el te de marihuana medicinal y los antidepresivos

PhuRioN+ está baneado por "clon de usuario baneado"
hola pues a raiz de un ataque de panico que tuve hace 3 meses ,estoy tomando 3 medicamentos risperidona (antipsicotico) paroxetina ( antidepresivo) y clonazepam ( antiansiolitico)

bueno por hay e leído que el te de marihuana ( infusión preferiblemente en leche ) es una buena cura para los trastornos de ansiedad como ( agorafobia,TOC o depresión)

lo que no indican es que si el te se pueda tomar concominante ( al mismo tiempo ) con los de mas medicamentos sin que produzca una experiencia negativa para el organismo o para la efectividad de los medicamentos

es desesperante tener una enfermedad con relación a la ansiedad y como no encontre otro mejor foro para comentar el caso pues deseo saber si alguno de vosotros tiene experiencia en el tema y sobre todo entrte las interacciones con el te y los medicamentos

un saludo

PD : A aun no e consultado con el médico tratante
Depende de la dosis, si nunca has probado la marihuana podrías tener el efecto contrario, más ansiedad y pánico.
Tampoco es lo mismo fumada que digerida, vía oral los efectos son más impredecibles y suelen durar más.
Infórmate mejor, yo nunca fumaría cannabis para un problema como el tuyo.

Es cierto que no es el mismo caso de mezclar alcohol con medicamentos que mezclar la marihuana.
A ver, ¿te han diagnosticado algo o te estás automedicando por tu cuenta?

Yo hace un año tuve varios ataques de pánico y no hace falta tomar medicación, salvo en el momento que te da el ataque, que con una pastilla de diazepam sublingual de 5mg ya es suficiente para calmarte en el momento.

La ansiedad es muy jodida, y cuanto más afán pongas en resolverla y cuanto más luches contra ella, va a ir a peor. Porque te fijarás más en los síntomas, les cogerás miedo y todo esto te genera más ansiedad aún, lo que lleva a los ataques de pánico por el propio miedo.

Tienes que interiorizar una cosa, y es que cuanto más te resistas va a ser peor. Si no puedes contra el enemigo únete a él, acepta los síntomas y no luches contra ellos, así perderás el miedo y cada vez tu nivel de ansiedad irá bajando, y no volverás a tener ataques de pánico.

Mi último consejo es que no recurras a medicamentos y drogas a la primera de cambio, lo único que demuestras es que huyes de la ansiedad, y no te hacen ningún bien ni físicamente ni psicológicamente a medio-largo plazo.
Novi Beograd escribió:A ver, ¿te han diagnosticado algo o te estás automedicando por tu cuenta?

Yo hace un año tuve varios ataques de pánico y no hace falta tomar medicación, salvo en el momento que te da el ataque, que con una pastilla de diazepam sublingual de 5mg ya es suficiente para calmarte en el momento.

La ansiedad es muy jodida, y cuanto más afán pongas en resolverla y cuanto más luches contra ella, va a ir a peor. Porque te fijarás más en los síntomas, les cogerás miedo y todo esto te genera más ansiedad aún, lo que lleva a los ataques de pánico por el propio miedo.

Tienes que interiorizar una cosa, y es que cuanto más te resistas va a ser peor. Si no puedes contra el enemigo únete a él, acepta los síntomas y no luches contra ellos, así perderás el miedo y cada vez tu nivel de ansiedad irá bajando, y no volverás a tener ataques de pánico.

Mi último consejo es que no recurras a medicamentos y drogas a la primera de cambio, lo único que demuestras es que huyes de la ansiedad, y no te hacen ningún bien ni físicamente ni psicológicamente a medio-largo plazo.

gracias por tu opinión y consejos pero lo que me dio rebasa el estar ansioso, ya eran síntomas psicóticos, como que sentías que temblaba la tierra, la luz te fastidiaba,no soportabas el ruido de los carros y muchísimos mas síntomas psicóticos que me forzaron a acudir al psiquiatra

no había pasado por esto aunque hace un año había tenido ataques de ansiedad pero lo que me dio me descoordino y me tiene algo incapacitado( soldo chips para 360 y tiemblo como una gelatina [mad] ) ,me hospitalizaron por un mes y salí bastante medicado aturdido por los fármacos

en mi desesperación encontré algo sobre el te de marihuana ( algo que usan muchos para aliviar ciertas enfermedades) y pues recurrí a el, lo único es que lo tomo junto a los demás medicamentos que luego de asimilarlos me están haciendo efecto

al tomar los dos primeros días el te de marihuana pude dormir mejor y me senti mas relajado , igual consultare mejor al psiquiatra para que me aconseje que hacer

gracias por su ayuda
PhuRioN+ escribió:
bueno por hay e leído

PD : A aun no e

Lee libros, te van a venir de maravilla para tus faltas de ortografía. Sin acritud
Soothered escribió:
PhuRioN+ escribió:
bueno por hay e leído

Lee libros, te van a venir de maravilla para tus faltas de ortografía. Sin acritud

ya salio algún desocupado de la RAE (quizás el barrendero) a husmear la vida de los demás y meterse donde no lo han llamado ni en el tema que ni siquiera a dado alguna opinión

opina sobre el tema o seras reportado

PS: COGE OFICIO [sonrisa]
PhuRioN+ escribió:
Soothered escribió:
PhuRioN+ escribió:
bueno por hay e leído

ya salio algún desocupado de la RAE (quizás el barrendero) a husmear la vida de los demás y meterse donde no lo han llamado ni en el tema que ni siquiera a dado alguna opinión

opina sobre el tema o seras reportado

PS: COGE OFICIO [sonrisa]

Ingeniero técnico para más señas. Como te escribí, te lo decía sin acritud, pero veo que tu capacidad de autocritica está al nivel de tu ortografía y posiblemente de tu educación. Reporta libremente chaval, al menos para eso solo tienes que pulsar un botón y no escribir.
Como consumidor de marihuana que fui te digo que ni se te ocurra consumir marihuana con tus problemas.
Lo mismo te puede "ayudar" que fastidiar aún más.

La marihuana puede provocar ataques de pánico y a ti ya te han dado sin esta droga, ni se te ocurra.
Tendrás que consultar con el médico.
yo fui consumidor y tube que dejarlo por episodios de ansiedad yo no te recomiendo que tomes te de marihuana ya que te puede dar mas ansiedad y hasta algun brote sicotico,e visto a amigos que no podian ni salir de casa por las paranollas que le daban
estoy con lo que dicen los demás compañeros, la marihuana y la ansiedad no son buenos compañeros, yo seguiría a raja tabla lo que te mande el médico y si acaso consultaría a un psicólogo clínico para ir adquiriendo herramientas para evitar situaciones parecidas en un futuro.
Suerte!
Aleja tu imagen mental de que fumas / tomas marihuana y te relaja cual rastafari y se te ilumina la mente de ideas maravillosas de paz y amor. Es una pu** DROGA, no un juguete.

Si quieres tener menos ataques de ansiedad acude a profesionales, tales como terapeutas, psicólogos, etc. No quieras ir de listillo porque no vas a conseguir otra cosa mas que empeorar las cosas, la gente no estudia durante años para que venga ahora un cualquiera iluminado creyendo que como es "natural" cura todos los males...

En lo referente a algunos compañeros del foro que van por ahí quejándose de las faltas ortográficas de otros, mi mas sincera gratitud, mas gente así hace falta, hasta las narices estoy de leer como se mancilla la lengua de Cervantes...
estoy tomando la marihuana pero en te no me la estoy fumando, sabe a aromática de yerba buena o que se yo, hasta ahora me relaja y me hace dormir bien
Como consumidora habitual de marihuana, y sufriendo de ansiedad y ataques de panico cronicamente por genetica, te aconsejo que seps muy bien lo que buscas, cada variedad de marihuana tiene efectos diferentes al resto por lo que no se puede hablar de la marihuana en general, para lo que buscas lo mejor es alguna variedad totalmente indica

Y ten muy en cuenta una cosa, la marihuana lo magnifica todo, si estas alegre te convertira en el mas feliz del mundo pero como estes agobiado va a ser un infierno, no la consumas cuando te de un ataque, hazlo cuando estes relajado y en un ambiente en el que te sientas a gusto

Y si tienes la posibilidad, plantala tu, lo mejor que puedes hacer es consumir tu propia marihuana y sobretodo si algun dia la fumas ni se te ocurra mezclarla con tabaco, es entonces cuando estas fumando veneno puro.

Saludos.

Fervy13 escribió:Aleja tu imagen mental de que fumas / tomas marihuana y te relaja cual rastafari y se te ilumina la mente de ideas maravillosas de paz y amor. Es una pu** DROGA, no un juguete.

Si quieres tener menos ataques de ansiedad acude a profesionales, tales como terapeutas, psicólogos, etc. No quieras ir de listillo porque no vas a conseguir otra cosa mas que empeorar las cosas, la gente no estudia durante años para que venga ahora un cualquiera iluminado creyendo que como es "natural" cura todos los males...

En lo referente a algunos compañeros del foro que van por ahí quejándose de las faltas ortográficas de otros, mi mas sincera gratitud, mas gente así hace falta, hasta las narices estoy de leer como se mancilla la lengua de Cervantes...

Si no sabes nada sobre la marihuana mejor no aconsejes, el discusito que te repiten desde crio para que te lo tragues ya nos lo sabemos, informate sobre los efectos de su componente activo o de otras substancias que contiene como diferentes cannabinoides.

¿Que tiene de malo consumir marihuana? Responde razonadamente y sin estudios adulterados (como el que se hizo con chimpances para intentar demostrar la muerte neuronal, que se producia por la falta de oxigeno a la que los exponian y no a la marihuana).
nERon93 escribió:Como consumidora habitual de marihuana, y sufriendo de ansiedad y ataques de panico cronicamente por genetica, te aconsejo que seps muy bien lo que buscas, cada variedad de marihuana tiene efectos diferentes al resto por lo que no se puede hablar de la marihuana en general, para lo que buscas lo mejor es alguna variedad totalmente indica

Si no sabes nada sobre la marihuana mejor no aconsejes, el discusito que te repiten desde crio para que te lo tragues ya nos lo sabemos, informate sobre los efectos de su componente activo o de otras substancias que contiene como diferentes cannabinoides.

¿Que tiene de malo consumir marihuana? Responde razonadamente y sin estudios adulterados (como el que se hizo con chimpances para intentar demostrar la muerte neuronal, que se producia por la falta de oxigeno a la que los exponian y no a la marihuana).

Ya tardó en salir el/la tipico/a fumeta listillo/a a defender que lo suyo es puramente natural y totalmente beneficioso..., se ve que cuando dieron el "discursito" no te pilló en clase, que pena, lo darían mientras te fumabas unos porritos... [oki]

Para empezar está mas que demostrado, y si no te crees los estudios, ve a centros de desintoxicación tales como proyecto hombre y ya te digo que con que estés siquiera UNA SEMANA allí, y que la gente te cuente sus historias y de como acabaron consumiendo drogas, y cada vez mas fuertes, pues es para echarse a llorar, que al principio puede ser "divertido" o "saludable", siempre te van a vender que al ser una planta es NATURAL, y una buena mierda, son plantas que aunque las cultives tu, están ya modificadas genéticamente y son transgénicas, y que el cuerpo NO necesita para vivir, y que por tanto NO es beneficioso que tomes.

Por si quieres mas estudios, ve a cualquier clase de PQPI de tu localidad y haz un estudio de cuantos de ellos toman Marihuana, ¿te lo digo? el 99%, y eso es lo que les ha provocado el abandono escolar prematuro.

Si quieres aportar algo mas aparte de que "es natural", te invito a que lo hagas, pero si no, NO incites al consumo de DROGAS.
Fervy13 escribió:
nERon93 escribió:Como consumidora habitual de marihuana, y sufriendo de ansiedad y ataques de panico cronicamente por genetica, te aconsejo que seps muy bien lo que buscas, cada variedad de marihuana tiene efectos diferentes al resto por lo que no se puede hablar de la marihuana en general, para lo que buscas lo mejor es alguna variedad totalmente indica

Ya tardó en salir el/la tipico/a fumeta listillo/a a defender que lo suyo es puramente natural y totalmente beneficioso..., se ve que cuando dieron el "discursito" no te pilló en clase, que pena, lo darían mientras te fumabas unos porritos... [oki]

Para empezar está mas que demostrado, y si no te crees los estudios, ve a centros de desintoxicación tales como proyecto hombre y ya te digo que con que estés siquiera UNA SEMANA allí, y que la gente te cuente sus historias y de como acabaron consumiendo drogas, y cada vez mas fuertes, pues es para echarse a llorar, que al principio puede ser "divertido" o "saludable", siempre te van a vender que al ser una planta es NATURAL, y una buena mierda, son plantas que aunque las cultives tu, están ya modificadas genéticamente y son transgénicas, y que el cuerpo NO necesita para vivir, y que por tanto NO es beneficioso que tomes.

Por si quieres mas estudios, ve a cualquier clase de PQPI de tu localidad y haz un estudio de cuantos de ellos toman Marihuana, ¿te lo digo? el 99%, y eso es lo que les ha provocado el abandono escolar prematuro.

Si quieres aportar algo mas aparte de que "es natural", te invito a que lo hagas, pero si no, NO incites al consumo de DROGAS.

¿Algun argumento mas aparte del "es asi porque yo lo digo"? Te estoy pidiendo que me digas porque consumir thc es perjudicial para un ser humano, si tantos estudios hay segun tu ponme alguno que sea real y no este influenciado por el consumo de otras drogas o la administracion del humo de 500 porros de golpe que afecta por la falta de oxigeno

La marihuana es una droga si, pero la droga menos dañina que existe, el thc es liposoluble por lo que se almacena en las grasas y se va dosficando, es decir que el cuerpo nunca te pedira la substancia como si lo hace con otras drogas (el llamado mono), la unica adiccion posible en la marihuana es psicologica (y quien dice que es fisica es porque lo mezcla con tabaco y con un cigarro se le pasa). El cafe tambien es una droga por cierto, la palabra droga no siempre implica algo malo, hay drogas que en su justa medida no hacen nada de daño y drogas que te matan.

Que hables de la marihuana como una unica substancia demuestra que solo eres un ignorante en la materia, hay muchas variedades diferentes de marihauna con concentraciones de thc y cannbinoides diferentes que hacen diferente efecto, ademas de que no es lo mismo marihuana cmprada en la calle que pueden darte mierdas mezcladas con QUIMICOS y eso si que te jode, si te vas a proyecto hombre y te hablan de porros tu como ignorante piensas en marihuaa, cuando la gente a los porros les puede hechar hasta cocaina o heroina

Si es posible, ¿podrias debatir con argumentos y no con "es asi porque me lo han dicho mil veces y me lo he tragado"?
Nah nah, mariguana para mezclar con drogas para el coco, tu hazlo durante una semana y luego si puedes nos lo cuentas.
kinbi escribió:Nah nah, mariguana para mezclar con drogas para el coco, tu hazlo durante una semana y luego si puedes nos lo cuentas.

Yo llevo años haciendolo, ¿que quieres que te cuente?

Tomo lyrica, fluoxetina y mirtazapina diariamente y me fumo 4 L verde semanalmente (una L es un porro mas largo, equivaldria a dos porros).
nERon93 escribió:
kinbi escribió:Nah nah, mariguana para mezclar con drogas para el coco, tu hazlo durante una semana y luego si puedes nos lo cuentas.

Tomo lyrica, fluoxetina y mirtazapina diariamente y me fumo 4 L verde semanalmente (una L es un porro mas largo, equivaldria a dos porros).

Y tienes 22 años, ya me contarás ya.
Se lo que es una L antes de que tuvieses pelos en los pies, digamos que mi historial es seguramente más amplio y largo que el tuyo. Si quieres escucharme, mi recomendación es que lo dejes (yo sigo consumiendo auqneu ingerido en galletitas mágicas). Ten cuidado, el cerebro es muy delicado para andar con tonterias de ese tipo, aún no se ha terminado de formar el tuyo y le estas castigando demasiado.
kinbi escribió:
nERon93 escribió:

Y tienes 22 años, ya me contarás ya.
Se lo que es una L antes de que tuvieses pelos en los pies, digamos que mi historial es seguramente más amplio y largo que el tuyo. Si quieres escucharme, mi recomendación es que lo dejes (yo sigo consumiendo auqneu ingerido en galletitas mágicas). Ten cuidado, el cerebro es muy delicado para andar con tonterias de ese tipo, aún no se ha terminado de formar el tuyo y le estas castigando demasiado.

Lo aclaraba sobretodo por el usuario de arriba @Fervy13 que en otro mensaje dejo bastante claro que cree que la marihuana mata, asi que viendo sus conocimientos en el tema como no lo aclarase no sabria que es.

Si sabes de ello mejor asi porfin puedo debatir con alguien que no sea un ignorante en la materia

Veo que sigues consumiendo, entonces, ¿porque piensas que la marihuana afecta? ¿no sera entonces la forma de consumirla y no la substancia? por ejemplo al fumarla hay combustion por lo que es inevitable que haga daño al pulmon pero si la vaporizamos ¿que tiene de malo ahi?

Por otra parte tambien lo que afecta depende de nosotros mismos y no de la substancia por lo que una vez mas es cosa de nuestro cuerpo y no de la marihuana, por ejemplo si fumamos siendo jovenes nos afecta porque nuestro cerebro no esta del todo formado y no por la marihuana en si. Para que se entienda lo que diga, si dos personas toman veneno a las dos les va a afectar en mayor o menor medida por sus condiciones pero les va a afectar, cuando dos personas consumen marihuana y a una le afecta y a otra no, la culpa quizas sea del organismo de esa persona y no de la marihuana
@nERon93

Enserio, haz lo que quieras con tu cuerpo, es como intentar hablarle a la pared, y tus únicos argumentos son que la marihuana no es mala,ni mata, pero aun así la comparas con un veneno... pero al menos ten la decencia de no incitar a mas gente al consumo de drogas, que eso ya me toca los cojones.

Es posible que esa droga no te mate, no al menos como lo hace una bala, pero te va machacando el cuerpo poco a poco.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, el tiempo nos dará la razón, y lo comprobarás tu mismo, si tienes suerte.
nERon93 escribió:......
Lo aclaraba sobretodo por el usuario de arriba @Fervy13 que en otro mensaje dejo bastante claro que cree que la marihuana mata, asi que viendo sus conocimientos en el tema como no lo aclarase no sabria que es.

Si sabes de ello mejor asi porfin puedo debatir con alguien que no sea un ignorante en la materia

Veo que sigues consumiendo, entonces, ¿porque piensas que la marihuana afecta? ¿no sera entonces la forma de consumirla y no la substancia? por ejemplo al fumarla hay combustion por lo que es inevitable que haga daño al pulmon pero si la vaporizamos ¿que tiene de malo ahi?

Por otra parte tambien lo que afecta depende de nosotros mismos y no de la substancia por lo que una vez mas es cosa de nuestro cuerpo y no de la marihuana, por ejemplo si fumamos siendo jovenes nos afecta porque nuestro cerebro no esta del todo formado y no por la marihuana en si. Para que se entienda lo que diga, si dos personas toman veneno a las dos les va a afectar en mayor o menor medida por sus condiciones pero les va a afectar, cuando dos personas consumen marihuana y a una le afecta y a otra no, la culpa quizas sea del organismo de esa persona y no de la marihuana

A ver, toda sustancia afecta al organismo, no hay nada que te altere la percepción de esa manera y que sea innocuo, no te hagas pajas mentales. Otra cosa es que dependiendo del individuo y como sea de habitual el consumo, la asimilación y las consecuencias sean muy diferentes. No te confundas, consumir maria durante el desarrollo puede hacer estragos y no solo por el hecho de fumar, el THC es un compuesto muy potente y que ademas es liposoluble al que le encanta pegarse en el cerebro. La hierba afecta, yo no fumo desde hace años y cuando la volvi a consumir fue por via oral (comida), que ademas de que cunde infinitamente más (8gr dan para unas 45 dosis muy hermosas) los efectos son mucho más potentes y duraderos por el hecho que al quemarla se pierde el 70% del THC (el thc desaparece por encima de los 140º, asique imagínate una llama). Tengo que decirte que dejé todas las mierdas durante una buena temporada porque precisamente tienen efectos a medio/largo plazo, TODAS.
No sabemos como funciona el cerebro, pero lo que no es aceptable es decir que no tiene efectos, claro que los tiene y por supuesto que crea dependencia por mucho que te cuenten, y si estas tomando medicación creo que por tu parte es muy imprudente que te claves cuatro trocolos a la semana. No seré yo quien te diga que no te pongas y que pruebes cosas nuevas, cada uno que haga con su culo lo que quieras, pero no te creas que es algo inofensivo ni vayas por ahí diciendo que no pasa nada, ten muuuuuuucho cuidado con lo que haces, he visto a gente muy válida perdida por la maría y ya no te digo por cosas más potentes.
Fervy13 escribió:@nERon93

Enserio, haz lo que quieras con tu cuerpo, es como intentar hablarle a la pared, y tus únicos argumentos son que la marihuana no es mala,ni mata, pero aun así la comparas con un veneno... pero al menos ten la decencia de no incitar a mas gente al consumo de drogas, que eso ya me toca los cojones.

Es posible que esa droga no te mate, no al menos como lo hace una bala, pero te va machacando el cuerpo poco a poco.

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, el tiempo nos dará la razón, y lo comprobarás tu mismo, si tienes suerte.

He usado el ejemplo de que el veneno es malo, NO la comparo con veneno, enserio un poco de comprension lectora no te vendria mal....

Informo a la gente con todos mis conocimientos, no es mi culpa que te de rabia, prefiero que la gente fume algo que esta comprobado que no si sabes utilizarlo NO afecta a que se metan mierda como alcohol creyendo que por ser legal no les hara daño o fumen tabaco y se esten destrozando el pulmon

¿Eres capaz de argumentar lo que sueltas o solo repetir lo mismo una y otra vez? Ya imaginaba que era perder el tiempo intentar razonar contigo sobre este tema pero no imaginaba que hasta tal punto

kinbi escribió:
nERon93 escribió:......

A ver, toda sustancia afecta al organismo, no hay nada que te altere la percepción de esa manera y que sea innocuo, no te hagas pajas mentales. Otra cosa es que dependiendo del individuo y como sea de habitual el consumo, la asimilación y las consecuencias sean muy diferentes. No te confundas, consumir maria durante el desarrollo puede hacer estragos y no solo por el hecho de fumar, el THC es un compuesto muy potente y que ademas es liposoluble al que le encanta pegarse en el cerebro. La hierba afecta, yo no fumo desde hace años y cuando la volvi a consumir fue por via oral (comida), que ademas de que cunde infinitamente más (8gr dan para unas 45 dosis muy hermosas) los efectos son mucho más potentes y duraderos por el hecho que al quemarla se pierde el 70% del THC (el thc desaparece por encima de los 140º, asique imagínate una llama). Tengo que decirte que dejé todas las mierdas durante una buena temporada porque precisamente tienen efectos a medio/largo plazo, TODAS.
No sabemos como funciona el cerebro, pero lo que no es aceptable es decir que no tiene efectos, claro que los tiene y por supuesto que crea dependencia por mucho que te cuenten, y si estas tomando medicación creo que por tu parte es muy imprudente que te claves cuatro trocolos a la semana. No seré yo quien te diga que no te pongas y que pruebes cosas nuevas, cada uno que haga con su culo lo que quieras, pero no te creas que es algo inofensivo ni vayas por ahí diciendo que no pasa nada, ten muuuuuuucho cuidado con lo que haces, he visto a gente muy válida perdida por la maría y ya no te digo por cosas más potentes.

Sigues hablando de marihuana en general, como si la comprada en la calle y la que te plantas en tu casa fuese lo mismo o todas las variedades de marihuana tuviesen la misma concentracion de thc y cannabinoides.

"por mucho que te cuenten" ERROR, no me cuentan nada, solo hablo d lo que personalmente vivo, dejando de fumar por temporadas sin ningun efecto secundario, tengo familia(y muy cercana) que ha pasado por el infierno de las drogas, se distinguir muy bien lo que es tener mono y lo que no. Si el thc es liposoluble y se va dosificando quiere decir que siempre tenemos thc en el cuerpo y cuando dejamos de tenerlo ha sido de una forma tan poco brusca que el cuerpo no lo necesita, ergo, no hay sindrome de abstinencia posible. La adiccion psicologica la puedes tener con cualquier cosa y desde el principio ya he hablado de ella, hablamos de la adiccion fisica.

Almenos estas argumentando y se te ve mas conocedor del tema, pero veo que cometes el mismo error que el otro chico, y es el hecho de decir tus argumentos pero no demostrar el porque son asi.
nERon93 escribió:blablabla

Gracias por escuchar, espero que tu amplia experiencia te sirva de mucho.

Notese la ironia, venga, hasta luego.
23 respuestas