La moda de los teléfonos curvos que parecía un excéntrico experimento para el mercado asiático finalmente pondrá un pie en el viejo continente. LG ha confirmado que su terminal G Flex llegará entre finales de febrero y principios de marzo a España
junto a otros países europeos incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Todavía sin precio confirmado para nuestro país, la única cifra conocida en occidente es para Estados Unidos, donde los usuarios que contraten el plan Next de la operadora AT&T (con dos años de permanencia)
podrán adquirir el teléfono curvo de LG por 299,99 dólares próximamente. Debido a que es un precio que se acoge a la promoción de una operadora, podría no ser representativo del precio final del aparato en Europa.
El
hardware del terminal para su "versión europea" no ha sufrido cambios desde que LG
confirmara su lanzamiento en Corea del Sur el pasado octubre. El principal atractivo del G Flex será su pantalla curva P-OLED de seis pulgadas a 720p a la que sirven un Snapdragon 800
quad-core a 2,26 GHz, una GPU Adreno 330, 2GB de RAM DDR3 y una batería integrada de 3.500mAh.
Poco después del lanzamiento en Asia, LG
destacó el recubrimiento "auto reparador" del teléfono capaz de hacer desaparecer los arañazos que se producen durante el uso del terminal. La compañía también aseguró entonces que el LG G Flex no era solamente curvo, sino también ligeramente flexible.
Pese a haber demostrado esta capacidad
en vídeo, el diario Korean Times
reveló hace unos días que someter el G Flex a continuos esfuerzos de flexibilidad provocaba que apareciesen
pequeños bultos en la pantalla del terminal. Según la publicación, LG ha reconocido el problema pero asegura que no afecta "ni al rendimiento ni a la calidad del dispositivo". El fabricante sí que recomienda sin embargo no aplicar fuerza excesiva sobre el teléfono de forma frecuente.