El Suse 10.1 me inicia con resolución muy borrosa

Pues eso, selecciono en el inicio para entrar en Suse y al iniciar sistema pues se me ve todo a colores borrosos y solo un cacho de pantalla, ¿como puedo poner la resolución a 32 bits? a a 1024 x 780 ya está (creo) ¿se puede de alguna manera modificar la resolución antes/mientras inicio?

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Pues eso, selecciono en el inicio para entrar en Suse y al iniciar sistema pues se me ve todo a colores borrosos y solo un cacho de pantalla, ¿como puedo poner la resolución a 32 bits? a a 1024 x 780 ya está (creo) ¿se puede de alguna manera modificar la resolución antes/mientras inicio?

Un Saludo ;)

Llevo dos semanas con linux, asi que no me hagas mucho caso. Creo que hay un fichero llamado orgx-config o parecido (la configuracion de las X vaya), en el que se configuran esos parametros. Y si te aventuras a buscarlo, acuerdate de hacer una copia de seguridad por si las moscas.
El archivo se llama xorg.conf y se encuentra en /etc/X11/
No puedo entrar al sistema operativo bien, el escritorio está tan mal de resolución que me lo impide... ¿Hay alguna otra manera?

Un Saludo ;)
Antes de ponerte a probar conjuros en xorg.conf...

Inicia Suse a prueba de fallos (failsafe), inicia sesión en modo texto como root y escribe sax2 en la consola. Desde ahí puedes configurar los ajustes del monitor y la resolución.
La carga del modo Failsafe esa ¿lleva mucho tiempo? porque intenté entrar un par de veces y se quedaba la ostia de tiempo y no da entrado...

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:No puedo entrar al sistema operativo bien, el escritorio está tan mal de resolución que me lo impide... ¿Hay alguna otra manera?

Un Saludo ;)

Ctrl+Alt+F1. Entras en modo consola, y luego con vi editas el susodicho fichero.

PD: utiliza antes eso del fail-safe, seguro que es mas sencillo.
Con lo de Ctrl + Alt + F1 ¿me podrías escribir lo que tengo que poner exactamente? Sorry, es que no tengo demasiados conocimientos de Linux [tomaaa] (Y si no es mucho pedir como ponerlo a 32 bits, que creo que está a 16)

Un Saludo ;)
Prueba a copiarnos tu xorg.conf ya te decimos nosotros lo que tienes que cambiar y como hacerlo.
¿Como os lo mando si no puedo acceder al escritorio siquiera?

Un Saludo ;)
veamos:::::...

Entras en el escritorio ese borroso., cuando este cargado pulsa

Control+Alt+F1

te aparecera algo así

Suse tal tal y cual /tty1
pc1 login:

escribes ahi: root, y pones el pass de root

entonces caundo estes como root te pondra

root@ #

y ahi escribes:

gedit /etc/X11/xorg.conf

Y nos pones aqui el contenido del archivo, un simple copy-paste, para que procedamos a indicarte que debes tocar XD
SaSuKe-SaMa escribió:La carga del modo Failsafe esa ¿lleva mucho tiempo? porque intenté entrar un par de veces y se quedaba la ostia de tiempo y no da entrado...

Un Saludo ;)

No, no tarda mucho. El propósito del 'failsafe' es dejarte en modo texto, así que si estás esperando a que empiece la carga del entorno gráfico puedes esperar eternamente.
Pues, como te han dicho, una vez dentro, aún viéndolo todo mal... Pulsas "Ctrl+Alt+F1" y eso te llevará a una consola.

Desde ahí haces un:
nano /etc/X11/xorg.conf
o en vez de con nano puedes probar con 'vim' si lo tienes instalado, que nos ayudará para decirte dónde tienes que cambiar qué cosa. Pero si nunca has utilizado Vim, va a ser más lío.

El apartado de xorg.conf que interesa, si realmente es sólo eso que dices, sería:
Section "Screen"
    Identifier  "Screen 1"
    Device      "My Video Card"
    Monitor     "My Monitor"
    DefaultDepth 24

Subsection "Display"
        Depth       8
        Modes       "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
        ViewPort    0 0
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       16
        Modes       "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
        ViewPort    0 0
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       24
        Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"
        ViewPort    0 0
    EndSubsection
EndSection
Tendrías que cambiar el "DefaultDepth" y ver que ese DefaultDepth se corresponde con lo que quieres.

Anyway... esto está bastante documento, por lo que una búsqueda te habría ayudado bastante.

¡Saludos!
por cierto, no intentéis poner en Depth, 32, de 32bits ya que linux me parece que no lo acepta XD,
Nada, esto cada vez me putea más, intenté hacer lo que decíais antes, pero presiono Ctrl + Alt + F1, y lo que hace es pedirme login, lo pongo y hasta ahi de puta madre, y luego me pide password, y ahí ya no me deja escribir nada de nada, una puta mierda, no se ni que coño pasa, y ahora me acabo de instalar Ubuntu para ver si la cosa mejoraba (ya que en live ni el puntero se veía) y vuelve el fallo de resolución... Estoy desesperado, ¿alguien conseguirá que este puto PC cargue linux bien?

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Nada, esto cada vez me putea más, intenté hacer lo que decíais antes, pero presiono Ctrl + Alt + F1, y lo que hace es pedirme login, lo pongo y hasta ahi de puta madre, y luego me pide password, y ahí ya no me deja escribir nada de nada, [...]

Supongo que sabes que al escribir la contraseña no hay eco, es decir, el comportamiento normal y correcto es que no se vea lo que tecleas al introducir la contraseña...
episode96 escribió:
Supongo que sabes que al escribir la contraseña no hay eco, es decir, el comportamiento normal y correcto es que no se vea lo que tecleas al introducir la contraseña...

xD yo creo que eso nos pasa a todos la primera vez (y encima me pasó delante de una linuxera experimentada y yo "oye, que esto no escribe")
Pozi, al final la contraseña la escribía sin verse xDDD pero hay un fallo, ahora ¿que se supone que le tengo que poner al archivo xorg.cong? yo sin puta idea cambie lo de Default Screen por la resolución de 1024x768, no sé si era correcto o no, pero lo intenté guardar dándole a F3 y me ponía Permiso denegado... ¿y ahora?

Un Saludo ;)
Seguro que has iniciado como root? Si lo haces como un usuario normal no tendrás permiso de escritura sobre el fichero y por eso no lo puedes modificar [ok]
¿Y que es exactamente lo que tengo que modificar para que me inicie con 1024x768 con 32bits?

Un Saludo ;)
Cambia lo de DefaultDepth a 24 bits (te recuerdo que 32 bits no lo soporta), y en la subsección de 24 bits, deja unicamente la resolucion que quieras, así forzarías que entre a 24 bits y 1024x768. Luego ya restaura el resto de resoluciones no vaya a ser que las necesites luego.
21 respuestas