maesebit escribió:No sé desde cuando a las mafias que controlan el planeta les importa una gaita si llenar el depósito nos cuesta 50€, 100€ o un riñón.
El diesel no se va a acabar porque se puede obtener desde multitud de aceites y grasas animales o vegetales.
lo que se obtiene es etanol, que de diesel tiene el nombre. pero como "vale igual" para usarlo con los mismos motores pues se ha "ganado el nombre". yo si tuviera un diesel me pensaria muy mucho eso de surtirlo con alcohol de maiz o con aceite de freir el pescado y las papas.
tu sabes que para sacar el biodiesel que consume un solo coche un mes, con aceite reciclado, necesitas procesar el aceite que consume una familia durante mas de 10 años, verdad? eso no es viable mas que como experimento de ciencias.
por otra parte el
biodiesel industrial es el responsable directo de una de las catastrofes ecologicas mas importantes del mundo. ¿tu te has informado bien de la que esta ocurriendo en brasil con la deforestacion de la selva amazonica para montar plantaciones de maiz para biodiesel?
lo de que los yacimientos petroliferos modernos no valen (o valen mal) para producir diesel se discutio recientemente en otro hilo. y en aquella discusion salio un indicador, que es que la produccion mundial de diesel esta directamente relacionada con la extraccion de los yacimientos de brent del mar del norte y esta lleva años descendiendo, como se puede ver por ejemplo en esta grafica
la reduccion de produccion del brent (que se habla de que se debe a politicas de la opep, pero tambien circula la informacion de que es porque se estan agotando los yacimientos) es facil de encontrar en cualquier pagina de informacion especializada en el tema. por ejemplo
aqui.
con lo de la carestia se lleva amenazando decadas y siempre ha funcionado como remedio tecnico (financiero) para mantener los beneficios altos y el negocio viento en popa, pero cuando el rio suena...