el timo de la estampita todavia funciona

yo creia que a estas altura de la vida y en estos tiempos que vivimos en los cuales no te puedes fiar de nadie, las personas mas mayores lo tenian mas claro pero se ve que no,esta mañana han timado a mi suegra pensionista y viuda todos sus ahorros !!4800 euros!!!lan dejao en el banco 300 euros,leyendo esta tarde la denuncia que de la policia !!!flipo en colores!!!,en fin solo espero que permita dios y se tengan que gastar ese dinero en medicos.
Lo siento, pero si le hicieron el timo de la estampita tal cual, no me da pena, porque se basa en la codicia de la otra persona, en querer que se aproveche de otra persona y aprovecharse de ella en vez de eso.

Si fue de otra forma más inocente, lo siento mucho.
LLioncurt escribió:Lo siento, pero si le hicieron el timo de la estampita tal cual, no me da pena, porque se basa en la codicia de la otra persona, en querer que se aproveche de otra persona y aprovecharse de ella en vez de eso.

pues si, estos timos se basan en que es el timado quien pretende aprovecharse de la otra persona, pero al final se aprovechan de ellos.

si una persona te viene con un billete de loteria con un premio de 20.000 euros y te lo da por 3.000 porque el no puede cobrarlo (no es el de la estampita este seria el tocomocho) si fuésemos buenas personas no se lo compraríamos por 3.000 euros, le intentaríamos ayudar para que lo cobrase entero y luego si eso que nos de una parte.

pero claro todos queremos 20.000 euros por 3.000 y de ahí la vigencia de estos timos centenarios porque el ser humano no cambia.

y coincido con LLioncurt que si la han engañado de otra forma mas retorcida lo siento, pero si ha sido el tipico timo en el que tu crees que te vas a aprovechar de las miserias de otro en parte ha sido culpa suya.

porque vamos el timo de la estapinta tal cual, como la peli de lina morgan es cruel por parte del timado. es querer aprovecharse de un disminido mental.
En el hilo de "Me han estafado" y a lo largo y ancho de Internet se puede ver la evolución actual de este timo, el llamado "timo de la estampita del siglo XXI". Este es similar al original pero no existe la figura de "el listo", solo está una persona que parece casi regalar algo por motivos nimios (no me gusta, me han regalado dos en mi boda, etc...) y el futuro timado piensa que es más inteligente que él porque va a conseguir aprovecharse de la estupidez de otro y adquiere un producto que jamás le llegará.

Creo que no es muy difícil encontrar televisores nuevos por 350 euros o IPhones por 100, y lo extraño es que la gente simplemente... pica :-| .

Un saludo.
Y el del tocomocho tampo: "Tengo un premio de la ONCE de 10.000 €, pero tengo las manos vendadas y no puedo cobrarlo, pero si me das quinientos pues..."

Y se pica.

También hay que decir que lo suelen hacer con personas muy mayores, a algunas de las cuales les pueden colar cualquier cosa.

Triste, pero así es. :/
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
y el tipico al que timan desde nigeria al vendedor de algo diciendote que ya te han ingresado pero mas de lo que pedias, por favor devuelmelo para ingresartelo correctamente .
hay cada tonto .... (conozco caso real hace poco)
totalmente de acuerdo en que la culpa solo es suya,la de broncas que le han metio los hijos pero yo lo que me sorprende es como puede picar de esa manera si es una deconfiada total,y la verdad tiene que ser duro quedarte sin pelas en un plis plas
A mi me intentaron timar al principio de salir la ps3.... me vendian una ps3 con 2 mandos no se cuantos juegos y bla bla bla por 250€ ,cuando la ps3 "pelada" costaba 600€,el timo se basaba en hacer un ingreso online en no se que cuenta de un banco y "supuestamente" no podian coger el dinero hasta que no me llegara el paquete y yo diera confirmacion para recibir el pago " si,si..... EMPERATRIZ" el caso esque luego lei por internet que mucha gente habia caido en este tipo de timo comprando PS3,Iphone,Wii a precios bajos.
Os sorprenderia la cantidad de veces que pasa, incluso el de imprimir dinero con tinta (este a empresas)....

Saludos
colinero escribió:Os sorprenderia la cantidad de veces que pasa, incluso el de imprimir dinero con tinta (este a empresas)....

Saludos

jajaja,recuerdo que hace años imprimé billetes algunos billetes de un dólar aqui en mi casa para poder ingresar a un "antro" de aqui de mi ciudad,el famoso "cover". [qmparto]
Nadie da duros a cuatro pesetas...

Mi frase preferida, quien la comprende estará a salvo de toda estafa.
israel escribió:Nadie da duros a cuatro pesetas...

+1, nadie regala nada.
LLioncurt escribió:Lo siento, pero si le hicieron el timo de la estampita tal cual, no me da pena, porque se basa en la codicia de la otra persona, en querer que se aproveche de otra persona y aprovecharse de ella en vez de eso.

+1 y [/thread].
Pasa lo mismo que con los trileros ¿queda alguien hoy en dia que no sepa que es un timo como una Catedral? Parece ser que si...

http://www.youtube.com/watch?v=DSwDliB1ZEs
Vivimos en una sociedad (la española) donde al ladrón, timador o estafador al que no trincan se la considera "listo", donde la persona honrada, trabajadora y con sentido de la moral es considerado un pringado y un perdedor. El que engaña y se aprovecha de otros un "listo", el que pretende vivir de su trabajo un "memo"

Y la gente suele tener el CI de un boniato... el campo de tiro perfecto para timadores. No hay victima mas sencilla que el tonto que se cree listo

Iba a escribirla yo hasta que tu me la has mangao xDDD
A mi los que me ponen enferma de rabia son los hijos de puta que van a pisos donde saben que viven ancianos solos y les dicen -somos de la compañia del gas, para la revisión- y les levantan lo menos 70 € por nada. Una vez vino uno a mi casa y le pedí la documentación, luego le dije -espera que voy a llamar a policia- y salio pitando el tio. Encima mis compañeras de piso se enfadaron porque creian que el tio era técnico de verdad.
Esa misma tarde una vecina que era mayor me dijo que le habian pedido 70 euros por mirarle la cocina.

+1

Que es lo que piensa denunciar a la policía la suegra? que ha intentado estafar a un disminuido y la estafada ha sido ella?

No te preocupes, seguro que tiene más dentro de algún colchon.

Ahí está, por eso eBay es peligroso. Como te descuides te la clavan, por suerte nunca he caído en trampas de estas. Además aprovecharse de alguien que no llega a más me parece muy mal, odio la gente que se dedica a timar a los demás. Que se busquen un trabajo coño.
yo por supuesto que no la excuso,los hijos le preguntan el porque si ella que es mayor y esta sola con lo que tenia era suficiente,y responde que era para repartirlo a los hijos,sobre todo a uno que vive de los 400 euros que el gobierno le va a quitar en febrero,te todas formas la policia le ha dicho que ha tenio hasta suerte porque si se llega a mosquear,y se echa atras o no sale del coche en el que se monto,o le dejan la casa vacia cuando los metio
Cordoba escribió:Pasa lo mismo que con los trileros ¿queda alguien hoy en dia que no sepa que es un timo como una Catedral? Parece ser que si...

http://www.youtube.com/watch?v=DSwDliB1ZEs

He estado en París 4 días, y por la zona de la Basílica del Sagrado Corazón había al menos 5 mesas en tira con trileros.

No somos los únicos que se aprovechan de los incautos.
20 respuestas