› Foros › Off-Topic › Miscelánea
^SlaSh^ escribió:Molonator69 escribió:^SlaSh^ escribió:Si hay bajas injustificadas, entonces lo que hay que hacer es controlarlo bien. Lo que no puede ser es que la gente apoye echar empleados por que se han puesto enfermos, y ponerse malo es casi siempre cuento.
Y bueno, lo de controlar las bajas me da a mi que es al reves; gente enferma a la que le dan de alta aun sin estar apta. Por cada caso de cuentista profesional estoy seguro que hay otros dos casos de altas forzadas y otro par de gente que no se coge la baja por miedo a las consecuencias.
Las empresas no son ONG. Pero antes de lanzar misiles, yo no estoy diciendo que se heche a todo dios que se ponga enfermo ni mucho menos.
Yo lo que digo es que si un jefe o alguien con capacidad de despedir, quiere despedir a alguien, perfecto, pero que le pague lo que toca. Esto no puede ser una via para pagar menos en el despido.
Igual que un empleado se puede largar cuando le sale de los cojones y p uede hacer un estropicio serio en una empresa vamos.
Saludos
El despido siempre ha sido libre; lo que no es es gratuito. Si un empleado no es productivo en el dia a dia se entiende una rescision. Ahora bien, ponerte malo dos veces en un mes no significa no ser productivo.
Si esto se permite las empresas lo van a utilizar como una estrategia mas como apuntas, y eso va a significar que la gente va a ser reticente a coger la baja NECESITANDOLA.
Si alguien no ve un problema en eso yo ya no tengo nada mas que decir.
Torres escribió:Garru escribió:yo tengo una empresita muy chica, un trabajador malo me hunde, ahora tengo un trabajador que lleva mas de la mitad del tiempo dado de baja, estoy con una ansiedad del copon, e estado incluso en urgencia con un ataque de ansiedad, tiene que haber leyes que tb protejan a las empresas.
Exacto. Coger la baja es lo más fácil del mundo. Mi padre tuvo una empleada en el negocio y la tía cuando se cansó empezó a cogerse la baja por depresión y luego te la encontrabas en la piscina o tomando cervezas con las amigas descojonandose. Nunca tuvo depresión pero mi padre tuvo que terminar pagándole una pasta para que se pirase.
Si tienes una persona que vale para la empresa no le vas a despedir porque si... Se defiende mucho al empleado y nada al empleador. En un pequeño comercio te pueden joder vivo los empleados
Torres escribió:Garru escribió:yo tengo una empresita muy chica, un trabajador malo me hunde, ahora tengo un trabajador que lleva mas de la mitad del tiempo dado de baja, estoy con una ansiedad del copon, e estado incluso en urgencia con un ataque de ansiedad, tiene que haber leyes que tb protejan a las empresas.
Exacto. Coger la baja es lo más fácil del mundo. Mi padre tuvo una empleada en el negocio y la tía cuando se cansó empezó a cogerse la baja por depresión y luego te la encontrabas en la piscina o tomando cervezas con las amigas descojonandose. Nunca tuvo depresión pero mi padre tuvo que terminar pagándole una pasta para que se pirase.
Si tienes una persona que vale para la empresa no le vas a despedir porque si... Se defiende mucho al empleado y nada al empleador. En un pequeño comercio te pueden joder vivo los empleados
Garru escribió:@pantxo me parece muy bien que tenga depresión, te parece bien a ti que yo contrate a otro? Si trabaja alguien bien no lo despide nadie a no ser por que no hay trabajo, lo que no hay derecho es que en dos meses esté de baja un mes y medio porque yo no lo puedo soportar, una empresa grande supongo que si pero una pyme no puede
ocihc escribió:Esto es la consecuencia del abuso. Pagan justos por pecadores.
Y en vez de perseguir y castigar a los que han abusado de las bajas se dedican a mantener leyes generales que destrozan la vida de las buenas personas.
Kurace escribió:Garru escribió:@pantxo me parece muy bien que tenga depresión, te parece bien a ti que yo contrate a otro? Si trabaja alguien bien no lo despide nadie a no ser por que no hay trabajo, lo que no hay derecho es que en dos meses esté de baja un mes y medio porque yo no lo puedo soportar, una empresa grande supongo que si pero una pyme no puede
Y pregunto:
Si una baja lo lleva la Seguridad Social, ¿una empresa no puede contratar a alguien mientras tanto para sustituir a ese trabajador de baja? Porque hay sitios que lo hacen así (y son pymes).
Saludos.
Garru escribió:@pantxo me parece muy bien que tenga depresión, te parece bien a ti que yo contrate a otro? Si trabaja alguien bien no lo despide nadie a no ser por que no hay trabajo, lo que no hay derecho es que en dos meses esté de baja un mes y medio porque yo no lo puedo soportar, una empresa grande supongo que si pero una pyme no puede
Chomi escribió:Soy ansioso depreviso cronico, con un 40% de minusvalia reconocida por esto, vengo de estar 4 meses de baja, me reincorpore, trabaje 3 semanas sin problema y anoche fue un infierno y hoy no pude ir a trabajar. Avise, y con justificante de que fui al medico y horas extras que tengo acumuladas pedi el dia.
Osease, perfectamente mañana me podrian largar, porque hoy realmente ni fue una baja, es un medida que me perjudica vaya ( antes de esos 4 meses de baja, estuve de baja un mes 4 dias, otro mes 2 dias, otro dia tuve que pedir el di... ), asique estoy cagado con que me puedn largar.
Ahora bien, visto desde el punto del empresario, es totalment logico. En mi caso se que se me valora, tanto como trabajador como compañero, por mi forma de ser cuando no estoy en esas crisis, soy de lo mas eficientes en mis tareas , forme a muchos trabajadores nuevos, llegue a tener 80horas extras acumuladas que me acabaron pidiendo qu pillase vacaciones para ir gastando y no tener qu echar a nadie o reducir jornada a nadie... Pero hoy mi jefe y coordinadora se encuentra con un trabajador menos, por un problema que se repite en el tiempo. He tenido bajas, he tenido que salir antes y que me llevasen al medico... y por ello, siempr intnto dar el maximo y compensar a la empresa y a mis compañeros ; no me importa cambia el dia o turno con gente qu tien hijos en nochebuena, reyes, carnaval, el cumplaños del hijo... y el jefe en persona me agradecio actuar asi porque ahorra muchos problmas a la empresa.
Ahora pongamos que hoy se sobrecarga la tarea, cosa factibl porque ayer se fue la luz 10 minutos y luego los sistemas 20 minutos. Vaya gracia que hago a mi jefe, o a mis compañeros que ni tomar el cafe podran...
Entonces entindo esa medida aunque soy un perjudicado de ella. Otra cosa es que la empresa recibe bonificaciones por mi minusvalia etc, pero no es excusa.
ocihc escribió:Esto es la consecuencia del abuso. Pagan justos por pecadores.
Y en vez de perseguir y castigar a los que han abusado de las bajas se dedican a mantener leyes generales que destrozan la vida de las buenas personas.
KurokoTaiga88 escribió:Por este motivo han despedido a mí mujer el día 15 de octubre. Unas ausencias justificadas por llevar a mi padre a sus sesiones de quimioterapia, ya que a mí me era imposible faltar ya que tengo un negocio y había que abrirlo todos los días.
Consultamos con el abogado mío y nos ha dicho que ni nos molestemos en reclamar que con la ley esta esta todo justificado.
IvanQ escribió:KurokoTaiga88 escribió:Por este motivo han despedido a mí mujer el día 15 de octubre. Unas ausencias justificadas por llevar a mi padre a sus sesiones de quimioterapia, ya que a mí me era imposible faltar ya que tengo un negocio y había que abrirlo todos los días.
Consultamos con el abogado mío y nos ha dicho que ni nos molestemos en reclamar que con la ley esta esta todo justificado.
Yo aquí no entiendo una cosa, no veo bien que se le despida a tu mujer pero tampoco entiendo por qué el jefe de tu mujer se tiene que comer la baja completa con las perdidas que ello le supondrá pero tú sin embargo no puedes cerrar ni un día, supongo que por las perdidas que eso te suponga, por que el jefe de tu mujer sí y tú no?
IvanQ escribió:KurokoTaiga88 escribió:Por este motivo han despedido a mí mujer el día 15 de octubre. Unas ausencias justificadas por llevar a mi padre a sus sesiones de quimioterapia, ya que a mí me era imposible faltar ya que tengo un negocio y había que abrirlo todos los días.
Yo aquí no entiendo una cosa, no veo bien que se le despida a tu mujer pero tampoco entiendo por qué el jefe de tu mujer se tiene que comer la baja completa con las perdidas que ello le supondrá pero tú sin embargo no puedes cerrar ni un día, supongo que por las perdidas que eso te suponga, por que el jefe de tu mujer sí y tú no?
Chomi escribió:Y joder, no es culpa del empresario esa circunstancias reiteradas. Es una putada pero.... A mi mañana igual me mandan a paseo y no puedo decir nada malo de mi empresa, si acaso que di el máximo y por desgracia me pasa lo que me pasa.
KurokoTaiga88 escribió:@IvanQ
Hombre en este caso no es comparable. La empresa en que ella estaba es una empresa con más de 500 empleados en que si uno falta un día no es ni remotamente parecido a mí empresa que es una pyme que si no abro ese dia las pérdidas si se notan.
Pero vamos que yo no me quejo, yo lo que dije es que ellos lo que han aprovechado es para quitarse un contrato indefinido que le tuvieron que hacer por ley y que ellos no querían, porque a ellos lo que les interesa es tener eventuales porque les subvencionan la formación de dichos empleados.
neofonta escribió:Llevo desde finales de julio de baja y de momento sigo cobrando la nómina cada fin de mes.
Creo que la noticia es tendenciosa y intenta meter miedo en la gente.
neofonta escribió:Llevo desde finales de julio de baja y de momento sigo cobrando la nómina cada fin de mes.
GXY escribió:@Estwald casi todas las empresas a dia de hoy funcionan ya de normal en "deficit laboral", es decir, que tienen en plantilla menos trabajadores de los que realmente el volumen de trabajo/actividad requiere (incluyendo en ese calculo la rotacion por descansos, vacaciones, permisos y bajas).
eso hace que una baja "pese" mucho mas de lo que deberia.
y eso es lo que provoca el no poder coger baja, el forzar alta cuando no se deberia, el que cuando alguien coja baja a los que quedan les llueve encima marron, etc.
y porqué se funciona habitualmente en deficit laboral? para ahorrar costes, porque tener trabajadores sale caro.
con lo cual volvemos al discurso de siempre... que los costes laborales son muy altos, que el IRPF, que 900 euros de salario son 18500 euros de coste para el empresario... etc etc etcneofonta escribió:Llevo desde finales de julio de baja y de momento sigo cobrando la nómina cada fin de mes.
yo creo que lo tendencioso y que intenta meter miedo en la gente es la reforma laboral en la que se introdujo esta condicion de despido objetivo de la que estamos hablando en el hilo, no la informacion sobre la sentencia, que puede ser mas o menos exacta, o la propia sentencia, que entiendo que es una confirmacion de los preceptos bajo los cuales se establecio la reforma (que es abaratar ciertas condiciones de despido).
para mi, esto es una "orden" que le da la clase empresarial a la clase politica para "poder purgar en las empresas reduciendo costes", la cual ha sido respaldada por el estamento judicial.
neofonta escribió:
Pero esta noticia incita a pensar en que mejor no pillarse una baja no sea que nos vayan a echar del trabajo.
A esto lo llamo intentar meter miedo a la gente. Llámame suspicaz si quieres...
HEAVEN escribió:A ver si entiendo bien...
Te pilla mala racha de una gripe con fiebre y una gastroenteritis que no te mueves del trono en períodos cercanos,despedido.
Te tuerces un pie y te haces un esguince y a la calle.
Te pilla una enfermedad jodida temporal y a la calle....
Y ahora yo me pregunto y pongo en debate que no sé si alguien lo ha planteado...¿y una baja maternal? Es justificada como las demás y es de larga duración, ¿No tenía especial protección estos casos?¿Ahora que pasaría? Porque esto es una vergüenza de país, siempre intentando hundir a la gente humilde y trabajadora y los corruptos sin problema alguno...
Edito: Al leer lo de intermitentes, pongamos el caso de la embarazada que le da varios problemas durante el embarazo, por si deciis que no es intermitente...Como puede ser ciática, contracciones contínuas antes de tiempo y más cosas....
HEAVEN escribió:A ver si entiendo bien...
Te pilla mala racha de una gripe con fiebre y una gastroenteritis que no te mueves del trono en períodos cercanos,despedido.
Te tuerces un pie y te haces un esguince y a la calle.
Te pilla una enfermedad jodida temporal y a la calle....
Y ahora yo me pregunto y pongo en debate que no sé si alguien lo ha planteado...¿y una baja maternal?
10-10-10 escribió:Joder, cuanta gente en contra de una sentencia, a demás algunos de esos de "las sentencias hay que respetarlas" y demás milongas.
Señor Ventura escribió:10-10-10 escribió:Joder, cuanta gente en contra de una sentencia, a demás algunos de esos de "las sentencias hay que respetarlas" y demás milongas.
Respetar es compatible con no estar de acuerdo, no con organizar revueltas con el beneplácito de las instituciones catalanas.
KurokoTaiga88 escribió:Por este motivo han despedido a mí mujer el día 15 de octubre. Unas ausencias justificadas por llevar a mi padre a sus sesiones de quimioterapia, ya que a mí me era imposible faltar ya que tengo un negocio y había que abrirlo todos los días.