El tiempo pone todo en su sitio

O como la Nintendo 64 a recuperado la notoriedad que no tuvo en su momento y que merecía.

Desde hace tiempo sigo el mundo retro en varias vertientes, como puede ser los proyectos de descompilacion o los core de FPGA.

El mayor número de proyectos de descompilacion, con actividad y/o rematados son de esta videoconsola. De hecho es difícil encontrar alguno de la PSX (metal gear que le falta bastante y CTR a medias que es para jugar online mediante emulador)

Por otra parte, Analogue va a sacar una consola FPGA, con el sobrenombre 3D, que sólo permite jugar a la N64, y este es un proyecto comercial, por lo que habrán realizado algún estudio que les diga que ahí hay dinero y no tanto en sus cohetaneas.

Por otro lado, este foro da una imagen distorsionada, ya que sólo se leen puyas y menosprecios del tipo Niebla64(recurso que no sale gratis y que es para ocultar el popping que otras consolas padecen), juegos sobrevalorado, etc.
Menuda quemazón lleváis algunos.
Ya existe un hilo para hablar de N64 hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497
Si quieres tratar algo del core de N64 para Mister FPGA, existe ya otro hilo para ello.

Este hilo es innecesario y solo busca crear conflicto, con lo que lo he reportado.
Un saludo
El título es muy cierto, y al final cada cuál tiene su opinión, pero sinceramente creo que te equivocas.

De la N64 se dicen las cosas buenas que tuvo y las cosas malas que tuvo. No fue tan buena ni tan revolucionaria, llegó al mercado tarde y su catálogo de juegos tiene muchas carencias.

Con esa carta de presentación, no creo que nadie esté subestimando la consola. Fue lo que fue y es lo que es.
N64 fué una "probadita" de lo que se nos venía, pero no entraba de lleno.

Ahora, también es cierto que han salido últimamente unas demos que dejan claro que estuvo infrautilizada.

-megatextura.
-bump mapping + oclusión ambiental.
-50 mil partículas a 30fps.
Recordatorio en la encuesta va ganando la opción de SOBREVALORADO respecto a Saludos.

Saturn le da mil vueltas chau.
¿El tiempo también ha puesto a la SNES en su sitio? XD
Cuando quedas con una chica del Tinder...

- Bueno cuéntame, ¿cuáles son tus hobbies?
Meterme en un foro de a decir verdades como puños, "o como la Nintendo 64 a recuperado la notoriedad que no tuvo en su momento y que merecía"
- Ajá, bueno me tengo que ir, ya hablamos...

Tres doritos después...

Veamos, ahora qué consola tocar bajar de su estatus supremo... Vaya vaya Dreamcast, ¿te crees muy superior por ser la última de SEGA, no? Te vas a enterar, ahora mismo creo un hilo nuevo en EOL

Imagen
comprador escribió:Cuando quedas con una chica del Tinder...

- Bueno cuéntame, ¿cuáles son tus hobbies?
Meterme en un foro de a decir verdades como puños, "o como la Nintendo 64 a recuperado la notoriedad que no tuvo en su momento y que merecía"
- Ajá, bueno me tengo que ir, ya hablamos...

Tres doritos después...

Veamos, ahora qué consola tocar bajar de su estatus supremo... Vaya vaya Dreamcast, ¿te crees muy superior por ser la última de SEGA, no? Te vas a enterar, ahora mismo creo un hilo nuevo en EOL

Ya no hace falta tener una Dreamcast de verdad gracias a la Supersega®, así que el tiempo también la ha puesto en su sitio de cojones.
Los Jueguicos escribió:¿El tiempo también ha puesto a la SNES en su sitio? XD

Parece ser que sí :)

https://x.com/CommodoreKulor/status/1677789447964995584

https://www.facebook.com/watch/?v=999534338514040

Diría que esto ya lo he leído antes.

AxelStone escribió:El título es muy cierto, y al final cada cuál tiene su opinión, pero sinceramente creo que te equivocas.

De la N64 se dicen las cosas buenas que tuvo y las cosas malas que tuvo. No fue tan buena ni tan revolucionaria, llegó al mercado tarde y su catálogo de juegos tiene muchas carencias.

Con esa carta de presentación, no creo que nadie esté subestimando la consola. Fue lo que fue y es lo que es.

This.
Yo creo que si no llega a tener Z Targeting hubieran vendido la mitad.
O´Neill escribió:N64 es el bienquedismo

Fixed
Vareland escribió:
O´Neill escribió:N64 es el nieblismo

Fixed

Fixed again
DJ Deu escribió:Yo creo que si no llega a tener Z Targeting hubieran vendido la mitad.

😂

AxelStone escribió:El título es muy cierto, y al final cada cuál tiene su opinión, pero sinceramente creo que te equivocas.

Y ya está todo dicho XD

Saludos [beer]
Me parece con diferencia la peor consola de su generación, con el 95% de su catálogo poco aprovechable si no lo miras desde la tierna nostalgia.
Enrique_NS escribió:Me parece con diferencia la peor consola de su generación, con el 95% de su catálogo poco aprovechable si no lo miras desde la tierna nostalgia.

+1000 tremenda mierda se marcó Nintendo con esta consola no me cansaré de decirlo su catálogo de juegos apesta y muy poco se salvan de la quema.

Saludos [beer]
Vareland escribió:
O´Neill escribió:N64 es el bienquedismo

Fixed

Bien visto Vareland64
ignition escribió:
Enrique_NS escribió:Me parece con diferencia la peor consola de su generación, con el 95% de su catálogo poco aprovechable si no lo miras desde la tierna nostalgia.

+1000 tremenda mierda se marcó Nintendo con esta consola no me cansaré de decirlo su catálogo de juegos apesta y muy poco se salvan de la quema.

Saludos [beer]

Como consola en si no es mala. Osea, si se pudieron hacer grandisimos juegos en una Nes, en la 64 se podrían haber hecho maravillas. Pero salvo 4 cosas el resto de juegos están muy por debajo de lo que podía ofrecer la competencia (aunque algunos fueran inferiores en lo técnico). Además mi opinión personal es que los juegos de coleccionar cosas son un coñazo.
Yaripon escribió:PS1 > Saturn > N64

Abre el paraguas XD
La N64 siempre fué muy superior y tuvo los mejores juegos, con el paso de los años las diferencias aún se ven más claras.

Doy gracias a Dios de haberla disfrutado en su momento con los single player y junto a muchos colegas para los multis a 4. I R R E P E T I B L E
AxelStone escribió:
Yaripon escribió:PS1 > Saturn > N64

Abre el paraguas XD

Yo todavía recuerdo una vez que dije los juegos que me gustaban de Megadrive (tras haber comprado una) y me dijeron que era un hater de Sega y un Nintendero porque no me gustaban suficientes juegos de la Megadrive XD.
Después crítico la 64 y me llaman Seguero...

Yo lo que tengo es criterio propio, y por mucho que la mayoría de mis consolas favoritas sean de Nintendo, pues defender que la 64 es de lo mejor de esa generación.... uf, no, lo siento.
Segafans estén pendientes de su supersegas
docobo escribió:La N64 siempre fué muy superior y tuvo los mejores juegos, con el paso de los años las diferencias aún se ven más claras.

Doy gracias a Dios de haberla disfrutado en su momento con los single player y junto a muchos colegas para los multis a 4. I R R E P E T I B L E

Bla,bla,blaaa. Anda ya!!

Saludos [beer]
A mí la N64 nunca me gustó. Y hoy día tampoco me hace mucha gracia.

Lo que no quita que tuviese buenos juegos pero como consola, en la época del cd, era anacrónica. Nintendo cometió muchos fallos con ella. Llegar muy tarde, y aun así no ser manifiestamente superior a sus rivales, el uso de cartuchos.

La consola realmente infravalorada de Nintendo es la Game Cube, que mereció mejor suerte.
Nepal77 escribió:A mí la N64 nunca me gustó. Y hoy día tampoco me hace mucha gracia.

Lo que no quita que tuviese buenos juegos pero como consola, en la época del cd, era anacrónica. Nintendo cometió muchos fallos con ella. Llegar muy tarde, y aun así no ser manifiestamente superior a sus rivales, el uso de cartuchos.

La consola realmente infravalorada de Nintendo es la Game Cube, que mereció mejor suerte.

Game Cube no es que sea infravalorada, es que le tocó medirse con la ps2, y la ps2 tenía un catálogo brutísimo, servía para ver pelis y se pirateba más fácil. Y ya, por si no fuera suficiente, la mayoría de juegos buenos de la GC acabaron saliendo para ps2 (igual alguno con peores gráficos, como el Re4, pero ael tema es que los podías jugar). Estaba muy jodido competir con eso.
Menos jugar a ellas con nosotros en los hilos del juego del mes hacéis de todo cabrones. cawento
Ps1 tiene, tuvo y tendrá uno de los catálogos más extremos y completos de la historia.
Y al igual que PS2 no tiene que demostrar absolutamente nada, porque ya se hizo todo en la época.

El catálogo de Ps1 habla por si mismo, puede que mañana "descubra" un juego del cual no tenía ni puta idea y me parezca buenísimo.

Son cosas que no se pueden decir ni de Saturn ni muchísimo menos de la Niebla. Catálogos limitados y bastante particulares.

Dicho esto, Saturn tiene algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos (y que considero de los mejores de aquella generación, por no decir LOS MEJORES) y N64 si bien no es de mi agrado, tiene varios juegos que son de altisima calidad y ya me hubiera gustado disfrutarlos en su momento en Play o Saturn.

Que tienen potencial? Por supuesto, pero no esperéis mucho de la scene de la Niebla, que salvo los hacks de turno, y algún avance en Fpga o nuevo flashcart poco mas se verá de real interés. Lo mismo Saturn, el frogbull saca una demo conceptual de Metal Gear Solid o una recreación de la sala arcade de Shenmue (muy curiosa e ingeniosa por cierto) y ya la peña cree que el pavo está desarrollando el juego completo. Y no es así.

El tiempo y poner en su lugar a tal o cuál?
N64 y Saturn ya ocuparon su sitio muy bien durante su vida comercial.

Edit para agregar algunas apreciaciones:

A mí la Saturn me parece un complemento ideal al catálogo de Ps1, con grandes exclusivos de Sega y cosillas japo que solo están en Saturn (y que hasta me parece raro que no saliesen en Ps1) pero nada eso, la disfruté mucho en la época y repito, sentía que era cómo una extensión del catálogo de Ps1.

La Niebla? Rescato 10 juegos MUY BUENOS y ya. Creo que podría vivir sin ella y tranquilamente.
Cuanto menos es curioso el bautizo de Analogue 3D, de la generación del inicio del 3D eligieron justamente esta.

PlayStation ya tuvo su consola mini y fue un fracaso... Igual es mas sencillo rejugar un Mario 64 o el Zelda a retomar un Tomb Raider, Resident Evil o Final Fantasy con su gran jugabilidad...
Todo hilo lleva a lo mismo.
PSX no tenía juegos para 4 jugadores ni era divertido jugar de 2 en 2...

Imagen

Mientras tanto @celgadis_84 y @docobo...

"Míralos, ahí están mis amigos flipando todos porque se van a jugar al Crash Team Racing en sus nuevas Plays teniendo que tunarse de 2 en 2 porque no tienen el multipad... Que triste"

Bueno voy a ver a juego voy alquilar hoy en el videoclub, ya me he acabado varias veces el Mario 64, Zelda y Golden Eye...

Quizás una partida a un juego de carreras como el Gran Turismo de PSX... Ah no, pues...
Mejor aprenderé combos en un buen juego de lucha como el Tekken 3... Mmmm...
También estaría bien buscar la alternativa al GTA y echarme unas risas atropellando a la gente xD....
O vivir toda una aventura a lo Lara Croft...

¡Ya sé! Me pasaré el Resident Evil 3, que tendrá más extras que la versión de PSX...

Tres doritos después...

"Mamá, voy al videoclub a ver cuánto me dan por la Nintendo 64 y junto a lo que me queda de la comunión me compro la Play en el Centro Mail"

Imagen
KorteX escribió:Ya existe un hilo para hablar de N64 hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497
Si quieres tratar algo del core de N64 para Mister FPGA, existe ya otro hilo para ello.

Este hilo es innecesario y solo busca crear conflicto, con lo que lo he reportado.
Un saludo
34 respuestas