› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Nadie dice gratis, se dice a un precio que no sea un atraco.
De todas formas si ese es el problema es que competis con lo publico yo estaria mas que de acuerdo con un sistema de taxis públicos a precios decentes, personal funcionario que se acceda mediante contratación publica. Seria bastante mejor y de costes mas progresivos en función de la condición social como tienen muchos TP.
La verdad es que para el modelo de taxis son las dos formas que veo mas eficientes, o el modelo publico, o el modelo cooperativo estilo uber. El modelo actual yo creo que al final acabara en desuso. Sobretodo por falta de sentido, hay "taxistas" que tienen ellos la licencia, pero que al final sus conductores son otros, no tiene ni pies ni cabeza. Es como si yo me colegio pero el que ejerce es otro
De todas formas dandole una vuelta, a lo mejor ni si quiera es un negocio del que la gente tenga que vivir. Sistemas como blablacar de gente que va a ir igualmente a un sitio y te lleva para abaratar sus propios costes. Al fin de al cabo hoy en dia por desgracia todos vamos en coche a todos lados y nos sobran asientos, a lo mejor con los avances en tecnologias de informacion los taxis dejan de ser necesarios, o mucho menos necesarios.
Gurlukovich escribió:La gran ventaja de Uber y otras aplicaciones es que corrige varios problemas de mercado y lo hace mucho mejor que las licencias que habian hasta el momento. Entre ellos: ¿Cómo saber si un conductor es confiable y no un potencial delincuente? ¿O cómo saber que el taxista no estafará al cliente maximizando el trayecto y el tiempo del viaje? ¿Y el cliente es de fiar y pagará? ¿Cómo asignar los escasos huecos disponibles alrededor de centros neurálgicos?
http://juanramonrallo.com/2014/12/la-revolucion-uber/dani_el escribió:Si a ver, lo ideal para mi seria una economia colaborativa gestionada en forma de cooperativa.
Lo de uber es economia colaborativa pero con una gestion corporativa.
¿Cuál sería la diferencia práctica?
dani_el escribió:Los costes públicos de dicha inversión inicial (pauperrima) se verán mas que compensados por décadas de beneficios sociales de un sistema tan eficiente. Si fuera por esa única razón dudo que ninguna tiránica y malvada mayoría (mucho mejor las minorias gobernantes donde ira a parar ) lo rechazase.
De todas formas eso de que la competencia fomenta la mejora de servicios ¿Viene en el mismo manual de que el libre mercado estimula al trabajador a que ser esfuerce por el American Dream?
En la practica la competencia termina significando... ¿A ver como engaño a mis clientes para que se piensen que soy mejor que el resto, sea o no sea verdad?
Eso de que las empresas solo usan mejora de servicios y reduccion de precios para mejorar su competitividad es mas utopia que el comunismo
amchacon escribió:Los costes de licencia pueden ser mucho menores. Yo creo que unos costes de 100€/año se puede mantener una plataforma, y los conductores pagarían bastante menos en comisiones.
La nacionalización es una defensa contra el monopolio, lo cual puede ser un buen recurso contra las eléctricas
Necrofero escribió:¿Cómo saber si un conductor es confiable y no un potencial delincuente?
Entre otras cosas piden un certificado de antecedentes.
¿O cómo saber que el taxista no estafará al cliente maximizando el trayecto y el tiempo del viaje?
Tienes medios, para si crees que te han estafado poder meter a ese enjendro un buen paquete, incluso en casos extremos retiradas de la licencia.
¿Y el cliente es de fiar y pagará?
Pues como todo en la vida, vivimos en un sistema economico que se rige por la confianza.
¿Cómo asignar los escasos huecos disponibles alrededor de centros neurálgicos?
huecos disponibles, de que?
¿Cuál sería la diferencia práctica?
Te contesto yo tambien a la pregunta; La diferencia es que en vez de coorporativo, el beneficio va para la multinacional, al ser cooperativo el beneficio va para la persona que desarrolla el servicio. Pero como ya le he comentado a ese usuario, sin el pertinente autonomo, pago de impuestos y demas, es dinero negro.
dani_el escribió:@Necrofero que yo sepa todo medico que atiende a pacientes tiene que estar colegiado, sea o no dueño de la clinica.
De hecho si trabajas para lo publico tambien tienes que colegiarte.
Gurlukovich escribió:
La gracia de los delincuentes potenciales es que aún no han delinquido, por eso lo de potenciales. Las valoraciones hacen sin embargo que si un cliente considera que el conductor está conduciendo como un loco, que es un imbécil y le huele el sobaco, deja constancia. Es un modo mejor de informar al cliente de a quién está contratando.
Primero está el problema de saberlo, cosa que es complicada cuando no conoces la ciudad, lo segundo es que tendrías que perder tu tiempo en averiguarlo, encontrar a quién denunciarlo y seguir todo el proceso, lo que es engorroso y no te produce ningún beneficio para ti. Es un mejor sistema en el que ya tienes el recorrido y el precio marcado antes de montarte en el coche.
En Uber no tienes por qué confiar, porque el cliente ya ha pagado con su tarjeta de crédito cuando le recoges, además que has podido ver un perfil del cliente y sus datos.
En Uber no tienes por qué confiar, porque el cliente ya ha pagado con su tarjeta de crédito cuando le recoges, además que has podido ver un perfil del cliente y sus datos.
Cuantos coches pueden estar en la estación o en el aeropuerto esperando. Más en general, si hay más conductores disponibles en la zona. Con Uber puedes encargarle que te recoja en el momento dado sin que te tenga que estar esperando, puedes saber si hay vehículos más acordes cerca en lugar de tomar el primero que pase.
La multinacional da un servicio a ambos, cliente y conductor, la información que digo más arriba, por la que cobra. En todo caso serían los programadores quiénes se llevaran ese beneficio cooperativo, no los conductores. Pero si hay algo que le importa tres cojones a cliente, conductor y programador es si los demás están al día con Hacienda y la seguridad social. Eso le preocupará a Montoro.
Gurlukovich escribió:Pues yo hago una. ¿Que clase de conductores hay en Cabify, taxistas, conductores profesionales, aficionados?
Garranegra escribió:A mi el modelo que mas me gusta para las licencias de taxi, es el que tenemos en Bizkaia, porque solo puedes poseer una licencia por persona, en vez de permitir, que una empresa gestiones cientos de licencias, o que una misma persona física, tenga varias.
Algunos puede que esto no les guste, pero creo, que es lo mas justo, a la hora de repartir la riqueza en el sector.
Lo que si creo que se tiene que hacer, es regular el precio de las licencias, y que no se puedan vender por encima del valor que se ha pagado al ayuntamiento, y mas control sobre precios y timos.
Necrofero escribió: @Enanon Tienes contrato de trabajo con la empresa?
Necrofero escribió:@Enanon Y como sabes que la empresa esta al tanto de los suyos?
Necrofero escribió:Gurlukovich escribió:
La gracia de los delincuentes potenciales es que aún no han delinquido, por eso lo de potenciales. Las valoraciones hacen sin embargo que si un cliente considera que el conductor está conduciendo como un loco, que es un imbécil y le huele el sobaco, deja constancia. Es un modo mejor de informar al cliente de a quién está contratando.
Para estas cosas te remito a lo mismo de antes, existen los mecanismos legales para dar constancia.
Primero está el problema de saberlo, cosa que es complicada cuando no conoces la ciudad, lo segundo es que tendrías que perder tu tiempo en averiguarlo, encontrar a quién denunciarlo y seguir todo el proceso, lo que es engorroso y no te produce ningún beneficio para ti. Es un mejor sistema en el que ya tienes el recorrido y el precio marcado antes de montarte en el coche.
Sino lo sabes es que no conoces las leyes de españa y ahi no es problema de la administracion o del taxi. Cuando pones una hoja de reclamaciones siempre pierdes el tiempo. Ahi ya tendras tu que valorar si merece o no, pero los mecanismos existen. Cualquier reclamacion en cualquier ambito requiere un tiempo.
Un sistema en el que tienes ya el precio marcado ( tu te refieres al total), pues ya existe el precio marcado por ley antes de que tu te montes en el taxi solo es posible en sistemas que trabajan fuera de la legalidad, pues el costo en exceso que se pueda producir en un trayecto se compensa con la nula necesidad del pago de tasas e impuestos.
Ningun transporte por carretera es igual a otro, aun siendo el mismo trayecto.
Uber necesitas valoracion, pues no hay ningun mecanismo anterior que identifique a ese conductor como capacitado. Cuando tu optas por un trabajo como el taxi tienes que pasar tu filtro, uber ni ninguna otra lo realiza y se basa unicamente en valoraciones de la aplicacion y no de valoraciones oficiales.
Cuantos coches pueden estar en la estación o en el aeropuerto esperando. Más en general, si hay más conductores disponibles en la zona. Con Uber puedes encargarle que te recoja en el momento dado sin que te tenga que estar esperando, puedes saber si hay vehículos más acordes cerca en lugar de tomar el primero que pase.
Los "huecos" que tu llamas se basan en los parametros de poblacion y en lugares de transito el espacio viene dado por dos situaciones, la primera y logica es el espacio y la segunda es la concurrencia. Esto lo puedes hacer en todos sitios lo pones como ventaja unicamente por tu personal desconocimiento.
La multinacional da un servicio a ambos, cliente y conductor, la información que digo más arriba, por la que cobra. En todo caso serían los programadores quiénes se llevaran ese beneficio cooperativo, no los conductores. Pero si hay algo que le importa tres cojones a cliente, conductor y programador es si los demás están al día con Hacienda y la seguridad social. Eso le preocupará a Montoro.
No se habla de quien de un servicio a quien, sino de donde quedan los beneficios y en la multinacional, no van para el programador, ni si quiera en el cooperativo. El diseñador cobrara por la implementacion del sistema y listo, no vas a tener a un programador en plantilla. la cooperativa no es una empresa, es una asociacion y como tal los socios son los propios conductores, los cuales son los que recibirian los beneficios. De todas formas, tampoco la cooperativa veria beneficios, pues solo seria un puente que conecte al conductor con el cliente y evidentemente es el conductor el que hace el cobro.
Necrofero escribió:@Enanon Y como sabes que la empresa esta al tanto de los suyos?
Gurlukovich escribió:Enanon nos ha dicho que filtros pasó de entrada, y las valoraciones son de los clientes que son los que sufren o disfrutan el servicio, lo cual las hace más valiosas que la normativa que pueda redactar un funcionario. Cada carrera es un examen.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Enanon nos ha dicho que filtros pasó de entrada, y las valoraciones son de los clientes que son los que sufren o disfrutan el servicio, lo cual las hace más valiosas que la normativa que pueda redactar un funcionario. Cada carrera es un examen.
Llamame loco, pero yo prefiero que sea "ilegal" que un criminal psicopata conduzca un taxi, que tener que fiarme de un sistema de valoracion en el que puedo ponerle malos puntos a un señor si resulta que me ha secuestrado y ha vendido mi riñon. Si un taxista te hace una barbaridad lo suyo es que vaya a la carcel, no que le pongan "mala nota".
Enanon escribió:por cierto, yo no tengo acceso a la informacion del cliente ni el a la mia, mas alla de las iniciales y mi puntuacion.
por eso que deciais por ahi atras que tienes los datos del cliente. solo sabes su nombre y au. ningun tipo de acceso a nada mas.
Gurlukovich escribió:Los datos completos de buenas a primeras no los tienes, pero en el servidor está registrado todo, quién pagó, con que trajera, desde que teléfono, que trayecto realizaba… si has de denunciar a alguien sabes su nombre y podrás accceder a esos datos.
Gurlukovich escribió:Si te secuestran y te roban un riñón lo mismo da que sea un conductor que uno que te cruzas por la calle, es igual de ilegal, no es algo que las licencias mejoren.
Gurlukovich escribió:Los datos completos de buenas a primeras no los tienes, pero en el servidor está registrado todo, quién pagó, con que trajera, desde que teléfono, que trayecto realizaba… si has de denunciar a alguien sabes su nombre y podrás accceder a esos datos.
Necrofero escribió:
Esactamente lo mismo que con un taxi, nuevo argumento que va por los suelos.
El desconocimiento y la ignorancia crea falsas ideas y tu te vas luciendo.
Uber necesitas valoracion, pues no hay ningun mecanismo anterior que identifique a ese conductor como capacitado. Cuando tu optas por un trabajo como el taxi tienes que pasar tu filtro, uber ni ninguna otra lo realiza y se basa unicamente en valoraciones de la aplicacion y no de valoraciones oficiales.
John Locke escribió:Necrofero escribió:
Un taxista tiene la información del que se sube a su taxi? Desde cuando?
Necrofero escribió:John Locke escribió:Necrofero escribió:
Un taxista tiene la información del que se sube a su taxi? Desde cuando?Gurlukovich escribió:Los datos completos de buenas a primeras no los tienes, pero en el servidor está registrado todo, quién pagó, con que trajera, desde que teléfono, que trayecto realizaba… si has de denunciar a alguien sabes su nombre y podrás accceder a esos datos.
Seamos conscientes de aquello a lo que se responde. en la aplicacion tampoco te dice si es un asesino en serie. La respuesta es clara a los supuestos que el expone.
amchacon escribió:En blablacar puedes validar tu carnet de conducir. Me imagino que Uber tendrá algo parecido.
No creo que ningún asesino en serie sea tan estúpido como para dejar un rastro tan claro a su víctima (nombre, apellidos, número de teléfono...).
Quién dice asesino, dice ladrón, violador...
Necrofero escribió:amchacon escribió:En blablacar puedes validar tu carnet de conducir. Me imagino que Uber tendrá algo parecido.
No creo que ningún asesino en serie sea tan estúpido como para dejar un rastro tan claro a su víctima (nombre, apellidos, número de teléfono...).
Quién dice asesino, dice ladrón, violador...
http://internacional.elpais.com/interna ... 57232.html
haberlos haylos xD
Era por poner uno asi rapido, si buscas de mas, encuentras seguro.
Necrofero escribió:@Gurlukovich Tampoco sabes que tipo de profesional va a hacer una chapuza en casa y no te veo montando plataformas. Tu argumento se cae por su propio peso.
Que no conozcas las leyes del pais en el que no vives no metas a todos los usuarios en el mismo saco. Uber no soluciona el problema de las leyes, mezclas churras con merinas.
Enanon nos hablo de cabify, y tu extiendes a tus intereses argumentarios, mezclas normas empresariales de uber y cabify a tu antojo. Eres un interesado exponiendo lo que mas te interesa en cada momento y mezclando temas y empresas a tu conveniencia argumental.
Con las aplicaciones y con el sistemas de taxi, tu argumento cae en picado de nuevo. No he visto en ninguna ciudad del mundo donde cualquier servicio te obligue a cogerlo en un punto en concreto, exceptuando autobuses y trenes. De nuevo tu argumento cae en picado.
Las hay, cosa que desconoces de nuevo de un pais en el que no vives, pero aun asi siempre se rigen en la legalidad y en la imposicion de los precios.
Esa pregunta no iba para ti, iba para enanon, que es el que defiende a cabify alegando que esta en todo momento dentro de la legalidad, otro tema que defiendes y desconoces, pues ya ni si quiera perteneces a la empresa de la que se habla, enanon al menos si y es con quien se puede mantener dicha conversacion pues conoce la empresa desde dentro.
@dani_el Esa situacion se puede dar en cualquier ambito en el que de antemano aquel que otorga el servicio no haya dado muestras problematicas. Pero como digo, esto ya puede pasar en cualquier lugar. Eso si, luego judicialmente el taxista esta mucho mas controlado y se puede averiguar la ruta de una manera mas sencilla, cosa que un vehiculo particular seria mas complejo si es que se llegara a poder averiguar.Gurlukovich escribió:Si te secuestran y te roban un riñón lo mismo da que sea un conductor que uno que te cruzas por la calle, es igual de ilegal, no es algo que las licencias mejoren.
Es igual de ilegal, aun asi los mecanismos de prevencion existen en unos y no en otros.Gurlukovich escribió:Los datos completos de buenas a primeras no los tienes, pero en el servidor está registrado todo, quién pagó, con que trajera, desde que teléfono, que trayecto realizaba… si has de denunciar a alguien sabes su nombre y podrás accceder a esos datos.