Pues como cualquier otra cosa, con uLaunchElf...
Como método más cómodo, si tienes un USB compatible con Swap Magic, copias el uLE a la carpeta SWAPMAGIC del USB como SMBOOT0.ELF y el ESR (la última beta, versión DVD direct) como SMBOOT1.ELF (por ejemplo). Cargas Swap Magic, enchufas el USB, Up+L1 para arrancar el uLaunchElf, círculo para el navegador de ficheros, te vas a mass (tu USB), carpeta SWAPMAGIC, seleccionas SMBOOT1.ELF, R1 para que te salte el menú, eliges Copy. Después subes al directorio padre dos veces para volver al principio, te vas a mc0 (tarjeta de memoria), creas el directorio SWAPMAGIC en ella (con R1 y la opción correspondiente del menú), abres el directorio, R1, pegar, y listo.
Si tu USB no es compatible con el Swap Magic (suele pasar), grábate a CD o DVD la .iso del uLaunchElf y arráncala con el SM como si fuera un backup normal.
A partir de ahora, mientras tengas la tarjeta de memoria enchufada, puedes lanzar ESR de la siguiente forma:
metes Swap Magic
enciendes la consola
cuando salte lo de cargar programa, cambias el disco y cierras la tapa
Up + L2
El único problema es que tienes que quitar las keys, ya que la consola tiene que detectar el cambio de disco. Si no te puede dar algún problema. (Aunque _me parece_ que con el Swap Magic DVD funciona incluso con las keys puestas, pero yo se las quité, así me ahorro tener nada raro en la consola, y puedo usar el Swap Magic CD
)
Saludosss