› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Black29 escribió:Considero los videojuegos como una rama de la informatica, quizas la mas alejada de las ramas relacionadas. Por eso siempre recomiendo estudiar ing. informatica en una buena universidad e ir especializandote y preparandote por tu cuenta, ya que informatica es muuuy general.
salu2
Darxen escribió:...
Black29 escribió:Darxen escribió:...
Hacer un videojuego es un compendio de cosas. Y el software es una parte importante de ellas.
Ya depende de lo que le guste de un videojuego.
Si no le guste el software en absoluto y lo que le apasiona es crear historias, es decir, solo le gusta del videojuego el formato, entonces no le recomiendo ing. informática bajo ningún concepto, mejor audiovisuales o bellas artes, o cualquier carrera, modulo etc orientado al diseño y la comunicación audiovisual.
Lo que pasa es que me cuesta entender como hay gente que le apasionan los videojuegos, quiere diseñarlo y tal, pero no les apasiona como se construye un motor gráfico, como se genera, se perfecciona y en definitiva, como funciona tu formato, lo que hace que puedas interactuar de esa forma. Mi hermano es uno de ellos, y le recomende que se dedicara a escribir, dibujar y estudiar algo relacionado con la comunicación audiovisual.
Darxen escribió:Black29 escribió:Darxen escribió:...
Hacer un videojuego es un compendio de cosas. Y el software es una parte importante de ellas.
Ya depende de lo que le guste de un videojuego.
Si no le guste el software en absoluto y lo que le apasiona es crear historias, es decir, solo le gusta del videojuego el formato, entonces no le recomiendo ing. informática bajo ningún concepto, mejor audiovisuales o bellas artes, o cualquier carrera, modulo etc orientado al diseño y la comunicación audiovisual.
Lo que pasa es que me cuesta entender como hay gente que le apasionan los videojuegos, quiere diseñarlo y tal, pero no les apasiona como se construye un motor gráfico, como se genera, se perfecciona y en definitiva, como funciona tu formato, lo que hace que puedas interactuar de esa forma. Mi hermano es uno de ellos, y le recomende que se dedicara a escribir, dibujar y estudiar algo relacionado con la comunicación audiovisual.
videojuego != programacion + arte.
existiendo hoy en dia motores graficos de terceros, realmente no sale muy rentable crearte tu propio motor. unreal, unity, cry... son motores muy completos y que puedes expandir a base de scripts. en la carrera de videojuegos, aparte de enseñarte a programar, te enseñan tambien a programar para los motores (e incluso en 4º una de las practicas de programacion es crearse su propio motor). todos damos motores graficos, vayas a ser diseñador, programador, artista o lo que sea. al igual que todos damos dibujo artistico o ingenieria de software (aunque mas light que en informatica) o diseño de niveles.
como carrera es multidisciplinar, aunque a partir de 3º las asignaturas se centran mas en diversas ramas. luego ya cada uno que profundice mas en lo que le gusta.
dani_el escribió:Yo entiendo un videojuego como un trabajo multidisciplinar, en el que habra artistas, informaticos, ingenieros de sonido etc
Saber hacer un poco de todo puede tener sus ventajas, pero mas en un campo que en otros.
amchacon escribió:Pero un videojuego tiene parte de programación y perfectamente se puede meter a alguien de informática ahí.
Black29 escribió:¿No te das cuenta de que la primera frase que dices se contradice con el segundo parrafo?
No se si lo mismo has percibido en mi primer comentario algo como que una carrera de videojuegos es una estupidez teniendo informatica o algo así. Para nada he dicho eso. Me referia a que si el grado de videojuegos de su universidad era una mierda, una alternativa podria ser informtica, como podria ser otra relacionada.´
PD: Ademas te centras en la programación, y la parte informática de un videojuego no es solo la "programacion".
Delnegado escribió:A mi me interesa ser guionista, el diseño de niveles, personajes, menus... Pero sin tener que diseñarlos ni programarlos. Dirigir un poco el cotarro. Que deberia "estudiar"?
Delnegado escribió:A mi me interesa ser guionista, el diseño de niveles, personajes, menus... Pero sin tener que diseñarlos ni programarlos. Dirigir un poco el cotarro. Que deberia "estudiar"?
El segundo punto es la indiferencia de las entidades que gestionan la mafia esta
Ya que nos les importa la calidad de la educación, si no que les importa cuantos alumnos hay por clase y la cantidad de dinero que pueden generar con segundas y terceras matriculas.
poke-ghost escribió:Pues yo te respondo @Luismeldina (no quoteo que es muy largo)
qué importa que los profesores sepan mucho en su campo con que sepan bien explicar contenidos relacionados y aplicados a los videojuegos? Me da completamente igual si saben como montar un avión o un cohete espacial, si luego en clase demuestran que si salen de sus campos no saben de poco les sirve. Y aun algunos de ellos pese a que siguen estando dentro de lo que saben, son malos profesores de por sí y lo aplican mal.
En este semestre, en dos de las asignaturas ha sido 100% ver vídeos en las prácticas. Como material complementario entendería que tras haber un boletín preparado explicando las cosas, haya uno o varios vídeos que ayuden a la comprensión, pero no que el propio boletín sea el vídeo que alguien ha hecho y ellos lo han cogido y colgado en el aula virtual.
Con respecto a la gente que trabaja y está haciendo proyectos por su cuenta emprendiendo y demás, qué relación tiene que la gente como tú (o los demás compañeros que todos sabemos) estén trabajando con que en la carrera se hagan las cosas bien? No entiendo.
Si eres emprendedor, lo vas a ser tanto aquí, como en informática o periodismo. Aunque posiblemente el trabajo que tenéis no lo hubieseis conseguido si no fuese por estar en la carrera.
Y no, tranquilo, que no tengo ningún problema con ningún profesor, ni necesito ir a hablar con ellos, ni voy rezagado, ni creo que hable sin mayor conocimiento, ni creo que por decir que los profesores nos enseñan mal y plantean algunas asignaturas desde el punto de vista equivocado sea un prepotente. Tras estos tres años, vista la cantidad de basura (por decirlo de forma fina) que nos hemos comido con las diferentes asignaturas, creo que es suficiente motivo como para estar enfadado, ya que precisamente no es algo barato y los contenidos que nos "enseñan" no valen ni mucho menos el precio de la matrícula. Y si alguien me viene y me dice que se quiere meter en nuestra carrera, mi opinión es simple y llanamente un NO, que busque otra, y al igual que lo digo yo, me lo han comentado algunos de los compañeros que me rodean en diferentes situaciones.
Un saludo.
maponk escribió:Hemos pasado de grado trampa a la apología de la carrera como sumum del conocimiento ...
Este tipo de carreras tienen un componente creativo tan tan alto que al final triunfan de verdad mayoritariamente los autodidactas, con formación informática y matemática pero sin ese componente siempre habrá algo que falle, salvando las distancias es como periodismo, o comunicación audiovisual, puedes estar todo lo preparado que quieras pero hay gente que literalmente se come la cámara, los ama, y estos consiguen lo que otros muchos anhelan y jamás obtendrán ...
Luismeldina escribió:Como compañero de tercero de video...
me da la sensación de que lo que sucede es que os está yendo mal en algo de los estudios y es humanamente comprensible si os sentís frustrados, pero no es para desinformar a las personas que vienen en busca de información imparcial.