El timo de la llamada perdida

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hola compañeros abro este hilo para advertir y de paso a ver si sabeis algo vosotros de este tema, os cuento.

Imagen

Resulta que véo el telefono y me pone que tengo una llamada perdida, yo que soy muy precavido, como no conozco el número miro por internet de quién se puede tratar, cuando veo por internet parece ser que es un timo, la cosa funciona así:

-Te hacen una llamada perdida, muchas veces ni siquiera suena el teléfono, solamente "aparece" entonces el incauto devuelve la llamada para ver quién es, entonces sale una grabación que dice que alguien te ha dejado un mensaje en un buzón de voz y si quieres escucharlo envíes un mensaje al *****, si lo mandas estás perdido, te llenan de publicidad y encima te roban una pasta gansa como tal de que has solicitado un servicio.

Bueno yo esto ya lo sabía hace tiempo y ese numero lo tengo registrado con el nombre "estafa" pero es que este mes ME LO HAN HECHO YA 3 VECES CON 3 NUMEROS DIFERENTES, que pasa me vieron cara de lila?, tanto está proliferando esto? de verdad no se puede hacer nada contra esta estafa? os ha pasado?

[+furioso]

P.D.:No se si tiene algo que ver, yo uso Vodafone.
Lo que yo nunca entenderé es como la gente pica con estas cosas.

Si alguien me llama y me cuelga, yo no voy corriendo a llamarle sin saber quien es, si le interesa que vuelva a llamar otra vez
CrazyJapan escribió:Lo que yo nunca entenderé es como la gente pica con estas cosas.

Si alguien me llama y me cuelga, yo no voy corriendo a llamarle sin saber quien es, si le interesa que vuelva a llamar otra vez

Yo a veces no llamo ni aunque sepa quien es xD

A parte mandar un sms para activar un buzon? Todas las compañias tienen un número que puedes consultar en atencion al cliente si quieres activar el buzon de voz, tan sencillo como llamar al numero de tu compañia que ese si que sabra todo el mundo cual es y preguntarlo.
Si tengo una llamada perdida de un número que no tengo guardado, NO LLAMO
Si tengo una llamada perdida de un número que sí tengo guardado, LLAMO
Si me llega un sms de un número que no tengo guardado, PASO OLÍMPICAMENTE
Si me llega un sms de un número que sí tengo guardado, LO CONTESTO

Ya está, yo no contemplo más opciones
kneissel escribió:Si tengo una llamada perdida de un número que no tengo guardado, NO LLAMO

Yo ODIO cuando me hacen esto para no gastar la llamada el que me llama y no suelo responderselas [poraki]
El problema es que si eres autónomo y dependes de tu móvil para tener clientes, si ves una llamada perdida es normal que la devuelves. Otra cosa es ya cuando escuchas la grabación.
hyu escribió:
kneissel escribió:Si tengo una llamada perdida de un número que no tengo guardado, NO LLAMO

Yo ODIO cuando me hacen esto para no gastar la llamada el que me llama y no suelo responderselas [poraki]

No se si lo sabes, pero una llamada perdida cuesta lo mismo que una llamada de un minuto, asi que eso de que te den una llamada perdida por que no cuesta, era antes. ya cobran el establecimiento de llamada en todo, si no, mira la factura del movil, y veras que te han cobrado llamadas que tienen una duracion de unos segundos, eso es simplemente, que has llamado a alguien, y no ha contestado, pero te lo han cobrado.
Pero esto sólo pasa con números fijos, no? Es decir, si me llaman desde un 6XXXXXXXX, también puede ser timo?
Lo digo porque si, por ejemplo, se está buscando trabajo y ves una llamada perdida de móvil (o fijo) puede ser de alguna empresa interesada en tu CV. A mi me ha pasado.
Lo mejor creo que es buscar en google el número sospechoso, si es timo suele quedar bastante claro con los primeros resultados.

Tres3 escribió:
hyu escribió:

No se si lo sabes, pero una llamada perdida cuesta lo mismo que una llamada de un minuto, asi que eso de que te den una llamada perdida por que no cuesta, era antes. ya cobran el establecimiento de llamada en todo, si no, mira la factura del movil, y veras que te han cobrado llamadas que tienen una duracion de unos segundos, eso es simplemente, que has llamado a alguien, y no ha contestado, pero te lo han cobrado.

A mi con Pepephone no me cobran las perdidas. Es más, tengo tarifa a 8cent. SIN establecimiento, con lo cual, si sólo pretendo "dar un toque", aunque me lo cojan, no llega ni a medio céntimo la llamada.

Sl2
hyu escribió:

Yo soy Yoigo con la tarifa del cero, y tengo un amigo con la misma tarifa, hay dias que hablamos bastante, tenemos una hora gratis, y si él la ha gastado hablando, pues me hace perdida y yo le llamo, pero vamos, si es un cara que me llama y me cuelga para llamarle.... va listo...

Que tiempos aquellos de hacer llamadas perdidas a la gente,si me haces una es que tal si mandas dos es que cual..... ahora hemos evolucionado al whatsapp XD

Una llamada perdida no cuesta dinero, solo cuesta si el otro tiene buzón de voz y cosas asi, pero si no se descuelga, no hay coste alguno, yo muchas veces hago perdidas porque no me responden por tema curro y nunca me las han cobrado
Ya lo comentaron hace tiempo, hilo_noticia-timadores-llmando-desde-fijos_1758878 pero no está de más avisar. A ver si les cortan el grifo a los timadores, que buscan cualquier resquicio para aprovecharse.
No te cobran las llamadas perdidas, pero el truco que tienen las operadoras es el del buzón de voz, que al saltar sí que te cuenta como llamada. De ahí la obsesión que tienen en activártelo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Redlay escribió:Esque es de logica...

Hombre la gente joven no creo que caiga mucho pero la gente mayor son carne de cañón.
josepvf escribió:Ya lo comentaron hace tiempo, hilo_noticia-timadores-llmando-desde-fijos_1758878 pero no está de más avisar. A ver si les cortan el grifo a los timadores, que buscan cualquier resquicio para aprovecharse.

Ah si, ese hilo de que los 911.. no existen y son números timo, y mas adelante dice que no, que son los 9111..

Y como se extienda el bulo ese nadie me va a responder a las llamadas.. [sonrisa]
Tres3 escribió:

error. una llamada perdida no cuesta nada,el establecimiento de llamada se da cuando llamas y TE DESCUELGAN,o salta el buzon de voz. de ahi su nombre.si no se establece llamada,no existe establecimiento de llamada y por tanto una llamada perdida es gratuita
a mi me paso una micro llamada perdida por k tenia el movil delante y ni lo escuche y yo siempre llamo.. llame me salio elcontestador.. envia mensaje a... colgue y santas pascuas.

y ahora me cansa mucho vodafone orange y demas que ya no llaman desde centralitas y se veian esos numeros enormes que no cojias... ahora llaman desde un movil normal y ya lo he cojido un par de veces...
A mí con llamadas como esas no me lo han hecho, pero de mandarme mensajes ( sin venir a cuento)y luego cobrarmelos me pasó hace cosa de un mes, vaya estafa de Vodafone. Resulta que luego ellos no los mandan ( es y que una empresa privada) y sí los cobran. Señores, esto sí que es una verdadera estafa que nuestro gobierno permite.
CrazyJapan escribió:Lo que yo nunca entenderé es como la gente pica con estas cosas.

exacto.

Muy listo tu amigo. Pero muchos tenemos móvil de empresa y no siempre lo tienes encima, es más si es una micro llamada de esas y luego la ves reflejada lo más lógico es que pienses que no lo escuchaste y devuelvas la llamada.

Si no la devuelves y es de un cliente, que haces, le dices a tu jefe que no devolviste la llamada por si era un timo?

Jejeje algunos lo veis todo de color rosa.

Si llamas y salta un contestador, pues escuchas lo que dice y luego cuelgas y santas pascuas.
jorgeandmanson escribió:a mi me paso una micro llamada perdida por k tenia el movil delante y ni lo escuche y yo siempre llamo.. llame me salio elcontestador.. envia mensaje a... colgue y santas pascuas.

y ahora me cansa mucho vodafone orange y demas que ya no llaman desde centralitas y se veian esos numeros enormes que no cojias... ahora llaman desde un movil normal y ya lo he cojido un par de veces...

Ayer me pasó eso mismo, yo creo que ya nadie les cogíamos el teléfono y ahora ya lo hacen a cara descubierta, los muy [enfado1] .
Yo cuando veo una llamada perdida de un numero que no conozco lo dejo correr. Si es importante ya volveran a llamar (aunque no tiene por que, mirad las compañias telefonicas XD ).
Hombre rellamar vale pero ya mandar un sms...si caes en eso ya es demasiado [reojillo]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Estoy en paro.

Tengo una llamada perdida de un número que no tengo guardado: Posible oferta de empleo de las que estoy apuntado por internet.

Lo que sí es cierto, es que el que éste tipo de cosas sigan activas, es que hay gente idiota que cae en mensajitos y mierdas.
josepvf escribió:Ya lo comentaron hace tiempo, hilo_noticia-timadores-llmando-desde-fijos_1758878 pero no está de más avisar. A ver si les cortan el grifo a los timadores, que buscan cualquier resquicio para aprovecharse.
23 respuestas