pacopolo escribió:Esto que me cuentas es ABSURDO. Está claro que eso son revisiones del mismo juego, y no un juego nuevo per se. Es como si te quejaras de que sacaran un juego, luego la versión GOTY y luego una versión REDUX. NO te los tienes que comprar todos, y si lo haces, estás asumiendo que se trata del mismo juego con ligeras modificaciones.
Lo que es vergonzoso es que antes, por ejemplo, sacaran el Budokai Tenkaichi 2 y, al año siguiente o a los dos, el Budokai Tenkaichi 3, juego completamente rehecho, cambiando prácticamente todos los modelos, ataques, animaciones, mapas, añadiendo el doble de personajes, mejorando gráficos, añadiendo un modo historia del copón, mecánicas, objetos, mejoras, cambiando completamente el sistema de combate... y ahora, te saquen 4 personajes nuevos y te los cobren a 40€. El FighterZ, por seguir con Dragon Ball, a 5€ el personaje para pillar los que han hecho te gastas más de 60€. Que es como comprar un juego nuevo, pero comprando el MISMO PUTO JUEGO.
Pero vamos, que cuando el ladrón ríe y el robado aplaude...
Se ha discutido un millón de veces sobre esto y hay gente que parece que seguís sin daros cuenta de que los tiempos cambian. El target de este tipo de juegos es el hardocre fan, la persona que le va a echar horas y horas al juego, sobre todo al modo multijugador. No va destinado a aquél jugador que lo pilla de vez en cuando para echar una "partidilla con los colegas o al modo arcade" o a aquel que lo busca para adornar la estantería con su versión más completa. El modelo que siguen los fighting games a día de hoy es el "ideal" por mucho que a muchos os duela (y ojo, que yo no lo defiendo pero lo comprendo). Es el ideal por el mero hecho de que les da más tiempo y recursos para ir mejorando el propio juego, no divide a la comunidad y al mismo tiempo permite añadir contenido nuevo para mantener el juego vivo y el interés de la gente. Sí tú quieres pagar cada año 60€ por un juego que recicla prácticamente todos los assets y añade cuatro tonterías (el ejemplo que has puesto de la saga Sparking! donde las secuelas no dejan de ser el mismo juego base con 4 cosas cambiadas) pues adelante.
Los juegos ya salen con una plantilla completa y bastante amplia. En el FighterZ todo lo demás son añadidos que nadie, absolutamente nadie te obliga a comprar ni te impiden disfrutar del juego. ¿Qué sacan algún personaje que te gusta? pues mira mala suerte, o pagas o te jodes o bien esperas a una secuela (en 3 o 4 años) y rezas para que lo incluyan en el juego base. A día de hoy tienes mil ofertas y descuentos para pillar el juego completo con todos los seasons a un precio bastante razonable. Sí a día de hoy sigues esperando que te saquen un juego de este tipo (los sparking no son ni fighting games) con una plantilla de 40 personajes y encima pretendes que el DLC sea gratis lamento decirte que lo llevas claro, ya no solo por lo que cuesta hacer cada personaje de estos sino balancearlo.
Yo y sin ánimo de ofender me pregunto si muchos de los que os quejáis habéis jugado de manera "seria" a algún fighting game en el pasado y habéis vivido lo frustrante que es tener un juego que te encanta pero que se hace injugable por el hecho de que la jugabilidad está rota, algún exploit, que algún personaje esté descompensado o cualquier otra cosa que obviamente de aquellas no se podía corregir (a no ser que tuvieses suerte y te lanzaran una revisión).
¿La alternativa? pues mira, yo vería bien un modelo como el que tiene montado Capcom con SFV, el cual te da la posibilidad de conseguir todos los personajes y contenido extra que han ido sacando con la propia moneda del juego, la cual que se consigue realizando diferentes actividades dentro del mismo.