El timo de gas ataca de nuevo

Hola a tod@s

De todos es conocido el timo de las falsas revisiones del gas:
https://www.google.es/search?q=timo+de+ ... 24&bih=593

El problema que ahora le ha tocado a un familiar mio, le han levantado 50€ por cambiar una manguera... sin haberles llamado ni avisado, y sin tener instalación de gas. He llamado a la empresa y me han dicho que a consumo, la policía me ha dicho que ellos no pueden hacer nada, pero antes de ir a consumo, quiero saber un par de cosas:
1) ¿Qué habéis hecho en estos casos?
2) Me han dicho que una estufa de gas no se considera instalación, y que su revisión es cosa de su servicio técnico, o de quien se avise ¿es correcto?

Ya me decís
Un saludo
También hay otro timo que a mi me lo han intentado colar. Te llaman diciendo que tu numero de telefonía fija ha renovado el contrato de publicidad para salir en las paginas de empresa (El timo va dirigido hacia empresas pequeñas como la mía), el cual, tiene un precio de 412€ que se lo tendría que entregar a un mensajero en este caso de la compañía NACEX. El mensajero me tendría que dar un sobre, que tendría en su interior el CONTRATO!!! atención repito CONTRATO xD, que lo tendría que firmar.. por lo cual es incoherente pagar un servicio donde no has contratado nada, debido a que te mandan el contrato para FRIRMARLO!!!! Me han llamado muchas veces, ya creo que la ultima vez le dije que estaba en manos de un abogado mio y que sabia los precedentes de ellos como TIMADORES, y parece que le han entrado miedo.

Por cierto, cuando le pedía los datos de su EMPRESA, nunca me decían su nombre, ni CIF, ni nada de nada.. Le pedía el contrato que supuestamente tendría que tener ellos firmado por mi y tampoco NADA, y sobre todo me amenazaban diciendo de que tenían la confirmación grabada por voz, a la cual decía yo que me la mandasen como comprobante, su respuesta era que era ILEGAL pedir una conversación grabada en este caso de mi persona...

De lo que saque en claro mirando por Google este caso de timo, fue de que desgraciadamente hay gente que ha caído.

Saludines!!
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

De todos es conocido el timo de las falsas revisiones del gas:
https://www.google.es/search?q=timo+de+ ... 24&bih=593

El problema que ahora le ha tocado a un familiar mio, le han levantado 50€ por cambiar una manguera... sin haberles llamado ni avisado, y sin tener instalación de gas. He llamado a la empresa y me han dicho que a consumo, la policía me ha dicho que ellos no pueden hacer nada, pero antes de ir a consumo, quiero saber un par de cosas:
1) ¿Qué habéis hecho en estos casos?
2) Me han dicho que una estufa de gas no se considera instalación, y que su revisión es cosa de su servicio técnico, o de quien se avise ¿es correcto?

Ya me decís
Un saludo

Pues según la oficina del servicio oficial de Repsol de mi localidad, sí que hay que pasar la revisión del gas sea una estufa o una instalación más compleja; de hecho, cuando en su día dí de alta las botellas, era obligatorio que viniera el técnico a revisarlo.

Hace poco pasé la revisión con el servicio de Repsol, y costaba 60-70 euros, más el coste de si tenían que cambiar algo y tú lo autorizabas.

Si le han cobrado 50 euros, material incluído, y le han hecho una revisión autorizada por una compañía autorizada, aún le ha salido barato :p ... otra cosa es que ni estén autorizados ni el papel que le hayan dado sirva de nada legalmente.

Por cierto, a ver si alguien lo sabe: si hubiera algún vecino que no pasara las revisiones del gas, ¿a quién habría que avisar para que le den un toque, y se las hagan pasar?
Esto es ya más antiguo que el hilo negro. Nada nuevo bajo el sol.
cuando alguien viene si es del gas, llamas por telefono a la compañia del gas y verificas si el trabaja alli y todo eso, que generalmente cuando te pongas a llamar con el movil el tio si es un estafador ya se habra largado a otra casa a timar a otra persona.
4 respuestas