› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maulet86 escribió:Pues yo creo que deberían quedárselo. Al fin y al cabo, los españoles no han movido un dedo (ni tenían intención de hacerlo) por sacar el pecio del fondo del mar en 200 años o los que quiera que lleve allí. Manda huevos.
maulet86 escribió:Pues yo creo que deberían quedárselo. Al fin y al cabo, los españoles no han movido un dedo (ni tenían intención de hacerlo) por sacar el pecio del fondo del mar en 200 años o los que quiera que lleve allí. Manda huevos.
malgusto escribió:maulet86 escribió:Pues yo creo que deberían quedárselo. Al fin y al cabo, los españoles no han movido un dedo (ni tenían intención de hacerlo) por sacar el pecio del fondo del mar en 200 años o los que quiera que lleve allí. Manda huevos.
Manda huevos, eres un trollazo de cojones, todo lo que sea de España se te llena la boca con que se joda.
Las costas españolas estan llenas de pecios, en principio no habria que tocarlos si no se quiere (que si deberian entre otras cosas para evitar este tipo de cosas) y no tiene porque venir nadie a quitarlo. Es como si tu tienes en una finca tuya algo enterrado de mucho valor, sabes que esta ahi pero no lo sacas por vete a saber que y viene el listo de turno y se lo lleva.
Lo realmente lamentable es que la junta de Andalucia, los ayuntamientos, el gobierno, etc... Estaba mas que avisado por la Guardia Civil y por gente de la arqueologia. Vamos, lo se porque una empresa de arqueologia submarina de un amigo estaba detras de esto dandole el toque a las autoridades junto a los picoletos.
maulet86 escribió:malgusto escribió:maulet86 escribió:Pues yo creo que deberían quedárselo. Al fin y al cabo, los españoles no han movido un dedo (ni tenían intención de hacerlo) por sacar el pecio del fondo del mar en 200 años o los que quiera que lleve allí. Manda huevos.
Manda huevos, eres un trollazo de cojones, todo lo que sea de España se te llena la boca con que se joda.
Las costas españolas estan llenas de pecios, en principio no habria que tocarlos si no se quiere (que si deberian entre otras cosas para evitar este tipo de cosas) y no tiene porque venir nadie a quitarlo. Es como si tu tienes en una finca tuya algo enterrado de mucho valor, sabes que esta ahi pero no lo sacas por vete a saber que y viene el listo de turno y se lo lleva.
Lo realmente lamentable es que la junta de Andalucia, los ayuntamientos, el gobierno, etc... Estaba mas que avisado por la Guardia Civil y por gente de la arqueologia. Vamos, lo se porque una empresa de arqueologia submarina de un amigo estaba detras de esto dandole el toque a las autoridades junto a los picoletos.
Mira, con el precio del oro por las nubes y con la cantinela de siempre de que nuestros museos no se qué y qué bonitos son y resulta que las costas están llenas de tesoros y antiguedades que bien podrían ser expuestas para disfrute de todos. Pues qué cojones hacen ahí? No lo entiendo. Por desidia o lo que sea pero ahí han estado muertas de risa. Estos señores han puesto dinero y trabajo y las han sacado, pues que se las queden. A ver si así la Administración le pone ganas y saca el resto de pecios o esperamos a que hasta Marruecos tenga la tecnología necesaria y se los lleve para que volvamos a llorar como siempre.
maulet86 escribió:Si yo estoy encontra del expolio del patrimonio histórico de los países. Si por mí fuera, que el Metropolitan devolviese todo lo que tiene a Egipto, Grecia, Italia e incluso España (que también hay un pedazo de cofre de oro de Carlos V si mal no recuerdo).
A lo que voy es que me da rabia que se deje semejantes tesoros tirados en el mar para que al final acaben pasando estas cosas. Espero que se recupere el pecio que tiene el Odyssey, pero es que a veces me dan ganas de que se lo queden y así la Administración española espabile de una puta vez y saque todo lo que hay en las costas que, a mi juicio, bien merece la pena.
Fistroman escribió:Hola,
Creo que hay cierta confusión en lo que se refiere a un pecio. Si el barco hundido era mercante, no hay tu tía, el dinero para los piratas del Odyssey, pero si era buque de guerra, es expolio.
Ha habido una continuidad de la nación española, por tanto ese buque es español, hasta ahí claro. Luego, era fragata, buque de guerra, y fué hundido en un acto de piratería militar, piratería porque no hubo declaración de guerra previa.
Los argumentos del Odyssey, primero que era un buque del siglo XVII (con monedas a bordo de Carlos III ), y que era un barco mercante (todo el mundo sabe que una fragata es un barco mercante ), se caen por su propio peso.
Es expolio de un barco de guerra, entended que uno, por ejemplo, no puede ir al Atlántico y empezar a sacar cosas de un acorazado de la 2º GM así como así; hay leyes marítimas.
Saludos.
pd (Egipto no ha tenido continuidad como país en el tiempo, son cosas diferentes)
Jarelgran escribió:
Pues el muro atlantico está lleno de tiendas y museos que arrasan mostrando todo lo que saquean del fondo, eso no sería tambien ilegal?, es decir que yo pueda comprar el cepillo de dientes que perteneció a un canadiense que acabó fiambre, es legal?? a mi me pareció de muy poca moral pero...legal??
Fistroman escribió:hay leyes marítimas.
Yo creo que es ilegal eso de vender lo que un buceador se encuentra, hay que notificarlo, pero es como todo, en España las leyes se hacen para ser incumplidas. La gente va al campo con sus detectores de metales y, como encuentren un cofre romano, seguro que van corriendo al museo más cercano a entregarlo ...
Poco o mucho es ilegal, pero en este caso del Odyssey es que era mucho, pero mucho mucho.
Saludos.
NaNdO escribió:...
tommm escribió:...
maulet86 escribió:Si yo estoy encontra del expolio del patrimonio histórico de los países. Si por mí fuera, que el Metropolitan devolviese todo lo que tiene a Egipto, Grecia, Italia e incluso España (que también hay un pedazo de cofre de oro de Carlos V si mal no recuerdo).
A lo que voy es que me da rabia que se deje semejantes tesoros tirados en el mar para que al final acaben pasando estas cosas. Espero que se recupere el pecio que tiene el Odyssey, pero es que a veces me dan ganas de que se lo queden y así la Administración española espabile de una puta vez y saque todo lo que hay en las costas que, a mi juicio, bien merece la pena.
pd (Egipto no ha tenido continuidad como país en el tiempo, son cosas diferentes)
llivi escribió:A los que se lo tienen que devolver es a los verdaderos dueños. Uno se lo roba a unos, pero es legal ya que son civilizados y tienen nación, unos listos lo recogen del mar y ya es ilegal. Si ESPAÑA tuviese decencia se lo devolvería al País de donde salió, pero claro no habían esas cosas por allí.
O sea el resto debe devolver el patrimonio a sus respectivos países excepto ESPAÑA que no debe devolver el oro ROBADO a los indígenas. TODO el oro, plata y demás es ROBADO.
llivi escribió:A los que se lo tienen que devolver es a los verdaderos dueños. Uno se lo roba a unos, pero es legal ya que son civilizados y tienen nación, unos listos se lo roban al fuerte y ya es ilegal.maulet86 escribió:Si yo estoy encontra del expolio del patrimonio histórico de los países. Si por mí fuera, que el Metropolitan devolviese todo lo que tiene a Egipto, Grecia, Italia e incluso España (que también hay un pedazo de cofre de oro de Carlos V si mal no recuerdo).
O sea el resto debe devolver el patrimonio a sus respectivos países excepto ESPAÑA que no debe devolver el oro ROBADO a los indígenas. TODO el oro, plata y demás es ROBADO.Fistroman escribió:Hola,
Y eso gracias a quienes. Egipto es Egipto como Palestina es Palestina, toda esa zona por ejemplo ha sido gobernada por el hombre blanco y ha hecho lo que le ha dado la gana, hasta dibujando las fronteras de cada uno.