El techo de la Atari 2600

Cuáles son los juegos más "potentes" de la Atari 2600? No me refiero no sólo a los más buenos, sino a, digamos, más "bonitos" gráficamente hablando. Ya sé que la consola es lo que es, no vamos a encontrar nada que nos deslumbre a estas alturas cuando miremos la pantalla ni mucho menos. Yo creo que el Xenophobe exprime bien la consola, pero no sé si hay algún juego que se me escape. Simple curiosidad, a ver si descubrimos o rememoramos alguna joyita incomprendida u olvidada...
Para mí uno de los juegos con mejores gráficos que recuerdo en una 2600 era el Solaris. :)
salvor70 escribió:Para mí uno de los juegos con mejores gráficos que recuerdo en una 2600 era el Solaris. :)

Lo suscribo: http://www.youtube.com/watch?v=VhaUcx73 ... re=related
salvor70 escribió:Para mí uno de los juegos con mejores gráficos que recuerdo en una 2600 era el Solaris. :)

Lo has clavado, a mí me ha venido el mismo nombre con solo ver el título del post
Solaris!! que juegazo aunque a mi siempre me encanto el pinfall!! que tiempos... :-|
Lo malo del Solaris era que te pasabas más rato viendo pasar planetas que matando marcianos, pero sí, es un juego bastante potente para lo que ofrecía la Atari. A mí me defraudó especialmente el Breakout, sobre todo después de jugar al Arkanoid de Spectrum.
Pues yo me lo pasaba genial con el Solaris, ten en cuenta que había planetas de los aliados y planetas enemigos. Además, literalmente tienes que defender tus planetas, ya que las flotas enemigas pueden atacarlos y destruirlos. La cantidad de enemigos diferentes es considerable, y uno de los pocos juegos "con final" que encontraras en la 2600. Sin duda, es el que mayor explota el límite de la consola.
Decepción el Radar Lock, mucho mas pobre y eso que cogia código del propio solaris.

El breakout, hombre... es anterior al Arkanoid, pero jugar con los paddles es un gustazo. El Super Breakout tiene modos de juegos un poco mas interesantes.

Gráficamente los mas interesantes sean posiblemente los de Activision (Keystone Kapers, Pitfall 1 y 2, Pressure Cooker,etc), que ademas conseguían evitar el flickering de los sprites, habitual en otras compañias.

Como juegos "mas completos" Secret Quest y Montezuma's revenge. Dentro de la escena homebrew, el Thrust + es para mí uno de los imprescindibles.
y el fondo de atari.... sin lugar a dudas ET [qmparto] [qmparto]
A mi uno que me sorprendió ( pero tengo entendido que se canceló) de la scene es el Megaman 2600:

http://www.youtube.com/watch?v=2wybHoYW7jo

Pero parece ser que hay una demo por ahí disponible.
Los más potentes fueron los que Starpath sacó en supercharger. Esto era un Add-On para la consola al estilo Sega-32X que añadía 6Kb de RAM permitiendo juegos más complejos y a mayor resolución además sus juegos no eran en cartucho sino en cinta, ya que además el cacharro en cuestión era un interface que permitía conectar una cassete para leer los juegos superando las limitaciones físicas del cartucho.

Imagen

Títulos:
Communist Mutants from Space
Dragonstomper
Escape From the Mindmaster
Fireball
Frogger, The Official
Killer Satellites
Party Mix
Phaser Patrol
Rabbit Transit
Suicide Mission
Survival Island
Sword of Saros

Los mejores fueron el Dragonstomper, considerado el primer RPG de consola de la historia

Imagen

Escape from the MindMaster, un juego de laberintos y puzles, en un primitivo 3D

Imagen

Phaser Patrol, un juego de naves en 1ª persona

Imagen

Party Mix, uno de los primeros juegos de mini-juegos, abuelo del Mario Party y similares, con pantalla partida para varios jugadores algo no visto hasta entonces

Imagen

Aunque todos son bastante más complejos que los habituales en cartucho. Una característica de estos juegos es que venían en una caja de cartón grande con ilustraciones y una estética muy avanzada para su tiempo al estilo de los posteriores juegos de PC. Es una pena que este cacharro sea un gran desconocido fuera de USA.
Me ha sorprendido la velocidad a la que se mueve el megaman. Supongo que el juego no seria ni de lejos tan largo como un megaman de nes, pero aun asi tiene mucho merito programar eso para la atari.
Atari y las empresas que desarrollaron para ella, sentaron las bases de la gran mayoria de generos que existen ahora. [oki]
ercrusaito escribió:Me ha sorprendido la velocidad a la que se mueve el megaman. Supongo que el juego no seria ni de lejos tan largo como un megaman de nes, pero aun asi tiene mucho merito programar eso para la atari.

Eso es lo que más me llama a mi la anteción, lo bien que se mueve. Pero he de reconocer que no he llegado a probar la demo, aunque se supone que debería de ser igual. A ver si ahora que se me ha refrescado la memoria la prueba...
Solaris está considerado gráficamente el mejor juego de la 2600.

Se ha dicho ya Demon Attack?? para mi fijo en un Top 10

http://www.youtube.com/watch?v=nDGa02tgDis
California Games es otro juego a tener en cuenta.
Sin olvidarse tampoco del Battlezone .
De lo mejor en gráficos para la 2600.
14 respuestas