICA
Condemned es un gran juego, pero no es un survival horor. Que un juego de mucho miedo o no no quita que deje de ser del genero que sea. Yo admito que me dió más mal rollo jugar al Doom 3 por la noche con los cascos que al Resident Evil Remake y eso no convierte al Doom 3 en un survival horror.
Los survival horor han muerto. Así de simple, porque ahora están de moda los shooters y venden más. Así de simple.
survival horror =/= juego de zonvies con camaras ertaticas
tiene mas de shooter el RE que el condemned por la siple cuestion que disparas mas y no por eso digo que el residen evi (cualquiera de ellos) es un TPS (tird preson shooter o como se diga no se mucho de ingles), comdemned cumple todo lo necesario pera ser un survival orror que es sobrevivir a duras penas y cagarte de miedo si no lo queies ves eso ya es cosa tulla