El tamaño de placa de un imac de 21,5" es de = que la 27"???

hola pues me surge esta duda a pesar de cambiar el tamaño de la pnatalla, tambien cambia el tamaño de la placa?

Se podria por asi decirlo meter las tripas de uno de 27" en uno de 21,5"?? O de 24"?
No lo voy a hacer q es un jaleo eso de abrir completamente el imac, pero tengo curiosidad

Y si es mas grande siembre q el socket sea el mismo se podria sino cambiar el procesador y el hd ya tal, vamos todas las partes moviles digamos menos la grafica q viene integrada en placa

Pk el procesador q llevan los imacs de aluminio es de tipo portatil no? O sea un quadcore de un pc de sobremesa no serviria no?

Estoy hablando de imacs de la misma generacion claro en plan los de aluminio o los blancos de ahora

1 salu2
Normalmente suelen cambiar el tamaño de placa también para que no se pueda utilizar de uno a otro, pero no estoy seguro...

En los iBook G3 por ejemplo cambiaba el tamaño de los 12 a los 14, pero en los G4 últimos, no.

Los primeros iMac intel, si que venían con procesadores de portátil, desde hace algún tiempo, montan procesadores desktop.
O sea a un imac aluminio de estos del 2009 le podria poner un quadcore de mi pc de sobremesa entonces?
rrax escribió:O sea a un imac aluminio de estos del 2009 le podria poner un quadcore de mi pc de sobremesa entonces?

En teoría, si es del mismo socket, podría ser, claro.
Pues a ver si alguien q sepa m aclara un poco lo del tamaño de la placa..
rrax escribió:O sea a un imac aluminio de estos del 2009 le podria poner un quadcore de mi pc de sobremesa entonces?

http://www.applesana.es/109/19443/guia- ... 009-a.html
rrax escribió:Pues a ver si alguien q sepa m aclara un poco lo del tamaño de la placa..

Para que quieres sabe rel tamaño de la placa, si lo que quieres es cambiar el micro? :D ese iMac está estropeado?

Donato escribió:

http://www.applesana.es/109/19443/guia- ... 009-a.html

Estamos hablando de un iMac, no un mac mini, Los iMac core2duo de 2009 llevan socket 775.

P.D. si me dices el modelo exacto (velocidad de procesador, tamaño de pantalla y fecha aprox de compra), te digo que tipo de micro lleva y que se le podría meter.
24" core2 duo 2,66ghz del 2009

Lo q me importa saber es si puedo meter un q6600 de pc de sobremesa en ese imac

Me importa lo de la pantalla pq puedo obtener un imac de 27 muy bien equipado pero la pantalla es demasiado grande y quiero saber si eso lo podria meter en un imac de 21'5 cambiar las tripas del uno al otro vamos

Salu2
rrax escribió:24" core2 duo 2,66ghz del 2009

Lo q me importa saber es si puedo meter un q6600 de pc de sobremesa en ese imac

Me importa lo de la pantalla pq puedo obtener un imac de 27 muy bien equipado pero la pantalla es demasiado grande y quiero saber si eso lo podria meter en un imac de 21'5 cambiar las tripas del uno al otro vamos

Salu2

Que la pantalla es demasiado grande? XD estás loco! :D

Edit: Casualidad, el tuyo es un Early 2009, lleva procesador de portátil, aunque se puede cambiar, no por un Q6600 que es de sobremesa.

Yo desde luego me quedaba con ese 27" y vendería el otro. Ten en cuenta que abrir un iMac no es nada sencillo, y menos sacarle la placa base... y que quede todo bien luego. Hacero en dos... imagina :D
El procesador no viene soldado directamente a la placa?
sntx escribió:El procesador no viene soldado directamente a la placa?

En el Early 2009 nope.
Ok pues muchas gracias por tu ayuda be0mer lo dejare como esta de momento entonces

Salu2

Y además en iFixit vendrá el despiece, pero yo creía que los iMac 2010 venían soldados.
Scylla escribió:

Y además en iFixit vendrá el despiece, pero yo creía que los iMac 2010 venían soldados.

LGA 1156 (Socket H)

Edit: Yo también pensaba que algunos venían soldados, pero no, revisándolo ahora, vienen todos sin soldar, pero hasta los Late 2009 en formato ZIF para portátil, a partir de los Late 2009 incluídos, o en LGA 775 o en LGA 1156
A mi me interesa, pero creo que no debe ser nada fácil cambiar el micro al iMac.

Si te animas a hacerlo haz un tutorial. Será de mucha ayuda.
Adrich escribió:A mi me interesa, pero creo que no debe ser nada fácil cambiar el micro al iMac.

Cambiar el micro es sencillo, lo jodido es llegar hasta él XD
be0mer escribió:
Adrich escribió:A mi me interesa, pero creo que no debe ser nada fácil cambiar el micro al iMac.

Jajaj, sí, a eso me refería.

Bueno, terminando de afinar... llegar a él es fácil. Lo dificil es volver a dejarlo como estaba :D
Adrich escribió:
be0mer escribió:

Jajaj, sí, a eso me refería.

Bueno, terminando de afinar... llegar a él es fácil. Lo dificil es volver a dejarlo como estaba :D

... y que no sobre nada :D
Hey, yo desmonté mi Spectrum con doce años y me sobraron tornillos y alguna que otra pieza de plástico. Sin embargo, estaba completamente funcional y no bailaba nada, ergo según la doctrina Woz, optimicé el diseño original XD

Hablando en serio, yo he desmontado un Mac Mini G4, un Macbook blanco de hace unos años (no Unibody) y un iBook G4. A veces, cuando en un accidente laboral por ejemplo me taladro el pene recuerdo mi experiencia sustituyendo el disco duro del iBook para consolarme pensando que hay sufrimientos peores. Realizar el cubo de Rubik en un óptimo de menos de cien movimientos la primera vez que lo coges es más probable que entrar a saco en un portátil de Apple y cambiarle el disco duro a las primeras de cambio sin mirar antes ninguna guía.
Scylla escribió:Hey, yo desmonté mi Spectrum con doce años y me sobraron tornillos y alguna que otra pieza de plástico. Sin embargo, estaba completamente funcional y no bailaba nada, ergo según la doctrina Woz, optimicé el diseño original XD

Hablando en serio, yo he desmontado un Mac Mini G4, un Macbook blanco de hace unos años (no Unibody) y un iBook G4. A veces, cuando en un accidente laboral por ejemplo me taladro el pene recuerdo mi experiencia sustituyendo el disco duro del iBook para consolarme pensando que hay sufrimientos peores. Realizar el cubo de Rubik en un óptimo de menos de cien movimientos la primera vez que lo coges es más probable que entrar a saco en un portátil de Apple y cambiarle el disco duro a las primeras de cambio sin mirar antes ninguna guía.

Ese Spectrum quedaría bastante liviano, no? XD

A la negrita, totalmente de acuerdo... pero todo se perfecciona con la práctica como sabes, hoy en día un iBook lo hago con los ojos cerrados, creo que recordaría hasta como hacerle OC al bus de sistema, pero si, las dos primeras veces, un sufrimiento que no lo conoce nadie, y que no lo quisiera para nadie! [sonrisa]
Scylla escribió:A veces, cuando en un accidente laboral por ejemplo me taladro el pene recuerdo....

Que taladrste el pene??? Dios que dolorrrrr
Y mas de una vez??? pero q pasa q te da gustete o q? [carcajad]
Scylla escribió: Realizar el cubo de Rubik en un óptimo de menos de cien movimientos la primera vez que lo coges es más probable que entrar a saco en un portátil de Apple y cambiarle el disco duro a las primeras de cambio sin mirar antes ninguna guía.

Hombre, pues eso será en los más antiguos, pero desde luego que en los de 2009 en adelante, la cosa es facilisima, y hablo por mi propia experiencia cambiando discos duros de MB Pro... Actualmente es tan sencillo como retirar la cubierta, desatornillar el portátil antiguo, poner el nuevo y cerrar y ale a instalar o lo que toque.
NiCrOmAnTe escribió:
Scylla escribió: Realizar el cubo de Rubik en un óptimo de menos de cien movimientos la primera vez que lo coges es más probable que entrar a saco en un portátil de Apple y cambiarle el disco duro a las primeras de cambio sin mirar antes ninguna guía.

Hombre, pues eso será en los más antiguos, pero desde luego que en los de 2009 en adelante, la cosa es facilisima, y hablo por mi propia experiencia cambiando discos duros de MB Pro... Actualmente es tan sencillo como retirar la cubierta, desatornillar el portátil antiguo, poner el nuevo y cerrar y ale a instalar o lo que toque.

En los modelos PRO, siempre ha sido fácil. Los modelos "baratos", son un suplicio.
NiCrOmAnTe escribió:

Así es, pero en los antiguos... duele.

Lo de taladrarse el pene es un viejo chiste recurrente en el curro, de cuando un señor logró herirse en de la mano del martillo y aún no sabemos qué cojones estaría haciendo. De ahí pasamos a decir que lo siguiente era lograr taladrarse el pene :P
a vale vale ya crei q tenias la picha como un colador [sonrisa]

Siguiendo con el tema si cambiar el hd es facir cambiar el procesador estonces tampoco sera tan complicado no? entonces en un imac aluminio 24" early 200 necesito buscar un procesador de portatil con socket 775 hemos qedado?

y otra cosa para hacer cualquier cambio de hardware interno primero hay q retirar el panel de la pantalla no?, eso es lo q mas me jode, si se accediese por detras sin tener q quitar la pantalla me convenceria mas la cosa, he visto algun tuto en la q retiraban el panel de la pantalla con unas ventosas por eso digo....

salu2
rrax escribió:a vale vale ya crei q tenias la picha como un colador [sonrisa]

Siguiendo con el tema si cambiar el hd es facir cambiar el procesador estonces tampoco sera tan complicado no? entonces en un imac aluminio 24" early 200 necesito buscar un procesador de portatil con socket 775 hemos qedado?

y otra cosa para hacer cualquier cambio de hardware interno primero hay q retirar el panel de la pantalla no?, eso es lo q mas me jode, si se accediese por detras sin tener q quitar la pantalla me convenceria mas la cosa, he visto algun tuto en la q retiraban el panel de la pantalla con unas ventosas por eso digo....

salu2

No, 775 es de sobremesa, en el tuyo no sé cual es, a ver si investigo un poco y te digo que tipo de socket es.
he encontrado esto,

http://www.everymac.com/systems/apple/i ... specs.html
Abajo en la tabla pone

Processor Speed: 2.66 GHz Processor Type: Core 2 Duo (E8135)
Details: All Intel "Core 2 Duo" processors include two independent processor "cores" on a single silicon chip.

Regardless of speed, all Intel "Core 2 Duo" processors include two independent processor "cores" on a single silicon chip.

Also see: How much faster are the "Early 2009" Aluminum iMac Core 2 Duo models than the "Early 2008" models?

o sea q si es E8135 en teoria si q me serviria un quadcore q6600 g0 a 2.4ghz , o no?
De todas maneras no se q tal iria la refrigeracion metiendo un quadcore de sobremesa, pq el q yo tengo tiene un disipa mazo grande...
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/In ... 676ML.html

Micro FCPGA-478

Socket de portátil... Ahora hay que buscar un proc con Bus 1066 y ese socket.

El Q6600 no te vale.
ups, mierda, pues nada entonces.... mejor asegurarse antes de abrirlo para nada... e incluso joderlo en el camino

una vez mas eskerrikasko [+risas] be0mer
Ok tomo nota, pero de momento no lo voy a hacer ya q intentaba aprovechar un quadcore q ya tenia, pero como no es compatible, de momento esperare

1 salu2
¿Alguien puede indicarme el mejor micro que puedo ponerle a un Early 2006 - MA200LL - iMac4,1 - A1174 - 2105?.

Gracias.
Jar-Jar escribió:¿Alguien puede indicarme el mejor micro que puedo ponerle a un Early 2006 - MA200LL - iMac4,1 - A1174 - 2105?.

Gracias.

Te lo miro más tarde, con el aifon es un suplicio :D

Podríamos hacer un hilo oficial de actualizaciones de Mac, no?
be0mer escribió:
Jar-Jar escribió:¿Alguien puede indicarme el mejor micro que puedo ponerle a un Early 2006 - MA200LL - iMac4,1 - A1174 - 2105?.

Gracias.

Si se "movieran" mucho los usuarios de Mac de EOL, estaría bien. Yo llevo algún tiempo metiéndole mano a los portátiles, podría echar una mano.

Gracias.

Aqui lo tienes:

http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket ... MT%29.html

El mayor que puedes montar es un T7600, que es algo superior y tiene el doble de caché que el original que monta (T2500).

Scylla escribió:
be0mer escribió:

Gracias.

Si se "movieran" mucho los usuarios de Mac de EOL, estaría bien. Yo llevo algún tiempo metiéndole mano a los portátiles, podría echar una mano.

Desde luego, no estaría mal.
be0mer escribió:Aqui lo tienes:

Gracias, ahora sólo necesito, o tener paciencia y hacerlo, o pagar para que lo hagan.
Hace unos meses abrí un hilo con un tutorial para cambiar la cpu a los imac paso por paso, me costo horrores encontrarlo jeje. Es una currada, yo estoy a la espera de recibir el i7 870 para colgar el tuto por mi. Si pillo una mobility 5850 también la sustituyo sin pensarlo, pero es más difícil conseguirla.

http://www.hardmac.com/articles/335/page1

Un saludo.
Muchismas gacias por el tuto, aunq en ingles,es muy preciso y detallado

1 salu2
Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio donde me lo cambién y que no me sangren? Si mi mujer ve que le abro el imac pueden pasar dos cosas, o la castración (y no química precisamente) o el divorcio......
Jar-Jar escribió:Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio donde me lo cambién y que no me sangren? Si mi mujer ve que le abro el imac pueden pasar dos cosas, o la castración (y no química precisamente) o el divorcio......

No tengo ni idea, pero en un SAT Igual te dejas los ahorros.

Si es muerte por kiki, acepta XD
39 respuestas