El TC avala el despido por bajas intermitentes aunque estén justificadas.

Que malos los empleados que son personas humanas y se ponen enfermas :(.
^SlaSh^ escribió:
Molonator69 escribió:
^SlaSh^ escribió:Si hay bajas injustificadas, entonces lo que hay que hacer es controlarlo bien. Lo que no puede ser es que la gente apoye echar empleados por que se han puesto enfermos, y ponerse malo es casi siempre cuento.

Y bueno, lo de controlar las bajas me da a mi que es al reves; gente enferma a la que le dan de alta aun sin estar apta. Por cada caso de cuentista profesional estoy seguro que hay otros dos casos de altas forzadas y otro par de gente que no se coge la baja por miedo a las consecuencias.

Las empresas no son ONG. Pero antes de lanzar misiles, yo no estoy diciendo que se heche a todo dios que se ponga enfermo ni mucho menos.
Yo lo que digo es que si un jefe o alguien con capacidad de despedir, quiere despedir a alguien, perfecto, pero que le pague lo que toca. Esto no puede ser una via para pagar menos en el despido.

Igual que un empleado se puede largar cuando le sale de los cojones y p uede hacer un estropicio serio en una empresa vamos.

Saludos

El despido siempre ha sido libre; lo que no es es gratuito. Si un empleado no es productivo en el dia a dia se entiende una rescision. Ahora bien, ponerte malo dos veces en un mes no significa no ser productivo.

Si esto se permite las empresas lo van a utilizar como una estrategia mas como apuntas, y eso va a significar que la gente va a ser reticente a coger la baja NECESITANDOLA.

Si alguien no ve un problema en eso yo ya no tengo nada mas que decir.

Yo creo que el problema en eso lo ve todo el mundo. Y me parece una animalada que se pueda reducir el despido por causas justificadas la verdad.

Totalmente deacuerdo con tu analisis, en muchas empresas la gente se aguantara incluso en cosas serias.
Pero tambien comento algo, en la empresa que los empleados vean que se despiden y se hacen cosas asi, no creo que de cara a la productividad de la empresa mejoren en absolutamente nada.

Hay que ser muy corto de luces para pensar que haciendo esas cosas, te beneficias en algo (pv empresario)
Tribunal de garantías le llaman [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Molonator69 precisamente estos comportamientos movilizan (con razon) a los empleados, grabando en estos el concepto de "malvado empresaurio".

Tener una guerra fria continua entre la empresa y empleados es lo menos practico del mundo. Siempre habra distancias, es natural.

Pero estos casos empeoran la situacion. Un empleado contento es un empleado mas productivo. Y eso significa mas dinero para todos.
Torres escribió:
Garru escribió:yo tengo una empresita muy chica, un trabajador malo me hunde, ahora tengo un trabajador que lleva mas de la mitad del tiempo dado de baja, estoy con una ansiedad del copon, e estado incluso en urgencia con un ataque de ansiedad, tiene que haber leyes que tb protejan a las empresas.

Exacto. Coger la baja es lo más fácil del mundo. Mi padre tuvo una empleada en el negocio y la tía cuando se cansó empezó a cogerse la baja por depresión y luego te la encontrabas en la piscina o tomando cervezas con las amigas descojonandose. Nunca tuvo depresión pero mi padre tuvo que terminar pagándole una pasta para que se pirase.

Si tienes una persona que vale para la empresa no le vas a despedir porque si... Se defiende mucho al empleado y nada al empleador. En un pequeño comercio te pueden joder vivo los empleados

quieres prohibir a las personas diagnosticadas de ansiedad o depresion reunirse con sus amigos en una terraza o ir a una piscina? les autorizamos a llorar remandose en una silla en su casa? :-|
Torres escribió:
Garru escribió:yo tengo una empresita muy chica, un trabajador malo me hunde, ahora tengo un trabajador que lleva mas de la mitad del tiempo dado de baja, estoy con una ansiedad del copon, e estado incluso en urgencia con un ataque de ansiedad, tiene que haber leyes que tb protejan a las empresas.

Exacto. Coger la baja es lo más fácil del mundo. Mi padre tuvo una empleada en el negocio y la tía cuando se cansó empezó a cogerse la baja por depresión y luego te la encontrabas en la piscina o tomando cervezas con las amigas descojonandose. Nunca tuvo depresión pero mi padre tuvo que terminar pagándole una pasta para que se pirase.

Si tienes una persona que vale para la empresa no le vas a despedir porque si... Se defiende mucho al empleado y nada al empleador. En un pequeño comercio te pueden joder vivo los empleados

Porque todo el mundo sabe que las personas con depresión no pueden salir de casa, ni mucho menos reírse, por más que cualquier terapeuta les aconseje, en primera instancia socializar e intentar no encerrarse.

Se te ve entendido en el tema
Esto es la consecuencia del abuso. Pagan justos por pecadores.
Y en vez de perseguir y castigar a los que han abusado de las bajas se dedican a mantener leyes generales que destrozan la vida de las buenas personas.
La solución no es que no te den de baja cuando está claro que no te pasa nada, sino despedir al que si está realmente enfermo.

Estamos en buenas manos.
Pues a ver si avanza la robotización porque a este paso con estas condiciones laborales de puta esclavitud solo van a poder trabajar las máquinas, que a lo sumo solo se estropean una o dos veces después de unos años de funcionar. Asco de sistema
@pantxo me parece muy bien que tenga depresión, te parece bien a ti que yo contrate a otro? Si trabaja alguien bien no lo despide nadie a no ser por que no hay trabajo, lo que no hay derecho es que en dos meses esté de baja un mes y medio porque yo no lo puedo soportar, una empresa grande supongo que si pero una pyme no puede
Garru escribió:@pantxo me parece muy bien que tenga depresión, te parece bien a ti que yo contrate a otro? Si trabaja alguien bien no lo despide nadie a no ser por que no hay trabajo, lo que no hay derecho es que en dos meses esté de baja un mes y medio porque yo no lo puedo soportar, una empresa grande supongo que si pero una pyme no puede

Y pregunto:

Si una baja lo lleva la Seguridad Social, ¿una empresa no puede contratar a alguien mientras tanto para sustituir a ese trabajador de baja? Porque hay sitios que lo hacen así (y son pymes).

Saludos.
ocihc escribió:Esto es la consecuencia del abuso. Pagan justos por pecadores.
Y en vez de perseguir y castigar a los que han abusado de las bajas se dedican a mantener leyes generales que destrozan la vida de las buenas personas.

Puede cerrarse el hilo, esta es la explicación, el abuso sistemático que muchos trabajadores han hecho y hacen del sistema. A ver... No negueis la evidencia. Supongo que, como yo, habeis conocido en vuestra vida a muchas personas de las de... "Mmmmm hoy no tengo muchas ganas de currar, me piro al médico a que me de la baja y el alta porque me duele muuuuuuuuucho la cabeza". Eso es un abuso del sistema y esta sentencia va dirigida a esos casos. Tranquilos, nadie os va a echar si de 4 semanas que tiene el mes os pegais una de baja por una gripe (el 25%), ni si teneis la mala suerte de tener un accidente o sufrir una enfermedad grave, no seiais demagogos. Os van a echar si repetidamente os duele un dia la cabeza, el siguiente la barriga, pasado tengo ansiedad, el otro tengo que llevar a la abuela al médico, despues se me ha puesto el niño malo y así sucesivamente. Ojo, no digo que este plenamente de acuerdo, para nada. Solo digo que, como siempre, se hace mucha demagogia y se dicen cosas tales como "ahora no nos podemos poner malos" y no es cierto, claro que te puedes poner malo, lo que no puedes es echarle jeta.
Kurace escribió:
Garru escribió:@pantxo me parece muy bien que tenga depresión, te parece bien a ti que yo contrate a otro? Si trabaja alguien bien no lo despide nadie a no ser por que no hay trabajo, lo que no hay derecho es que en dos meses esté de baja un mes y medio porque yo no lo puedo soportar, una empresa grande supongo que si pero una pyme no puede

Y pregunto:

Si una baja lo lleva la Seguridad Social, ¿una empresa no puede contratar a alguien mientras tanto para sustituir a ese trabajador de baja? Porque hay sitios que lo hacen así (y son pymes).

Saludos.

Es lo que yo e echo en estos dos meses contratar a dos personas cada vez que se da de baja, pero yo tengo una academia de idiomas y eso transmite poca seriedad, los niños ya han tenido 3 profesores y padres quejándose de que pasa aquí. Ahora nuevamente se dará de alta, y a la semana que viene si se da de baja a buscar nuevamente otro profesor y otra vez padres enfadados.

Por supuesto, dentro del marco de la legalidad tu puedes despedir y contratar a quien quieras, faltaría más, me parece bien. Iba más por el otro mensaje que por el tuyo, porque seguir a estas alturas con los clichés de "mucha depresión no debe tener cuando sale a tomar café" es de una ignorancia supina
bueno, veo que al hilo ya se ha llegado a un 'es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades'
Soy ansioso depreviso cronico, con un 40% de minusvalia reconocida por esto, vengo de estar 4 meses de baja, me reincorpore, trabaje 3 semanas sin problema y anoche fue un infierno y hoy no pude ir a trabajar. Avise, y con justificante de que fui al medico y horas extras que tengo acumuladas pedi el dia.

Osease, perfectamente mañana me podrian largar, porque hoy realmente ni fue una baja, es un medida que me perjudica vaya ( antes de esos 4 meses de baja, estuve de baja un mes 4 dias, otro mes 2 dias, otro dia tuve que pedir el di... ), asique estoy cagado con que me puedn largar.

Ahora bien, visto desde el punto del empresario, es totalment logico. En mi caso se que se me valora, tanto como trabajador como compañero, por mi forma de ser cuando no estoy en esas crisis, soy de lo mas eficientes en mis tareas , forme a muchos trabajadores nuevos, llegue a tener 80horas extras acumuladas que me acabaron pidiendo qu pillase vacaciones para ir gastando y no tener qu echar a nadie o reducir jornada a nadie... Pero hoy mi jefe y coordinadora se encuentra con un trabajador menos, por un problema que se repite en el tiempo. He tenido bajas, he tenido que salir antes y que me llevasen al medico... y por ello, siempr intnto dar el maximo y compensar a la empresa y a mis compañeros ; no me importa cambia el dia o turno con gente qu tien hijos en nochebuena, reyes, carnaval, el cumplaños del hijo... y el jefe en persona me agradecio actuar asi porque ahorra muchos problmas a la empresa.

Ahora pongamos que hoy se sobrecarga la tarea, cosa factibl porque ayer se fue la luz 10 minutos y luego los sistemas 20 minutos. Vaya gracia que hago a mi jefe, o a mis compañeros que ni tomar el cafe podran...

Entonces entindo esa medida aunque soy un perjudicado de ella. Otra cosa es que la empresa recibe bonificaciones por mi minusvalia etc, pero no es excusa.
la medida se hizo para lo que se hizo: facilitar y abaratar "despedir a vagos".

hay gente que considera que quien coge cierta cantidad de bajas es un vago independientemente de otras cuestiones, y hay gente que no.

los que lo consideran, lo unico que les digo es que la providencia les conserve la salud y les proteja de toda casuistica familiar o de otras indoles que pudiera producir esas "injustificables ausencias".
Chomi escribió:Soy ansioso depreviso cronico, con un 40% de minusvalia reconocida por esto, vengo de estar 4 meses de baja, me reincorpore, trabaje 3 semanas sin problema y anoche fue un infierno y hoy no pude ir a trabajar. Avise, y con justificante de que fui al medico y horas extras que tengo acumuladas pedi el dia.

Osease, perfectamente mañana me podrian largar, porque hoy realmente ni fue una baja, es un medida que me perjudica vaya ( antes de esos 4 meses de baja, estuve de baja un mes 4 dias, otro mes 2 dias, otro dia tuve que pedir el di... ), asique estoy cagado con que me puedn largar.

Ahora bien, visto desde el punto del empresario, es totalment logico. En mi caso se que se me valora, tanto como trabajador como compañero, por mi forma de ser cuando no estoy en esas crisis, soy de lo mas eficientes en mis tareas , forme a muchos trabajadores nuevos, llegue a tener 80horas extras acumuladas que me acabaron pidiendo qu pillase vacaciones para ir gastando y no tener qu echar a nadie o reducir jornada a nadie... Pero hoy mi jefe y coordinadora se encuentra con un trabajador menos, por un problema que se repite en el tiempo. He tenido bajas, he tenido que salir antes y que me llevasen al medico... y por ello, siempr intnto dar el maximo y compensar a la empresa y a mis compañeros ; no me importa cambia el dia o turno con gente qu tien hijos en nochebuena, reyes, carnaval, el cumplaños del hijo... y el jefe en persona me agradecio actuar asi porque ahorra muchos problmas a la empresa.

Ahora pongamos que hoy se sobrecarga la tarea, cosa factibl porque ayer se fue la luz 10 minutos y luego los sistemas 20 minutos. Vaya gracia que hago a mi jefe, o a mis compañeros que ni tomar el cafe podran...

Entonces entindo esa medida aunque soy un perjudicado de ella. Otra cosa es que la empresa recibe bonificaciones por mi minusvalia etc, pero no es excusa.

Lo primero que te mejores y mucho animo compañero

Lo segundo decirte que tienes unos cojones como el caballo del espartero , sabes que es una medida que te perjudica PERO ERES CONSECUENTE y te sabes poner en el papel del empresario.

Lo dicho oles tus huevos por ser consecuente y coherente.

Sobre la medida ..... una puta mierda desentencia que tendrian que anular por que no es justo que por 4 vagos en una empresa termienn palmando los currantes de verdad.

Con estas medidas SI SE LIMITAN LOS DERECHOS.
Yo lo unico que se es que este tipo de medidas, la temporalidad, salarios bajos, etc, al final lo que trae como consecuencia es baja productividad y justifica la actitud de los trabajadores vagos... ya lo dice el refrán "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar": no hay nada peor que tener a un trabajador desmotivado porque está pensando que como un jefe se portó como un cabrón (y ni siquiera con él), todos son unos cabrones y lo que hay que hacer es el mínimo hasta que te echen (y si por alguna razón no te echan, que se jodan y a vivir que son dos días)

Aquí el problema no es solo que el empresario te despide por faltar por causa justificada y lógica, si no que encima lo hace por un par de hechos puntuales y con el fin de amedrentar a sus trabajadores y/o ahorrarse pasta al despedir así. Y ya el colmo, es que encima te llamen "vago"... pues eso, que la gente acabará poniendose la tirita antes de tener la herida, como se suele decir.
ocihc escribió:Esto es la consecuencia del abuso. Pagan justos por pecadores.

Es la respuesta mas coherente de todo el hilo, hay mucho empresario cabrón que despide a gente que no lo merece y hay mucho jeta que se tira de bajas por ansiedad, por depresion, por que me duelen las pestañas y por la madre que lo parió un tercio de su vida laboral, obviamente no hablo de las personas depresivas de verdad, todos sabemos de los que hablo... al final pasa lo que pasa, que cortan por lo sano
KurokoTaiga88 escribió:Por este motivo han despedido a mí mujer el día 15 de octubre. Unas ausencias justificadas por llevar a mi padre a sus sesiones de quimioterapia, ya que a mí me era imposible faltar ya que tengo un negocio y había que abrirlo todos los días.
Consultamos con el abogado mío y nos ha dicho que ni nos molestemos en reclamar que con la ley esta esta todo justificado.

Yo aquí no entiendo una cosa, no veo bien que se le despida a tu mujer pero tampoco entiendo por qué el jefe de tu mujer se tiene que comer la baja completa con las perdidas que ello le supondrá pero tú sin embargo no puedes cerrar ni un día, supongo que por las perdidas que eso te suponga, por que el jefe de tu mujer sí y tú no?
IvanQ escribió:
KurokoTaiga88 escribió:Por este motivo han despedido a mí mujer el día 15 de octubre. Unas ausencias justificadas por llevar a mi padre a sus sesiones de quimioterapia, ya que a mí me era imposible faltar ya que tengo un negocio y había que abrirlo todos los días.
Consultamos con el abogado mío y nos ha dicho que ni nos molestemos en reclamar que con la ley esta esta todo justificado.

Yo aquí no entiendo una cosa, no veo bien que se le despida a tu mujer pero tampoco entiendo por qué el jefe de tu mujer se tiene que comer la baja completa con las perdidas que ello le supondrá pero tú sin embargo no puedes cerrar ni un día, supongo que por las perdidas que eso te suponga, por que el jefe de tu mujer sí y tú no?

Es lo que digo. El shur lo comenta sin quejarse, pero hay gente que si se queja en esa situación.

Y joder, no es culpa del empresario esa circunstancias reiteradas. Es una putada pero.... A mi mañana igual me mandan a paseo y no puedo decir nada malo de mi empresa, si acaso que di el máximo y por desgracia me pasa lo que me pasa.
IvanQ escribió:

Puede parecer contradictorio pero no es lo mismo ser el jefe y a la vez el empleado de tu empresa y si faltas no haber nadie que te supla, que tener varios empleados en tu empresa y si falta uno, los demás puedan cubrirte o que la situación de negocio permita esas ausencias (por ejemplo, que la prestación no deba ser inmediata y un retraso ni se note). Es evidente que hay casos donde una ausencia del trabajo afecta muchísimo y otras donde afecta menos, como también que si estás en el primer caso, debes prever esa contingencia que se va a producir con cierta regularidad y lo que no deberías como empresario, es tomar medidas de represalia contra el empleado por estar exigiendole infalibilidad y trasladarle a él las culpas de la mala planificación de la empresa...

Chomi escribió:Y joder, no es culpa del empresario esa circunstancias reiteradas. Es una putada pero.... A mi mañana igual me mandan a paseo y no puedo decir nada malo de mi empresa, si acaso que di el máximo y por desgracia me pasa lo que me pasa.

El empresario puede despedir en cualquier circunstancia, solo que en unos casos le cuesta mas pasta despedirte y en otros menos. Que en un caso como el tuyo, pueda alegar que hay una reiteración de bajas intermitentes que finalmente, obligan a la empresa a despedirte por baja productividad o porque afecta a la operatividad (que sueles fallar cuando mas te necesitan), tiene un pase por que ocurre con determinada frecuencia. Pero si ocurre con la única justificación de que en los últimos dos meses has perdido 9 días por situaciones justificadas y lógicas, pues eso ya no parece tan normal que encima tenga el "premio" de ser un despido más barato.
@IvanQ

Hombre en este caso no es comparable. La empresa en que ella estaba es una empresa con más de 500 empleados en que si uno falta un día no es ni remotamente parecido a mí empresa que es una pyme que si no abro ese dia las pérdidas si se notan.
Pero vamos que yo no me quejo, yo lo que dije es que ellos lo que han aprovechado es para quitarse un contrato indefinido que le tuvieron que hacer por ley y que ellos no querían, porque a ellos lo que les interesa es tener eventuales porque les subvencionan la formación de dichos empleados.
KurokoTaiga88 escribió:@IvanQ

Hombre en este caso no es comparable. La empresa en que ella estaba es una empresa con más de 500 empleados en que si uno falta un día no es ni remotamente parecido a mí empresa que es una pyme que si no abro ese dia las pérdidas si se notan.
Pero vamos que yo no me quejo, yo lo que dije es que ellos lo que han aprovechado es para quitarse un contrato indefinido que le tuvieron que hacer por ley y que ellos no querían, porque a ellos lo que les interesa es tener eventuales porque les subvencionan la formación de dichos empleados.

Por un lado da igual 500 que 5000, lo normal y justo es que os hubieseis encargado cada uno de la mitad por mucho que a ti te afecte más que a la empresa de la mujer.

Por otro lado, sí, la empresa por lo que se ve se ha aprovechado de la situación para deshacerse de un contrato indefinido y aprovechar unas subvenciones, sin embargo, aquí habría que preguntarse si la culpa es de una empresa que al final mira por sus intereses o de unas políticas mal llevadas. Personalmente estoy a favor de un despido libre y de un paro indefinido, evitaría este tipo de despido, facilitaría las contrataciones y no tendríamos que andar con contratos raro que no sabemos si van a ser renovados o no.
Llevo desde finales de julio de baja y de momento sigo cobrando la nómina cada fin de mes.

Creo que la noticia es tendenciosa y intenta meter miedo en la gente.
neofonta escribió:Llevo desde finales de julio de baja y de momento sigo cobrando la nómina cada fin de mes.

Esta medida no es aplicable a las bajas largas, es para bajas de corta duración de manera reiterada.
@Estwald casi todas las empresas a dia de hoy funcionan ya de normal en "deficit laboral", es decir, que tienen en plantilla menos trabajadores de los que realmente el volumen de trabajo/actividad requiere (incluyendo en ese calculo la rotacion por descansos, vacaciones, permisos y bajas).

eso hace que una baja "pese" mucho mas de lo que deberia.

y eso es lo que provoca el no poder coger baja, el forzar alta cuando no se deberia, el que cuando alguien coja baja a los que quedan les llueve encima marron, etc.

y porqué se funciona habitualmente en deficit laboral? para ahorrar costes, porque tener trabajadores sale caro.

con lo cual volvemos al discurso de siempre... que los costes laborales son muy altos, que el IRPF, que 900 euros de salario son 18500 euros de coste para el empresario... etc etc etc

neofonta escribió:Llevo desde finales de julio de baja y de momento sigo cobrando la nómina cada fin de mes.

yo creo que lo tendencioso y que intenta meter miedo en la gente es la reforma laboral en la que se introdujo esta condicion de despido objetivo de la que estamos hablando en el hilo, no la informacion sobre la sentencia, que puede ser mas o menos exacta, o la propia sentencia, que entiendo que es una confirmacion de los preceptos bajo los cuales se establecio la reforma (que es abaratar ciertas condiciones de despido).

para mi, esto es una "orden" que le da la clase empresarial a la clase politica para "poder purgar en las empresas reduciendo costes", la cual ha sido respaldada por el estamento judicial.

en otras palabras: que aqui quien manda es este señor:

Imagen

a traves de estos señores:

Imagen

y no estos señores:

Imagen

ni estos señores:

Imagen
GXY escribió:@Estwald casi todas las empresas a dia de hoy funcionan ya de normal en "deficit laboral", es decir, que tienen en plantilla menos trabajadores de los que realmente el volumen de trabajo/actividad requiere (incluyendo en ese calculo la rotacion por descansos, vacaciones, permisos y bajas).

eso hace que una baja "pese" mucho mas de lo que deberia.

y eso es lo que provoca el no poder coger baja, el forzar alta cuando no se deberia, el que cuando alguien coja baja a los que quedan les llueve encima marron, etc.

y porqué se funciona habitualmente en deficit laboral? para ahorrar costes, porque tener trabajadores sale caro.

con lo cual volvemos al discurso de siempre... que los costes laborales son muy altos, que el IRPF, que 900 euros de salario son 18500 euros de coste para el empresario... etc etc etc

yo creo que lo tendencioso y que intenta meter miedo en la gente es la reforma laboral en la que se introdujo esta condicion de despido objetivo de la que estamos hablando en el hilo, no la informacion sobre la sentencia, que puede ser mas o menos exacta, o la propia sentencia, que entiendo que es una confirmacion de los preceptos bajo los cuales se establecio la reforma (que es abaratar ciertas condiciones de despido).

para mi, esto es una "orden" que le da la clase empresarial a la clase politica para "poder purgar en las empresas reduciendo costes", la cual ha sido respaldada por el estamento judicial.

Estamos de acuerdo en que la reforma laboral no fue beneficiosa para el trabajador.

Pero esta noticia incita a pensar en que mejor no pillarse una baja no sea que nos vayan a echar del trabajo.

A esto lo llamo intentar meter miedo a la gente. Llámame suspicaz si quieres...
neofonta escribió:
Pero esta noticia incita a pensar en que mejor no pillarse una baja no sea que nos vayan a echar del trabajo.

A esto lo llamo intentar meter miedo a la gente. Llámame suspicaz si quieres...

suspicaz no, pero quizas deberia llamarte ingenuo, porque eso (que los trabajadores piensen "mejor no pillarse una baja no sea que me vayan a echar del trabajo") ya ocurre a dia de hoy y ya ocurria años antes de esta reforma laboral.

y sinceramente... se conocen muchos casos como para que la suspicacia (la de los trabajadores) no sea acertada.

esta noticia lo que hace es añadir algunos leños al fuego. pero fuego ya habia, incluso, como ya te digo, antes de la reforma de 2012.

y hay otras suspicacias similares que en mi opinion son incluso mas peligrosas, como el no reclamar horas extras realizadas y no compensadas por si acaso me echan, el no ejercer los derechos propios que se tiene como trabajador frente a abusos por si acaso me echan, el no pedir mejoras en condiciones (por ejemplo contrato temporal a indefinido) o de salario por si acaso me echan, el dejate de montar comités por si acaso me echan... :-|

dentro de eso, el no coger bajas cuando se tiene un problema fisico/medico por si acaso me echan, me parece de las mas leves.
Esto es motivo de huelga general, no se CGT y CNT a que esperan.

Pues ya se ha producido el primer despedido después de esta sentencia por este motivo, no creo que la persona que acaba de ser despedida le parezca tendenciosa
Eonkun está baneado por "troll racista"
Viva españa! Ojala luego de eso hagan otra orden para ponerle mas años a los politicos esos por catalanes.
A ver si entiendo bien...
Te pilla mala racha de una gripe con fiebre y una gastroenteritis que no te mueves del trono en períodos cercanos,despedido.
Te tuerces un pie y te haces un esguince y a la calle.
Te pilla una enfermedad jodida temporal y a la calle....

Y ahora yo me pregunto y pongo en debate que no sé si alguien lo ha planteado...¿y una baja maternal? Es justificada como las demás y es de larga duración, ¿No tenía especial protección estos casos?¿Ahora que pasaría? Porque esto es una vergüenza de país, siempre intentando hundir a la gente humilde y trabajadora y los corruptos sin problema alguno...

Edito: Al leer lo de intermitentes, pongamos el caso de la embarazada que le da varios problemas durante el embarazo, por si deciis que no es intermitente...Como puede ser ciática, contracciones contínuas antes de tiempo y más cosas....
HEAVEN escribió:A ver si entiendo bien...
Te pilla mala racha de una gripe con fiebre y una gastroenteritis que no te mueves del trono en períodos cercanos,despedido.

Y ahora yo me pregunto y pongo en debate que no sé si alguien lo ha planteado...¿y una baja maternal? Es justificada como las demás y es de larga duración, ¿No tenía especial protección estos casos?¿Ahora que pasaría? Porque esto es una vergüenza de país, siempre intentando hundir a la gente humilde y trabajadora y los corruptos sin problema alguno...

Edito: Al leer lo de intermitentes, pongamos el caso de la embarazada que le da varios problemas durante el embarazo, por si deciis que no es intermitente...Como puede ser ciática, contracciones contínuas antes de tiempo y más cosas....

No se computarán como faltas de asistencia:
    las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma
    el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores
    accidente de trabajo
    maternidad
    riesgo durante el embarazo y la lactancia
    enfermedades causadas por embarazo
    parto o lactancia
    paternidad
    licencias y vacaciones
    enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos
    ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales deatención o servicios de Salud, según proceda.
    Tampoco se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.

Por resumir para ver si me ha quedado claro.

Si suponemos que en el año hay 260 días laborables, si faltas 8 días de manera intermitente pero justificada y en el año anterior tienes 13 faltas de asistencia o en los últimos 4 meses 16 faltas de asistencia, te pueden echar, siempre que esas faltas de asistencia no estén dentro de las que no computan.

Así que si por desgracia nos tienen que dar de baja, hay que estirarla hasta los 21 días porque si tienes la mala suerte de pillar 2 de 7 entras en bonus.
HEAVEN escribió:A ver si entiendo bien...

Y ahora yo me pregunto y pongo en debate que no sé si alguien lo ha planteado...¿y una baja maternal?

hay una lista de algunos casos en donde no se considera justificado el despido por las ausencias motivadas por esas causas y una de ellas es la maternidad.

con las enfermedades causadas por el embarazo ojocuidao porque depende del criterio del medico/tribunal medico. ha habido casos de despido durante el periodo de baja por un embarazo de riesgo, o que el embarazo termine en aborto y despues despedir. (y tras reclamacion se ha dado por improcedente, pero no nulo).

y esa "proteccion legal" termina cuando se termina el periodo establecido legalmente de dias de baja para la maternidad y la lactancia, despues de eso se pueden buscar una excusa y despedir. yo conozco casos de haber despedido en la semana siguiente de cumplimiento de los dias de baja de lactancia (evidentemente poniendo una excusa y tras reclamacion, se declaro despido improcedente) pero el despido "te lo comes igual".

en resumen, se eliminó el "escudo" frente al despido que era estar de baja, y se estableció que tener "muchas bajas" aunque fueran justificadas, sea una causa procedente de despido.
Joder, cuanta gente en contra de una sentencia, a demás algunos de esos de "las sentencias hay que respetarlas" y demás milongas.
10-10-10 escribió:Joder, cuanta gente en contra de una sentencia, a demás algunos de esos de "las sentencias hay que respetarlas" y demás milongas.

Respetar es compatible con no estar de acuerdo, no con organizar revueltas con el beneplácito de las instituciones catalanas.
Señor Ventura escribió:
10-10-10 escribió:Joder, cuanta gente en contra de una sentencia, a demás algunos de esos de "las sentencias hay que respetarlas" y demás milongas.

Respetar es compatible con no estar de acuerdo, no con organizar revueltas con el beneplácito de las instituciones catalanas.

Ay.

Claro , tú no puedes cerrar tu negocio, pero el jefe de tu mujer que se busque la vida con el suyo....pues se la buscó.
89 respuestas
1, 2