El tema de la cruceta defectuosa (D-pad)

Encuesta
¿Que tal funciona la cruceta de tu PSP?
51%
24
43%
20
6%
3
Hay 47 votos.
Abro esta encuesta mas que nada para contrastar información con los demas usuarios de PSP y ver posibles soluciones.

Para algunos es un tema muy irritante ya que por ejemplo en mi caso prefiero la Cruceta (D-pad) al pad analogico.

Se trata de que la cruceta funciona bien haciendo arriba, abajo, izquierda, derecha, pero sin embargo las diagonales funcionan bastante mal, funcionan solo a veces o simplemente funcionan muy mal. Realmente jugar al WE9, Medievil o Virtua Tennis es bastante mas dificil o casi imposible si tienes intencion de ganar algo xD
Pues mi cruceta hace bien todas las diagonales, sin problema y espero que así siga. De todas formas hay que darles un poco de caña, cuando juegas un rato van mucho mejor.

Un saludo.
Parece que no interesa mucho el tema, a mi sin emabrgo me tiene muy preocupado, no se si cambiar la consola y arriesgarme a perder una PSP con un solo pixel muerto, por una que tenga mas pixeles muertos y encima no solucione el asunto del D-pad :(
El tema no creo q sea q vaya mal, yo creo q la cosa anda en q la cruceta esta demasiada metida adentro, no se si me explico, el la PS2 esta mas afuera y es mas facil, al hacer una diagonal en la PS2, tocando el boton de "abajo" y girarla ya hace la diagonal, por el contrario en la PSP tienes q pulsa "abajo" y "dcha/izqda"...esq me explico mu mal[+risas], pero es eso.
Pues bastante mal las diagonales, cuestan mucho de hacer, y la diagonal abajo-izquierda me sale poquisimas veces.

He tardado dos dias en darme cuenta porque pocos juegos emplean las diagonales, con el Ridge Racer ni lo ves.

En el menu de entrada de datos del Ridge Racer se puede probar bastante bien el funcionamiento de las diagonales.

Voy a probarla bien el fin de semana a ver si con el uso se pone bien (no creo pero bueno) y si no la cambio, aunque por lo que leo veo que es muy generico el problema...
yo creo q el problema es q los botones estan inclinados hacia abajo por la parte de dentro y eso influye a la hora de pulsarlo, no se quien seria el lumbrera al q se le ocurrio,, en vez de dejar los botones planos como en la PS2
A mi lo que me pasa es esto...

Al pulsar directamente en diagonal, el control no responde, tienes que pulsar primer arriba, y luego dejando pulsado arriba pulsas derecha o izquierda para que vaya en diagonal
A mi me pasa lo mismo creo, pero no me impide ganar los partidos del virtua tennis xD asi que todo correcto
Yo es que la verdad, no tengo ni idea, uso el analógico para todo. No os va mejor??? :o

Saludos
a mi siempre me ha ido bien :)
9 respuestas