› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:
Por eso, cuando van a casa o llaman por telefono ofreciendonos de todo para ahorrar mas, lo mejor es mandarles a Parla.
Falkiño escribió:Pero eso no son comerciales, son engañaviejas.
Yo trabajé haciendo contratos de mercado libre para Iberdrola, me fué bien los meses que estuve y nunca engañé a nadie, es más, les explicaba que se había liberalizado el mercado de la luz, que pasaba de TUR a Generación y bla bla todo real.
El cuento del segundo enlace de que falsifican tu firma por fotos de tu DNI metiendo cosas es imposible porque el cliente se queda con la hoja de lo que contrate y si tú luego marcas más cosas, el cliente ve la factura, compara su copia del contrato con la que tú diste a Iberdrola y te llevas un despido y una denuncia por estafa.
Yo tuve que volver a casa de una clienta porque me olvidé de marcar su potencia facturada y no podía escribirlo en mi copia del contrato si no estaba ella presente y con su copia particular.
Esas películas que os montáis a veces de que sacan una foto a tu DNI y entonces van a falisifcar tu firma para que firmes mil cosas no son verdad, no se puede hacer.
Por otro lado la famosa pregunta de "y si eres de Iberdrola ¿como es que te debo dar mis datos si ya los deberías tener?" tiene respuesta: primeramente TUS datos YO no los puedo tener (Ley de Protección de Datos) me los debes dar tú voluntariamente o estoy cometiendo una ilegalidad (imagina que un desconocido sabe tu cuenta bancaria, DNI etc...) y por otro lado, Iberdrola, Endesa etc son un conglomerado, no una empresa única. Por ejemplo entre la Iberdrola TUR y la Generación (la del Estado y la del mercado libre) aunque compartan dueños y logotipo, tienen distinto CIF son dos empresas DISTINTAS y no pueden pasarse los datos de una a otra. La Iberdrola TUR pasa una lista de viviendas con los nombres de los clientes a la Iberdrola Generación, pero no le pasa ni el DNI, ni la potencia contratada, ni la domiciliación bancaria ni nada porque legalmente no puede, ya que son dos empresas diferentes como dije y los clientes solo han dado su consentimiento de los datos a la Iberdrola TUR.
Por otro lado ya no trabajo de comercial pero vaya, que me jode la mala fama que cogen unos pringados solo porque hay un puñado de engañaviejas sin escrúpulos.
CrazyJapan escribió:De sobra es sabido que todo comercial que llame por teléfono o llame a la puerta de casa te van a querer timar,
Falkiño escribió:Por otro lado la famosa pregunta de "y si eres de Iberdrola ¿como es que te debo dar mis datos si ya los deberías tener?" tiene respuesta: primeramente TUS datos YO no los puedo tener (Ley de Protección de Datos) me los debes dar tú voluntariamente o estoy cometiendo una ilegalidad (imagina que un desconocido sabe tu cuenta bancaria, DNI etc...) y por otro lado, Iberdrola, Endesa etc son un conglomerado, no una empresa única. Por ejemplo entre la Iberdrola TUR y la Generación (la del Estado y la del mercado libre) aunque compartan dueños y logotipo, tienen distinto CIF son dos empresas DISTINTAS y no pueden pasarse los datos de una a otra.