El tema de los taxis está muy mal montado en España

Ahora mismo me encuentro en Irlanda. Una de las cosas que más me llama la atención son los taxis, toda la ciudad está lleno de ellos. Da igual la hora del día, si quieres coger un taxi encuentras uno en menos de un minuto.

Esto en España es impensable, donde te ves obligado a ir a una parada de taxis o llamar por teléfono y esperar.

Estuve mirando como funciona el tema de los taxis aquí:

- Las licencias son ilimitadas.
- La licencias son a escala nacional.
- Los requisitos de la licencia son lógicos: Tener carnet de conducir, no tener antecedentes, pasar un examen y pagar el coste de la licencia (170€).

Y la verdad esque es un acierto, todas las ciudades tienen un buen servicio de taxis (pueblos incluidos). La gente coge más el taxi porque está más accesible, al final el aumento de la competencia es bueno para el negocio en sí.

Lo que no sé es como se podría montar en España, porque el taxista que pagó 200.000€ por la licencia no le va a hacer ninguna gracia XD
¿Y de precio como estan?

Que aqui es un atraco a mano armada basicamente.
dani_el escribió:¿Y de precio como estan?

El otro dia mi madre y mi abuela cogieron uno, de Reus a Cambrils, 14 km exactos, 27 putos euros.

Yo no se lo que pagaran de impuestos pero joder a lo que hagan 4 carreras como esa ya son mas de 100€.

Teniendo en cuenta que el nivel de vida es bastante más alto, están bien. En torno a 20-25€ me cuesta un taxi que me lleve 14km.

Lo mejor es compartir el taxi, te puedes pillar uno de nueve plazas y te sale bien baratito XD

-------------------------------

Otra cosa curiosa son los bonos de transporte, en vez de ser por viajes es por crédito (metes 10€, tienes 10€). Ticas al entrar y ticas al bajar, te cobran las paradas que hayas viajado. Mucho más comodo que ir con un bono distinto para cada zona o para bus/tranvia
amchacon escribió:Ahora mismo me encuentro en Irlanda. Una de las cosas que más me llama la atención son los taxis, toda la ciudad está lleno de ellos. Da igual la hora del día, si quieres coger un taxi encuentras uno en menos de un minuto.

Esto en España es impensable, donde te ves obligado a ir a una parada de taxis o llamar por teléfono y esperar.

- Los requisitos de la licencia son lógicos: Tener carnet de conducir, no tener antecedentes, pasar un examen y pagar el coste de la licencia (170€).

Y la verdad esque es un acierto, todas las ciudades tienen un buen servicio de taxis (pueblos incluidos). La gente coge más el taxi porque está más accesible, al final el aumento de la competencia es bueno para el negocio en sí.

Lo que no sé es como se podría montar en España, porque el taxista que pagó 200.000€ por la licencia no le va a hacer ninguna gracia XD

A parte de eso, hay mil y una compañías, llamas y el taxi viene, incluso puedes hacer tracking al taxi cuando esta de camino.
El transporte público también funciona muy bien, esta liberalizado y lo manejan empresas privadas, y no tengo queja alguna, aunque ahora uso la bici.
@amchacon lo del bono no es solo irlandes, o no le he entendido bien.

Yo aqui tambien tengo una tarjeta municipal que recargo con X dinero y me cobran en cada viaje.

La tarjeta es multiusos, buses, bicis municipales, bibliotecas, parking y piscina publica, aunque no taxis.

Eso si, el bus me lo cobran por viaje no por paradas (que a mi me va bien porque me recorro media ciudad en cada viaje XD).
Tampoco me parece tan difícil pillar un taxi, dependerá de la ciudad. En Sevilla depende de la hora y del sitio, pero en general no sueles tener problema para coger un taxi sin esperar mucho ni complicarte demasiado (5-10 minutos máximo o moverte a una calle más transitada).

El problema que le veo a los taxis es el precio. Por ejemplo, coger un taxi por la noche en fin de semana ya solo por montarte son unos 5 euros, vayas a donde vayas. En cuanto te pases 5 minutos dentro del taxi acabas pagando 10 euros mínimo. De diario y de día es mucho más barato, ahí no tengo tanta queja. El mismo trayecto que un viernes noche te sale por 12 euros, un miércoles por la tarde te sale por 4 euros.
subsonic escribió:
amchacon escribió:Ahora mismo me encuentro en Irlanda. Una de las cosas que más me llama la atención son los taxis, toda la ciudad está lleno de ellos. Da igual la hora del día, si quieres coger un taxi encuentras uno en menos de un minuto.

A parte de eso, hay mil y una compañías, llamas y el taxi viene, incluso puedes hacer tracking al taxi cuando esta de camino.
El transporte público también funciona muy bien, esta liberalizado y lo manejan empresas privadas, y no tengo queja alguna, aunque ahora uso la bici.

Bueno eso no es del todo exacto, por ejemplo el tranvía de Dublin se hizo con financiación pública y pertenece a esta. La empresa privada solo la administra.

dani_el escribió:Eso si, el bus me lo cobran por viaje no por paradas (que a mi me va bien porque me recorro media ciudad en cada viaje ).

Porque vives en una ciudad pequeña, en otra mas grande tendrías diferentes zonas con diferentes precios.

Tito_Mel escribió:Tampoco me parece tan difícil pillar un taxi, dependerá de la ciudad. En Sevilla depende de la hora y del sitio, pero en general no sueles tener problema para coger un taxi sin esperar mucho ni complicarte demasiado (5-10 minutos máximo o moverte a una calle más transitada).

En Irlanda no depende ni de la hora ni del sitio.

En España si que he tenido problemas para conseguir taxi. La noche del fin de año es imposible por ejemplo. Y en el día a día te tienes que ir hasta una parada de taxis, y como sea de noche es muy complicado (fuera de las 3 zonas de juerga).
amchacon escribió:En Irlanda no depende ni de la hora ni del sitio.

En España si que he tenido problemas para conseguir taxi. La noche del fin de año es imposible por ejemplo. Y en el día a día te tienes que ir hasta una parada de taxis, y como sea de noche es muy complicado (fuera de las 3 zonas de juerga).

¿En qué ciudad vives?

¿Has cogido un taxi en nochevieja en Irlanda también? Por comparar situaciones similares más que nada... ¿O estás comparando coger un taxi un lunes por la mañana en Irlanda con coger un taxi en nochevieja en España?

Yo vivo en Madrid, y pocas veces he tenido problemas para coger un taxi, salvando claro situaciones como nochevieja, San Isidro en la pradera o cosas así, pero eso es más por que hay 500 personas para coger un taxi que por que no haya taxis...

Ni siquiera por la noche al volver a casa he tenido que esperar demasiado
Tito_Mel escribió:Tampoco me parece tan difícil pillar un taxi, dependerá de la ciudad. En Sevilla depende de la hora y del sitio, pero en general no sueles tener problema para coger un taxi sin esperar mucho ni complicarte demasiado (5-10 minutos máximo o moverte a una calle más transitada).

El problema que le veo a los taxis es el precio. Por ejemplo, coger un taxi por la noche en fin de semana ya solo por montarte son unos 5 euros, vayas a donde vayas. En cuanto te pases 5 minutos dentro del taxi acabas pagando 10 euros mínimo. De diario y de día es mucho más barato, ahí no tengo tanta queja. El mismo trayecto que un viernes noche te sale por 12 euros, un miércoles por la tarde te sale por 4 euros.

Y si vives fuera aunque sea en un pueblo cercano tipo castilleja de la cuesta preparate a sufrir, además que te cobran lo que les sale de los huevos
Son pura mafia, a todos nos cuesta llegar a fin de mes que no vengan con lloros. El 99% son ladrones
Yo ahora uso Cabify. Desde que lo descubrí no he vuelto a coger un taxi. El servicio da gusto, con la app puedes seleccionar diversas opciones como si quieres aire acondicionado o no, si quieres escuchar una determinada emisora de radio, etc. Además te tienen preparado un botellín de agua de cortesía y los conductores suelen ser muchísimo más amables y educados, sobre todo porque cuando tú terminas el viaje evalúas al conductor.

Edit: Pagas con la app usando tu tarjeta o tu paypal y antes de hacer el viaje la app ya te dice exactamente lo que te va a costar el trayecto. Nada de sorpresas si hay tráfico o lo que sea.
fonsiyu escribió:

El otro dia mi madre y mi abuela cogieron uno, de Reus a Cambrils, 14 km exactos, 27 putos euros.

Yo no se lo que pagaran de impuestos pero joder a lo que hagan 4 carreras como esa ya son mas de 100€.

Es que no se hacen 4 carreras como esas, sino pues todos tendriamos casas en la moraleja.

Aparte de lo dicho, estais mezclando servicios y comparais mucho con los autobuses. A mi me encantaria el trato que le dan a las empresas de autobus. Te financian con dinero publico, cobras una parte irrisoria al usuario y ademas no te quiebras la cabeza con las calles, llevarias a la gente de una parada a otra y queremos, ademas, que esten las 24h para cuando a nosotros nos hagan falta, sea 1 vez al dia o 1 vez al año. Pero nos quejamos que me cobren mas por un servicio a las 4 de la madrugada, que a las 12 de la mañana, total, que se pudra el taxista si tiene que trabajar fuera de horario, es un maldito ladrón. Cuando solicitamos un servicio de fontaneria, veterinario o cual sera se aplica un recargo por "urgencia", solo por estar fuera de hora, pero al taxista no, el que este disponible y que se joda.
amchacon escribió:
dani_el escribió:Eso si, el bus me lo cobran por viaje no por paradas (que a mi me va bien porque me recorro media ciudad en cada viaje ).

Porque vives en una ciudad pequeña, en otra mas grande tendrías diferentes zonas con diferentes precios

No necesariamente. Normalmente la movilidad estrictamente urbana, dentro de la misma ciudad, es zona única.
Necrofero escribió:
fonsiyu escribió:

Es que no se hacen 4 carreras como esas, sino pues todos tendriamos casas en la moraleja.

Aparte de lo dicho, estais mezclando servicios y comparais mucho con los autobuses. A mi me encantaria el trato que le dan a las empresas de autobus. Te financian con dinero publico, cobras una parte irrisoria al usuario y ademas no te quiebras la cabeza con las calles, llevarias a la gente de una parada a otra y queremos, ademas, que esten las 24h para cuando a nosotros nos hagan falta, sea 1 vez al dia o 1 vez al año. Pero nos quejamos que me cobren mas por un servicio a las 4 de la madrugada, que a las 12 de la mañana, total, que se pudra el taxista si tiene que trabajar fuera de horario, es un maldito ladrón. Cuando solicitamos un servicio de fontaneria, veterinario o cual sera se aplica un recargo por "urgencia", solo por estar fuera de hora, pero al taxista no, el que este disponible y que se joda.

No se en otras ciudades, aqui el servicio de bus municipal esta plenamente autofinanciado. Y es lo normal, las empresas de transporte suelen intentar y lograr cubrir la mayoria o todos sus gastos.

De todas formas los de uber no se quejan de esas cosas y salen más baratos, asi que mira a ver [hallow]
dani_el escribió:No se en otras ciudades, aqui el servicio de bus municipal esta plenamente autofinanciado. Y es lo normal, las empresas de transporte suelen intentar y lograr cubrir la mayoria o todos sus gastos.

De todas formas los de uber no se quejan de esas cosas y salen más baratos, asi que mira a ver [hallow]

Dudo que haya alguna que se autofinancie y si la hay se cuentan con pocos dedos.

Si nadie pagara todos podriamos ofrecer servicios mas baratos, el del bar que te pone la cerveza, tambien. Pero luego quieres que el medico te vea cuando tienes tos, verdad? Si mañana quieres ir a ver a tus familiares quieres que las calles sean transitables, verdad? en negro todos ganariamos mas dinero. Es eso lo que quieres?

dime, en que trabajas?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
fonsiyu escribió:

IRPF, IVA, Autonomos, gastos coche (piezas, coche cada x años), seguro, combustible, licencia taxi etc.

A 4 carreras que hagan de esas, no les llega ni para los gastos del día.
Aquí los mayores ladrones son el estado, que te cobran en este país, hasta por respirar.

Aquí todos quejándonos del capitalismo que cual y pascual, pero a la primera de cambio, nos vamos a UBER, que son el capitalismo puro y duro, que apenas cotiza, paga una mierda, y se lleva el dinero calentito fuera de España.
Necrofero escribió:
dani_el escribió:No se en otras ciudades, aqui el servicio de bus municipal esta plenamente autofinanciado. Y es lo normal, las empresas de transporte suelen intentar y lograr cubrir la mayoria o todos sus gastos.

Dudo que haya alguna que se autofinancie y si la hay se cuentan con pocos dedos.

Si nadie pagara todos podriamos ofrecer servicios mas baratos, el del bar que te pone la cerveza, tambien. Pero luego quieres que el medico te vea cuando tienes tos, verdad? Si mañana quieres ir a ver a tus familiares quieres que las calles sean transitables, verdad? en negro todos ganariamos mas dinero. Es eso lo que quieres?

dime, en que trabajas?

Nadie dice gratis, se dice a un precio que no sea un atraco.

De todas formas si ese es el problema es que competis con lo publico yo estaria mas que de acuerdo con un sistema de taxis públicos a precios decentes, personal funcionario que se acceda mediante contratación publica. Seria bastante mejor y de costes mas progresivos en función de la condición social como tienen muchos TP.

La verdad es que para el modelo de taxis son las dos formas que veo mas eficientes, o el modelo publico, o el modelo cooperativo estilo uber. El modelo actual yo creo que al final acabara en desuso. Sobretodo por falta de sentido, hay "taxistas" que tienen ellos la licencia, pero que al final sus conductores son otros, no tiene ni pies ni cabeza. Es como si yo me colegio pero el que ejerce es otro :-?

De todas formas dandole una vuelta, a lo mejor ni si quiera es un negocio del que la gente tenga que vivir. Sistemas como blablacar de gente que va a ir igualmente a un sitio y te lleva para abaratar sus propios costes. Al fin de al cabo hoy en dia por desgracia todos vamos en coche a todos lados y nos sobran asientos, a lo mejor con los avances en tecnologias de informacion los taxis dejan de ser necesarios, o mucho menos necesarios.
Al ver taxi pensaba que era sobre la huelga de los taxis y he dicho a ver si me entero por que protestan que aun no me he enterado por que protestan
El problema de UBER es que se lleva el 15% de cada pago y apenas paga impuestos en España, no sé si el 15% es mucho para lo que hacen, pero si es mucho no tardarán en aparecer nuevas empresas que compitan. El problema con UBER simplemente es lo que se tributa de ese 15%, pero eso tiene fácil solución.

Respecto a lo que cobra un conductor de UBER a mí me parece justo aunque tirando a bajo, no es un trabajo cualificado y sobrepasa el salario mínimo.
Garranegra escribió:
fonsiyu escribió:

IRPF, IVA, Autonomos, gastos coche (piezas, coche cada x años), seguro, combustible, licencia taxi etc.

A 4 carreras que hagan de esas, no les llega ni para los gastos del día.
Aquí los mayores ladrones son el estado, que te cobran en este país, hasta por respirar.

Aquí todos quejándonos del capitalismo que cual y pascual, pero a la primera de cambio, nos vamos a UBER, que son el capitalismo puro y duro, que apenas cotiza, paga una mierda, y se lleva el dinero calentito fuera de España.

De casi todo eso que indicas, los de Uber también tendrían que pagar si fueran legales. IVA, autónomo, gastos de coche, seguro, combustible...
Lo que no es normal es que haya un gremio que a la mínima que salga algo que medio les afecte, te colapsan las ciudades. O que por ejemplo en Madrid te peguen un sablazo de 30 € por ir al aeropuerto, o que sale lo de car2go y se encarguen de reventar decenas de coches, o que te den vueltas para cobrarte más y un largo etc.

Pero vamos, que es cierto lo de los impuestos, pero este sector es una mafia de cuidado. Yo he usado Uber en otros países y funciona muy muy bien.
Si a ver, lo ideal para mi seria una economia colaborativa gestionada en forma de cooperativa.

Lo de uber es economia colaborativa pero con una gestion corporativa.
amchacon escribió:Estuve mirando como funciona el tema de los taxis aquí:

El problema es que aquí, en España, al igual que las farmacias dan un limitado números de licencias, que no se puede traspasar ( hay chanchullos como los camiones que es vendiendo toda la empresa para tener esas licencias)

Claro, con el paso del tiempo, esas licencias han ido subiendo de precio con la especulación, subiendo...subiendo...subiendo, hasta tal punto que... bueno, una licencia de jueves-lunes en BCN son 155.000€!! ( https://www.milanuncios.com/licencia-de ... 940206.htm )

Ahora llega UBER y similares que utilizan otro sistema legal para transportar pasajeros sin 155.000€ de licencia... y les jode a los taxistas

Creo que hay que buscar una solución, primero con acabar con esta absurda burbuja de licencias de taxis, luego ya ser vería

PD: creo que una huelga como la de hoy lo único que estás haciendo es darle más publicidad y faena a UBER que los taxis ahora mismo [+risas]
@NaNdO Te colapsan las ciudades? a eso se llama huelga, y tenemos otros muchos colectivos, como el de funcionarios, que cada dos por tres están de huelgan por mucho menos.
Yo veo lógico, que se pongan en huelga, porque UBER no da empleos, solo unas monedas para quelos chavales tengan dinero el fin de semana, y se carga un montón de economías familiares.
Garranegra escribió:@NaNdO Te colapsan las ciudades? a eso se llama huelga, y tenemos otros muchos colectivos, como el de funcionarios, que cada dos por tres están de huelgan por mucho menos.

Yo creo que es un poquito diferente. No se colapsan las ciudades porque no trabajen. Las colapsan porque meten sus coches en medio a molestar.
largeroliker escribió:
Garranegra escribió:@NaNdO Te colapsan las ciudades? a eso se llama huelga, y tenemos otros muchos colectivos, como el de funcionarios, que cada dos por tres están de huelgan por mucho menos.

Yo creo que es un poquito diferente. No se colapsan las ciudades porque no trabajen. Las colapsan porque meten sus coches en medio a molestar.

Otros colectivos hacen exactamente lo mismo, y aquí nadie dice nada.
Los médicos que se manifiestan, y hacen parones en unos servicios que pueden costar vidas, cuando estos tienen unas condiciones, que ya nos gustaría al resto de mortales, son los buenos, y los taxistas, que meten unos coches a modo de protesta en la calle, porque se pueden quedar sin trabajo, son los malos.
Estos no se manifiestan por recortes, estos si manifiestan para salvar sus empleos,

Que conste que no soy taxista, pero estoy a favor de todo aquel al que le quieran hundir en la miseria, y todo para que una empresa se haga millonaria, con el trabajo y el futuro de muchos.
Garranegra escribió:

¡¡¡A LA HOGUERA!!!!
La gran ventaja de Uber y otras aplicaciones es que corrige varios problemas de mercado y lo hace mucho mejor que las licencias que habian hasta el momento. Entre ellos: ¿Cómo saber si un conductor es confiable y no un potencial delincuente? ¿O cómo saber que el taxista no estafará al cliente maximizando el trayecto y el tiempo del viaje? ¿Y el cliente es de fiar y pagará? ¿Cómo asignar los escasos huecos disponibles alrededor de centros neurálgicos?

http://juanramonrallo.com/2014/12/la-revolucion-uber/

dani_el escribió:Si a ver, lo ideal para mi seria una economia colaborativa gestionada en forma de cooperativa.

¿Cuál sería la diferencia práctica?
Gurlukovich escribió:La gran ventaja de Uber y otras aplicaciones es que corrige varios problemas de mercado y lo hace mucho mejor que las licencias que habian hasta el momento. Entre ellos: ¿Cómo saber si un conductor es confiable y no un potencial delincuente? ¿O cómo saber que el taxista no estafará al cliente maximizando el trayecto y el tiempo del viaje? ¿Y el cliente es de fiar y pagará? ¿Cómo asignar los escasos huecos disponibles alrededor de centros neurálgicos?

dani_el escribió:Si a ver, lo ideal para mi seria una economia colaborativa gestionada en forma de cooperativa.

Los propietarios (y por tanto beneficiarios de ese 15%) serian los propios conductores en lugar de un grupo corporativistas.
el taxi como tal, en irlanda, en españa y donde sea del mundo occidental es un desastre y una forma de negocio anacronica
Yo veo lógico, que se pongan en huelga, porque UBER no da empleos, solo unas monedas para quelos chavales tengan dinero el fin de semana, y se carga un montón de economías familiares.

cuánto gana un conductor de Uber respecto a un taxista normal? Yo no lo se, te pregunto porque parece que lo sabes y que es muy poco.
Yo donde lo he usado, sólo he visto una vez que el conductor fuera bastante joven. El resto eran personas adultas que bien podrían tener una familia a la que aportar un sueldo.

Yo entiendo que el taxi se proteja a sí mismo, pero es que no hacen absolutamente nada para adaptarse. Quieren mantenerse eternos y sale una alternativa muy superior y te colapsan el país para que la prohíban.
Es como blablacar y los autobuses. Ya me pareció raro que no la prohibieran.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:La gran ventaja de Uber y otras aplicaciones es que corrige varios problemas de mercado y lo hace mucho mejor que las licencias que habian hasta el momento. Entre ellos: ¿Cómo saber si un conductor es confiable y no un potencial delincuente? ¿O cómo saber que el taxista no estafará al cliente maximizando el trayecto y el tiempo del viaje? ¿Y el cliente es de fiar y pagará? ¿Cómo asignar los escasos huecos disponibles alrededor de centros neurálgicos?

Los propietarios (y por tanto beneficiarios de ese 15%) serian los propios conductores en lugar de un grupo corporativistas.

No sólo serían propietarios de ese 15%, sino del coste de desarrollo y mantenimiento del sistema, con lo que una buena parte del porcentaje desaparecería de todas formas. Aparte de otros posibles problema derivados de que podrían controlar quién trabaja y por cuanto, con el riesgo de debilitar una de las ventajas que es el sistema de reputación y un mencanismo de mercado.

En todo caso, el que quiera solo tiene que hacer su propio sistema colaborativo que compita con Uber,
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:

No sólo serían propietarios de ese 15%, sino del coste de desarrollo y mantenimiento del sistema, con lo que una buena parte del porcentaje desaparecería de todas formas. Aparte de otros posibles problema derivados de que podrían controlar quién trabaja y por cuanto, con el riesgo de debilitar una de las ventajas que es el sistema de reputación y un mencanismo de mercado.

En todo caso, el que quiera solo tiene que hacer su propio sistema colaborativo que compita con Uber,

¿Por que se va a debilitar el sistema de reputación? Pueden tenerlo perfectamente implantado por mas que sean miembros efectivos.

Otra de las ventajas es que los conductores tendrían voto directo en la toma de decisiones empresariales, y decisión en elegir a que se dedica ese 15% en vez de dejarlo en manos del estado dueño. [hallow]

Y si, es lo suyo, que en algun momento y con algún impulso publico que regularice la situación para facilitarlo surja un modelo asi y uber se hunda al no poder competir con un sistema a todas miras mejor.

Otra cosa es que el estado que apoya el neoliberalismo se oponga a esto y use el poder estatal para mantener a empresas corporativas como dueñas de la economia.

Ademas de que podria ser un sistema ni si quiera de empleo, sino un sistema cooperativista apoyado por el sistema publico de coches compartidos, con la tecnologia actual seria bastante sencillo. Y tendria un coste muy reducido para todos los implicados.
Garranegra escribió:
largeroliker escribió:

Otros colectivos hacen exactamente lo mismo, y aquí nadie dice nada.
Los médicos que se manifiestan, y hacen parones en unos servicios que pueden costar vidas, cuando estos tienen unas condiciones, que ya nos gustaría al resto de mortales, son los buenos, y los taxistas, que meten unos coches a modo de protesta en la calle, porque se pueden quedar sin trabajo, son los malos.
Estos no se manifiestan por recortes, estos si manifiestan para salvar sus empleos,

Que conste que no soy taxista, pero estoy a favor de todo aquel al que le quieran hundir en la miseria, y todo para que una empresa se haga millonaria, con el trabajo y el futuro de muchos.

Te vuelvo a repetir: Mientras que unos por no trabajar son los que causan problemas, los taxistas tienen que molestar adrede para que se les oiga.

Imagínate una huelga de taxis que se limitase a eso, no trabajar: No pasaría prácticamente nada. La gente cogería un bus, el metro, o compartiría coche.
dani_el escribió:¿Por que se va a debilitar el sistema de reputación? Pueden tenerlo perfectamente implantado por mas que sean miembros efectivos.

Otra de las ventajas es que los conductores tendrían voto directo en la toma de decisiones empresariales, y decisión en elegir a que se dedica ese 15% en vez de dejarlo en manos del estado dueño. [hallow]

Precisamente por eso de tener voto directo, no voy a dejar que me jodan la reputación y me dejen fuera del negocio cuando soy parte de la chupipandi mayoritaria, o no dejar entrar nuevos conductores. Para el señor Uber lo primordial es mantener la herramienta útil aún a costa de los conductores, para los conductores dejar perder la herramienta puede ser preferible. Es un problema típico de conflicto en bienes comunales y la principal razón por la que las cooperativas no suelen batir a las corporaciones en el mercado.

Y si, es lo suyo, que en algun momento y con algún impulso publico que regularice la situación para facilitarlo surja un modelo asi y uber se hunda al no poder competir con un sistema a todas miras mejor.

Otra cosa es que el estado que apoya el neoliberalismo se oponga a esto y use el poder estatal para mantener a empresas corporativas como dueñas de la economia.

Neoliberalismo = capitalismo de amiguetes por lo visto.
Ademas de que podria ser un sistema ni si quiera de empleo, sino un sistema cooperativista apoyado por el sistema publico de coches compartidos, con la tecnologia actual seria bastante sencillo. Y tendria un coste muy reducido para todos los implicados.

Para los implicados seguro, si lo va a pagar el estado, para el contribuyente no creo :p. Deja al capitalista integrar esos costes y los posibles beneficios.

A costa de una buena comisión mensual XD. La tendencia a la larga esque los conductores ganen menos que cuando tenían taxis.

Casi sería preferible que fuera un sistema llevado por el estado, tampoco esque sea muy caro de mantener.

Altear escribió:¿En qué ciudad vives?

He vivido en Valencia/Córdoba.

Altear escribió:¿O estás comparando coger un taxi un lunes por la mañana en Irlanda con coger un taxi en nochevieja en España?

Hablo de Noche/Madrugada

Garranegra escribió:Los médicos que se manifiestan, y hacen parones en unos servicios que pueden costar vidas, cuando estos tienen unas condiciones, que ya nos gustaría al resto de mortales,

Lo cualo? Pero el sector sanitario es de los que tienen la huelga más regulada XD

Lo que habrás visto son las manifestaciones que hacen los interinos y temporales. Cuyas condiciones son bastante penosas y tienen tiempo libre para hacerlas.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:¿Por que se va a debilitar el sistema de reputación? Pueden tenerlo perfectamente implantado por mas que sean miembros efectivos.

Precisamente por eso de tener voto directo, no voy a dejar que me jodan la reputación y me dejen fuera del negocio cuando soy parte de la chupipandi mayoritaria, o no dejar entrar nuevos conductores. Para el señor Uber lo primordial es mantener la herramienta útil aún a costa de los conductores, para los conductores dejar perder la herramienta puede ser preferible. Es un problema típico de conflicto en bienes comunales y la principal razón por la que las cooperativas no suelen batir a las corporaciones en el mercado.

Neoliberalismo = capitalismo de amiguetes por lo visto.

Para los implicados seguro, si lo va a pagar el estado, para el contribuyente no creo :p. Deja al capitalista integrar esos costes y los posibles beneficios.

Bueno, eso seria tan sencillo como colocar una normativa al respecto.

Uber tampoco esta libre de esos intereses, segun les salga un competidor veras que rapido desaparece el tema de reputaciones, o quedan manipuladas "misteriosamente". Sin regulacion estatal eso funciona mientras tengan el monopolio. Cambia la "competicion" entre trabajadores a la competición entre empresas. Sin regulacion estatal ambas pueden acabar bastante mal, pero le veo mas posibilidades a la cooperativa, ya que son perfectamente conscientes que dependen de ello.

El sistema publico que menciono no tiene porque pagarlo el estado a base de impuestos, puede ser autosostenible, al fin de al cabo mas allá del compartir la gasolina y de un pequeño incentivo para el conductor solo tienes que cubrir la aplicación, eso podria perfectamente entrar dentro del pago por el viaje. El sistema publico me lo imagino tal que asi:

Una aplicación a nivel estatal en el que se apunta cualquiera, y cuando vayas a hacer cualquier trayecto lo indicas en tu smartphone, si existe alguna persona que en ese momento requiera de un desplazamiento similar al tuyo os pone en contacto. Después del viaje cada pasajero paga su parte proporcional de la gasolina, un pequeño dinero para el conductor (a modo de incentivo para promocionar el sistema) y un pequeño extra que ira a pagar la gestión del asunto. Dicha gestion puede ser perfectamente estatal, autonomica o municipal y financiarse únicamente con estos pagos.

Destacar que en este caso los conductores no son trabajadores (Es decir que su incentivo no es un sueldo, es una propina por decirlo asi), es un sistema de economia colaborativa bastante puro. Y a nivel de recursos es lo más eficiente. Por lo tanto es lo mejor económicamente hablando.

Obviamente queda un hueco de las personas que requieran de taxistas puros, cuando no haya otras personas que vayan a realizar el mismo trayecto. Y esto puede llenarse mediante las cooperativas que menciono al principio, que ya si que sean trabajos como tal. Y tienen que ser cooperativas y con colaboración publica para evitar la competencia entre ambos sistemas, que seria muy nociva. Ya que lo preferible seria usar el colaborativo siempre que se pueda.
Hace pocos días leí una entrevista en La Vanguardia al director de Uber en Europa y me daba ganas de vomitar, una perla tras otra. Y por cierto comentaba que para trabajar con ellos por ejemplo en Francia primero has de adelantar 5.000€ a ellos para gastos de Seguridad Social, constituir una empresa propia, pagarte la sanidad... Y alegaba que eso era culpa de Europa porque estábamos demasiado sobreprotegidos por los estados, no como en los USA donde se le daba a la gente oportunidades de trabajar.

Lo que no dice es que en los USA como te pase algo como tener una enfermedad crónica seria o una enfermedad mental estas jodido.

En fin, nos cargamos un gremio que se gana medio bien la vida para alimentar a otra macro empresa que paga limosnas a sus currantes y encima tributa en el extranjero, todo por ahorrarnos unos €, eso si luego a llorar de la mierda que cobramos. Y encima me veo aquí gente como dani-el que va de idealista de izquierdas por la vida y luego recomienda uber por aquí para ahorrarse cuatro duros, a mas de uno se le cae la careta a la hora de la verdad.

Y antes que nadie se confunda, ni soy podemita, ni de izquerdq unida... Ni siquiera me consideró una persona de izquierdas (centro mas bien diría yo), pero hay cosas que realmente es para que nos las hagamos mirar.
Zorronoxo escribió:
En fin, nos cargamos un gremio que se gana medio bien la vida para alimentar a otra macro empresa que paga limosnas a sus currantes y encima tributa en el extranjero, todo por ahorrarnos unos €, eso si luego a llorar de la mierda que cobramos. Y encima me veo aquí gente como dani-el que va de idealista de izquierdas por la vida y luego recomienda uber por aquí para ahorrarse cuatro duros, a mas de uno se le cae la careta a la hora de la verdad.

Se nota que has leido todo lo que he escrito sobre la economia colaborativa y como es esencial que no este en manos de corporaciones privadas.
Yo lo veo muy facil

Taxi muy caro
Uber Muy barato

resultado ? que le jodan al taxi no tiene mas ¿ que jode a un monton de gente que vive de eso ?. pues que la pelen como la pela el que a perdido su trabajo en la fabrica por un robot, o el minero que se queda sin mina porque el carbon ya no vale para nada, o como cuando recortan gastos en la presa y me mandan ami a la mierda

No voy a pagar un precio que creo que no vale en sevilla un taxi del aeropuerto al centro son 30 putos euros y un Uber 5, vamos ala mierda el taxi
WiiBoy escribió:Yo lo veo muy facil

Taxi muy caro
Uber Muy barato

resultado ? que le jodan al taxi no tiene mas ¿ que jode a un monton de gente que vive de eso ?. pues que la pelen como la pela el que a perdido su trabajo en la fabrica por un robot, o el minero que se queda sin mina porque el carbon ya no vale para nada, o como cuando recortan gastos en la presa y me mandan ami a la mierda

No voy a pagar un precio que creo que no vale en sevilla un taxi del aeropuerto al centro son 30 putos euros y un Uber 5, vamos ala mierda el taxi

Un uber cuesta 5€? Esos son 3€ para el conductor, con eso no pagas ni la gasolina :-?

A mí no me hace gracia pagarle comisiones a una empresa privada, a la larga eso va a ir a peor.

Lo que hay que hacer es liberar el sector de los taxis.
amchacon escribió:
A mí no me hace gracia pagarle comisiones a una empresa privada, a la larga eso va a ir a peor.

Does not compute
dani_el escribió:
amchacon escribió:A mí no me hace gracia pagarle comisiones a una empresa privada, a la larga eso va a ir a peor.

Does not compute

Sistema privado centralizado.

Sistema privado descentralizado.

Creo que está claro que es lo mejor.
amchacon escribió:
dani_el escribió:
amchacon escribió:A mí no me hace gracia pagarle comisiones a una empresa privada, a la larga eso va a ir a peor.

Does not compute

Sistema privado centralizado.

Sistema privado descentralizado.

Creo que está claro que es lo mejor.

Pero lo que ocurre cuando liberalizas sin mas es Uber. En un mundo con el capital tan "centralizado" en un conjunto pequeño de individuos las liberalizaciones son dar pie para que esos individuos centralicen los servicios o medios de producción para si mismos.

Yo creo que para descentralizar efectivamente según que servicios hay que crear leyes muy estrictas para evitar el monopolio u oligopolio.

De todas formas en este caso no creo que la solucion sea la descentralizacion, sino la centralizacion en un servicio "de todos". Al fin de al cabo la mayoria de los desplazamientos se realizan con una unica persona en el coche, eso es un desperdicio que habría que ver como aprovechar.
El negocio del taxi tal y como está ahora es de todo menos eficiente.

¿Qué eficiencia tiene tener coches eternamente dando vueltas por si a alguien se les ocurre llamarlos? ¿Profesionales horas en la carretera buscando trabajo?

Evidentemente el sistema de Uber es mucho mejor. Coches geolocalizados, pides uno y lo mandan a tu ubicación. Ahorran gasolina, y ahorras esperas.
amchacon escribió:

De verdad, quizás deberías actualizar el avatar por naranjito.

Lo que hay que hacer no es liberar ningún sector, si no nacionalizar todo lo posible.
amchacon escribió:A costa de una buena comisión mensual XD. La tendencia a la larga esque los conductores ganen menos que cuando tenían taxis.

Casi sería preferible que fuera un sistema llevado por el estado, tampoco esque sea muy caro de mantener

Pero se ahorran los costes de la licencia, lo cual te permite amortizar más rápido la inversión. Quizá a la larga salga menos a cuenta, pero es una ventaja importante.
En cuanto a lo del estado, puede salir más a cuenta una empresa internacional, ni que sea por economías de escala.

dani_el escribió:Bueno, eso seria tan sencillo como colocar una normativa al respecto.

Normativa que puede cambiar la mayoría después de todo. Rechazado

Uber tampoco esta libre de esos intereses, segun les salga un competidor veras que rapido desaparece el tema de reputaciones, o quedan manipuladas "misteriosamente". Sin regulacion estatal eso funciona mientras tengan el monopolio. Cambia la "competicion" entre trabajadores a la competición entre empresas. Sin regulacion estatal ambas pueden acabar bastante mal, pero le veo mas posibilidades a la cooperativa, ya que son perfectamente conscientes que dependen de ello.

El interés para Uber es que su aplicación te sea útil, y lo útil para ti es que el conductor no sea un pirado, si se cargan eso lo que harás es pirarte. Es cuando tienen el monopolio cuando podría importarle tres cojones, y la competencia la que le forzara a mejorar el servicio, no al revés,

El sistema publico que menciono no tiene porque pagarlo el estado a base de impuestos, puede ser autosostenible, al fin de al cabo mas allá del compartir la gasolina y de un pequeño incentivo para el conductor solo tienes que cubrir la aplicación, eso podria perfectamente entrar dentro del pago por el viaje. El sistema publico me lo imagino tal que asi:

Una aplicación a nivel estatal en el que se apunta cualquiera, y cuando vayas a hacer cualquier trayecto lo indicas en tu smartphone, si existe alguna persona que en ese momento requiera de un desplazamiento similar al tuyo os pone en contacto. Después del viaje cada pasajero paga su parte proporcional de la gasolina, un pequeño dinero para el conductor (a modo de incentivo para promocionar el sistema) y un pequeño extra que ira a pagar la gestión del asunto. Dicha gestion puede ser perfectamente estatal, autonomica o municipal y financiarse únicamente con estos pagos.

Destacar que en este caso los conductores no son trabajadores (Es decir que su incentivo no es un sueldo, es una propina por decirlo asi), es un sistema de economia colaborativa bastante puro. Y a nivel de recursos es lo más eficiente. Por lo tanto es lo mejor económicamente hablando.

Obviamente queda un hueco de las personas que requieran de taxistas puros, cuando no haya otras personas que vayan a realizar el mismo trayecto. Y esto puede llenarse mediante las cooperativas que menciono al principio, que ya si que sean trabajos como tal. Y tienen que ser cooperativas y con colaboración publica para evitar la competencia entre ambos sistemas, que seria muy nociva. Ya que lo preferible seria usar el colaborativo siempre que se pueda.

Siendo autosostenible aún sucede que has tenido que hacer la inversión inicial (con dinero del contribuyente a cambio de nada). El señor Blablacar está dispuesto a poner el dinero de su bolsillo para hacer lo mismo no ya para España, sino para todo el mundo, ¿que necesidad hay de robarle a la gente? ¿Por qué tanto dolor?
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Bueno, eso seria tan sencillo como colocar una normativa al respecto.

Normativa que puede cambiar la mayoría después de todo. Rechazado

El interés para Uber es que su aplicación te sea útil, y lo útil para ti es que el conductor no sea un pirado, si se cargan eso lo que harás es pirarte. Es cuando tienen el monopolio cuando podría importarle tres cojones, y la competencia la que le forzara a mejorar el servicio, no al revés,

Siendo autosostenible aún sucede que has tenido que hacer la inversión inicial (con dinero del contribuyente a cambio de nada). El señor Blablacar está dispuesto a poner el dinero de su bolsillo para hacer lo mismo no ya para España, sino para todo el mundo, ¿que necesidad hay de robarle a la gente? ¿Por qué tanto dolor?

Los costes públicos de dicha inversión inicial (pauperrima) se verán mas que compensados por décadas de beneficios sociales de un sistema tan eficiente. Si fuera por esa única razón dudo que ninguna tiránica y malvada mayoría (mucho mejor las minorias gobernantes donde ira a parar [hallow] ) lo rechazase.

De todas formas eso de que la competencia fomenta la mejora de servicios ¿Viene en el mismo manual de que el libre mercado estimula al trabajador a que ser esfuerce por el American Dream? [+risas]

En la practica la competencia termina significando... ¿A ver como engaño a mis clientes para que se piensen que soy mejor que el resto, sea o no sea verdad?
Eso de que las empresas solo usan mejora de servicios y reduccion de precios para mejorar su competitividad es mas utopia que el comunismo :o
rukario23 escribió:
amchacon escribió:

De verdad, quizás deberías actualizar el avatar por naranjito.

Lo que hay que hacer no es liberar ningún sector, si no nacionalizar todo lo posible.

La nacionalización es una defensa contra el monopolio, lo cual puede ser un buen recurso contra las eléctricas.

Pero esque cualquiera puede llevar un vehículo, no hay ningun monopolio aquí.

Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:A costa de una buena comisión mensual XD. La tendencia a la larga esque los conductores ganen menos que cuando tenían taxis.

Casi sería preferible que fuera un sistema llevado por el estado, tampoco esque sea muy caro de mantener

Pero se ahorran los costes de la licencia, lo cual te permite amortizar más rápido la inversión. Quizá a la larga salga menos a cuenta, pero es una ventaja importante.
En cuanto a lo del estado, puede salir más a cuenta una empresa internacional, ni que sea por economías de escala.

Los costes de licencia pueden ser mucho menores. Yo creo que unos costes de 100€/año se puede mantener una plataforma, y los conductores pagarían bastante menos en comisiones.
Más de 30€ un trayecto de entre 7 y 12 km según desde donde salga, me parece un robo.

Por eso hace tiempo que sólo uso Cabify, se lo que voy a pagar antes de salir, me es más barato (este trayecto, casi la mitad), se en todo momento donde se encuentra mi chofer, puedes elegir emisora, temperatura y demás antes siquiera de subir al coche, te ofrecen agua (ideal para noches de resaca), los coches suelen ser mejores (o al menos más nuevos y con mejor diseño) que los de los taxis...

Mientras sigan con la estafa de vender a precio de sangre de unicornio las licencias y subcontratando esto no se va a solucionar.
77 respuestas
1, 2