El Swapmagic 3.0 No Carga Cd!!!

el swapmagic 3.0 NO ME carga los cds, el swapmagic 2.0 pa dvd si, xo el d cd no!se pone la pantalla en rojo, q hago?
necesito tb el breakerpro? o q?
y tniendo el mplayer en la memory....no puedo ver divx si no tngo el breaker pro?

ayudaaaaaaaaaaaaaa
lo de la pantalla en rojo creo que es por el toc de los juegos que le metes,solucion:breaker pro,i respecto a lo del mediaplayer si puedes cargarlo,pero desde el cd,pero casi que no podras ver ninguna peli,por lo del dichoso toc,ya que mas o menos las avi rondan a los 700,cuando el swapcd solo tiene 632 mas o menos,te aconsejo que te pilles el breaker i mires el megamanual de popi,que te aclarara cualquier duda [beer]
pues vaya mierda de swap magic,q tangue,menos mal q me lo han dao!tb he probao cn l cd loader un juego y nada, ya probare cn masa ver si va..

PD:no voi a poder ver divx tampoko???????
Por que te crees k salio el Breaker Pro?? para aumentar ese TOC, antes solo se podia de esa forma, y no nos quejabamos, y los DivX si metes el player(ultima version) y grabas las peliculas en forma CDX, mira en busqueda avanzada para saber como es, o en los foros de ps2reality k ellos son los creadoresImagen
cual es ese foro tio?

PD:cawen!vaya fular d swapmagic!
q vale l breaker pro?
yo primero miraria si estas grabando bien los cds, lentitos y modo play2
en modo play 2?q modo es ese?sta n l nero?
Si cargas las pelis o juegos con swap magic no te irá casi ni una, ya q casi todas superan el toc de 632MB...

Haz como dice Dante, compra breaker pro, y echa un vistazo a mi manual para ponerte al día!
Salu2
ok asias popi xo me leio tu manual a muerte!
xo.....q vale el breaker pro?ande lo compro?

PD:siento ser tan psao
lee mas, en los primeros enlaces lo tienes todo.

lo d comprar.... no te parece que hay un huevo de tiendas en esta pagina? jejeje

es que es mucha la gente que lo pregunta
Tengo en pruebas una V9 de mi sobrino con Swap Magic y carcasa. El DVD va de lujo, pero el CD no va ni de coña.
Buscande en internet he encontrado esta página , donde advierte que el CD del SwapMagic no va con las V9. Esperemos al Action Replay MAX. Por otro lado el Breaker Pro sirve.

Saludos [bye]
Si q va con las V9. Otra cosa es que lean fatal ese cd, por la mala calidad con la que está construido el cd.

SAlu2
a mi me va muy bien, no carga siempre , pero carga
Vale, cuando carga el CD, es decir, cuando le sale al Swap de los bits, me aparece el menú de cambiar idioma y toda la coña.
Después cambio el disco y tengo dos opciones: x: carga normal, o: carga especial (ahora mismo no se si eran la cruz y el círculo o el cuadrado y el círculo). En principio ninguna de las dos me funciona. Probaré de nuevo. No obstante ¿Hago algo mal?. ¿Elijo la "carga especial" o la "normal"?. No sé, creo que lo hice bien. Probaré con otros juegos en CD, aunque esos van en mi V5.

Por cierto, lo de las V9 lo he visot en varios sitios (también lo ví en una página francesa) y por eso no hice muchas pruebas más, no obstante, si decís que sí que furula voy a ver si tengo narices de hacerlo funcionar.
Ya os contaré.
Saludos [bye]

(Editado posteriormente)

Po fale, pos ahora furula. No se si es porque lo he puesto en "PAL", o porque "lasalioloscojones", pero ahora sí que furula. Esos sí, el CD del S.Magic lo ha cargado a la 6ª vez.

Saludos [bye] otra vez.
probare en pal, xo creo q lo hice y tampoko fue...
a mi me rula el dvd xo l cd ni d coña...y cargar carga cdo kiere(el dvd mas q el cd).pillare el breaker pro q dicen va d lujo pa los cds al tener mas toc!
Tengo una v9, he cargado el Swap Magic 10 veces consecutivas y no me ha fallado ni una sola vez. Mi v9 tiene dos meses escasos, tal vez si la lente de la consola está un poco "gastadita" explique el hecho de que falle tanto al leer el disco de Swap Magic en algunas consolas.

Para detalles de los pasos que doy para la carga del Swap Magic 3.0 podeis mirar mi hilo: Minimanual de Cogswap

Saludos
Hay un hilo por la busqueda avanzada en cogswap, que indica las cusas por las que se lee tan mal este cd.
Por lo visto los sectores defectuosos lo ponía pegando un trozo, o sea que imaginaros por qué carga tan mal..
En mi opinión, la forma en que está fabricado el CD de Swap Magic explicaría el hecho de la lentitud con la que es leido, pero no explica un número tan elevado de fallos en la lectura como informan algunas personas en este foro. Insisto en que a mí raramente me ha fallado. El método de carga es importante, la PS2 es caprichosa, por ejemplo, nunca falla la carga del Swap Magic cuando previamente se ha jugado con un juego original. De todas formas como yo solo puedo hacer pruebas con mi disco de Swap Magic y mi consola, no puedo descartar que ese alto índice de fallos al cargar Swap Magic 3.0 se deba a suciedad del disco, defecto de fabricación del disco o a que la consola tenga el laser "envejecido". La lectura de los DVD y CD se hace por laser diferentes de manera que mi primera consola dejó de leer los DVD mientras leía perfectamente los CD.

Saludos
Os pongo el por qué ya a que muchos os gustaría saber por qué ocurre y como es tan mala la fabricación(escrito en su día por angelcoca):

El porque los discos SWAP MAGIC cd y dvd (en todas las versiones) suelen fallar al cargar (muchas ps2 necesitan de varios reseteos hasta que consiguen leer el disco, y con muchos ruidos de clack- clack nada buenos que crea el bloque de la lente al golpear el final del carro buscando el inicio del disco) y es debido a que estos discos no estan creados por una grabadora industrial de sony para ps2(la cual crea tambien unos sectores erroneos para validar el disco pero diferentes a los de psx) sino que estan creados a base de 2 TROZOS DE DISCOS: 1 trozo creado con una grabadora NORMAL y el otro cogido de un disco original.

Es decir el programa swap magic success los graba en un disco (DVD o CD segur version), y luego les recorta el centro del disco y les pega el centro recortado de un disco ORIGINAL de SONY (con los famosos sectores erroneos ps2, incluso puedes llegar a saber que juego original han usado ).
Este pegado es MECANICO, se recorta y pega intentando la mayor exactitud y precision, pero lo que pasa es que cuando se introduce en la ps2 esta a veces al acabar de leer los codigos de validez del disco (centro recortado de disco original sony) se desplaza hacia la zona del programa swap magic (el otro trozo del disco) y en este desplazamiento la lente en ocasiones SE PIERDE, y se pierde en la zona de union de los 2 cachos de disco, la lente se mete en el surco de union, intente leer y leer (CLACK-CLACK baja mas abajo, vuelve a entar en el surco de union clack-clack etc...) y no carga y al rato (debido al programa interno que tiene la ps2 de reconocimiento de discos "OSDSYS" despues de varios intentos fallidos para de leer) aparece la pantalla Roja de inserte disco original PS2 o PSX. (otras veces hay suerte y despues de varios clack-clack el laser sale del surco y carga el swap magic )

En algunas ocasiones es tan chapuzera la union (primeros swap magic 3.0 por ejemplo aunque en todas las versiones pasa) que muchos discos han tenido que ser devueltos ya que no se conseguia cargar NUNCA a mi me paso. (ya que no se solian probar debido a la gran demanda y la gran necesidad de produccion debido al exito del producto).

Sin embargo el breaker PRO esta contruido en 1 solo disco (como si fuera un original) y por eso no se engancha y carga a la primera en casi todos los casos (tambien puede haber excepciones en la fabricacion pero minimas).

Si no os lo creeis lo del swap magic, acercaros a una luz y mirar el disco detenidamente y vereis que el primer aro que aparece se vee recortado y pegado y vereis el dichoso surco de union en el que se pierde el laser.

Por esa razon recomiendo comprar el BREAKER PRO junto con el exploid(la lente no suele sufrir al intentar leer) y tarda menos en cargar (ademas de poder cargar juegos de psx).

Espero haberme explicado de una forma clara y facil y callar aquellas voces que aun a dia de hoy (mira que ha pasado tiempo... )se preguntan el por que de que el swap magic no funcione correctamente a la primera y veen como normal los ruidos de golpe de carro clack clack.
Mis discos de Swap Magic no fallan, y en lo que se refiere al DVD Swap Magic 2.0 no hace ni un solo ruido al ser leido, y la lectura se hace de forma ràpida y sin problemas. Ahora bien, es verdad que el CD Swap Magic 3.0 tarda en ser leido y de vez en cuando falla la lectura, la causa de lo cual acaba de explicar perfectamente Popi (gracias por ilustrarnos), y a pesar de que el CLACK-CLACK no me gusta nada, está por ver que la lente se perjudique.

Es evidente que la diferencia en la calidad de fabricación de los diferentes discos de Swap Magic, al fabricarse como has descrito, explican que a unos les falle mucho y a otros no nos falle casi nunca.

A aquellos que quieran usar el CD de Swap Magic 3.0 les recomiendo que después de adquirirlo lo prueben de forma repetida, de manera que si no va lo devuelvan inmediatamente.
El que a ti te vaya bien en tu consola no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien, es mas, de la gente a la que se lo pase, a ninguno se lo lee bien. El cd es penoso, pero para eso esta el cogswaploader y va sin ningun problema en ninguna consola, almenos en las que yo lo he instalado.

Este swapmagic cd es una mierda, y yo solo lo use una vez para instalar el cogswaploader. No digo lo mismo del swapmagic dvd, que toda la gente que lo tiene dice que no le da ningun problema, el unico problema es que para los juegos problematicos hay que usar el cd, aunque yo lo tengo guardadito y utilizo solo cogswaploader con el fifa 99.
El Swap Magic 3.0, al menos en las consolas v9 no da ningún problema, y no puedo catalogar a un disco que hace posible que pueda jugar con todos mis backups de juegos como una "mierda". Estoy seguro de que hay mucha más gente a la que le funciona bien que gente a la que no le funciona. En todo caso pueden seguir los pasos de mi minimanual para mejorar la eficiencia de carga del Swap Magic 3.0, que en mi caso es del 100%
nicorayo escribió:la eficiencia de carga del Swap Magic 3.0, que en mi caso es del 100%

¬_¬ no te lo crees ni tu,no es por nada,pero te recuerdo que con el swap magic 3.0 tiene un toc de 632,i dudo que le puedas meter algo mas grande que eso,menos algunos backups que a la larga se clavan a medida que avanzas en el juego.
si lo dices del breaker pro no te dire que no,pero swap cd es una basura,es mas hasta la calidad del cd es malisima.
Como ya dije en su dia (como pasa el tiempo....), el swap magic 3 cd esta mal construido, y en muchos casos da fallos de lectura (yo diria en un 85% de la produccion de discos swap magic 3 es normal que fallen al leer en una lente con al menos 1 año de vida), ademas estoy seguro que poco a poco esos fallos de lectura van destrozando la lente por su uso continuado (levemente pero va descalibrando la lente poco a poco).
Ademas actualmente el fabricante success ya practicamente no vende las unidades, ha bajado muchisimo las ventas de este producto motivo por el cual no ha aparecido el swap magic 3 DVD (ni creo que aparezca a no ser de que descubran o incluyan alguna NOVEDAD realmente interesante cosa que dudo muchisimo actualmente).
Ultimamente Success lo que hace es seguir vendiendo el Swap magic 2 DVD (lo que le queda en el almacen y algunos que fabrican nuevos), recuperar los aros de validacion del disco CD (los vuelve a sacar del swap magic 2 CD) para introducirlos en el swap magic 3 (ya que lo vende junto al swap magic 2 DVD).
Lo que si ha sido un exito en ventas y lo seguira siendo es el BREAKER PRO ya que gracias al exploid se consigue cargar TODO.

Puedo AFIRMAR que con el paso del tiempo el swap magic 3 cd cada vez se va leyendo peor (se va estropeando, se ensucia, la lente cada vez se hace mas vieja y lee peor debido al desgante, etc..)

El Swap Magic 3.0, al menos en las consolas v9 no da ningún problema, y no puedo catalogar a un disco que hace posible que pueda jugar con todos mis backups de juegos como una "mierda".

Como bien has dicho tienes una V9 (en España salio mas o menos en octubre) hace solo 7 meses como mucho que tendras la ps2, cuando pasen 1 año o 2 ya me diras como empezara a fallarte y mas aun en ese modelo que para mi es un experimento de ahorro economico de Sony(si es que antes no le pones el chip) pero te puedo asegurar que como disco boot no es bueno (quien sabe si tienes una unidad de ese 15% de discos que se leen bien y no vas a tener problemas.).

El swap magic 3 es compatible con TODOS los modelos eso de que no lo era con las V9 es MENTIRA (en realidad es software programado en ps2, el programa Arranca en cualquier ps2 sea el modelo que sea eso si PAL) a eso se le llama estrategia comercial ya que asi success(el fabricante) se disculpaba por el retraso del swap magic 3.0 para poder vender las unidades de swap magic 2 que aun estaban en las tiendas. Tambien se difundio de que el swap magic 3 DVD no salia por que tenian que hacerlo compatible con los nuevos modelos, esto tambien es MENTIRA, el swap magic 3 no va a salir al menos por ahora ya que mientras este el 2 y el breaker pro las ventas funcionan.

Bueno me despido sadu2 a tod@s.
Vamos por partes:

- La eficiencia de carga del CD de Swap Magic siguiendo mis recomendaciones es del 100%
- La eficiencia de carga de cualquier backup de juego siguiendo mis recomendaciones es del 100%
- Mi consola tiene solo un mes, voy a seguir utilizando el Swap Magic 3.0 porque me funciona fantásticamente y si esto hace que dentro de un año o dos tenga que cambiar la lente ya os lo contaré, pero de todas formas creo que será difícil achacárselo al Swap Magic.

MIS RECOMENDACIONES USUARIOS V9:

A los que se incian en el CogSwap aconsejo lo siguiente:

A.- Adquirir los discos siguientes: El CD de Swap Magic 3.0, el DVD de Swap Magic 2.0, el CD de Breaker Pro y el CD de CDLoader v7 BETA 5.2

B.- Recomiendo usar para vuestras copias de seguridad discos Verbatim:

- CDs Super Azo
- DVDs+R Advanced Azo

C.- Para cargar cualquier juego en formato CD proceder del siguiente modo:

1.- Introducir el CD de Swap Magic 3.0 usando el botón de forma normal, esto es, usando el botón de "EJECT" de la consola.
2.- Cuando aparezca en la pantalla "LOAD PROGRAM" sustituir el CD de Swap Magic por el CD del Breaker Pro por el método normal, es decir usando el botón "EJECT" de la consola.
3.- Cuando ponga de nuevo la pantalla de "LOAD PROGRAM" cambiar el CD del Breaker Pro por el del juego utilizando el método del CogSwap.
4. Presionar en vuestro mando el botón "X" y a jugar

Si algún juego se queda congelado o colgado en la primera pantalla de inicio, quiere decir que, suponiendo que la copia sea correcta, para cargar ese juego tenemos que utilizar además el disco del CDLoader. En este caso, proceder como se dice más arriba pero después del paso 2, sustituimos el Breaker Pro por el disco de CDLoader haciendo CogSwap y presionamos el botón "X" del mando para cargar el programa, nos aparece un menú en la pantalla, volvemos a presionar "X" y procedemos, según nos indica el programa, a sustituir el disco de CDLoader por el del juego haciendo CogSwap, presionamos "X" en el mando y a jugar.

Dependiendo del juego se podría omitir el uso de Breaker Pro o de CDLoader, pero lo mejor es usarlos ambos sistemáticamente, de manera que así nos acostumbramos a cargar todos los juegos de la misma forma y nos aseguramos de que nos van a funcionar correctamente, y no tenemos que llevar una lista con el sistema de carga de cada juego.

D.- Para cargar cualquier juego en formato DVD proceder del siguiente modo:

1.- Introducir el DVD Swap Magic 2.0 por el método normal
2.- Cambiar el DVD de Swap Magic 2.0 por el DVD del juego utilizando el método del CogSwap
3.- Presionar el botón "X" y a jugar

Algunos backups en soporte DVD no funcionarán porque el juego tiene un sistema de doble comprobación de la originalidad de los DVD que está leyendo, de manera que después de comenzar el juego en las primeras pantallas te vuelve a decir que metas un DVD original PS2 (por ejemplo el True Crime). Para jugar con los backups de estos juegos hay que proceder del siguiente modo:

1. Cargar el disco de Swap Magic 3.0
2. Sustituir el disco anterior por el disco de CDLoader haciendo CogSwap y pulsar "X", sale el menú en pantalla, volveis a presionar "X".
3. Sustituir el disco de CDLoader por el disco de DVD de Swap Magic 2.0 utilizando el botón de "EJECT" de la consola y presionar "X"
4. En pantalla se verá que debes introducir el juego por el "método EA". En este momento hay que sustituir el DVD de Swap Magic por el del backup del juego haciendo CogSwap, presionamos "X" y a jugar

SI OS FALLA LA LECTURA DEL DISCO DE SWAP MAGIC 3.0, proceder del siguiente modo:

1. Aseguraros de que el disco del Swap Magic 3.0 está limpio

2. Si acabamos de encender la consola:

- Presionar "Eject"
- Colocar en la bandeja el disco de Swap Magic 3.0
- Presionar "Eject"

3. Si tenemos dentro del lector un backup de un juego y queremos meter el backup de un nuevo juego, proceder del siguiente modo:

- Presionar "EJECT" y retirar el backup del último juego utilizado
- Presionar "RESET" (la bandeja se cierra)
- Presionar "EJECT" (la bandeja se abre)
- Colocar el disco de Swap Magic 3.0 en la bandeja
- Presionar "EJECT" (la bandeja se cierra)

* El CDLoader V7 BETA 5.2 permite jugar sin problemas a juegos con multichequeo. Usad este en lugar del CDLoader V7 ALL, y olvidaros de la opción "5V3 NO PN"

*No preocuparos por los TOCs de vuestros juegos pues con el Breaker Pro y el DVD Swap Magic 2.0, esto no es ningún problema.

*Realizar el CogSwap con la máxima delicadeza posible, sin forzar, para evitar romper el palito. No os fabriquéis una tarjeta, usad la Slide Card que viene con el Swap Magic o con el Breaker Pro, que es de diseño muy profesional.

*Para más detalles mirar el Megamanual de POPI

*La única consola en la que he probado este minimanual es en la mía: una v9

*Hay gente que usa el CogSwap Loader en lugar del Swap Magic 3.0 porque consideran que este disco perjudica la lente
Tio se te va la cabeza de mala manera... de toda la gente que hay en el foro eres el primero que dice que le carga siempre a la primera, no se si es por hacer la coña o porq de verdad te va bien.Si te va bien... pues enhorabuena has tenido mucha suerte desde mi punto de vista.

si dices que con este metodo y el cdloader 5.2 eres capaz de cargar todo... eres capaz de cargar.... estos juegos? eso si, respetendo su procedencia

Ben Hur: Blood Of The Braves (DVD) PAL
Britney's Dance Beat (DVD) USA/PAL
Deus Ex (DVD) USA/PAL
Energy Airforce: AimStrike (DVD) PAL/JAP
Flipnic (DVD) PAL/JAP
Freestyle Metal X (DVD) USA
Gundam: Journey To Jaburo (DVD) JAP
Mobile Suit Gundam: Federation Vs Zion DX (DVD) JAP
Onimusha Buraiden (DVD) JAP
Onimusha Blade Warriors (DVD) USA
Rune Viking Warlord (CD) USA/PAL
SEGA Sports NCAA College Basketball 2003 (DVD) USA
Sky Surfer (CD) PAL
Splashdown (DVD) USA/PAL
SpongeBob SquarePants: Battle For Bikini Bottom (DVD) USA/PAL
SWAT: Global Strike Team (DVD) USA

Si te funcionan todos me arrodillo ante ti!

visita esta web y mira los que no van

swap magic fix
Me van todos los juegos de los que yo dispongo, cuando esos juegos que tú dices caigan en mis manos ya veremos.

Bye Bye y tranquilo
al fin solucione el problema x l cual abri este hilo!
el cd dl swap magic funciona(no a la primera, a veces le cuesta),y eso si, cn un juego de menos d 630 o x ahi...

lo q pasa es q a veces se va el color,o en una tele pekeña se ve siempre en blanco y negro.se soluciona cn l cable rgb no?

asias xicos,creo q este hilo ha aclarado bastante mas el tema dl swap magic!
saludos
si con aveces te refieres a cuando cargas juegos ntsc de usa o japon pues tu problema desaparece con el cable
es el wininig eleven, y siempre lo cargo en modo normal...
xo q diferencia hay entre normal,pal y ntsc?cdo pongo cada uno?
asiasss
29 respuestas