El tablon N00b

Pues yo tengo 2 situaciones con este sitio

1.- Vengo aca cuando tengo dudas sobre algo que hacer y cuando vengo y quiero comenzar a checar toda la cosa al respecto, me topo con cuando menos 10 0 15 terminos distintos tratandose ya, sobre el tema que estoy buscando o ya es distinto a lo que yo pense que tenia que hacer, por lo tanto uno no puede por ningun motivo abrir la boca y preguntar algo como "Esperen un momento ya me perdi, que paso con x cosa?", por que como por arte de magia te brincan a la yugular un sin fin de personas que se sienten insultadas por tu estupida pregunta que no puedes satisfacer mas que leyendo no 15 temas, sino como 30 o mas para poder entender lo que tu querias y de ahi leerte otros 20 al menos para irte actualizando.

2.- Siempre he considerado que este es un sitio con gente por demas excelente en las distintas materias y temas, entiendo que tener en la lista de hilos activos, temas que ellos consideran inferiores para su acontecer debe ser frustrante.

Por lo cual propongo:

"El tablon N00b" un tema activo (sticky) con gente de esa pendiente para decirte "Utiliza la busqueda primero!!" para que en estos casos brinde apoyo a la gente con dudas o que de plano algunas veces solo necesitan un si o un no y que no tienen deseos de convertirse en "Dark Alexs" en el tema solo quieren saber un dato o una orientacion.

Considerenlo, realmente integraria mas el hecho de que este es sin duda un "foro"

Gracias.
En los consejos para novatos (un sticky en todos los foros) se aconseja usar siempre la busqueda avanzada, y en determinados foros hay un hilo recopilatorio de otros hilos que contienen informacion general util que conviene mirar antes de preguntar.

Por otra parte, suele haber hilos "oficiales" de temas especificos para plantear dudas DENTRO de ellos, por lo que cualquier hilo de la misma tematica queda chapado.

Y luego esta la wiki.

Es eso a lo que te referias?
En una comunidad tan grande es normal encontrarse con gente de todo tipo, pero estoy seguro que la mayoria no tendrá problemas en ayudarte en lo que necesites. Y siempre que consideres que se te falta al respeto puedes reportarlo. Todos tenemos derecho a ser novatos y no conocer bien el funcionamiento del foro..

saludoss
Peklet escribió:.....Es eso a lo que te referias?

Amig@, principalmente me refiero al hecho de que cualquier persona pregunte algo, lo que sea (sobre el foro especifico) y que le pueda responder cualquier persona a su duda, en el mismo tema todos preguntarian sobre cualquier cosa y encontrarian respuestas tambien, de esa manera si yo buscara en la "busqueda avanzada" la cuestion "Es posible jugar backups en pstwo sin chip" (por ejemplo) alguien me responderia y apareceria en la busqueda avanzada, un si un no y en el mejor de los casos hasta el hilo del tuto o una explicacion, es un 3 en 1.
Neglefarot escribió:"Es posible jugar backups en pstwo sin chip"

Si; solo tienes que ponerlo en el Google y te sale la respuesta [risita]
Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Kurras. Yo mismo empece abriendo un hilo para que me recomendaran una tarjeta grafica, y al ver lo abundantes que son ese tipo de hilos, me sorprendio que me atendieran tan bien [+risas] Y de la misma forma, me podrian haber dicho que buscara un poquito. Me habria jodido, pero es una opcion razonable para los que llevamos tiempo aqui y vemos las mismas preguntas respondidas una y otra vez.
Peklet escribió:Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Kurras. Yo mismo empece abriendo un hilo para que me recomendaran una tarjeta grafica, y al ver lo abundantes que son ese tipo de hilos, me sorprendio que me atendieran tan bien [+risas] Y de la misma forma, me podrian haber dicho que buscara un poquito. Me habria jodido, pero es una opcion razonable para los que llevamos tiempo aqui y vemos las mismas preguntas respondidas una y otra vez.

Sobretodo recuerdo mi época en el subforo de PS2; era dia si dia también:

-este juego sirve para hacer TOC?
-que chip le pongo?
-vale el swap magic?

Y al final te cansas... O en PSP, que ya ni me meto en Firmwares porque me pongo de mala leche. Puede que haga meses que no me paso por allí. Y por Carga de Backups; porque da bastante pena que 3 de cada 4 emnsajes sean "para piratear ese juego(inserte aquí último lanzamiento)" o uqe se han descargado un juego de PSX y no lo saben poner.

Reportaba, pero llegó un momento que o dejaba de entrar o respondia a malas (y no siempre a la persona correcta), así que cojí la priemra opción y seguí disfrutando del resto de EOL.
6 respuestas