VanSouls escribió:La PS4 PRO ha estado de oferta muchas veces entre 250 y 270€. Antes de la salida de PS5 y en diciembre del 19
Ya he dicho que poco antes de la salida de PS5, y a principios de la pandemia, PS4 bajó de precio. PS4 PRO me extraña a ese precio la verdad, 300 aún, pero es que a ese precio la he visto solo de segunda mano en esa época.
No hablo del principio de la generación hablo de mediados, y he tenido varias PS4, incluidas dos PRO, he estado controlando precios por temas de scene.
PS4 Slim se mantuvo en los 300 euros, y algunas fat se podían ver por 250 en tiendas pero ya ni quedaban, eso te hablo de la época del firmware 5.05, generalmente la slim la veías a 320 con un mando adicional o algún juego y a 300 pelada.
La PS4 PRO se mantuvo en los 399 y no bajó nunca.
En 2017, o por ahí, no recuerdo bien el año, sony hizo como el playdays o algo así, pues esa vez fue la única ofertaza en muchos años y duró solo una semana, bajó los mandos, y las slims las puso a 200 euros y la PS4 PRO a 300, pero eso duró una semana.
En toda la generación sony no se vio en ningún momento en la obligación de bajar precios porque la consola vendía como churros, algo que no ocurrió con la competencia, donde la xbox one x pasó de los 500 a los 300 y era fácil verla en alguna oferta de tiendas a 250.
En alguna tienda física si que igual te podías encontrar alguna oferta puntual de una slim a 250, pero por lo general las consolas de ps4 nunca bajaron su precio, y como digo, si veías alguna bajada era alguna tienda que quería quitarse stock viejo de revisiones antiguas, por ejemplo, yo por suerte pude hacerme con una fat por 250 cuando ya solo había slims.
Y repito, cuando ya anunciaron PS5 PS4 empezó a bajar de precio, que fue poco antes de la pandemia, el mercado de segunda mano se inundó de consolas, slims a 180 e incluso 160, fats a 120, pros a 250-280.
Ahora han desaparecido todas y están a precio de oro, lo raro es que sony dijo que no la dejaría de fabricar y parece todo lo contrario, ni un comunicado de lo que ocurre y a la prensa parece que le importa poco o que tienen poca profesionalidad si se dedican a esto porque me parece un suceso para mirarlo con lupa.