El timazo de la conversión...

Es más que nada una reflexión. He estado probando la herramienta de cambio de divisa que tiene google, y me he quedado helado por ver algo que se, pero que me sigue pareciendo tremendo. Veamos:

Una PS3:
600 U.S. dollars = 445.76523 Euros

Un juego Sony:
60 U.S. dollars = 44.576523 Euros

Un Sixaxis:
50 U.S. dollars = 37.1471025 Euros

Una PSP:
170 U.S. dollars = 126.300149 Euros

Impressive. Pero ahora hagamos el ejercicio al revés, imaginemos que aquí siguieran a sus precios originales, y en USA hicieran la conversión:

Una PS3:
600 Euros = 807.6 U.S. dollars

Un juego Sony:
60 Euros = 80.76 U.S. dollars

Un Sixaxis:
50 Euros = 67.3 U.S. dollars

Una PSP:
170 Euros = 228.82 U.S. dollars

Así no compraban consolas en américa ni de coña...
Da que pensar, no? Es la leche que nos metan semejante clavada con la tontería de la estúpida conversión 1€ = 1$, y además es algo que sólo pasa aquí, con el agravante de que tenemos menos poder adquisitivo. Les estamos pagando media PS3 a los americanos y a los japos!

Creeis que si hicieran la conversión correctamente se vendería más producto?
No es asi exactamente,la cosas es EEUU los impuesto lo infligen cada estado. Ese precio que tu mencionas es sin impuestos y EEUU no se caracterizas por tener impuestos bajos, no se si me explico.
neth escribió:Da que pensar, no? Es la leche que nos metan semejante clavada con la tontería de la estúpida conversión 1€ = 1$, y además es algo que sólo pasa aquí, con el agravante de que tenemos menos poder adquisitivo. Les estamos pagando media PS3 a los americanos y a los japos!

Creeis que si hicieran la conversión correctamente se vendería más producto?

Pues como con todo. Compra una DS o una Xbox 360 y compara.

Ellos pagan más caro el jamón serrano [poraki].
ufff ..
si vieran cuanto vale la ps3 aca en chile ...

la he comprado por 450.000 pesos chilenos ..
lo que equivale a 850 dolares americanos aproximadamente ...

pero lo peor es que aca el sueldo minimo es algo asi como 300 dolares ... osea la ps3 me costo casi 3 sueldos minimos ...

ahora preguntense ustedes mismos .. cual es el sueldo minimo en españa? y cual es el sueldo minimo en USA?

a lo que voi es a que lo mejor es comparar los precios en terminos relativos .... es decir ... cual es el precio en relacion al precio de las demas cosas en el pais ... asi se puede saber cuanto vale realmente ..

un buen factor de comparacion es el Big Mac de mcdonalds ...
aca en chile un bigmac vale unos 2250 pesos ... osea, la ps3 cuesta 200 bigmacs ...

cuantos bigmac vale en españa? y en usa?

ese seria una buena manera de comparar ...
Yo creo que la mayoría estamos al corriente de esto...[noop]

es un lástima... porque se hacen daño a ellos mismos... deberían rebajar un poco la EUR para dar un golpe de efecto...

[bye]
lo has probado de yenes a euros?
es mas flipante aun
conversion xDDDD

que sencillo veis el mundo de la economia algunos..
TeM escribió:conversion xDDDD

que sencillo veis el mundo de la economia algunos..

ademas d verdad maxo. impuestos d salida de japon, iva, trasnporte, aranceles, margen pa el q vnede alli, margen pa la tienda española...

son muxos factores amigo como para acer una simple conversion

y ablando d conversion se me olvidaba, los propios bancos cobran x pagar en otra moneda (poco, pero cobran)...

un saludo
ast_adri escribió:
ademas d verdad maxo. impuestos d salida de japon, iva, trasnporte, aranceles, margen pa el q vnede alli, margen pa la tienda española...

y ablando d conversion se me olvidaba, los propios bancos cobran x pagar en otra moneda (poco, pero cobran)...

un saludo
Todo eso existe y es asi, pero la clavada q nos pegan a los Pal es exagerada lo mires como lo mires.
la clavada podria ser de 50-60€ mas d la cuenta.

xq mirandolo a groso modo

445€+iva+transporte+margen pal xino+margen pal español
445+(pongamos 20€ de transporte xq pesa un huevo)+5% xino+5%español+16%(IVA) =592

kizas el transporte n sean 20€ pero tampoco me parece tan descabellado...

un saludo
Pues digo yo... esto deberia ser como internet. Tu pagas lo que navegas y la linea siempre la tienes ahi.
Las consolas las tenian que regalar y tu comprar solo los juegos [tadoramo]
Tres3 escribió:Pues digo yo... esto deberia ser como internet. Tu pagas lo que navegas y la linea siempre la tienes ahi.

Así ganarían un pastón en Europa, sobretodo en España.
Tres3 escribió:Pues digo yo... esto deberia ser como internet. Tu pagas lo que navegas y la linea siempre la tienes ahi.
ojala fuera tan sencillo tio, pero a eso se le llama comunismo(todos tienen las mismas posibilidades, pero los lujos se pagan), y fuera de cuba y rusia(y segun creo xina) eso esta mal visto, xk los gobiernos pierden dineritos,xD
Como ya cansa eso explicar una y otra vez lo mismo, me limito a reunir lo que ya han dicho los demás:

Goku1910 escribió:No es asi exactamente,la cosas es EEUU los impuesto lo infligen cada estado. Ese precio que tu mencionas es sin impuestos y EEUU no se caracterizas por tener impuestos bajos, no se si me explico.

mappet escribió:ahora preguntense ustedes mismos .. cual es el sueldo minimo en españa? y cual es el sueldo minimo en USA?

ast_adri escribió:ademas d verdad maxo. impuestos d salida de japon, iva, trasnporte, aranceles, margen pa el q vnede alli, margen pa la tienda española... son muxos factores amigo como para acer una simple conversion

TeM escribió:que sencillo veis el mundo de la economia algunos..
la ultima cita lo dice todo Rosencrantz

un saludo
mmmm el transporte, impuestos, márgenes... son insignificantes cuando se llevan miles de consolas a la vez [beer]
joder la ostia algunas personas aqui son economistas puros y duros............ un consejo no piseis de coña la bolsa, la undis totalmente dejariais todos los precios por los suelos xDDDD

P.D. aun asi, aun pagando terceras personas con respecto a transp+seguros+etc etc la consola sigue siendo cara de cojones

Esa es buena. [plas]

Como no se lo habran planteado..... seguro que asi, con la psp mismo se forraban.
Es muy probable que no sepa lo suficiente de economía como para afirmar que es un robo la diferencia de precio entre los precios JAP/USA/EUR, pero sí me llama la atención lo dura que se puso sony con los importadores/exportadores (léase Lik-sang) antes del lanzamiento de la PS3.

Parece que tenía mucho interés en que no se exportara la PS3 de japón. No sé, si realmente Sony le saca lo mismo a una PS3 JAP que a una EUR... no lo entiendo.

Saludos
vamos a ver, sabemso q al traer las ps3 x miles los gastos d transporte son pocos. pero los impuestos son lso mismos si traes una q si traes 500K. o q pasa q si compras 1000 monitores(x ejemplo) pagas menso de iva q si compras 1...

un saludo
Es una tonteria comparar precios de japon, usa y europa. En cada sitio hay un ritmo de vida diferente y por ejemplo hacer una consola en japon es como aki hacer un chorizo, pero en cambio a un japones un chorizo le puede valer como a nosotros un jamon de bellota. Y luego estan los impuestos de cada pais ylos impuestos de aduanas para traer el producto a cada lugar.
Asique no es tan sencillo como decir ah 1 € = 1 dolar, nos estafan.
NO ME PUEDO CREER QUE HAYA QUIEN ENCIMA LOS DEFIENDA!!!

Pero vamos a ver!! Como que impuestos, transporte y demás excusas que estais dando?? Alguien acaso se ha planteado que ni en EEUU ni en Japón tampoco se fabrican las consolas?? Se fabrican en China, no??? Esto lo vengo a decir por todo lo que estais diciendo del transporte y los impuestos. Para empezar el transporte mundial por contenedores es lo más barato que te puedas imaginar cuando se trata de miles de productos, y obviamente puestos a traerte un producto de China a Europa o EEUU es casi lo mismo.
Los impuestos, yo no sé si sabreis que en EEUU de normal los impuestos sean menores que aquí, vamos no se a cuanto estará el IVA en EEUU pero seguro que no llega al 19% alemán (por cierto en Europa también hay diferentes impuestos en cada país y vale lo mismo, no??), además impuestos como el IVA nos los aplican a nuestro precio final y no al precio de venta de sony a la tienda. Vamos no se como tendrán ahora las tasas de las aduanas en EEUU pero con los productos japoneses han sido tradicionalmente bajas.

La política de precios de estas compañias son políticas totalmente estratégicas con lo que olvidaros de todos esos factores para el precio europeo. Es como cuando se habla de lo que Sony deja de ganar con cada consola vendida, algo que me puedo creer en el caso de Japón pero no en el europeo. Simplemente estipulan cual es el precio máximo de venta al que pueden llegar y lo aplican, y si aquí nos meten ese precio es pq estan convencidos de su venta, y bueno asi se demuestra.
Acaso todo lo que decis justifica el hecho de que en Japón valga la consola lo que vale?? Que son 50.000 Yenes la de 20G?? Pues teniendo en cuenta que el yen esta a unos 170Y=1€, pues podeis pensar que son como algo menos de 50.000 PESETAS de las de antes, osea como 300€, y me pareció leer por ahi que incluso habia sitios más baratos, no?? LA MITAD!!! Como se justifica eso???? O que en Europa con lo de la equiparación nos metan más de un 20% más de margen con respecto a EEUU?? Yo pienso que esas diferencias no se justifican con todo lo que estabais diciendo, pero bueno todo esto es algo ya muy trillado...

Por cierto, no solo en el mundo de las consolas se aplican estas conversiones de 1$=1€, apple hace lo mismo con su iPod

P.D. No pretendo sonar violento, pero es que yo flipo con los que defendeis su política de precios. Y que conste que yo no hablo de memeces como que regalen las consolas y todo eso, simplemente que apliquen precios más equilibrados entre los diferentes mercados, sobre todo aqui en Europa.
en europa el precio es el mismo en todos los paises?

en paises como portugal no sera el precio mas bajo?
Jajaja! Sois unos cachondos!
Aquí los Doctores en economía hablando de la ligereza con la que se opina, y luego comentando precios de transporte de millones de unidades y demás. En fin, mientras se sigan justificando así los precios, pues nada, perfect.

Pero vamos, de acuerdo al 100% con Aztlan . La cuestión es que si nos pueden colar sasi un 20% extra y nosotros tragamos, pues para qué más.
joder y xq atacamos a sony.

q pasa q solo acen la conversion asi ellos?¿

un saludo
Vale, ya que os la sudan los aranceles, los impuestos y demás "tonterías", vamos a añadir otro sobrecoste que nadie tiene en cuenta: la localización.

Japón: 1 idioma, 1 país, 1 distribución

EE.UU: 1 idioma, 1 país, 1 distribución

Europa: ¿15 idiomas?, ¿25 países?, ¿30 distribuciones?

Pero noooooo! Las empresas deberían regalarnos eso!
joder y xq atacamos a sony.

Nadie ha atacado a Sony. Es un mal de toda la industria en general (como han comentado arriba también lo hace Apple, y Microsoft lo hace con Xbox), pero resulta que estás en un foro de PS3

Y ese argumento? Tio, está cogido con pinzas! ;)
vamos, el "timazo" lo hacen todas las grandes compañias

apple - mircosoft - sony - panasonic - pioneer - hitachi - sharp etc.....

vamos, que miden por distinto rasero a EEUU - Japon y Europa. A mi que no me cuenten historias, que es imposible, que una Consola japonesa (fabricada en china) cueste la mitad alli(japon) que en españa, cuando, el nivel de vida japones o americano es infinitamente más alto que el de aqui.

esto seria SOLO extrapolable a los juegos ... ¿y todo lo demas?, y aun así, me parece un razonamiento.... cogido con pìnzas.
NeoZ escribió:esto seria SOLO extrapolable a los juegos

y al manual que viene con la consola(aunque luego no os lo leais) y a los menus de la consola, al servicio de atención al cliente y de asistencia técnica localizados...
jotum escribió:y al manual que viene con la consola(aunque luego no os lo leais) y a los menus de la consola, al servicio de atención al cliente y de asistencia técnica localizados...

vamos!!! que en el resto de paises no imprimen ni maual, ni hay menus.... etc......¿cuantissimas empresas tienen menus en ingles/chino/japones ? o a caso los que tienen ps3 japonesa o X360 americana o incluiso TV extranjeros... solo tienen un idoma?..... pues no, tienen como minimo el ingles aparte del propia de la region.. incluso muuchas marcas tienen infinidad de idiomas.... vendiendose en paises en los que no seria necesario.

vuelvo a repetir.... me parece "normal" que las compañias nos quieran "timar", pero que encima nosotros seamos los que les demos el beneplacito........ solo os falta decir "pobrecillos, con lo que les cuesta.... barato nos lo ponen y todo!!" vamos porfavor!!!
NeoZ escribió:vamos!!! que en el resto de paises no imprimen ni maual, ni hay menus.... etc......¿cuantissimas empresas tienen menus en ingles/chino/japones ? o a caso los que tienen ps3 japonesa o X360 americana o incluiso TV extranjeros... solo tienen un idoma?..... pues no, tienen como minimo el ingles aparte del propia de la region.. incluso muuchas marcas tienen infinidad de idiomas.... vendiendose en paises en los que no seria necesario.

Pero no me vas a negar que eso cuesta dinero.En Japón les basta un SAC y un SAT para todos.En USA tres cuartas partes de lo mismo.Ahora imaginate que en Europa centralizan todo y se lo llevan a Francia o Alemania, ponte a charlar con ellos para que te reparen la consola.Pues estas chorraditas, como mantener el Store en los tropecientosmil idiomas de Europa, los SAC y SAT deslocalizados y todo eso valen un montón de pasta
Pero yo no defiendo estos tejemanejes monetarios que se traen las compañías, pero aplico una lógica absurda que a veces funciona, todas las compañias que venden eléctrónica hacen lo mismo...por algo tiene que ser
el tema, sigue siendo que :

ellos nos quieren vender productos ¿no? pues lo logico es que lo hagan en nuestro idioma......

aparte de que, como ya he dicho, normalemnte muuuchas empresas tienen ya en sus menus, e incluso algunas en sus manuales ya varios idiomas (ingles-japones-frances-aleman-italiano-español etc..) ya no en el producto que venden aqui, sino en el producto que venden en sus paises de origen (japon y EEUU), eso significa, que ya globalizan las ventas... para que extrapolarlo a un pais a otro no implique perdida de tiempo, ya que el mismo producto que venden allí, se puede vender aqui perfectamente, sin necesidad de - nuevas impresiones de manuales- localizacion de soft etc.......(caso aparte, son las consolas, pero vaya, no creo que el aumento de precio deba de repercutir en un 50% más).... y por este camino van los tiros.....

No creo, que el sobreprecio sea motivo del los multiples SAT´s.... como tampoco creo que en USA o Japon solo tengan un SAT.......
tendran uno central, y muchissssimmmos subSAT´s.

Yo que comprado cables a hong Kong, con las instrucciones en castellano, aparte de ingles-japones-frances-aleman etc...... y me han costado menos que aqui.
De todos modos yo no quería convencerte de que eso supone el sobrepecio que nos meten en Europa, solo era para que vieras que no se limita a los juegos, la localización vale pasta y en Europa más que en ningún sitio.
La cosa es que no solo las videoconsolas son más caras en Europa que en Jap o USA, mira cualquier cosa de electrónica de consumo y verás que las cosas son parecidas
pues eso....

que se "escudan" en el "efecto optico" de 599$ en usa y 599€ en europa.
Ahora que lo veo 599$...si no recuerdo mal, cuando se lanzó PS2 en USA valía unos 300$, si esto que creo recordar es cierto...los Estadounidenses deben estar que trinan con la PS3...y explico esto último, aqui nos cobran 599€ y tambien trinamos, pero si miramos lo que nos han costado las consolas en lanzamiento, pues casi entra dentro del robo tradicional de estreno.Pero en USA estos precios no creo que se hayan visto nunca en el lanzamiento de una consola...por lo menos en los últimos tiempos
Un pequeño apunte para lo de los SAT's y los servicios de atencion al cliente.
Para empezar lo del SAT es un poco relativo, pq si quieres dar un buen servicio técnico tienes que tenerlo próximo al cliente, y eso es lo mismo en Europa que en EEUU, no?? Pero vamos todos sabemos como funcionan los SAT en general...
Lo del idioma, tio no. Como estaban comentando lo del idioma ya está totalmente globalizado, por suerte, pq manda huevos que aun haya cosas que no nos pongan el manual y esas cosas en castellano, siendo como es un idioma tan gastado en el mundo.
Por cierto quien te dice a ti que cuando llamas a un servicio de atencion al cliente éste está en España??? No sabeis cuantos servicios de atencion al cliente de empresas de electronica están repartidos por Europa, en Londres por ejemplo hay muchos, o ya el "último grito" que es llevarselo a Argentina o Uruguay como ha hecho Atento con el 1004 de Telefónica.
Que no, que la diferencia que hay actualmente es por el efecto espejo de 1$=1€, con lo cual las empresas hacen el agosto. Y como ya comentabais es en muchos productos diferentes.
Para empezar lo del SAT es un poco relativo, pq si quieres dar un buen servicio técnico tienes que tenerlo próximo al cliente, y eso es lo mismo en Europa que en EEUU, no?? Pero vamos todos sabemos como funcionan los SAT en general...

Me referia obviamente a los quienes atienden al telefono.
Y lo que dices de poner teleoperadores en Argentina, pues está muy bien para el castellano, pero para la traca de idiomas que se habla en Europa no lo veo igual de bien
De todas formas, el precio son 599 € , es lo que hay. Quien quiera Ps3 de estreno en España tienen que pagar ese precio, ¿por que tanta discusion? si parece que en el sistema PAL nos estan timando pos no compreis y tendran un comprador menos, como usuarios podremos quejarnos de lo que queramos pero no obtendremos respuesta, o la obtendremos sin querer lo que deseamos oir.

Una empresa pone el precio que quiera a sus productos arriesgandose a que no sean comprados o a que sea un éxito.
aztlan y que tiene que ver que se fabriquen en china? la dueña de las fabricas sigue siendo una empresa japonesa...

yo digo que la consola es cara, si, pero que la conversion de moneda no es excusa para justificar su precio..., si no en vez de quejaros tanto, comprarosla de una puñetera vez fuera de europa y dejad de llorar...

cojones.. me compré la psp japonesa importandola y me costó 300€ cuando a los 7 u 8 meses salió aqui por 250 ¿creeis que me importaba mucho el dinero? y eso que por entonces no tenia mas que lo que ahorré en un cumpleaños y tuvo que poner pasta mi hermano...

si tanto os quejais del precio para mi es que ni teneis intención de comprarla, solo quereis dar el coñazo un rato por los foros a la peña porque os aburris... el que realmente la quiere se la compra y punto, si no tiene dinero se espera y la compra mas tarde y no va por ahi cagandose en el euro, el dolar y en demas chorradas sin sentido...

yo ahora me comprao un bmw, y muchos me han dicho.. "pff por la mitad me compro un coche tan equipao como el tuyo" y yo le contesto "¿y a mi que? si quiero un bmw, me lo compro y os jodeis envidiosos, si se me va medio sueldo para pagarlo es mi problema, no el tuyo.."
TeM escribió:aztlan y que tiene que ver que se fabriquen en china? la dueña de las fabricas sigue siendo una empresa japonesa...

yo digo que la consola es cara, si, pero que la conversion de moneda no es excusa para justificar su precio..., si no en vez de quejaros tanto, comprarosla de una puñetera vez fuera de europa y dejad de llorar...

cojones.. me compré la psp japonesa importandola y me costó 300€ cuando a los 7 u 8 meses salió aqui por 250 ¿creeis que me importaba mucho el dinero? y eso que por entonces no tenia mas que lo que ahorré en un cumpleaños y tuvo que poner pasta mi hermano...

si tanto os quejais del precio para mi es que ni teneis intención de comprarla, solo quereis dar el coñazo un rato por los foros a la peña porque os aburris... el que realmente la quiere se la compra y punto, si no tiene dinero se espera y la compra mas tarde y no va por ahi cagandose en el euro, el dolar y en demas chorradas sin sentido...

yo ahora me comprao un bmw, y muchos me han dicho.. "pff por la mitad me compro un coche tan equipao como el tuyo" y yo le contesto "¿y a mi que? si quiero un bmw, me lo compro y os jodeis envidiosos, si se me va medio sueldo para pagarlo es mi problema, no el tuyo.."

yo realmente la quiero y tengo para pagarla pero sinceramente siento que me estan estafando viendo lo que cuesta en otros mercados. por eso no la compro. es asi de simple
Yo lo veo normal que los japos nos la vendan mas cara , pero no que se la vendan mas barata a los estadounidenses }:/
ALEJO3R7 escribió:
yo realmente la quiero y tengo para pagarla pero sinceramente siento que me estan estafando viendo lo que cuesta en otros mercados. por eso no la compro. es asi de simple

Tu espera a que los productos de electrónica estén más baratos aquí que en Japón, que mañana igual rebajan.
Pues yo de momento no me la voy a comprar. Francamente es cara y aun no me ofrece un catálogo de juegos atractivo.

De todos modos efectivamente cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, y pagar lo que quiera, faltaria más!

Aquí lo que se estaba comentando sobre todo es las diferencias con EEUU siendo que son dos "países" (aceptamos UE como país en este caso de ejemplo???) donde el mismo producto se importa y en que las condiciones de importacion, sobre todo en el campo de la electrónica, son muy similares por todos los tratados internacionales que hay suscritos. Y, dejando a un lado esto, lo que más me rebienta es que haya quien defienda a estas empresas que nos tratan a los europeos bastante peor que a los compradores estadounidenses. Que son empresas privadas y que pueden hacer lo que quieran y todo eso?? Pues si, pero no me quitan el derecho a patalear, a quejarme y a no comprar su producto si lo estimo oportuno, o a incluso comprarlo pq me tienen totalmente cautivo y a quejarme igualmente.

Saludos
El motivo mas importante por ese sobreprecio de ps3 y en general que no se haga la conversion Euro/dolár en la region Europea es la ley de garantías de la UE.

Nosotros, los europeos, tenemos la ley de garantías mas beneficiosa del todos los mercados mundiales (2 años full-warranty) . En usa y japón, la ps3 tiene 1 año de garantía.... por eso, y por otras cosas, pagamos más por lo mismo. Esto se estudia por los departamentos de impacto de mercado y los analistas dicen que una consola vendida en europa, de media, le sale algo más cara a sony por la ampliación de garantía.

Es una de las grandes razones de que las cosas de electrónica aquí valgan más, es el precio que hay que pagar por la protección que tenemos los consumidores.....

Cuando a un Japones o Americano, le pete la consola con 1 año y un mes.... preguntale que le parecería haber pagado 100€ más por la máquina y haber tenido 2 años de garantía...
...sin quitarte razón, en mi opinión la diferencia es demasiado grande como para imputarla a la incidencia de la Garantía.

Normalmente las consolas defectuosas petan mucho mas en el primer año de uso, que en el segundo, eso es un hecho.

La diferencia por tanto no debería ser tan grande.

Sigo pensando seriamente en la posibilidad de que en USA y sobretodo en japón Sony está haciendo DUMPING (vendiendo por debajo de coste), y utiliza al mercado PAL para compensar esas pérdidas, o bien que en la UE la normativa para prevenir esa práctica comercial es mas estricta.

Bueno, es mi opinión.

Salu2
Alberto yo opino como tu.

Facedor, una duda con lo de las garantias, en plan ya offtopic total. Ya hace tiempo que se viene comentando todo esto de la garantia de 2 años y todo esto, pero hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, yo me compré mi DS en diciembre en un Game, y en la tienda me dijeron que tenia 1 año de garantia, no los dos que en teoría la ley estipula (por cierto cuanto vala la DS en EEUU?? Tb hace Nintendo lo mismo q los demas?? Seguro que si, q cabrones!!). Bueno el caso es que luego leyendo por aqui se comentaba en el foro que es pq lo catalogan como juguete y asi se saltan la ley y cosas asi.
Yo me pregunto: con la PS3 pasa lo mismo??? Si se me escoña la DS cuando pasa 1 año realmente me quedo sin garantia???
Qué listos que sois algunos... en Estados Unidos no existe un impuesto de valor añadido (bueno, sólo existe en 1 estado). La ps3 se vende al público a 599$, no 599$ + impuesto. Y esto es precisamente de lo que os estáis olvidando - los 599€ incluyen el 16% de IVA (Impuesto de Valor Añadido) y éste es el mayor responsable de la diferencia de precio. Añádele el poquito de la garantía, el poquito de mayores costes de infraestructura, etc y así sale la diferencia.
AlbertoMESELL escribió:Sigo pensando seriamente en la posibilidad de que en USA y sobretodo en japón Sony está haciendo DUMPING (vendiendo por debajo de coste), y utiliza al mercado PAL para compensar esas pérdidas

Creo que entre tu y yo podemos sustituir la expresión pensando seriamente por estoy convencido, porque yo tengo claro que una parte del dinero que cuesta la PS3 en Europa es claramente compensatoria de lo que cuesta en Japón.
Podemos tirarnos una tarde echando cuentas sobre porque es más cara aqui que en ninguna parte pero yo creo que el quiz de la cuestión no es que aqui es más cara(que novedad!!) sino que en Japón no cuesta lo que debería(sino bastante menos)
Lorrac escribió:Qué listos que sois algunos... en Estados Unidos no existe un impuesto de valor añadido (bueno, sólo existe en 1 estado). La ps3 se vende al público a 599$, no 599$ + impuesto. Y esto es precisamente de lo que os estáis olvidando - los 599€ incluyen el 16% de IVA (Impuesto de Valor Añadido) y éste es el mayor responsable de la diferencia de precio. Añádele el poquito de la garantía, el poquito de mayores costes de infraestructura, etc y así sale la diferencia.

Esta bien que leas cosas en la wikipedia, pero léelo entero:
http://en.wikipedia.org/wiki/Value_added_tax#United_States
Most states have sales tax charged to the end buyer only. Sales tax rates are anywhere from 0%-8.8% depending on the state and the municipality.The unit price tags and advertised prices on items usually do not include sales tax yet and will only be computed at the cash register when the customer pays for them
ast_adri escribió:

un saludo

Los americanos también tiene impuestos, transporte, aranceles, margen de venta... Eso que dices sería valido para justificar la diferencia de precio en Japón ( que tampoco, porque allí cuesta 370 euros), pero no para justificar la americana.
57 respuestas
1, 2