El Team0verflow revienta sobre el papel la seguridad de la WiiU

Acaba de terminar el 30th Chaos Communication Congress y el Team0verflow ha presentado el balance de sus estudios sobre la consola de última generación de Nintendo, la WiiU. En aproximadamente una hora de presentación, tres de los componentes del equipo: marcan, sven y comex han explicado qué han conseguido extraer del sistema y cómo lo han conseguido. Entre la información extraída se incluyen logs, volcados de binarios e imágenes del sistema y muchas de las claves de cifrado públicas del sistema.

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Tras esto, aunque técnicamente la mayor parte de la seguridad del sistema está ya comprometida, todavía quedan partes del sistema que necesitan ser investigadas.

Finalmente, el equipo ha comentado que "han perdido el interés en el sistema" y que no creen que vayan a realizar una release pública debido principalmente a la dificultad creciente que entraña reventar la seguridad de un sistema moderno, el trabajo de documentación que conlleva recopilar toda la información necesaria para desarrollar un entorno de homebrew y la ya conocida batalla entre la comunidad homebrew y los interesados sólo en cargar software pirata.

Según ha comentado marcan en la conferencia:
La piratería se vuelve más sencilla según aumenta la complejidad del sistema operativo, el [desarrollar] hombrew se hace más dificil.
Creo que hemos alcanzado el punto donde el homebrew en consolas de videojuegos cerradas ya no es atractivo. (...) con las SteamBox, los SmartTVs, existen otros dispositivos abiertos y mucho más sencillos para hackear

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¡Felicidades para marcan y cia! Aún espero un reto que no consiga este Cantabrón (que no Tancabron!)
Lo del final es la clave, hay dispositivos mas atractivos para los hackers, así que no se van a molestar en reventar la WiiU, ni la Vita, ni la PS4, ni la XBone ... a no ser que se lo pongan muy muy a güevo !!!!
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