El Terror llama a tu puerta...

Vamos a postear el juego que mas miedo te haya dado, para ver si hacemos un buen recopilatorio de ellos, de los que mas acojonan....da igual la plataforma que sea. :twisted:

Empiezo yo, a mi el juego que por ahora, mas que ha asustado ha sido "Phantasmagoria" para PC (Roberta Williams)

Caratula "Phantasmagoria"
Imagen

El juego es una aventura gráfica (muy al estilo Scummvm) con los objetos y acciones en la parte inferior de la pantalla, y en la parte superior transcurre la acción del juego.

Imagen

Los gráficos son geniales,los personajes son " de carne y hueso" grabado todo por actores para efecutar los movimientos y moverse por los escenarios...

Imagen

Imagen

Phantasmagoria tiene muchas secuencias de video aunténticas, para meterte mas de lleno en el juego, con una BSO muy tétrica, llantos, crujidos de puertas, niños llorando, musica macabra.... te pone de los nervios...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además, tiene un argumento de pelicula de terror, una pareja recien casada se instala en una nueva casa que les han salido a mu buen precio...pero lo que no saben, es que el mismo diablo habita la casa.... es la ostia..

El juego es del año 1995 si no recuerdo mal, y el juego viene en 7 CD´s
Una obra maestra sin duda, y que me causó bastante miedo cuando lo jugué (a los 16 años aprox)
bartews3 está baneado por "Clones"
El silent hill es el que mas miedo me dio. No me lo he acabado pq me daba mucho miedo. Ese ambiente de tension constante, esos ruidos de la radio, esas cosas que ves pasar y cuando llegas no hay nada.
Y a eso le añado que tenia unos años menos y el terror aumentaba mas todavia.
Qué bueno el phastasmagoria. Y eso que no pude jugar, ya que por entonces tenía un 386 a 20 Mhz y eso del CDROM quedaba muy lejos en mi casa.
Alone in the Dark cuando era un crio, y ya mas mayor SILENT HILL sin duda alguna [tadoramo], no puedo jugar al 4, es superior a mi.
Undying tb me daba tela d cague y cualkier juego de Alien(no podia jugar solo al trilogy)
A mi los Silent Hill no me dan miedo la verdad. Supongo q estoy demasiado emocionando en como seguirá la historia xD
Lo más cercano a miedo seria la tensión q sentia con el 1, q no sabia q podia haber mas allás.

El juego q me hace apagar la consola pq acabo angustiado de verdad, Project Zero 2 xD
Acabo de los nervios mientras juego

Y bueno, el AITD1(al 2 no pude jugar mucho) cuando era mas pequeño tb me daba lo suyo de miedo...Dios, es q creo q si ahora escuchara los sonidos y la musica q sonaban me daria miedo xD
Sergitron escribió:"Phantasmagoria"

El juego es una aventura gráfica (muy al estilo Scummvm) con los objetos y acciones en la parte inferior de la pantalla, y en la parte superior transcurre la acción del juego.

tienes suerte de que ya hoy dia ni los hay...pero en su momento a un fan de las aventuras de sierra le relacionas un juego de sierra con el scumm y le da un pasmo XD

(o te tira algun trasto a la cabeza)

yo añadire el ALIENS de spectrum...aunque he de decir que a mi me pillo muy de teleñeco (12 años creo que tendria)

saludos cordiales.
pues yo digo project zero, sobre todo cuando estas con el objetivo de la cámara y haces una revisión de la habitación de 360 grados y de repente... chan!!, toma espectro
Ultima Underworld, por la total inmersión que hice con el juego [ok]
El que mas me acojonó el proyect zero, no he podido terminarlo y eso que me encanta.

El que mas me ha gustado el eternal darkness.
Pues los Silent hill (todos ellos, pero sobre todo el primero en psx), sobre todo por la ambientacion y por la musica de Akira Yamaoka.

Luego los Project Zero, especialmente el 2 en su version xbox. Jugarlo en primera persona, con el grado de inmersion que ello suponia, aumentaba por 10 la sensacion de acojone, que de por si ya era bastante alta.

Y no recuerdo otros. Salu2.
Juegos de miedo,pero lo que se dice miedo,de dejar de jugar por pasarlo mas mal que bien,pues el Project Zero de los recientes,y de los clasicos(que no antiguos :P) pues el Darkseed y el Elvira que recuerde(alguien se acuerda de estos? :) ).Y entre los que daban mal rollo,pues el Alone in the Dark,los Silent Hill,...
Esto de momento.Si me acuerdo de mas ya los pondre por aqui :)
Saludos!![bye]
Luego los Project Zero, especialmente el 2 en su version xbox. Jugarlo en primera persona, con el grado de inmersion que ello suponia, aumentaba por 10 la sensacion de acojone, que de por si ya era bastante alta.

¿Alta? No pude aguantar más de 30 minutos!!!! Y eso que hablo del primero y en 3ª persona :-|
El Elvira 2 de Amiga... que miedo me daba jugarlo!!! Y esas tetas de la presentación... [babas]

Como en todos los juego de HorrorSoft si hacias algo equivocada te aparecía una imagen muy impresionante y sangrienta... cuándo tienes 8 o 9 años esas cosas acojonan. :P
Pues a mi el clock tower de snes y el silent hill 1, [mad] [agggtt] cosas que se oian pero no se veian (pajaros xD)
El project zero no me da tanto miedo ZzzZZ
Clock Tower 1 de snes/psx.

El Scissorman nunca debió salir de las gráficas 16 bits, ahí simplemente se veía aterrador.
Yo voto por el primer Silent Hill. Creo que nuca debí jugarlo sólo y de noche...[mad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Ahora que me acuerdo, cuando era mas pequeñin jugue al maniac mansion y tb me daba miedo. Creo que desde entonces cogi un trauma o algo asi y por eso no me suelen gustar los juegos de terror.
bartews3 escribió:Ahora que me acuerdo, cuando era mas pequeñin jugue al maniac mansion y tb me daba miedo. Creo que desde entonces cogi un trauma o algo asi y por eso no me suelen gustar los juegos de terror.

Pero si el Maniac Mansion era puro cachondeo xD
Sabiais q puedes reventar el hamster de Ed? Y despues si le das los restos del hamster, cuando se da cuenta de que és lo que le has dado, aparece tu tumba en el jardin xD
Es q yo lo descubrí hace poco...nunca te acostarás sin saber algo mas de un juego de hace una decada xD

Valentus escribió:Clock Tower 1 de snes/psx.

El Scissorman nunca debió salir de las gráficas 16 bits, ahí simplemente se veía aterrador.

A mi todavia me da miedo cuando sale por primera vez xD
No me llegué a pasar el CT1, pero no se supone q el hermano de Scissorman es aun mas deforme y horrendo? Es q me suena q lo lees en una nota, q el bebé poco despues de nacer le arranca la mano de un mordisco o algo asi xD
El Viernes 13 del CPC, que cuando le daba el punto te salia una imagen de un tio con un hacha en la cabeza y se oia un grito. Acojone puro XD

Los Silent Hill no es que den miedo, es que dan un mal rollo que te mueres. El Project Zero 2 si que tiene mala ostia, con todo el temita de la radio para escuchar psicofonias. Acojonante...
Pues yo soy un put* cagueta X-D . No aguanto los de terror asi que no he jugado a muchos.

Pero de los pocos que he jugado, el Resident Evil Remake ese de Cube o el 2 que jugué en la N64...

Bueno, por decir alguno más, tambien he jugado a los Doom y Quake, pero estos no me dan nada de miedo... más bien me gustan.

Que tal el forbiden siren ese? Pintaba oscurillo...
Sillent hill 1 de psx, entre el control, la escuela la niebla...diossssss k miedo...
Y el 4 me lo instale y tenia k jugar en casa de dia y con gente en casa.....xD

Tb da miedo el King Kong de NDS xD
Bua.. si te cuento.....

el unico q me a dao miedo de verdad....

a sido el RESIDENT EVIL 1 DE PSX....

hacia el año 96... xD jajaj q tiempos....

tenia q llamar a mi vecino para que se lo pasase por mi xq tenia miedo de jugar solo muy fuerte jajaja
mcklain escribió:El Project Zero 2 si que tiene mala ostia, con todo el temita de la radio para escuchar psicofonias. Acojonante...

Vale, acabas de convencerme para no jugar NUNCA a este juego, con el acojone que me dan las psicofonias... mira que los tengo los 2 y solo he jugado un rato al 1 y no podia mas; respecto al phantasmagoria, me parece un grandisimo juego, no llegue a jugarlo mucho (voy a tener que comprarme un 486 para jugar a toooodos estos juegos XD que aun no me he acabado) pero lo poco que jugue daba mal royo; actuales, también recomiendo el Call of Cthulhu de Xbox, tremendamente agonico.
Pues yo el Resi 1. La dificultad era alta, agobiaba bastante, y sobre todo; lo jugaba de noche, en invierno, yo solo y con auriculares.
Me lo pasé pipa, jeje
La saga Silent Hill y Project Zero [mad] [mad]
mankiNd escribió:Que tal el forbiden siren ese? Pintaba oscurillo...

De segunda division. Si quieres miedo pillate los Silent o los Project Zero, que ademas de miedo le dan mil vueltas al FSiren.

Salu2.
Ahora que recuerdo, y no se ha nombrado aquí, muchos olvidan a un juego espeluznante y por muchos LA RAZON por la cual muchas personas instalaron cd-rom en sus computadores:

Imagen

Juegazo en todo el sentido de la palabra
Su continuación, 11th hour es una mierda XD
Para mí ,el Silent Hill 1 , que mal me llebaba con los enanos esos con sus lindos cuchillos y como se venían con ganas de clavartelo en los pies,,y nunca olvidaré el grito que me salió de la garganta acompañado de un helado escalofrío en el cuerpo cuando estaba en la escuela cuando tienes que revisar aquellos cajones y que esperas a que te sdalga el lindo gatito [mad]
Saludos.
Uffff... Entre que de pekeño era muy miedoso (soy del 87) y entre lo q he visto... Eso sí, ahora me ENCANTA este tipo de juegos... Pero me gustan los que ofrecen terror psikologiko. El terror fisiko estilo Resident Evil se acabó en llamarlo "miedo" (aunq acababa con el pantalaon lleno de cagadas en su día jugando al RE 1 y 2 XD)
Los que más me gustan actualmente son los Silent Hill (su argumento, vinculacion ente juegos y tipo de terror est amuy pero que muy bien. E 4 es jodidisisisisisisimamente agobiante xD) Y por lo que leo, el Project Zero ya estoy tardando en probarlo... Cámaras fotografikas? Radios? Psikofonías? To pa mi!!
Y por ultimo, lo que ha dicho Beline (creo q se llama asi xd) Ultima Underworld... Madre mia en ese juego me metí muxisimo me lo pasaba de rexupete cuando solo era un mocosete y no es q diera miedo... Era una especie de curiosidad para saber que había mas allá... Y eso entre las musikitas de los webos, los escenarios y ciertos bixos (el decapitado le tenia paniko a ese)... Que tiempos ^^!!

Venga saludos! [okis]

PD:
maximo_exponent escribió:Tb da miedo el King Kong de NDS xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Comprendo tu terror...
Scatsy escribió:(voy a tener que comprarme un 486 para jugar a toooodos estos juegos XD que aun no me he acabado)

dosbox es tu amigo... XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
dosbox es tu amigo... XD

saludos cordiales.

Lo se lo se, pero no me llena XD.
El que si que em daba miedo era el Hugo de psx, crei que solo de pensar en meteterlo dentro vendrian a matarme por gilipollas.

No en serio el Silent Hill 1 es el unico, y algun que otro juego me a dado un susto, como el RE2 cuando me ataco el puto T90.
Coincido con unos cuantos en que los juegos que más miedo me han dado han sido los project zero, en especial el 1. Vamos, como que no me los he terminado porque es que lo paso muy mal [sonrisa]

Aunque el susto más gordo que me ha dado un videojuego fue en el quake, no ha llovido ni nada. Estaba jugando a oscuras con auriculares y al doblar una esquina me salió un bicho pegando alaridos, del susto se me cayeron teclado y ratón al suelo y uno de los auriculares lo arranqué del cable xD
hombre, yo me acuerdo del mitico 'the 7th guest' (el septimo invitado) que iba mas o menos de lo mismo con mogollon de videos y que ocupaba 7 CDS tambien...
Luz tenue, la casa vacia y un grito en mitad del silencio. Todo esto y mas en una palabra: DOOM

Imagen

Tb me encantaron/acojonaron el Clock Tower y el Phantasmagoria, (una pena que solo estuviera en Ingles... [triston])

1 saludo [bye]
Bufff yo odio los juegos de terror precisamente porque NO consigo que ninguno me de mal rollo...

Excepto dos. Dos juegos me han marcado para siempre.

El primero el Alone in The Dark, no me daba miedo en general, solo algo de angustia, pero uno de los enemigos me provocaba pesadillas:

EL FANTASMA MORADO DE LA BIBLIOTECA (WHAT A HORROR!!!!)

Dios mio, todavia recuerdo como tenias que correr,

dejar la lampara en el suelo, tirar del libro correcto, entrar en la habitacion, leer el libro correcto en la estrella para no volverte loco (la llamada de chthulu, por cierto) y cojer la daga adecuada para detenerlo....

...aun se me revuelven las tripas.

Y como no, el DOOM. Atravesabas un pasillo oscuro, llegabas a una habitacion semiiluminada, vacia. Ante ti una tarjeta roja. Silencio sepulcral, UN RUGIDO, te dabas la vuelta pero no habia nada. Tenias miedo. Sabias que si cogias la tarjeta algo malo iba a pasar. Te armabas de valor, dabas un paso cogias la tarjeta y... nada. Salias por la puerta y de repente WAAAAAARGGG!!!! te dabas la vuelta y mientras lo hacias reconocias el sonido de un Baron of Hell, el ultimo sonido que escucharias antes de caer al suelo convertido en tripas.

Q juegazo señores, q juegazo...
Alone In The dark fue el primero en sacarme de quicio. La habitación del ente púrpura (la que hay que entrar con la lámpara) me ponía de una congoja tremenda, como cuando vas por la mitad de la habitación empieza a caminar lentamente hacia tí, y con lo dificil que es hacer la combinación de teclado para correr (pulsación de alante, soltar un tiempo y apretar). Me gustaba más lo que ví en una Beta de AITD 2 en un misterioso cd cargado de shareware hasta arriba. En ella se corría con Shift.

La primera vez que se me cayó el mando al suelo y solté un verdadero grito fue con el primer RE, cuando los perros rompen las ventanas por primera vez. Otro sitio muy molesto eran las cocinas, gracias a la música.

Y en RE2 las manos, por supuesto. La primera vez te cagas en todo, luego es "venga saca la manita" mientras arrancas la Gatling y ves como las apartan a la velocidad de la luz.

Al final me quedo con Silent Hill. Ese juego para mí tiene el peor susto de la historia:
Cuando abres el cajón que grita a gato y está vacío, te mosqueas y te largas tan tranquilo... Y sorpresa, se te cae un cadaver encima

Verdaderamente este me hizo sentirme cardíaco, tardé un poco en recuperar la fuerza mental para jugar.

EDIT: hostia, el D. Aún no lo he jugado en PSX por lo pesado que se me hace ahora, pero cuando probé la demo de PC...
Que jodida la primera pared de pinchos que se te echa encima
noeru_m escribió:Al final me quedo con Silent Hill. Ese juego para mí tiene el peor susto de la historia:
Cuando abres el cajón que grita a gato y está vacío, te mosqueas y te largas tan tranquilo... Y sorpresa, se te cae un cadaver encima

Verdaderamente este me hizo sentirme cardíaco, tardé un poco en recuperar la fuerza mental para jugar.

Pues a mi me toco, apagar el juego cuando:
Agarre una llave de una jaula de pajaros y apenas al voltearme, empiezo a oir silbar a uno [mad], tuve que apagar y jugar al dia siguiente, estaba enganchado. xDDD

edit. se me olvido cerrar el spoiler xDDD
Juas, Silent Hil y DinoCrisis. tenían una diferencia con RE, y es el ser poligonales. Que los polígonos cambien cuando menos te lo esperas. Todos nos acordamos de cuando el T-Rex revienta la pared y te persigue... EN Silent mi susto viene por lo mismo.
Hasta ahora los escenarios han sido sólidos, y de repente una decoración se abre sin esperártelo

Re2 tambien la monta en este caso, en la habitación de los quemadores y cuando nuestro querido amigo nos hace una visita doble...

Por cierto, aún no he podido probar ningún Fatal Frame. ¿Es tan puñetera como dicen la habitación de las sogas?

Ah, otro más que me he acordado: Clive Barker's Undying. La visión del más allá te pegará sorpresitas de vez en cuando, pero lo peor viene al principio:
Cuando te miras en el espejo y ves como un fantasma se te aparece pegado a tí, para acto seguido empezar a darse vueltas a la cabeza a lo niña del exorcista
Esperad... y el DOOM 3 nadie lo ha mencionado ?!?!?! [comor?]
Diossssssssssssssssssss...

El susto del espejo... no se me ha olvidado aun[mad]
El doom 3 no es que acojone mucho, pero da un mal cuerpo... El project zero (al menos el uno) es más terror. Y el RE4 cuando vas seguito de vida y sin munición... anda que no corres [qmparto]
Aquellos juegos que mas me han acojonado han sido.

Doom 2: Jugarlo con 14 años te hace muy sensible al respecto. Ademas me acuerdo de que habia una fase que te tirabas la mitad del tiempo escuchando los chasquidos mecanicos de un monton de Arachnotron (las putas arañitas cyborg) que me ponia de los nervioooos

Silent Hill saga: El 1 tenia un uso del sonido y de la ambientacion como pocas veces he visto en un juego de este tipo. Era muy capaz de ponerte de los nervios solo con lo que oias. Un 10 la ambientacion. El 2 aunque mejoraron muchisimo los graficos no fue TANTO el miedo que me entro con el. El 3 no lo jugue y el 4 es una pasada. Los putos fantasmas te ponen de los nervios de una forma increible y hay cada escena................

Clive Baker's Undiying: Ciertamente este es uno de los juegos que apenas nadie jugo, pero todos los que jugaron les gusto mucho. La vision espectral de la que disponias podia pegarte cada susto.............todavia recuerdo cuando lo use por primera vez con el cuadro de la familia............y las apariciones de Aaron [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

F.E.A.R. : Tiene algunos sustos muy buenos, pero la verdad es que son pocos.

Darkseed: Los diseños de Giger (creador de Alien) eran superiores a mis fuerzas. El juego con el arte grafico mas terrorifico que he jugado nunca.

Alone in the Dark: El 1 y el 2 eran muy buenos. El 3º era regular, no me dio mucho miedo.

PD: Son tan buenos los Project Zero?? Me estan dando ganas de comprarmelos....................mereceria la pena comprarme una xbox de 2º mano solo por la version exclusiva del 2?
Es verdad, añado el Undiying, ese cuadro...

Lo del Doom no sé yo si da tanto miedo, yo me pasé el 2 con 8 años y no recuerdo que me acojonase mucho. Aunque puede ser que con esa edad el miedo no me afectase :p Pero el Alone in the Dark sí que me daba miedo, y me lo pasé con 7 años aunque ahora cada vez que veo una ventana la intento tapar con un armario, y si tiene una alfombra india dentro, mejor que mejor [jaja]
Silent Hill 1, miedo no es que pases, es que vas acojonao y tenso todo el puñetero juego, se me quedó el estómago revuelto. No en vano es sabido que Konami realizó estudios psicológicos para recopilar los terrores más comunes en el juego. Lo peor para mi los bebés fantasma casi al final del juego; no mataban ni nada pero me cagué la pernera para abajo [mad]

Resident Evil saga, mas que miedo sustitos tipo peli de serie B, cojonudo el REmake (iba cagaito y eso q me pasé el 1 como sienes y sienes de veces) y el 4 también te pega alguno que mecagoendiez

al FEAR le tengo ganas pero no he visto grandes comentarios de el, y el Darkseed no lo conocía, de que tipo es: tercera o primera persona?

Salu2
Dimitri escribió:al FEAR le tengo ganas pero no he visto grandes comentarios de el, y el Darkseed no lo conocía, de que tipo es: tercera o primera persona?

Salu2

Es una aventura gráfica, en tercera persona. El terror de este juego viene más por la ambientación y el aspecto gráfico que por los "sustos". De hecho lo hicieron en alta resolución para que se pudieran apreciar perfectamente los diseños de Giger y eso lo hacía más acojonante aún. Sólo la primera escena del principio ya daba escalofríos, y no digamos cuando entrabas por primera vez en el "mundo oscuro" y veías aquellos paisajes, o con las escenas de muerte... [mad]

Saludos.
Aparte de muchos que habeis dicho yo creo que el mayor miedo lo pasé de pequeño jugando al Terranigma. Sí, habeis leido bien... al Terranigma... hubo un sitio que cuando lo jugué de pequeño me daba miedo.. y hoy en día me sigue dando algo de reparo (será un trauma o algo así xD) Me refiero a:
el pueblo ese donde después de irte a dormir (creo que era después de irte a dormir) al despertar suena una música que te pone de los nervios y todo el pueblo se ha convertido en zombies
Será una tontería, pero otro qu logró temblarme un poco fue Nocturnal Illusion:

Cuando hacia el final empiezas a leer libros y empiezas a darte cuenta de que las habitaciones son simétricas y logras entrar a la habitación cerrada, con la musiquita de marras que suena...

Y cuando vas caminando por el exterior de la casa por la noche, te acercas al pozo y empieza a sonar la musiquita de mosqueo...
yo por mi parte acojone de juegos de terror pondré lista del mas acojonante al menos

1. Project zero 2 (joder esque entre la radio, los espectros,te cagas)

2. silent hill 1 psx(es terror psicológico) de lo peor

3. silent hill 4 (alucinante)

4. F.E.A.R. se que es de pc, pero tela marinera con el juego.
Bueno, siendo totalmente original respecto al resto mis favoritos son... Silent Hill 1 y Project Zero 1.

En el Silent Hill mis momentos "me cago entero" favoritos fueron:
En la escuela:
-el famoso susto del gato en la taquilla (y su "repetición" con el cuerpo en el mundo de pesadilla)
-en uno de los baños, cuando olles la voz de un niño gimoteando y no encuntras a nadie.... esa tonteria me dio un mala rollo tremendo.
En el hospital:
-cuando tras subir en ascensor a los pisos 1º y 2º y no poder entrar por las puertas cerradas vuelves al ascensor y te encuentras con que ha aparecido de la nada un botón del 3er piso :-p (si ya se que no es un susto pero es un detalle que me encanta).

El Project Zero no se si me pilló ya viejo o que no aguanto la continua tensión que te hace sentir el juego (a parte de que soy un inútil con la cámara oscura).
49 respuestas