El termostato de casa no funciona después de cambiar las pilas :(

Hola he visto que me sale un símbolo de poca carga de pila al termostato de la calefacción de casa el asunto que pillado un par de pilas las he puesto y no se pone en marcha la pantalla que tiene y tampoco en las instrucciones hay algo que pueda hacer a menos de pulsar un botón de reset,el modelo del termostato Siemens RDH10 gracias por adelantado ^^.
Una pregunta tonta ¿Has verificado que esas pilas funcionan bien?
Xdabler escribió:Una pregunta tonta ¿Has verificado que esas pilas funcionan bien?

y que esten bien puestas :)
elde escribió:
Xdabler escribió:Una pregunta tonta ¿Has verificado que esas pilas funcionan bien?

Eso me ha pasado a mi un par de veces, y se te queda una cara de tonto que pa que [carcajad] [carcajad]
venia a decir lo mismo..

comprueba las pilas.., muchas veces las tenemos guardadas mucho tiempo en los cajones y cuando vas a usarlas no les queda ya nada de carga.
Cuando le pongas las pilas y funcione el termostato de nuevo revisa que siga conectado a la caldera. esos trastos tienen memoria durante un par de minutos para darte tiempo a cambiar pilas y tal, pero si se tarda mas es posible que te toque volverlo a emparejar con la caldera ( con el receptor mas bien).
Camarron escribió:Cuando le pongas las pilas y funcione el termostato de nuevo revisa que siga conectado a la caldera. esos trastos tienen memoria durante un par de minutos para darte tiempo a cambiar pilas y tal, pero si se tarda mas es posible que te toque volverlo a emparejar con la caldera ( con el receptor mas bien).

Exacto. Eso venia a decir yo. Es lo mismo que al cambiar las pilas del ratón inalámbrico, que muchas veces hay que reemparejar.
elde escribió:

Y que sean del voltaje adecuado. 1,2 no es lo mismo que 1,5
Yo tengo en casa un siemens pero mejor que ese, lo que se llama un cronotermostato, que permite programar las horas y tiene para dos temperaturas distintas y a veces le pasa algo por el estilo.

Lo que le pasa al mio es que se queda como pillado y no envia a la caldera la señal de calentar pero el considera que si que esta calentando. Al no encenderse la caldera no calienta y sigue en ese modo.

El mio es este (ya tiene un tiempo):

http://www.todo-control.com/images/siem ... 0small.jpg

Lo que hago para que todo vuelva a su ser es que lo pongo el deslizador en modo luna y espero a que se apague el triangulo que indica que esta calentando. Y luego lo vuelvo a poner en la posicion de los cuadraditos y ya vuelve a funcionar

Los que decis que a lo mejor se ha desemparejado de la caldera no lo veo posible ya que no es inalambrico.
Ya esta arreglado, si he probado con varias pilas y seguía igual, así que le dí al botón de reset con unas pilas puestas y después funcionaba, la verdad que no veáis la guerra que ha dado el cacharrillo [carcajad] ,gracias por los consejos ^^
Pues ni habia mirado el modelo, ese es mas simple que el mecanismo de un botijo :p

Me alegro que ya funcione
10 respuestas