› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los discrepantes
María Luisa Balaguer considera que el precepto avalado por la mayoría supone que "un simple proceso gripal, por ejemplo, puede llenar por sí solo faltas de asistencia que supongan un veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos" y se pregunta "¿qué es constitucionalmente más relevante entonces, la protección de la integridad física y de la salud individual así como de la salud pública o la defensa de la productividad de una empresa? Sin lugar a dudas, lo primero". Añade que también vulnera el derecho a la igualda, porque la mujer es la que más tiempo dedica al cuidado de niños y dependientes.
Por su parte, Cándido Conde-Pumpido y Fernando Valdés discrepan de la mayoría en que sí ven afectado el derecho al trabajo por "muy legítimo que sea el objetivo de combatir el absentismo". Sostienen que "si hay justificación de las ausencias y está en peligro el estado de salud, el despido por esa causa, disuade al trabajador del derecho al cuidado de su salud y queda fundado solo en la existencia misma de la enfermedad. Y no puede haber causa justa en semejante escenario, contrario a la protección de la salud bajo amenaza de no mantenimiento del puesto derecho trabajo".
JAJAJAJA nope
Falconash escribió:Y ya vereís que risas cuando nos metan por el ojete la "mochila austríaca"
supermuto escribió:Falconash escribió:Y ya vereís que risas cuando nos metan por el ojete la "mochila austríaca"
Y tú quien eres para venir a joder del todo el hilo?.
PreOoZ escribió:Y yo creo que no hace falta poner que sean "justificado", porque de otra forma ya es motivo de despido, como es lógico.
Piriguallo escribió:Los sindicatos han convocado una huelga general para la semana que viene.JAJAJAJA nope
KurokoTaiga88 escribió:Por este motivo han despedido a mí mujer el día 15 de octubre. Unas ausencias justificadas por llevar a mi padre a sus sesiones de quimioterapia, ya que a mí me era imposible faltar ya que tengo un negocio y había que abrirlo todos los días.
Consultamos con el abogado mío y nos ha dicho que ni nos molestemos en reclamar que con la ley esta esta todo justificado.
fearandir escribió:Segun lo enlazado, ¿un proceso gripal la impidio de ir al trabajo 4 dias en 2 meses y eso es depido justificado?
Lloyd Irving escribió:Ya tiene que ser hijo de puta el jefe o jefa
fearandir escribió:Segun lo enlazado, ¿un proceso gripal la impidio de ir al trabajo 4 dias en 2 meses y eso es depido justificado?
Joooder la que se avecina entonces. A mi me dicen eso y voy drogado al curro pero les estornudo a todos los jefes en la jeta y les pringo las botellas de agua cuando no miren.
KurokoTaiga88 escribió:@GXY
Si es el abogado que me lleva todo el tema de mi empresa. Las ausencias estaban justificadas porque constaba como hospitalización al darle la quimio en el hospital de dia. Pero a la empresa le ha dado igual, con el despido le han dado una hoja muy bonita de Excel con los días exactos en los que ha faltado incluyendo hasta los 3 días que le correspondian por la muerte de mi padre.
Han sido unos hijos de su madre, han aprovechado esto para quitarsela de enmedio porque hasta hace dos días llevaba 9 años por obra y servicio y a principio de año por ley la hicieron indefinida y en esa empresa no quieren indefinidos.
KurokoTaiga88 escribió:@GXY
Si es el abogado que me lleva todo el tema de mi empresa. Las ausencias estaban justificadas porque constaba como hospitalización al darle la quimio en el hospital de dia. Pero a la empresa le ha dado igual, con el despido le han dado una hoja muy bonita de Excel con los días exactos en los que ha faltado incluyendo hasta los 3 días que le correspondian por la muerte de mi padre.
Han sido unos hijos de su madre, han aprovechado esto para quitarsela de enmedio porque hasta hace dos días llevaba 9 años por obra y servicio y a principio de año por ley la hicieron indefinida y en esa empresa no quieren indefinidos.
Torres escribió:A mí tampoco me parece mal. A alguien realmente bueno para la empresa nunca le van a despedir si no es justificado. Hay mucha gente con más cara que espalda
Mucho defender al empleado pero también hay que defender al empleador...
Torres escribió:A mí tampoco me parece mal. A alguien realmente bueno para la empresa nunca le van a despedir si no es justificado. Hay mucha gente con más cara que espalda
Mucho defender al empleado pero también hay que defender al empleador...
Dfx escribió:Lo único que van a provocar es que alguien que se sienta un poco mejor ya no acepte el alta para ir a trabajar aún estando mal, porque sabe que si vuelve a coger la baja poco después porque no estaba listo le despedirán.
Lo único que van a conseguir es que quien caiga de baja se asegure de estar bien antes de volver al curro.
Dfx escribió:@solid_trunks Yo creo que el punto habla de bajas intermitentes y no de una sola de duración.
Molonator69 escribió:Esta ley la veo COJONUDA para bajas por ejemplo en la administracion que no son justificadas.
"se limita a regular la posibilidad de que el empresario extinga el contrato de trabajo por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen unos determinados porcentajes"
^SlaSh^ escribió:Si hay bajas injustificadas, entonces lo que hay que hacer es controlarlo bien. Lo que no puede ser es que la gente apoye echar empleados por que se han puesto enfermos, y ponerse malo es casi siempre cuento.
Y bueno, lo de controlar las bajas me da a mi que es al reves; gente enferma a la que le dan de alta aun sin estar apta. Por cada caso de cuentista profesional estoy seguro que hay otros dos casos de altas forzadas y otro par de gente que no se coge la baja por miedo a las consecuencias.
Molonator69 escribió:^SlaSh^ escribió:Si hay bajas injustificadas, entonces lo que hay que hacer es controlarlo bien. Lo que no puede ser es que la gente apoye echar empleados por que se han puesto enfermos, y ponerse malo es casi siempre cuento.
Y bueno, lo de controlar las bajas me da a mi que es al reves; gente enferma a la que le dan de alta aun sin estar apta. Por cada caso de cuentista profesional estoy seguro que hay otros dos casos de altas forzadas y otro par de gente que no se coge la baja por miedo a las consecuencias.
Las empresas no son ONG. Pero antes de lanzar misiles, yo no estoy diciendo que se heche a todo dios que se ponga enfermo ni mucho menos.
Yo lo que digo es que si un jefe o alguien con capacidad de despedir, quiere despedir a alguien, perfecto, pero que le pague lo que toca. Esto no puede ser una via para pagar menos en el despido.
Igual que un empleado se puede largar cuando le sale de los cojones y p uede hacer un estropicio serio en una empresa vamos.
Saludos
Garru escribió:yo tengo una empresita muy chica, un trabajador malo me hunde, ahora tengo un trabajador que lleva mas de la mitad del tiempo dado de baja, estoy con una ansiedad del copon, e estado incluso en urgencia con un ataque de ansiedad, tiene que haber leyes que tb protejan a las empresas.