Ps1 tiene, tuvo y tendrá uno de los catálogos más extremos y completos de la historia.
Y al igual que PS2 no tiene que demostrar absolutamente nada, porque ya se hizo todo en la época.
El catálogo de Ps1 habla por si mismo, puede que mañana "descubra" un juego del cual no tenía ni puta idea y me parezca buenísimo.
Son cosas que no se pueden decir ni de Saturn ni muchísimo menos de la Niebla. Catálogos limitados y bastante particulares.
Dicho esto, Saturn tiene algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos (y que considero de los mejores de aquella generación, por no decir LOS MEJORES) y N64 si bien no es de mi agrado, tiene varios juegos que son de altisima calidad y ya me hubiera gustado disfrutarlos en su momento en Play o Saturn.
Que tienen potencial? Por supuesto, pero no esperéis mucho de la scene de la Niebla, que salvo los hacks de turno, y algún avance en Fpga o nuevo flashcart poco mas se verá de real interés. Lo mismo Saturn, el frogbull saca una demo conceptual de Metal Gear Solid o una recreación de la sala arcade de Shenmue (muy curiosa e ingeniosa por cierto) y ya la peña cree que el pavo está desarrollando el juego completo. Y no es así.
El tiempo y poner en su lugar a tal o cuál?
N64 y Saturn ya ocuparon su sitio muy bien durante su vida comercial.
Edit para agregar algunas apreciaciones:
A mí la Saturn me parece un complemento ideal al catálogo de Ps1, con grandes exclusivos de Sega y cosillas japo que solo están en Saturn (y que hasta me parece raro que no saliesen en Ps1) pero nada eso, la disfruté mucho en la época y repito, sentía que era cómo una extensión del catálogo de Ps1.
La Niebla? Rescato 10 juegos MUY BUENOS y ya. Creo que podría vivir sin ella y tranquilamente.