Bueno...esto es una empanada mental de las mias..pero no se , a lo mejor alguien que haya estudiado fisica o entienda mas del tema me puede echar una mano dandome su opinion.
Segun he leido, en teroria el espacio y el tiempo estan correlacionados por factores como la energia...el famoso ejemplo de los hermanos gemelos de los cuales uno parte a la velocidad de la luz de la tierra y cuando vuelve resulta que es mas joven que su hermano por que el tiempo ha transcurrido de forma diferente.
Resumiendo...que se podria decir que existe una correlacion entre la forma en la que transcurre el tiempo para un observador determinado en funcion de la forma en la que la energia que hay en su ambito se trasnforma ( el astronauta tiene un reloj que se vuelve lento a medida que aumenta la velocidad luz)..
Y aqui es donde yo me pregunto :
¿Si esa relacion de ambito no se refleja en la sensacion del paso del tiempo del astronauta , como sabe este que su tiempo corre de forma diferente al de su hermano ?
Si no sabe ni puede saber que el tiempo corre de forma diferente ¿ que valor pude tener cualquier observacion de luniverso que el pueda realizar? ... es decir tanto para el como para su hermano ...si desde espacios distintos observan el mismo objeto en movimiento esta bastante claro que el astronauta vera algo diferente al que esta en tierra ...si es asi ¿que vision es la verdadera ? y ademas que es lo que veran ?
En teroria si hacemos una linea recta espacio temporal y ubicamos el movimiento de izquierda a derecha del objeto ..cuando el astronauta mire no podra ver lo mismo que el terrestre por que en teoria para el no habra ocurrido nada mientras que para el que esta en la tierra el objeto habra llegado al final.....asi que por lo que yo deduzco se produce una paradoja que o bien indica que Einstein se equivoca (cosa que dudo) o para los dos se produce un desdoblamiento dimensional.
Me explico ...si tomamos como tiempo de referencia el del hermano que esta en la tierra la pelota recorre un espacio en el tiempo que pertenece a esa dimension. Entiendo por dimension en ese momento la correlacion de 1 a 1 que exista en ese espacio tiempo terrestre y que permite un equilibrio entre espacio , tiempo y energia. En el caso del astronauta lo que consigue viajando a la velocidad de la luz es entrar en una dimension clonica y paralela en la que la correlacion es diferente y desconpensada..probablemente por que esa dimension contiene la misma materia pero mucho mas expandida lo que en mi opinion hace que la relacion este desproporcionada y el tiempo pase mas lentamente por lo que al mirar no vera lo mismo que su hermano si no un reflejo identico....pero en otra dimension en la que deduzco que la materia estaria mas expandida ... sin embargo puede volver en cualquier momento a la dimension inicial solo con dejar de viajar a la velocidad de la luz con lo que vuelve a esta dimension...entonces... si viajando a la velocidad de la luz la materia del expacio se expande ....en el punto contrario tendriamos que el espacio se encoge y por tanto la falta de energia provocaria entrar en una dimension del espacio comprimido en el que las distancias serian tambien mas pequeñas.
No se si lo anterior es correcto..pero entonces podriamos considerar que nuestro concepto de tiempo es proporcional al lugar donde habitamos y como observadores de un espacio que se expande es posible que sin saberlo ya estemos viajando a la velocidad de la luz y que el big bang acabase un segundo despues de empezar y sin embargo nostros nos enteraremos cuando dejemos de expandirnos..es decir que probablemente estemos viviendo en un tiempo diferente al original...por lo tanto y por mucho que nos empeñemos es imposible que hagamos ninguna observacion exacta del mismo y por eso yo concluyo que el tiempo acaba siendo un factor erroneo de obesrvacion y que no existe como tal....tan solo existe la ley que permite la transferencia de energia y el tiempo es simplemente el resutado de la misma y corre a la velocida que se produzca esta.
Sin embargo sigo sin enteder casi nada...