El timo de los cables RGB

Después de comprar y devolver el supuesto cable RGB de Logic 3, no me fío de ninguno, y he comprad uno de project design que dice ser Cable RGB ( lo pone en la caja, al contrario del de logic 3), lo cual quiero comprobar. Que puedo hacer? Hace falta abrirlo? Si es así como lo abro? (le he sacado la rosca de abajo pero de ahí no paso) [reojillo]
Otra cosa, en mi tele con cualquier cable que le ponga a la gamecube veo la imagen como distorsionada en una franja horizontal. Por ejemplo, jugando al Star Wars, con el halcon milenario toda la franja horizontal que ocupa la nave hasta los bordes de la tele se ve como desplazada. Eso es cosa de la tele o de la mala calidad de los cables?

Imagen mas o menos del poblema:

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
/////////////////////////////////////// <- Franja donde se encuentra
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII el halcón

El ASCII art no es lo mío
XD XD XD
Para abrir el cable quita la rosca e introduce algu por la raja que separa ambos lados de la carcasa de plastico del euroconector para abrirla.
Despues debe tener cables soldados en los pines 7, 11, 15; correspondientes a los tres colores (Red, Green, Blue), cada uno de ellos con un condensador. Si quieres saber si ademas es estereo buscate por ahi un esquema de un euroconector y mira igual que los otros tres cables pero en los pines correspondientes a entrada de audio izq y entrada de audio derecho.
P.d. Hay Euroconectores que tienen sistemas raros para que no se puedan abrir con facilidad. Puede que el tuyo sea uno de esos....
Salu2. [boing]
Respecto a lo de la franja desplazada en tu tele no tengo ni idea, ¿te pasa solo con la gamecube? es muy extraño. Lo suyo seria que probaras con otra gamecube en tu tele, o con tu gamecube en otra television para ir excluyendo posibles causas.
Pues kreo ke con la psx tambien pasa, asi que toca cambiar de tele...
a mi me gustaría saber cuando leches piensan sacar a la venda el cable RBG o lo q sea oficial de nintendo, por q ni en Centro Mail, ni en Fnac de BCN lo tienen, y ya he probado uno "extraoficial" q me salió rana.
Claymore, esta tarde he ido al corte ingles de plaza cataluña y me he comprado el RGB oficial de Nintendo, eso si, vaya precio, 32€. Si lo quieres te aconsejo que vayas mañana porque no he visto que tuvieran muchas provisiones.

Un Salud:)
Asias, ya me lo he pillado. por fiiiin! [barret] [ok] [fies]
Los que ya teneis el original ¿notais mucho cambio? ¿vale la pena la pasta que vale?
Si no quereis malos ratos pillad el original. Vale 22€ mas k los compatibles mas baratos, pero ni punto de comparacion, eso si que es un RGB real. Lo unico que echo de menos es la salida de Audio, pero ya lo he abierto y le he soldado unos cablecillos al euroconector ;)

Saludos
8 respuestas