¿El tabaco de sisha tiene nicotina?

Saludos, eolianos

Recurro de nuevo a vuestra bvasta ( :P )sapiencia para que me ayudeis en una duda que tengo.

Vereis, un amigo mio me va a regalar una sisha (¿se escribe asi?) y mi madre siempre ha querido fumar en una. El problema es que superó su adicción a la nicotina hace bastante y le da mucho miedo volver a engancharse, ya que le costó muchisimo quitarse. Por eso quería saber si el tabaco que se fuma en dicho aparatejo contiene nicotina, ya que en tal caso no lo probará.

Sé que se puede comprar en estancos y en sitios especializados (si conoceis alguno por Madrid, decídemlo, please), pero yo que sé, prefiero tambien guiarme un poco por lo que me conteis

No se mucho de eso, pero ya que hay muchas en mi país, creo recordar que no pero no estoy muy seguro, a ver si alguien lo confirma.

Por cierto, se han puesto muy de moda últimamente :-| xD

Un saludo
Tiene nicotina, menos que los cigarrillos; pero no tiene alquitrán.

Es perjudicial para la salud fumar shisha?

Técnicamente sí. Mucha gente piensa que al producir un humo no irritante como el del tabaco, la shisha no es perjudicial para la salud, pero lo cierto es que cualquier cosa que te metas en los pulmones y no sea aire es perjudicial para la salud, y la shisha obviamente no es una excepción. No es buena para la salud, pero tampoco es excesivamente nociva. Hablamos con propiedad cuando decimos que la pipa árabe es una de las formas más sanas de fumar.
A diferencia de un simple cigarrillo, el tabaco de la shisha no contiene alquitrán ni otros aditivos, y la cantidad de nicotina, un 0.5%, es generalmente inferior que la de una caja de cigarrillos. Además de todo esto, el agua de la pipa actúa como filtro, llevándose el 90% de los agentes perjudiciales.

La discusión sobre lo sano o no de la shisha se suele desviar hacia el carbón, el monóxido que éste desprende cuando se consume y el riesgo de su absorción causado por los rescoldos encendidos. Se estudian formas de hacer la shisha mas higiénica, diseñando sistemas de ignición eléctricos, pero por el momento ninguno de ellos consigue desbancar a los carbones de siempre.

Si quieres informarte más acerca de esto, te recomendamos desde ClubShisha.net esta página que contiene buena información sobre el tema de la salud.

Es adictiva la shisha? Crea dependencia?

La shisha NO es adictiva, si por adictiva entendemos la misma forma en que lo pueden ser los cigarrillos. Hay dos factores a tener en cuenta:
- Respecto a la dependencia química, el tabaco de shisha tiene menos cantidad de nicotina que los cigarrillos (y además no tiene alquitrán).
- Respecto a la dependencia psicológica, como ya te contamos antes, las filosofías del fumador de cigarrillos y el fumador de shisha son totalmente diferentes, incluso opuestas.
El fumador de cigarrillos generalmente los fuma para calmar su estrés o ansiedad, los fuma para pasar el rato (el típico cigarrillo mientras esperas al bus, al salir del trabajo, entre clase y clase...), los fuma con más frecuencia porque son cómodos de llevar y/o de fumar, etc. Hay fumadores de cigarrillos que incluso fuman con mucha frecuencia justificándose con cosas como "necesito tener algo en la mano/en la boca".
El fumador de shisha fuma y dedica el tiempo específicamente a fumar la shisha, le dedica un rato largo, se reúne con amigos la gran mayoría de las veces para fumarla, es una actividad que combina con otras cosas (como la lectura), y obviamente no la fuma con la misma frecuencia que se fuma un cigarrillo.

En resumen, los cigarrillos, incluso fumados razonablemente, crean en el fumador una dependencia química pero más importantemente psicológica, son propensos a sufrir un fuerte síndrome de abstinencia. La shisha, fumada razonablemente, NO crea dependencia ni por factores químicos ni psicológicos (la única dependencia que puede crear es que eches de menos fumar con tus amigos :P).

Sacado de ClubShisha
Ten en cuenta que no es lo mismo que sacar un cigarrillo del paquete y fumártelo.
Sólo por el coñazo de no tener que prepararla, y después de fumar el limpiarla y recogerla, yo prefiero no engancharme xD
Los tabaquillos de frutas no llevan nicotina al menos que yo sepa...

evita el de fresa xD
Que es una sisha ?? ah venga acabo de ver que es una cachimba xD pues si la cachimba si que tiene nicotina , y lei por ahi que era mas perjudicial que el tabaco por el calor y demás.

Saludos
MGMT escribió:evita el de fresa xD

Eres la segunda persona que me dice que no pruebe el de fresa xD

A los que me habeis contestado antes, gracias, visitaré la página. Aparte, ya sé que no es lo mismo fumar un cigarro que una sisha, pero lo que mi madre de verdad le creó la verdadera adicción al tabaco (y bueno, casi los parches o los chicles) es la nicotina, de tal manera que por eso me ha comentado que prefiere no probar la sisha. Si despues de casi 3 años le sigue costndo reprimirse el mono de vez en cuando, prefiero no tentarla :) Pero gracias
Gasolina escribió:
MGMT escribió:evita el de fresa xD

Eres la segunda persona que me dice que no pruebe el de fresa xD

A los que me habeis contestado antes, gracias, visitaré la página. Aparte, ya sé que no es lo mismo fumar un cigarro que una sisha, pero lo que mi madre de verdad le creó la verdadera adicción al tabaco (y bueno, casi los parches o los chicles) es la nicotina, de tal manera que por eso me ha comentado que prefiere no probar la sisha. Si despues de casi 3 años le sigue costndo reprimirse el mono de vez en cuando, prefiero no tentarla :) Pero gracias

Soy asiduo a la shishas de sabores y el de fresa raja mas de lo normal por no mentar que empalaga cosa mala..

melon,jazmin,naranja y el multifruptas son las mejores elecciones.
el de limon tambien entra bien..
Ni caso a los anteriores XD , menta y melocoton si que molan XD
Tengo yo varios paquetes por aquí y tienen 0'5% de nicotina y 0'0% de alquitrán.

PD: Manzana y menta 100% recomendables.
Efectivamente tienen 0'5 de nicotina y 0'0 de alquitran

Riquisimo hoygan, y para mi , por lo menos nada adictivo
Asias gente :D

Yo de momento he probado sandía, uva, y mm....joer, no me acuerdo que me dieron en Roma, upz
Dile a tu madre que se deje de experimentos, porque si lo prueba acabará fumando otra vez.

No solo se fuma por la nicotina, el mono solo es una de las cosas que hacen complicado el dejarlo. Lo peor es el hábito, la rutina, mucha gente no pude dejarlo por culpa de que asocian el tabaco a un montón de actividades que realizan durante el día.

salu2
prueba la de cocacola, veras q curioso
el de menta liatio con maria! uff que rico! y solo tb :P
El tabaco lleva nicotina en cualquiera de sus formas. De todas formas no iban a quitarte la nicotina porque seria mal negocio, ya que no te enganchas.

El mono lo notas cuando el cuerpo tiene falta de nicotina en la sangre, entonces empiezas a necesitar mas. Si no absorbes esa nicotina por los pulmones la absorberas en el estómago, asi que para el caso es lo mismo.
Te pongo como ejemplo la heroína, te la puedes fumar, inyectar, esnifar o metertela por el recto y de cualquier forma hará su efecto y apaciguara el mono xD

Un saludo.
Yo tengo una de tres caños y lo mejor es la mezcla...ejem

Bueno, tengo tabaco de cafe, limon, manzana y frutas y estan muy ricos todos, y si en vez de agua ponesalgun licor como pacharan esta superior.

Sobre lo de que no tiene alquitran...bueno, creo recordar que el alquitran se produce por la combustion de muchos elementos, igual que CO2 y agua, asi que eso de 0.0%...Por mi parte lo que me pasa es que como el humo es tan suave, y quiza por la baja concentracion de nicotina, no me quita las ganas de fumar, suelo fumarme un piti a la media hora de acabar con la pipa o asi normalmente...

Otra cosa, veo que eres de Getafe...donde estaba el Eros han abierto hace poco una teteria y tienen pipas pa fumar (no las he pedido nunca asi que no se precios) pero si quieres ir date prisa pq creo que la querian cerrar pq no daba beneficios (lleva menso de un mes abierta y ya quieren hacerse ricos!!!!)

Saludos
16 respuestas