EL TIMO DEL DESCUENTO EN LA FACTURA DE LA LUZ

A raiz de esto

http://blogs.publico.es/ruben-sanchez/2 ... retimarme/

He encontrado este blog en donde explican este "nuevo" timo que poco a poco está proliferando. Escribo esto a raiz de que hace un par de horas me ha venido un supuesto comercial de Iberdrola diciendo lo mismo

http://lluisbayo.blogspot.com.es/2014/0 ... ra-de.html

A ver si os sirve.
De sobra es sabido que todo comercial que llame por teléfono o llame a la puerta de casa te van a querer timar, sea de la luz, del gas, del telefono, de instalar alarmas, de filtros mágicos para el agua...

Por eso, cuando van a casa o llaman por telefono ofreciendonos de todo para ahorrar mas, lo mejor es mandarles a Parla.
CrazyJapan escribió:
Por eso, cuando van a casa o llaman por telefono ofreciendonos de todo para ahorrar mas, lo mejor es mandarles a Parla.

Jeje, aquí a Parla no les mandes, que ya nos bombardean demasiado a menudo
En mi casa han llamado ya cientos de veces intentando timarnos con esa mierda del "descuento". Sinceramente no entiendo cómo alguien puede ser tan inocente para creérselo. ¿Por qué una empresa va a enviar empleados o llamar por teléfono a las casas para hacer una oferta con la que perderán dinero? No tiene ningún sentido. Todo lo que hacen ellos es para ganar más dinero y hacer que tú lo pierdas, lo demás es un engaño.
Pero eso no son comerciales, son engañaviejas.
Yo trabajé haciendo contratos de mercado libre para Iberdrola, me fué bien los meses que estuve y nunca engañé a nadie, es más, les explicaba que se había liberalizado el mercado de la luz, que pasaba de TUR a Generación y bla bla todo real.

El cuento del segundo enlace de que falsifican tu firma por fotos de tu DNI metiendo cosas es imposible porque el cliente se queda con la hoja de lo que contrate y si tú luego marcas más cosas, el cliente ve la factura, compara su copia del contrato con la que tú diste a Iberdrola y te llevas un despido y una denuncia por estafa.
Yo tuve que volver a casa de una clienta porque me olvidé de marcar su potencia facturada y no podía escribirlo en mi copia del contrato si no estaba ella presente y con su copia particular.

Esas películas que os montáis a veces de que sacan una foto a tu DNI y entonces van a falisifcar tu firma para que firmes mil cosas no son verdad, no se puede hacer.
Por otro lado la famosa pregunta de "y si eres de Iberdrola ¿como es que te debo dar mis datos si ya los deberías tener?" tiene respuesta: primeramente TUS datos YO no los puedo tener (Ley de Protección de Datos) me los debes dar tú voluntariamente o estoy cometiendo una ilegalidad (imagina que un desconocido sabe tu cuenta bancaria, DNI etc...) y por otro lado, Iberdrola, Endesa etc son un conglomerado, no una empresa única. Por ejemplo entre la Iberdrola TUR y la Generación (la del Estado y la del mercado libre) aunque compartan dueños y logotipo, tienen distinto CIF son dos empresas DISTINTAS y no pueden pasarse los datos de una a otra. La Iberdrola TUR pasa una lista de viviendas con los nombres de los clientes a la Iberdrola Generación, pero no le pasa ni el DNI, ni la potencia contratada, ni la domiciliación bancaria ni nada porque legalmente no puede, ya que son dos empresas diferentes como dije y los clientes solo han dado su consentimiento de los datos a la Iberdrola TUR.
Por otro lado ya no trabajo de comercial pero vaya, que me jode la mala fama que cogen unos pringados solo porque hay un puñado de engañaviejas sin escrúpulos.
Falkiño escribió:Pero eso no son comerciales, son engañaviejas.
Yo trabajé haciendo contratos de mercado libre para Iberdrola, me fué bien los meses que estuve y nunca engañé a nadie, es más, les explicaba que se había liberalizado el mercado de la luz, que pasaba de TUR a Generación y bla bla todo real.

El cuento del segundo enlace de que falsifican tu firma por fotos de tu DNI metiendo cosas es imposible porque el cliente se queda con la hoja de lo que contrate y si tú luego marcas más cosas, el cliente ve la factura, compara su copia del contrato con la que tú diste a Iberdrola y te llevas un despido y una denuncia por estafa.
Yo tuve que volver a casa de una clienta porque me olvidé de marcar su potencia facturada y no podía escribirlo en mi copia del contrato si no estaba ella presente y con su copia particular.

Esas películas que os montáis a veces de que sacan una foto a tu DNI y entonces van a falisifcar tu firma para que firmes mil cosas no son verdad, no se puede hacer.
Por otro lado la famosa pregunta de "y si eres de Iberdrola ¿como es que te debo dar mis datos si ya los deberías tener?" tiene respuesta: primeramente TUS datos YO no los puedo tener (Ley de Protección de Datos) me los debes dar tú voluntariamente o estoy cometiendo una ilegalidad (imagina que un desconocido sabe tu cuenta bancaria, DNI etc...) y por otro lado, Iberdrola, Endesa etc son un conglomerado, no una empresa única. Por ejemplo entre la Iberdrola TUR y la Generación (la del Estado y la del mercado libre) aunque compartan dueños y logotipo, tienen distinto CIF son dos empresas DISTINTAS y no pueden pasarse los datos de una a otra. La Iberdrola TUR pasa una lista de viviendas con los nombres de los clientes a la Iberdrola Generación, pero no le pasa ni el DNI, ni la potencia contratada, ni la domiciliación bancaria ni nada porque legalmente no puede, ya que son dos empresas diferentes como dije y los clientes solo han dado su consentimiento de los datos a la Iberdrola TUR.
Por otro lado ya no trabajo de comercial pero vaya, que me jode la mala fama que cogen unos pringados solo porque hay un puñado de engañaviejas sin escrúpulos.

Se supone que tu ibas con la verdad por delante, y ya dices que son compañias completamente diferentes y por eso no tienes los datos más personales como NIF, número de contrato, número de cuenta y demás. Pero la mayoria de gentuza te lo vende como que es de TU MISMA compañia y que te venden el oro y el moro y que te aplican un descuento por ser un ser especial.

Si algún día me viene en la factura "Descuento por fidelidad 10%" desde luego que no me voy a quejar, no hace falta mi consentimiento para que me hagas un descuento ni tampoco datos que mi compañia ya tiene.

Y la fama se la llevan ellos solitos, que llevan 2 semanas llamando de "Endesa" y les dices que no te interesa, pero ellos dale que te pego (cada día al llegar del trabajo hay 6 llamadas en el fijo de casa de esta gentuza)
Yo en el fijo de mi casa ya me han llegado 5 llamadas de un 971 / 871 que, buscando por internet, descubres rápido que son otros mercenarios que un día trabajan para jazztel, el siguiente para iberdrola y al tercero para gas natural.

Y lo peor es que en esta puta mierda de país todo el mundo sabe que estas empresas trabajan de forma fraudulenta engañando y aún así si no hay 200.000 denuncias juntas en un solo caso lo máximo que se hace es que "te devuelven el dinero". Tócate los huevos, si estafan a 500.000 personas y ha habido 150.000 denuncias individuales en las oficinas de consumo como puede ser que tenga que ser un particular el que denuncie eso? para qué coño tenemos leyes?
aqui en españa falta una ley que defienda mejor al consumidor ante este tipo de acciones de las compañias de servicios y/o sus subcontratas.

y sobre todo, que la defensa se realice de facto en cuanto medie denuncia, no todo el paripe que hay que montar hoy dia para denunciar una situacion de estas.

aparte esto, respondere dos cosas.

CrazyJapan escribió:De sobra es sabido que todo comercial que llame por teléfono o llame a la puerta de casa te van a querer timar,

eso tampoco es cierto. no todo son timos. el problema es que las leyes dan cierta manga ancha en ciertas situaciones a las ofertadoras de servicios, y estas se aprovechan del vacio legal y de la falta de contundencia de las acciones legales en su contra.

Falkiño escribió:Por otro lado la famosa pregunta de "y si eres de Iberdrola ¿como es que te debo dar mis datos si ya los deberías tener?" tiene respuesta: primeramente TUS datos YO no los puedo tener (Ley de Protección de Datos) me los debes dar tú voluntariamente o estoy cometiendo una ilegalidad (imagina que un desconocido sabe tu cuenta bancaria, DNI etc...) y por otro lado, Iberdrola, Endesa etc son un conglomerado, no una empresa única. Por ejemplo entre la Iberdrola TUR y la Generación (la del Estado y la del mercado libre) aunque compartan dueños y logotipo, tienen distinto CIF son dos empresas DISTINTAS y no pueden pasarse los datos de una a otra.

a ver. una cosa es que exista una ley que impida que haya abusos con respecto a los datos sensibles de la identidad de las personas (LOPD) y otra cosa es que ciertas empresas vicien el articulado y revuelvan hasta la ultima coma en su beneficio utilizando como pretexto "eh, que existe la LOPD!".

vamos a ver. punto 1. si iberdrola, endesa, jazztel, gas natural, citibank, carrefur o fulanitas SL tiene mis datos para cobrarme y mandarme alegaciones cuando no pago o para talar arbolitos y colocarme publicidades de mierda que nadie le ha pedido (y no, escribir en tamaño de letra 5 en el reverso de la cuarta pagina del contrato "marque aqui y envienoslo para que no le enviemos publicidad" no cuenta -eticamente hablando- como metodo para entender que en caso contrario SI, queremos publicidad, mandanosla todaaaa" (XD))... como decia. si tienen mis datos (mi nombre, mi DNI, mi direccion, mi numero de cuenta, etc) para esas cosas. TAMBIEN las tienen para cambios de modalidades de contrato o de servicio que me beneficien y que la ley que los aplica especifica que deben ofertarse o aplicarse a los clientes. cosa que por cierto bien demuestra pepephone, por poner un ejemplo rapido de etica en la materia.

montarse 8 empresas para lo mismo, decir que no se comunican entre si y que luego misteriosamente la subcontrata de la subcontrata de una suncontrata de una de esas 8 empresas nos llame y nos mande comerciales para ofrecerme whatever no es aplicar la LOPD segun el espiritu de la ley. es aplicar la LOPD coma por coma como les sale de los reales nardos.

es como cuando una compañia ofertadora de servicios, como por ejemplo, orange, para darte de baja te pide las cienmil y una mas, que les mandes una carta con fotocopia por las dos caras, que especifiques numeros de codigo, de contrato, modalidad de servicio y el numero de zapato de la katy perry, que les mandes una declaracion jurada, que les mandes con antelacion, que patatin, que patatan... oye mira perdona... para contratarme te basto con el telefono sin tantas gaitas. y ay de ti como no sigas las instrucciones de la busqueda del tesoro: que te seguimos cobrando y como no pagues te metemos una denuncia por el culo y a la lista de morosos, por mucho que estes intentando darte de baja, que yo voy a hacer como que llueve y no oigo nada, lalalala.

transparencia y procederes correctos hacen clientes eternos. en cambio lo que hacen las ofertadoras de servicios en españa por norma general es todo lo contrario y asi se sienten muchos clientes: estafados y secuestrados
9 respuestas