El survival horror se muere :-(

1, 2, 3, 4
Bioshock y F.E.A.R, ¿los considerais survival horror en primera persona?
a mi tb me encantan los survival pero pienso q como todo genero han ido evolucionando.

Condemned me parece todo un survival visto desde la primera persona
ahora bien es verdad q se exan de menos esos juegos en 3ra persona
gestionando ahi a muerte el inventario jjejeje. Pienso q SH, Dead
Space, Alone In the Dark y esperemos q RE5 (sea mas como un code
veronica que aunque en 3d era un survival puro y duro) vuelvan a poner
el genero de moda.

A mi me encantaron los RE, SH1 y 2 sobre todo, The Thing aunque habia mas accion.

No es que evolucionen, sino que simplemente los han dejado de hacer. Una evolución de survival horror puede ser la forma de apuntar del Cold Fear.

Pero un Resident Evil 5 o Dead Space no son survival horrors. Sino juegos de acción en 3ª persona con ambientación de terror. Donde la base de la jugabilidad es disparar a toda cosa que se mueva y algún pequeño puzzle muy ocasionalmente.

Condemned no es un survival horror. Es un shooter en primera persona con ambientación de terror. No tiene ni exploración, ni puzzles, ni nada de nada. Lo maximo buscar alguna pista que otras con el cacharro ese.

Bioshock y F.E.A.R, ¿los considerais survival horror en primera persona?

No, porque son FPS con ambientación de terror.

Esto que voy a poner no va por tí, sino por todo el mundo en general ¿eh?. Que la peña está bastante confundida.

SURVIVAL HORROR NO ES LO MISMO QUE JUEGO DE TERROR.

NO ES LO MISMO UN SURVIVAL HORROR QUE UN SHOOTER O JUEGO DE ACCIÓN DE TERROR.

SURVIVAL HORROR = EXPLORACIÓN+PUZZLES+ALGUN QUE OTRO ENEMIGO
Ponisito escribió:No es que evolucionen, sino que simplemente los han dejado de hacer. Una evolución de survival horror puede ser la forma de apuntar del Cold Fear.

Pero un Resident Evil 5 o Dead Space no son survival horrors. Sino juegos de acción en 3ª persona con ambientación de terror. Donde la base de la jugabilidad es disparar a toda cosa que se mueva y algún pequeño puzzle muy ocasionalmente.

Condemned no es un survival horror. Es un shooter en primera persona con ambientación de terror. No tiene ni exploración, ni puzzles, ni nada de nada. Lo maximo buscar alguna pista que otras con el cacharro ese.


No, porque son FPS con ambientación de terror.

Esto que voy a poner no va por tí, sino por todo el mundo en general ¿eh?. Que la peña está bastante confundida.

SURVIVAL HORROR NO ES LO MISMO QUE JUEGO DE TERROR.

NO ES LO MISMO UN SURVIVAL HORROR QUE UN SHOOTER O JUEGO DE ACCIÓN DE TERROR.

SURVIVAL HORROR = EXPLORACIÓN+PUZZLES+ALGUN QUE OTRO ENEMIGO


Yo personalmente, el Cold Fear lo vi bastante parecido al Resident Evil 4.

¿Definicion de survival horror por favor?
No se, opino que es subjetivo de cada uno........segun la definicion de wikipedia, és cualquier juego enque haya que sobrevivir a algo paranormal, en un aetorno tétrico, atmosfera de terror etc..........en ese sentido cualquiera de los mencionados lo són, pero repito, de que sirve una definicion en este mundillo? es como los eternos debate de zelda y si és o no un RPG..... y como esos conceptos nunca han estado claros(muchas veces ni los mismos medios especializados coinciden con le género de un juego) n veo demasiado sentido a discutirse por ello, ya que nadie va a tener razón xD.

Para mi, digan lo que digan los expertos xD, survival és aquel que me hace pasar un mínimo de miedo, por su atmósfera, historia, situaciones, enemigos etc.........independientemente de la perspectiva de visión, ya que considero que muchos shooters en 1a persona, dan bastante mas miedo que cualquiera de la saga Resident evil, por poner un ejemplo, no en cambio con la de Silent Hill.

De todos modos, si solo nos vamos a basar en definiciones, según nos cuenta la red, el termino survival horror nacio con resident evil, asi que si somos tan puristas, survival será todo aquello que se le parezca jajaj sino, no, aunque de miedo, tenga mejor atmósfera etc... .
Parasite Eve, con eso os lo digo todo!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
SVA escribió:Parasite Eve, con eso os lo digo todo!


mmm, el uno es un RPG con "ambientación rara" (miedito light xD).
El 2 si es que es un survival con toques de rpg.
Si hicieran el 3 para "plataformas serias", pues tendría esa tendencia "shooterista" que vienen sufiendo todas estas sagas ya mentadas.
Para mi no dejaría de ser mejor o peor, siempre y cuando estuviera bien integrado y no perdiera la esencia de los originales

Salu2.
Danky escribió:Bioshock y F.E.A.R, ¿los considerais survival horror en primera persona?


A mi la verdad no me lo parecen [risita]
Yo tampoko los konsidero komo survival horror,sino digamos "shooter horror" :Ð

Saludosssssssssss
Esperemos que nunca mueran los survival horror de la vieja escuela !!!
o k vuelvan con graficos next-gen.

saludos
Sir Alucard escribió:o k vuelvan con graficos next-gen.

saludos

+1,que volvieran los survival horror tipos silent hill,resident evils,parasite eve..etc pero en Next-gen XD
Yo firmaba por un resident evil a lo old school con graficos next-gen [360º]
Condemned no es un survival horror. Es un shooter en primera persona con ambientación de terror. No tiene ni exploración, ni puzzles, ni nada de nada.


¿Condemned un shooter? Yo no lo veo así. Los escenarios sí que tienen la estructura de un shooter, pero tiene muchas más cosas de survival horror que de juego de tiros. De hecho el juego te lo puedes pasar perfectamente sin pegar un solo tiro. Es un juego en el que la ambientación y los sustos tienen mucho más peso que los tiros y las peleas. Estaría de acuerdo en que no es un survival horror puro, (sobretodo si para vosotros survival horror significa ser un resident evil o un clon), pero si os da reparo que se considere que es un survival como el Resident Evil, imaginaros ponerlo en la categoría de shooter como un Halo o un Call of Duty... cawento

Es el problema de las dichosas clasificaciones. Cada uno pone la línea donde le parece más lógico, y la vamos moviendo sin darnos cuenta. La única realidad es que cada juego tiene sus cosas únicas (o al menos la mayoría [ginyo] ), y malamente si no fuese así. Es normal que las cosas evolucionen o cambien con el tiempo. Yo soy d elos partidarios de que para volver a jugar a un resident evil como el 1 o el 2, nada mejor que ponerlos en nuestras viejas consolas [oki] .

Por cierto, que haciendo caso a la definición esa de la wikipedia, el Alone in the Dark entraría como survival horror por los pelos :-|
yo tengo puestas las esperanzas en el dead space. Leí por ahi que seria muy agobiante y que casi siempre tendrias que escapar de los enemigos en vez de acabar con ellos. También lei que los creadores se estaban planteando el poner un menu de pausa para que no pudieras para a descansar ni un momento [poraki]

saludos [bye]
no me he podido resistir a postear despues de leer este magnifico post...yo soy uno de los muchos seguidores de sagas tan grandes como Resident Evil o Silent Hill... y sinceramente apartando el Resident Evil 5... ke espero y se ke sigue la misma dinamica ke su antecesor Resident Evil 4, se esta viendo muxo shooter subjetivo pero poco o mejor dixo nada de los antiguos survival horrors... asi ke si se creaara un remake de los RE para la next gen eso seria un gran exitazo si ninguna duda :p
Pride89 escribió:Yo firmaba por un resident evil a lo old school con graficos next-gen [360º]


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Pfffffffffffff eso seria espectacular......
si ya teneis un survival horror , El GTA IV Esta en las tiendas... xD xD


La verdad e jugado al REZero (GC) y no es nada del otro mundo aunk ai k exarle tiempo (cosa k yo no tengo)
taphs escribió:
VahnFannel escribió:
Estoy totalmente deacuerdo, de echo la lista parece creada con ironía xD


Pues si, porque algunos hay que tener mucha imaginación para llamarlos survival horror.

Yo lo que llevo viendo desde la entrada de esta ultima generacion es que muchos generos que no son masivos estan desapareciendo casi. Esta claro que los costes de produccion de los juegos han subido mucho, y para que sean rentables han de llegar a mucha gente. Por eso generos minoritarios que no suelen ser superventas estan pagando el pato.



Pues yo pienso que eso le stenía que servir de revulsivo, haber... crear escenarios renderizados no es muy costoso ya que son imágenes estáticas, y el crear un personaje (bueno unos cuantos personajes) de forma muy detallada con el potencial de la 360 tampoco creo que sea excesivamente costoso, sólo falta encontrar un buen argumento, un buen hilo de terror y claro una buena ambientación, sonidos, musicas tetricas, y caro está si es posible un no lineaidad del juego que en estos "survival horrors" es muy necesario y no demasiado dificil de generar, ni técnicamente ni económicamente.

Por tanto no creo que sea una razón plausible el dinero, un juego verdaderamente de este género en la actualidad no tiene que costar ni un (1/20) de lo habrá costado un turok o similares y creo que detrás (incuyéndome a mi) tendrían muchos compradores potenciales si salieran a un precio razonable como 30 euros. Eso si... que no sean arcade, que lo hagan si quieren un un dvd de 4,3 gb que valen 20 céntimos, pero yo quiero mi caja y mis instrucciones XD.

LA VERDAD TIOS, COMO HECHO DE MENOS ESOS JUEGAZOS!!!!
Yo, sinceramente, estoy esperando como agua de mayo esa famosa información que iban a publicar "en brebe" sobre el estado de ALAN WAKE... [babas] [babas] [babas]
kornkanio escribió:Con Condemned 1, volví a vivir la angustia de Silent Hill 1 de Psx.
Saludos.



+1 puff que cage me da ese juego y el 2 ni probarlo [poraki]
j.r.anubis escribió:
kornkanio escribió:Con Condemned 1, volví a vivir la angustia de Silent Hill 1 de Psx.
Saludos.



+1 puff que cage me da ese juego y el 2 ni probarlo [poraki]

Pues ese juego me lo pase ayer en pc, y me lo termine en dos tardes, y de miedo..NADA DE NADA. Decepcion total de juego.
¿Considerais survival horror al Hunting Ground y al Obscure de PlayStation 2?
Danky escribió:¿Considerais survival horror al Hunting Ground y al Obscure de PlayStation 2?

Si, lo son. Y bastante buenos. El Haunting Ground es una obra maestra.

El Obscure 2 también es un survival horror. Pero entre que no tiene libertad y todos con los que juegas van muriendo, el argumento es basura y que está subtitulado al mexicano... nunca un juego en toda mi vida me decepcionó tanto, tras la gran primera parte.
como ha avanzado el hilo, y que recuerdos del gran e insuperable RE1, el padre de los survival horror, ojala y salga uno next gen o que capcom haga un resident evil de verdad para esta generacion o por ultimo un remake del 2, 3 o code veronica, y tambien espero el silent hill (que a pesar de los graficos old gen puede salir algo bueno), y el alone in the dark 5. Para mi survival horror es un juego con un ambiente tetrico, musica que te pone los pelos de punta, estar con los sentidos al 100%, racionar municion y medicina, investigar por cada rincon para encontrar algo util, tratar lo menos posible luchar con enemigos, puzzles que te tengan una hora craneandote, tener que grabar de vez en cuando por miedo a morir y comenzar todo de nuevo, el sentirte solo y agobiado, eso, desde el REmake que no lo siento, ahora los survival han "evolucionado" en juegos de accion y terror en que el racionar municion, sentirte agobiado, investigar por cada rincon para avanzar y sobrevivir, no existen, esta bien que hay que evolucionar de los graficos pre-renderizados, movimientos torpes y todo eso que consideran anticuado, pero la escencia hay que mantenerla, sino seria re-inventar en vez de evolucionar
Chicotirillas escribió:
Pecaor escribió:
Imagen Imagen












DIOOOSSS Q RECUERDOS , este juego lo jugaba yo de pequeñin jejejje con unos 8 añikos o asi madre mia nen :)



vaya vicios.. increible


yo incluso me acuerdo que estaba en la seccion de ordenadores del pryca, con algunos pcs encendidos y mostrando la intro del juego, que pasada, aun recuerdo ese pasillo del pryca con las cajas tochas de los juegos, ahí pensando que juego comprar... joder, y ahora recuerdo cuando compre el team yankee que pasada.
Estoy muy de acuerdo con el autor del post en lo de las cámaras estáticas, estancias exquisitamente detalladas, etc.

Yo también echo mucho de menos los primeros Residents, aunque el Code Veronica que era una mezcla de cámaras estáticas y en movimiento era también una combinación buenísima. Me encantaría ver un Resident Evil en esta generación como los primeros o como el Code Veronica, tendrían unos gráficos de infarto :o
leewix escribió:Estoy muy de acuerdo con el autor del post en lo de las cámaras estáticas, estancias exquisitamente detalladas, etc.

Yo también echo mucho de menos los primeros Residents, aunque el Code Veronica que era una mezcla de cámaras estáticas y en movimiento era también una combinación buenísima. Me encantaría ver un Resident Evil en esta generación como los primeros o como el Code Veronica, tendrían unos gráficos de infarto :o

Hombre, Resident Evil con mejores graficos que sean survival horror son:

Resident Evil Remake
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Resident Evil 0

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Una lastima, que muchos no lo hayáis probado por ser solo de GameCube. A mí junto al Re2 y Code Veronica son los mejores RE.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
seryu escribió:Echo de menos los "survival horrors" que tan de moda se pusieron en la "época playstation".

Cierto es que sagas como Resident Evil estaban estancadas, y el RE 4 es genial, pero ahora parece que todos tienden a la tercera persona y acción pura y dura...

Quiero que me devuelvan mis survival con cámaras estáticas, estancias exquisitamente detalladas, esa sensación de claustrofobia creada por la ambientación, y no por poner a 20 bichos en pantalla persiguiéndote.

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Viendo el resultado de los Resident de gamecube, pienso en un juego de 360 que utilice escenarios pre-renderizados a 720p, con todos los polígonos dedicados a los personajes del juego y... [babas]

Igual capcom debería continuar los remakes de resident, y hacer lo propio con el RE 2, esta vez para las next gen.

Es una pena, pero parece que este sub-genero va a morir en ps2 y cia.

+1 a mi me encantan este tipo de juegos.
no creo ke los dejen morir asi porke asi... ademas... tenemos ke esperar todavia titulos como el Resident Evil 5... ke yo apuesto muy fuerte por el...
T-BAG escribió:no creo ke los dejen morir asi porke asi... ademas... tenemos ke esperar todavia titulos como el Resident Evil 5... ke yo apuesto muy fuerte por el...

Pero es que el Resident Evil 5 no es un survival horror @__@. Es un juego de acción, casi un FPS en 3ª persona.
Ponisito escribió:
T-BAG escribió:no creo ke los dejen morir asi porke asi... ademas... tenemos ke esperar todavia titulos como el Resident Evil 5... ke yo apuesto muy fuerte por el...

Pero es que el Resident Evil 5 no es un survival horror @__@. Es un juego de acción, casi un FPS en 3ª persona.




Exacto, es lo que ha intentado decir (creo yo XD) el autor del hilo desde el principio; que los tiempos van cambiando, "evolucionando", quizás. Esto me parece algo parecido a la evolución que han dado los coches en un mismo modelo, tras una nueva versión; como el cambiazo que pegó el Seat León con respecto a la versión que habia antes, el cambio es RADICAL, casi irreconocible........a muchos no les gustó, pero lo más gracioso, es que, pasando un tiempo, acabas viendolo hasta bonito, te haya tirado o no desde el principio....¿por qué ocurre esto? porque ES LO QUE HAY, ni más ni menos. Y eso será lo que le pasarán tambien a los juegos........ahora bien, si nos preguntamos sobre si es peor o mejor, yo creo que la idea es "diferente", a secas. Tal como dije en un post anterior en este mismo hilo, a mi siempre me gustaron los Residents a la "antigua usanza", pero he de reconocer, que, tras una primera impresión extraña con el Resident 4, me olvidé completamente de los anteriores al jugarlo más en profundidad, de hecho creo que es uno de los mejores juegos que he jugado JAMÁS, me gusto muchísimo más que la inmensa mayoría de los juegos de la actual generación. Así que nada, desde mi punto de vista, al final (nos guste o no), los juegos se harán en función de lo que les guste a la mayoría, es decir, de lo que más venda, ya que esto es un negocio, pero que menos que, dentro del genero que hablemos, sea algo de calidad, ¿no? mejor adaptarse a los tiempos. Un saludo
Mas que lo que mas venda en realidad lo que domina es lo que mas beneficios de. La diferencia es sutil pero muy importante.

Lo triste es que a raiz de esto muchos generos no tan mayoritarios estan sufriendo por ello.
La gente dice que el RE4 es casi un FPS en 3ª persona porque es lo que abunda hoy en dia. Porque hoy en dia lo que se venden son estos juegos. Pero es que a ver, el RE4 salió hace a principios del 2005, es decir, hace tres años y medio. Hace tres años y medio no había un boom como lo hay hoy en dia con éste tipo de juegos. Sencillamente es un RE con un control mejorado y no tan jodidamente estático y antinatural como lo tenían sus antecesores, y con cámaras no estáticas. ¿Que por tener la cámara pegada a las espaldas, es decir, en 3ª persona, y poder disparar de forma natural y no sólo para delante, 45º arriba o 45º abajo es transformar la saga en un FPS? Sencillamente... si se hacen observaciones tan SIMPLISTAS, no sé dónde vamos a llegar. Si lo miramos desde ese punto de vista, es un RPG (role player game), ya que asumimos el rol de tal o cual personaje. En fin, que vamos, por mucho que el juego sea de terror, que sigan las tramas de siempre y demás, ya no es un SURVIVAL HORROR porque como se maneja como un Gears of War, por ejemplo, ya es un FPS. En fin... vivan las observaciones sencillas y dejemos las tramas de lado.
Psiconaut escribió:La gente dice que el RE4 es casi un FPS en 3ª persona porque es lo que abunda hoy en dia. Porque hoy en dia lo que se venden son estos juegos. Pero es que a ver, el RE4 salió hace a principios del 2005, es decir, hace tres años y medio. Hace tres años y medio no había un boom como lo hay hoy en dia con éste tipo de juegos. Sencillamente es un RE con un control mejorado y no tan jodidamente estático y antinatural como lo tenían sus antecesores, y con cámaras no estáticas. ¿Que por tener la cámara pegada a las espaldas, es decir, en 3ª persona, y poder disparar de forma natural y no sólo para delante, 45º arriba o 45º abajo es transformar la saga en un FPS? Sencillamente... si se hacen observaciones tan SIMPLISTAS, no sé dónde vamos a llegar. Si lo miramos desde ese punto de vista, es un RPG (role player game), ya que asumimos el rol de tal o cual personaje. En fin, que vamos, por mucho que el juego sea de terror, que sigan las tramas de siempre y demás, ya no es un SURVIVAL HORROR porque como se maneja como un Gears of War, por ejemplo, ya es un FPS. En fin... vivan las observaciones sencillas y dejemos las tramas de lado.



Creo que el juego de camarás que tenían los RE primeros y Survival Horror's en general, desde el Alone in the Dark que empezó todo, son lo más importante de ellos, ya que dan un toque cinematográfico y más de soledad y de no saber lo que te va a salir derrepente de cualquier punto.

Claro que el RE4 es una pasada, y el RE5 lo será, pero a día de hoy pocos juegos que dicen que son de terror poco me asustan, y siempre recuerdo momentazos de los primeros RE o incluso del Alone in the dark (no se si os acordais de aquel lobo volador que aparecia por la ventana y había que tapar con un armario, y que luego te salia un zombi de una trampilla, eso si que era acojone y desesperacion).
No quiero decir que RE4 no me haya asustado o agobiado, pero no es la misma sensación.

Incluso el remake del primer RE me daba escalofrios (y me sigue dando) cuando vas por las casa y escuchas relampagos o gritos viendo una sombra en la esquina de la otra habitación, que solo son capaces de hacerse con ese tipo de camarás...

Es un estilo unico y que esta desapareciendo(igual que los Beat 'Em Up, los Final Figh, y que me parecen juegos increibles aun hoy en día y ya no se hacen) y no creo que debería desaparecer. Ahora son más importantes los tiros y correr que investigar, arreglarte con los pocos recursos que tienes y sobrevivir, eso es un survival horror.
¿Condemned y Condemned 2 los considerias survival horror?
Ojala sacasen un Clock Tower next gen
yo tambien opino que el RE4 fue un juegazo, pero quitaron tantas cosas de los RE anteriores que dejo un sabor raro de boca para quienes jugamos anteriores RE, primero, no hay zombies!, luego las balas y medicinas te las dan los ganados al morirse y brillan mas que adornos navideños, esto es de arcade, no de survival horror, seguido de que tambien puedes comprar municiones y medicina!, en cuanto a los puzzles, los dos unicos puzzles que habian eran re faciles y ademas uno era opcional, en momentos parecia juego de accion con los ganados con catapultas, metralletas y lanzacohetes, y lo peor, disminuyeron la dificultad del juego infinitamente, sobretodo al poder continuar en la ultima puerta cruzada si te matan, sin importar si te han matado, quitando la angustia y miedo a morir si no has grabado en mucho rato, en resumen, como RE dejo mucho que desear, como juego, es muy bueno, y muchos jugadores descubrieron la saga con este juego, el porque encuentran anticuados y sosos los anteriores RE, y como vendio mucho, RE5 seguira la misma estetica en plan juego de accion en 3ra persona de "terror"
Danky escribió:¿Condemned y Condemned 2 los considerias survival horror?

Yo el 1, al menos no. El 2 no lo he jugado, pero si es como el primero...
Danky escribió:¿Condemned y Condemned 2 los considerias survival horror?


No es el modelo de survival horror que pedimos y nos encanta, pero al menos si que tiene mucho mas de survival que RE4 por ejemplo.
lestar escribió:yo tambien opino que el RE4 fue un juegazo, pero quitaron tantas cosas de los RE anteriores que dejo un sabor raro de boca para quienes jugamos anteriores RE, primero, no hay zombies!, luego las balas y medicinas te las dan los ganados al morirse y brillan mas que adornos navideños, esto es de arcade, no de survival horror, seguido de que tambien puedes comprar municiones y medicina!, en cuanto a los puzzles, los dos unicos puzzles que habian eran re faciles y ademas uno era opcional, en momentos parecia juego de accion con los ganados con catapultas, metralletas y lanzacohetes, y lo peor, disminuyeron la dificultad del juego infinitamente, sobretodo al poder continuar en la ultima puerta cruzada si te matan, sin importar si te han matado, quitando la angustia y miedo a morir si no has grabado en mucho rato, en resumen, como RE dejo mucho que desear, como juego, es muy bueno, y muchos jugadores descubrieron la saga con este juego, el porque encuentran anticuados y sosos los anteriores RE, y como vendio mucho, RE5 seguira la misma estetica en plan juego de accion en 3ra persona de "terror"


Personalmente, empecé con el RE cuando empezó, es decir, con el RE de la PSX. No por ello pienso que sean sosos. Lo único que digo, desde mi punto de vista, es que el tener un control tan malo y antihumano, no lleva a ningún lado. ¿Que la cámara estática da una ambientación más cinematográfica? Sí, en ese punto estoy de acuerdo. Pero más natural es la del RE4, que tú diriges los movimientos del jugador de una forma mucho más realista y natural.

¿Que faltaban puzzles? Ahí te doy la razón. El RE4 me pareció bastante fácil en ese aspecto, no me vi sin problemas casi y sólo tuve una vez problemas de munición, cosa que sucede en todas las entregas anteriores, donde racionalizar las balas era importante. Pero también hay que entender una cosa, que ahora, al haber más libertad al disparar, hay más probabilidad de fallar, aunque creo que han preferido dar de más, a dar de menos.

Lo del chekcpoint, me parece una tontería. Estaba harto del estúpido sistema de maquinitas de escribir, que están cada una en un sitio, y te hace perder mucho tiempo si te matan. Ésto ya es personal, pero vamos, que tanto en los survival, como en los demás juegos, lo que menos me gusta es que los checkpoints estén muy lejos los unos de los otros, algo que, si tienes dificultad en pasarte cierta fase, se vuelve tremendamente repetitivo y cansino.

Y por último, lo del tema de los zombies...no nos iban a poner zombies tontos en mil entregas, ¿no? me pareció, en cierto modo, un acierto que estuvieran más espabilados, aunque eché de menos los zombies. El formato de "zombie "utilizado en el RE5 viene de la película "28 días después" y la verdad, me parece genial. Te hace estar mucho más atento y da más sensación de ansiedad, ya que organizan, supuestamente, tácticas de emboscada, llegan a ser más rápido que tú, etc. En fin, que yo tengo muchas ganas de probar el RE5 por éste tipo de "zombies", eso sí...la localización no me gusta un pelo. Me gusta el ambiente apocalíptico de "Racoon City", y verme en una aldea africana no me hace mucha gracia.

Edito: He probado el Condemned 2...y la verdad, éste sí que me parece un FPS en toda regla...Creo que si ésto se considera Survival Horror, los Doom y demás, deberían serlo del mismo modo ^^uu
Creeis que DAED SPACE es un Survivel Horror?






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salut2
pacopepe36 escribió:Creeis que DAED SPACE es un Survivel Horror?
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salut2

Acción o shooter en 3ª persona con ambientación de terror. Como RE4 y RE5.
moderador: Escribe con más calma, que el resto de los usuarios no son tus enemigos...
josema1984373 escribió:dios que asco que panda de nostljiocos enfermos me estan dando nauseas, bosotros sois los unicos culpables de que las compañias mamen y mamen hasta la saciedad de sus sagas y de sus modos de juego, que pediis ciento y un clon de RE 1 con graficos actualizados. si lo admito quizas RE halla perdido la esencia de la saga, pero bosotros os negais a reconocer a un survival horror ya que comdemned puede dar cague como el que mas no solo porque llega a ser mas y mas acojonante a medida que avanzas sino que al ser en primera persona no puedes saver si le has dado a una lata o algo se esta moviendo por hay, hay veces que estas tan en tension que te paras para saver si el sonido que olles son tus pasos o hay algo mas en la oscuridad. y en este no es que estes estresado por si se te acavan las balas ya que raramente consigues un arma y cuando lo haces tienes que balerte de el cargador que tiene, despues de lo cual tienes que correr a por lo primero que pilles una puerta de taquilla una tuberia lo que sea.

admitidlo el problema no son las compañias sois bosotros que os aferrais a un sistema obsoleto en vez de intentar encontrar algo nuevo que os guste dentro de el jenero que RE se ha vuelto un juego de accion puro y duro esque no hay otros juegos. alan wake tiene buena pinta y bioshok aunque no entra dento de el jenero de los survival horror puros y duros tanvien tiene algo de esencia y unos cuantos sustos y el alone in the dark tanbien promete bastante.

PD por cierto esos dias que os poneis tontines y enpezais a decir que por que las conpañias no innovan miraos en el espejo y encontrareis la repuesdta si poer bosotros fuera resident evil 5 seguiria exactamnete la misma linea que el 1 y pasaria a llamarse resident evil 2008 como los fifas por temporadas.

NO ES LO MISMO INNOVAR QUE CAMBIAR DE GENERO, SI HALO 4 O GEARS OF WAR 3 FUERAN JUEGOS DE TENIS NO SERÍA INNOVAR O COMO SI LA PELI DE LA JUNGLA DE CRISTAL 5 FUERA UNA COMEDIA ROMÁNTICA

Condemned es un gran juego, pero no es un survival horor. Que un juego de mucho miedo o no no quita que deje de ser del genero que sea. Yo admito que me dió más mal rollo jugar al Doom 3 por la noche con los cascos que al Resident Evil Remake y eso no convierte al Doom 3 en un survival horror.

Los survival horor han muerto. Así de simple, porque ahora están de moda los shooters y venden más. Así de simple.
josema1984373 escribió:dios que asco que panda de nostljiocos enfermos me estan dando nauseas, bosotros sois los unicos culpables de que las compañias mamen y mamen hasta la saciedad de sus sagas y de sus modos de juego, que pediis ciento y un clon de RE 1 con graficos actualizados. si lo admito quizas RE halla perdido la esencia de la saga, pero bosotros os negais a reconocer a un survival horror ya que comdemned puede dar cague como el que mas no solo porque llega a ser mas y mas acojonante a medida que avanzas sino que al ser en primera persona no puedes saver si le has dado a una lata o algo se esta moviendo por hay, hay veces que estas tan en tension que te paras para saver si el sonido que olles son tus pasos o hay algo mas en la oscuridad. y en este no es que estes estresado por si se te acavan las balas ya que raramente consigues un arma y cuando lo haces tienes que balerte de el cargador que tiene, despues de lo cual tienes que correr a por lo primero que pilles una puerta de taquilla una tuberia lo que sea.

admitidlo el problema no son las compañias sois bosotros que os aferrais a un sistema obsoleto en vez de intentar encontrar algo nuevo que os guste dentro de el jenero que RE se ha vuelto un juego de accion puro y duro esque no hay otros juegos. alan wake tiene buena pinta y bioshok aunque no entra dento de el jenero de los survival horror puros y duros tanvien tiene algo de esencia y unos cuantos sustos y el alone in the dark tanbien promete bastante.

PD por cierto esos dias que os poneis tontines y enpezais a decir que por que las conpañias no innovan miraos en el espejo y encontrareis la repuesdta si poer bosotros fuera resident evil 5 seguiria exactamnete la misma linea que el 1 y pasaria a llamarse resident evil 2008 como los fifas por temporadas.

Aprende a escribir y luego nos insultas si quieres correctamente...en fin.
Ponisito escribió:
josema1984373 escribió:dios que asco que panda de nostaljiocos enfermos me estan dando nauseas, bosotros sois los unicos culpables de que las compañias mamen y mamen hasta la saciedad de sus sagas y de sus modos de juego, que pediis ciento y un clon de RE 1 con graficos actualizados. si lo admito quizas RE halla perdido la esencia de la saga, pero bosotros os negais a reconocer a un survival horror ya que comdemned puede dar cague como el que mas no solo porque llega a ser mas y mas acojonante a medida que avanzas sino que al ser en primera persona no puedes saver si le has dado a una lata o algo se esta moviendo por hay, hay veces que estas tan en tension que te paras para saver si el sonido que olles son tus pasos o hay algo mas en la oscuridad. y en este no es que estes estresado por si se te acavan las balas ya que raramente consigues un arma y cuando lo haces tienes que balerte de el cargador que tiene, despues de lo cual tienes que correr a por lo primero que pilles una puerta de taquilla una tuberia lo que sea.

admitidlo el problema no son las compañias sois bosotros que os aferrais a un sistema obsoleto en vez de intentar encontrar algo nuevo que os guste dentro de el jenero que RE se ha vuelto un juego de accion puro y duro esque no hay otros juegos. alan wake tiene buena pinta y bioshok aunque no entra dento de el jenero de los survival horror puros y duros tanvien tiene algo de esencia y unos cuantos sustos y el alone in the dark tanbien promete bastante.

PD por cierto esos dias que os poneis tontines y enpezais a decir que por que las conpañias no innovan miraos en el espejo y encontrareis la repuesdta si poer bosotros fuera resident evil 5 seguiria exactamnete la misma linea que el 1 y pasaria a llamarse resident evil 2008 como los fifas por temporadas.

NO ES LO MISMO INNOVAR QUE CAMBIAR DE GENERO, SI HALO 4 O GEARS OF WAR 3 FUERAN JUEGOS DE TENIS NO SERÍA INNOVAR O COMO SI LA PELI DE LA JUNGLA DE CRISTAL 5 FUERA UNA COMEDIA ROMÁNTICA

Condemned es un gran juego, pero no es un survival horor. Que un juego de mucho miedo o no no quita que deje de ser del genero que sea. Yo admito que me dió más mal rollo jugar al Doom 3 por la noche con los cascos que al Resident Evil Remake y eso no convierte al Doom 3 en un survival horror.

Los survival horor han muerto. Así de simple, porque ahora están de moda los shooters y venden más. Así de simple.


survival horror =/= juego de zonvies con camaras ertaticas

tiene mas de shooter el RE que el condemned por la siple cuestion que disparas mas y no por eso digo que el residen evi (cualquiera de ellos) es un TPS (tird preson shooter o como se diga no se mucho de ingles), comdemned cumple todo lo necesario pera ser un survival orror que es sobrevivir a duras penas y cagarte de miedo si no lo queies ves eso ya es cosa tulla

survival horror =/= juego de zonvies con camaras ertaticas

tiene mas de shooter el RE que el condemned por la siple cuestion que disparas mas y no por eso digo que el residen evi (cualquiera de ellos) es un TPS (tird preson shooter o como se diga no se mucho de ingles), comdemned cumple todo lo necesario pera ser un survival orror que es sobrevivir a duras penas y cagarte de miedo si no lo queies ves eso ya es cosa tulla

Tu concepto de survival horror no es correcto bajo mi punto de vista.

Survival Horror= Mucha Exploración + Muchos Puzzles+ Algún que otro enemigo + Usar inteligentemente las pocas armas y munición que consigas.

La cámara estática no es realmente necesaria. Un ejemplo claro son los Silent Hill, que casi siempre la cámara es desde la espalda.

La cantidad de miedo no es lo que define a un survival horror. Al condemend le falta mucha exploración y muchos puzzles para ser un survival horor. No es un shooter como un Gears of War. Yo lo calificaría como aventura en 1ª persona como los Metroid o el Call of Ctulhu.

Pero repito, que me encanta el condemned, pero yo no lo considero de ese genero.
Hola a todos los survival fans :p

Tengo hace apenas 4 meses la blanquita y no le he podido dar mucha caña.

Ayer me baje la demo del Dead Rising y me pareció MUY interesante.
¿Dónde puedo comprar juegos como Dead Rising, Condenamed y demás ?? (Resident para 360??).
(Soy de Madrid capital).

Un saludo y muchas gracias.
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