Hola de nuevo tras unos días de vacaciones.
Por lo que vemos seguimos con el tema, por mi parte quiero hacer unas últimas puntualizaciones antes de dejarlo de una vez por todas, son las siguientes:
berny6969 escribió:atiende a k kasualmente solo hay dos cartuchos k funcionan el neoflash y el xg2 2005 de 512 y 1gb,y la diferencia de precio es obvia y se demuestra y comprueba k es el mismo cartucho y funciona pues compraran el xg2 y no el neoflash yo creo k es de logica tio
Actualmente hay muchas unidades Flash que funcionan con un dispositivo tipo PassMe, por mi parte no he tenido problema alguno en hacer funcionar un Ez Flash 3 con un loader modificado (disponible en la página de DarkFader) conjunto el Magic Key incluido en el set de Neo Flash.
Como ya comente en un post anterior es de suponer que haya otras muchas unidades compatibles con este tipo de dispositivos y con una pequeña actualización de software (la oficial del Ez 3 esta en camino) puedan funcionar conjunto un dispositivo FlashMe o modificación FlashMe.
berny6969 escribió:Mi interes es demostrar k es el mismo cartucho y k no vale la pena gastarse el dinero en el neoflash cosa k en ningun momento aparece en tu review y eso es importantisimo (cosa k si ponia en la de 64scener).
Antes de nada me gustaría dejar claros unos conceptos. Las memorias usadas habitualmente en los Flash Linkers apenas gozan de un par de Mbits/s como velocidad de transferencia por lo que las operaciones de flasheo / dumpeo o lectura no vienen impuestas tanto por la interface (puertos Usb o slot GBA) así como por las memorias.
Así pues hemos podido ver en la serie Ez Flash como tras la revisión de placa A10 el tiempo de flasheo a disminuido notablemente para lo cual han un controlador de memoria distinto así como una variante más rápida de los chips Flash Roms existentes.
Cojamos tu ejemplo Berny, te apoyas en la review de 64scener pero no se si has caido en la cuenta de que ellos mismos se contradicen, veamos porque y cito textualmente:
Llegamos a un punto en la review en la que comparan ambos cartuchos, utilizan para ello un XG2 2005 y un Neo Flash, para ambos disponen del mismo software (Neo Power Kit 0.8a), mismo flash linker (Usb Slim Loader III) y utilizan los mismos archivos, en este caso una rom de 128Mbits.
64Scener escribió:The XG2 2005 1024mbit was correctly detected as what it is, an XG2 2005 1024mbit. It took 217 seconds to upload the 128mbit rom and it ran perfectly both with the PassMe adapter and the NeoFlash Magic Key.
Así pues con el cartucho XG2 2005 el tiempo de flasheo asciende a 217 segundos mientras que con un Neo Flash:
64Scener escribió:The NeoFlash 512mbit cart was detected as a XG2 2005 512mbit cartridge, which is quite interesting for my theory. It took an unimpressive 390 seconds to upload the same rom that was uploaded to the XG2 2005 1024mbit, using the same PC.
Mismo Pc, mismo software, misma operación, mismos drivers, Flash Linker, etc y 390 segundos de media. Perdona Berny pero no lo entiendo, si segun tu son exactamente el mismo cartucho porque al realizar la misma operación bajo las mismas condiciones el tiempo ya no es el mismo sino que es tan diferente.
Es aquí cuando esas pequeñas diferencias en el controlador de memoria y los chips Flash Rom (más lentos en este caso) hacen que el tiempo de flasheo sea mayor.
Todo esto por supuesto remitiendome a las mismas fuente anteriormente citadas. Por mi parte y mi experiencia actual al disponer de ambas y otras unidades es la siguiente:
- Varias unidades funcionan perfectamente ejecutando código DS tanto con un dispositivo PassMe como Magic Key.
- XG2 2005 y NeoFlash comparten un hardware muy similar, incluso su PCB pero hay sutiles diferencias entre sus componentes que si bien les hacen compatible entre si también hacen que existan diferencias (recordemos el caso EZ Flash - XG Flash).
- En breve cualquier persona con un dispositivo tipo PassMe podrá ejecutar títulos comerciales desde las unidades Flash actuales más conocidas por lo que Neo Flash pasará a un segundo plano no sin antes ganarse el título de ser el primer Flash Linker comercial en ejecutar código de DS expresamente. (y también por su abusivo precio)
Un saludo.