El terror de los "hoygan"

"A LA CAZA DE LA ERRATA URBANA"

El Mundo escribió:
    Acción Ortográfica de Madrid denuncia mensajes en el espacio público con incorrecciones
    Se presenta como "el equivalente gráfico de la colleja no dada por el profesor de Primaria"
    Sus miembros fundadores proceden del mundo de la redacción, la traducción y la edición
    El colectivo se inspira en otro grupo surgido en Quito y en el movimiento Acentos Perdidos

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/10 ... b4571.html

Me parece una iniciativa muy simpática y educativa. Aparte que da vergüenza ajena que el propio ayuntamiento ponga textos con faltas.

PD: Si les gusta mi post, déjenme sus dies. XD
Buena iniciativa.....

Te dejo mis dies [bye]
Iré a corregir uno de mi municipio que dice "xica spabila el cerebro no se depila".

P D: le doy like y le dejo mis dies
pues en el ejemplo de la noticia se han lucido, ya que las comas que han añadido, no son correctas.

El texto original no las lleva y no las lleva por sus buenas razones. La primera coma rompe la sinalefa y por tanto el ritmo del poema y la segunda no es necesaria tampoco al haber una pausa natural al ser final de verso. (lo ponen en los comentarios de la noticia)

Es el peligro que se corre al corregir... que te pases de listo
Hoyga, buena iniciativa!
Ahorita sí que le dejo mis dieses wey. La noticia estuvo padre no más.
faco escribió:pues en el ejemplo de la noticia se han lucido, ya que las comas que han añadido, no son correctas.

El texto original no las lleva y no las lleva por sus buenas razones. La primera coma rompe la sinalefa y por tanto el ritmo del poema y la segunda no es necesaria tampoco al haber una pausa natural al ser final de verso. (lo ponen en los comentarios de la noticia)

Es el peligro que se corre al corregir... que te pases de listo

Es porque nunca han oido ese poema bien recitado.
Da bastante pena que tengamos que actuar ante este tipo de cosas...

Mis dieses.
Re-chido, mis dies.

Que aguante Homero y el Jeefe Gorgory

Imagen
Gracias por sus aportes. Es que no soporto que se escriban huevadas chingonas... XD
Imagen

PD:pobrecicos los latinoamericanos,lo que les va a caer [qmparto]
DJJGG escribió:
Imagen

Dios! Brutal la imagen! Está padrísima! Qué buena onda! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me llevaré un rotulador cada vez que salga a la calle :D
Llevo media hora pensando qué coño tiene que ver lo de "LA ETARRA URBANA" con esto... ya pensaba que era la versión castiza de los "Grammar Nazis". Hasta que he conseguido leer bien [buuuaaaa] [facepalm] [tomaaa]

Pues esta gente va a tener un problema de falta de personal.
Israperrillo escribió:Re-chido, mis dies.

Que aguante Homero y el Jeefe Gorgory

Imagen

Acabo de ver por primera vez lo del Jefe Gorgory!!! Mis hojos!!!
18 respuestas