El teclado de mi portatil escribe numero en vez de letras :S

Buenas noches, tengo un problema con mi portatil acer.

El teclado no funciona correctamente, cuando pulso las teclas 4,6,8,0 no escribe nada , pero cuando pulso u escribe 4, i escribe 5, o escribe 6, j escribe 1, etc.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.
@danifons Los teclados de los portátiles tienen una combinación de teclas Fn+"algo" o bien una tecla específica NumLock o análoga para activar el teclado numérico (no disponen de él, pero dedican parte del teclado alfanumérico para simularlo). Seguramente lo has activado sin querer. Simplemente busca la combinación que sea, y desactívalo.
Desactiva el bloqueo numérico.
Imagen

Pues le doy a las teclas FN+ F11(BlockNum) y todo sigue igual [buuuaaaa]
Con esa combinación debería activarlo.
Le cambiaste el sistema que traía de fábrica por casualidad?, busca en la web del fabricante si hay un driver específico para el teclado.
También en algunas bios aparece la opción de numlock on al iniciar el sistema, si lo encuentras lo desactivas y listo.
Pero si no te funcionan las combinaciones de teclas supongo que es cuestión del driver del teclado.
Resetee windows 10 hace unos dias.
Pero creo que el problema no tiene que ver con windows o los drivers, ya que , iba a entrar a la bios y mi contraseña contiene un 4, que no pude poner por que no detectaba la tecla de cuatro, pulse la u que en windows me escribe un 4, pero me decia contraseña incorrecta.
Al final he tenido que conectar un teclado usb para acceder a la bios , y no esta la opcion que me dices.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@danifons Yo creo que lo que te pasa es que debe de estar fallando la faja (cable interno) del teclado del portátil. Me pasó lo mismo con el teclado de un netbook acer aspire one de 10". Me dejaron de funconar muchas teclas.
Rectifico una cosa que dije antes.

Al pusar FN+BlqNumerico las teclas comutan de escribir U,I,O,J,K,L,M a 4,5,7,1,2,3,0 PERO las teclas numericas 4,6,8,0 siguen sin funcionar este bloqueado o no. @DarkZeroNet ¿hay alguna manera de verificar esto?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@danifons Para verificar lo que te digo no hay otra que desmontar el portátil. :(
8 respuestas