Pues estoy a la gresca con Allianz Assist (AGA internacional) .
El año pasado compramos unos billetes de avión para pasar las navidades con mi familia en Galicia , como mi mujer esta embarazada contratamos el seguro de anulación que Iberia pone a disposición ( unos 26 euros más por los dos)
En el final de la semana 29 a mi esposa le prohibieron volar por riesgo de parto prematuro así que iniciamos los trámites de la cancelación y reembolso , ya que el seguro no se hace responsable a partir del séptimo mes de gestación, en los papeles del medico aparece la semana 30 , la cual se corresponde con el final del sexto mes, el séptimo mes es a partir de la semana 31 y 4 días ( no me hagáis cuentas de la vieja, un embarazo se mide por calendario lunar)
Pues tras varios mails y varias cartas denegando la devolución ya que consideran la semana 30 como mes 7 , empece a generar ruido vía Twitter , blogger y demás .
Ahora me responden que debido a mis reclamaciones por redes sociales van a reconsiderar mi expediente y que por favor les envié un certificado medico donde diga que la semana 30 no es el séptimo mes . Esto lo consigo fácil ya que la ginecologa sabe de nuestro problema y ha flipado al ver lo que nos respondían.
Pero me hago una reflexión , en su último mail me indican que el servicio médico de AGA Internacional ha negado la devolución porque dicen que 30 semanas son siete meses y medio, entonces ¿para AGA Internacional un embarazo humano dura 10 meses ?
Me imagino al doctor Nick de Los Simpsons trabajando en AGA ....
Supongo que a base de cabezoneria conseguiremos lo que es nuestro , pero toca los cojones que una aseguradora por 300 euros se ensucie de esta forma dando por valido conclusiones que ni un enfermero de primer año diría .
Tengan ojo con este tipo de seguros , porque no cumpliendo los requisitos dan el brazo a torcer e intentan por todos los medios evitar pagar.