NO ME PUEDO CREER QUE HAYA QUIEN ENCIMA LOS DEFIENDA!!!
Pero vamos a ver!! Como que impuestos, transporte y demás excusas que estais dando?? Alguien acaso se ha planteado que ni en EEUU ni en Japón tampoco se fabrican las consolas?? Se fabrican en China, no??? Esto lo vengo a decir por todo lo que estais diciendo del transporte y los impuestos. Para empezar el transporte mundial por contenedores es lo más barato que te puedas imaginar cuando se trata de miles de productos, y obviamente puestos a traerte un producto de China a Europa o EEUU es casi lo mismo.
Los impuestos, yo no sé si sabreis que en EEUU de normal los impuestos sean menores que aquí, vamos no se a cuanto estará el IVA en EEUU pero seguro que no llega al 19% alemán (por cierto en Europa también hay diferentes impuestos en cada país y vale lo mismo, no??), además impuestos como el IVA nos los aplican a nuestro precio final y no al precio de venta de sony a la tienda. Vamos no se como tendrán ahora las tasas de las aduanas en EEUU pero con los productos japoneses han sido tradicionalmente bajas.
La política de precios de estas compañias son políticas totalmente estratégicas con lo que olvidaros de todos esos factores para el precio europeo. Es como cuando se habla de lo que Sony deja de ganar con cada consola vendida, algo que me puedo creer en el caso de Japón pero no en el europeo. Simplemente estipulan cual es el precio máximo de venta al que pueden llegar y lo aplican, y si aquí nos meten ese precio es pq estan convencidos de su venta, y bueno asi se demuestra.
Acaso todo lo que decis justifica el hecho de que en Japón valga la consola lo que vale?? Que son 50.000 Yenes la de 20G?? Pues teniendo en cuenta que el yen esta a unos 170Y=1€, pues podeis pensar que son como algo menos de 50.000 PESETAS de las de antes, osea como 300€, y me pareció leer por ahi que incluso habia sitios más baratos, no?? LA MITAD!!! Como se justifica eso???? O que en Europa con lo de la equiparación nos metan más de un 20% más de margen con respecto a EEUU?? Yo pienso que esas diferencias no se justifican con todo lo que estabais diciendo, pero bueno todo esto es algo ya muy trillado...
Por cierto, no solo en el mundo de las consolas se aplican estas conversiones de 1$=1€, apple hace lo mismo con su iPod
P.D. No pretendo sonar violento, pero es que yo flipo con los que defendeis su política de precios. Y que conste que yo no hablo de memeces como que regalen las consolas y todo eso, simplemente que apliquen precios más equilibrados entre los diferentes mercados, sobre todo aqui en Europa.